27 de mayo de 2013

Pacifico General Alvear 3, Guaymallen Mendoza 1 - ARGENTINO B - 2ª Etapa Clasificatoria - Zona "C" - 6ª Fecha





























CUANDO GANAR, DUELE

El Lobo le ganó 3 a 1 a Guaymallén pero la victoria de Gimnasia en Mendoza frente a Rivadavia por el mismo resultado lo dejó afuera del Argentino B.  Con goles de Charly Alanís en dos oportunidades y de Daniel Villalba Pacífico le ganó 3 a 1 a Guaymallén pero no le alcanzó para seguir en otra ronda más del Torneo Argentino B, Agustín Sanfilipo había empatado transitoriamente para el Italiano.

Pacífico tenía que ganar si o si para mantener alguna chance de clasificación en la Zona C del Argentino B y esperar que Rivadavia de Venado Tuerto le diera una mano en Mendoza cuando jugaba en simultaneo contra Gimnasia. La ilusión duró hasta los 36´del segundo tiempo cuando el gigante Delorte le daba el triunfo al Mensana y dejaba sin posibilidades al Lobo alvearense.

En cuanto al partido, Pacífico volvió a demostrar que ya dejó de ser el "invitado" en esta categoría para pasar a ser claro protagonista de un certamen que ya lo tiene como referente, hoy el Lobo no tuvo grandes pasajes de fútbol porque la oreja estaba más puesta en lo que pasaba en Mendoza que dentro del estadio del Lobo.
Al equipo de Buxó se lo vio nervioso, apurado, ansioso por conseguir un resultado que lo mateniera vivo. Guaymallén, sin ninguna oblicación, empezó mejor que Pacífico y tuvo algunas chances clarísimas en los primeros 15. Pero ni Redondo, ni Sanfilipo, ni Zapata estaban finos en la definición.
A los 17´ Charly Alanís recogió un rebote que dio Aracena ante la definición de Riera y la mandó a guardar, 1 a 0 para Pacífico en una jugada confusa porque el línea había levantado la bandera para marcar una mano del arquero del Guayma fuera del área.

Pero no era un día fácil para el Lobo, porque una vez más como en otras oportunidades se durmió y lo embocaron. Agustín Sanfilipo encontró una pelota boyando en el área a los 21´ y no perdonó, empate transitorio en Alvear y a sufrir de nuevo.
Se fue la primera parte y Pacífico no había creado muchas situaciones, sólo era un manojo de nervios lleno de intenciones pero falto de ideas. No sólo por la falta de creatividad del Lobo sino también porque Guaymallén, totalmente, relajado se paraba bien atrás y salía rápido de contra.

En la segunda parte llegaron todas las emociones y la ovación final para el equipo. Porque las expulsiones de Zapata y Alvarez en la visita le generaron más espacios a Pacífico que se fue con todo en busca del triunfo. El Lobo fue un vendaval que le entraba a Guaymallén por todos lados pero no le podía convertir, algunas veces por Aracena y otras por falta de puntería. "Abran la cancha", gritaba Buxó desde el banco y el equipo le hizo caso, por izquierda iba Peinado que tuvo un par, por derecha Espinosa y por el centro Menseguez, Pérez y Villalba.

Pacífico fue una tromba y todos sabían que el gol iba a llegar por decantación porque el Italiano no iba a poder aguantar semejante embestida. Y así fue que a los 44´ Daniel Villalba, que se sacó la mufa y la camiseta, y Charly Alanís a los 48´ con otro exquisito remate, le dieron el triunfo a Pacífico que se despidió de este certamen con la frente bien arriba porque en Mendoza Gimnasia ya había ganado 3 a 1.
Por solo un gol de diferencia con Rivadavia de Venado Tuerto el Lobo se quedó afuera de la próxima instancia del Argentino B, pero el reconocimiento llegó desde todos los sectores del estadio que despidió de pie y aplaudiendo a este equipo que escribió una página más dentro de la rica historia del fútbol alvearense. 
SINTESIS
PACIFICO (General Alvear):  (3)  1-Luciano Molini; 4-Ezequiel Villalon, 2-José Luis Zelaye, 6-
Iván Marcolini y 3-Luciano Peinado; 8-Neri Espinoza, 5-David Garay, 7-Guillermo Franco y 10-Carlos Alaniz; 9-Ezequiel Riera y 11-Rubén Pérez. D.T.: Miguel Angel Buxó. SUPLENTES: 12-Gonzalo Funes, 13-Bruno Urquiza, 14-Guillermo Bodnarsky, 15-Sebastián Zúñiga, 16-Matías Menseguez, 17-Marcelo Olmedo y 18-Gustavo Daniel Villalba.

DEPORTIVO GUAYMALLEN (Mendoza):  (1)  1-Cristian Aracena; 4-Brian Sosa, 2-Marcos Benítez, 6-Facundo Rodríguez y 3-Lucas Alvarez; 8-Mariano Méndez, 5-Maximiliano Montiveros, 7-Gabriel Aguilera y 10-Rodrigo Zapata; 11-Agustín Sanfilippo y 9-Fernando Redondo. D.T.: Alejandro Abaurre. SUPLENTES: 12-Fernando Espinosa, 13-Rodolfo Braile, 14-Ismael Modarelli, 15-Franco Farías, 16-Javier Castro, 17-Ignacio Irañeta y 18-Mariano Gomez.

GOLES: 17’ Carlos Alaniz (P) - 21’ Agustín Sanfilippo (DG) - 90 ’Gustavo Daniel Villalba (P) - 93’ Carlos Alaniz (P).

CAMBIOS: 57' Gustavo Daniel Villalba por Ezequiel Villalón (P) - 66' Ignacio Irañeta por Gabriel Aguilera (DG) - 69' Matías Menseguez por Ezequiel Riera (P) - 77' Sebastian Olmedo por Ivan Marcolini (P) - 77' Mariano Gomez por Fernando Redondo (DG).

EXPULSADOS: 53’ Rodrigo Zapata (DG) - 60’ Lucas Alvarez (DG) - 90’ Gustavo Daniel Villalba (P).

ARBITRO: Juan Carlos Altamirano (Tilisarao).

ESTADIO: Pacifico (General Alvear - Mendoza).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!