27 de mayo de 2013

Juventud Unida San Luis 1, Juventud Antoniana 0 - ARGENTINO A - Tercera Etapa 2º Ascenso - Partido REVANCHA




























PASAPORTE SANTO

El sueño sigue latente porque el santo hizo su negocio en San Luis. El equipo antoniano dio un paso más hacia su gran anhelo: la consagración con el segundo ascenso.  A pesar de que Juventud Antoniana cayó frente a Juventud Unida, demostró que va a dar pelea hasta el final. Los dos tantos de diferencia del miércoles pasado en el Padre Martearena dieron el suficiente crédito para que ayer, aún perdiendo 1 a 0, pudiera sortear esta llave en el torneo Argentino A.

En el primer tiempo, el conjunto puntano salió con mucha ambición y con la obligación de descontar los goles en contra recibidos en el partido de ida, pero se encontró con una sólida defensa antoniana.

Sin su goleador Enrique Triverio, el santo apostó a jugar de contra con Hugo Prieto como única punta y arma para incomodar a la última línea del adversario.

No hubo situaciones claras de gol, salvo tibias llegadas de Juventud Antoniana con remates de media distancia de Nicolás Aguirre y Claudio Acosta. Mientras que los locales apostaron a innumerables centros que fueron controlados casi siempre por Angel Pedroso, quien trasmitió seguridad desde su valla. Y con ambos arcos en 0 se fueron al descanso.

En el complemento, Juventud Unida se jugó por entero. Y sin margen para el error, se puso arriba en el marcador a los 9 min gracias al ingresado Wilson Albarracín, quien recibió un centro cruzado y cabeceó solo por derecha para decretar el pri mero.

Con la mínima ventaja, los locales se fueron con todo en busca del gol que les permitiera mantener las esperanzas de clasificar, pero enfrente se topó con un duro rival que empezó a pelear cada pelota como si fuera la última. El santo salteño aguantó y corrió. Los jugadores visitantes no le esquivaron a nada, porque estuvieron bien concentrados para no dejar escapar esta gran oportunidad de seguir en el torneo.

Los últimos minutos del partido mostraron a Juventud Unida volcado sobre campo contrario, en el afán de superar nuevamente a Pedroso, pero con un hombre menos por la expulsión de Willian Peralta. Y allí se produjeron los huecos por donde Juventud Antoniana podría haber llegado a la igualdad.

El once antoniano, con mucho esfuerzo, se trajo a Salta la clasificación desde San Luis.

SINTESIS
JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO (San Luis):  (1)  1-Martín Silva, 2-Alfredo Valdéz, 3-Ariel Seltzer, 4-Federico Pereyra, 5-Milton Zárate, 6-Gabriel Ojeda, 7-William Omar Peralta, 8-Marcos Fernández, 9-Agustín Gil Clarotti, 10-Richard Requelme y 11-Carlos Lucero. D.T.: Roberto L. Trotta. SUPLENTES: 12-Leonardo Gómez, 13-Marcos Cabrera, 14-Nicolás Inostroza, 15-Cristian Garraza, 16-Patricio Landa Garza, 17-Mauro Aguirre y 18-Wilson Albarracín.

JUVENTUD ANTONIANA (Salta):  (0)  1-Angel Pedroso, 2-Gabriel Zuvinikar, 3-Facundo Torres, 4-Germán Noce, 5-Oscar Domínguez, 6-Brian Cucco, 7-Nicolás Aguirre, 8-Matías Domene, 9-Carlos Keosseian, 10-Claudio Acosta y 11-Hugo Prieto. D.T.: Sergio Albornoz. SUPLENTES: 12-Esteban Dei Rossi, 13-Maximiliano Herrera, 14-Matías Vicedo, 15-Diego Gottardi, 16-Emanuel Correa, 17-Enrique Triverio y 18-José Tabares.

GOLES: 51’ Wilson Albarracín (JUU).

CAMBIOS: Wilson Albarracín por Ariel Seltzer y Cristian Garraza por Milton Zarate (JUU) - Enrique Triverio por Claudio Acosta, Diego Gottardi por Matías Domene y José Tabares por Hugo Prieto (JA).

AMONESTADOS: Gabriel Ojeda (JUU) - Gabriel Zuvinikar, Facundo Torres, Oscar Domínguez y Brian Cucco (JA).

EXPULSADOS: 82' William Omar Peralta (JUU).

ARBITRO: Maximiliano Stevenot (Bell Ville). ASISTENTES: Esteban Jofre (Mendoza) y Roberto Fernández (Mendoza).

ESTADIO:  Provincial "Juan Gilberto Funes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!