28 de mayo de 2013

Independiente Neuquén 3, C.A.I. Comodoro Rivadavia 4 - ARGENTINO B - 2ª Etapa Clasificatoria - Zona "H" - 6ª Fecha, Futbol Argentino.























ASI NO HAY CORAZON QUE AGUANTE

El partido fue de trámite cambiante y fue suspendido por falta de garantías cuando faltaban cuatro minutos por jugarse. El defensor Nelson Seguel fue agredido por un proyectil en el cierre del encuentro. En la próxima instancia jugará con Gimnasia de Mendoza.

La Comisión de Actividades Infantiles se clasificó para disputar la Cuarta Fase -semifinales- del torneo Argentino B de fútbol luego de vencer como visitante 4-3 a Independiente de Neuquén, en un partido que se suspendió a falta de cuatro minutos por incidentes protagonizados por hinchas del equipo neuquino.

El partido que cerró la última fecha del cuadrangular correspondiente al grupo H del certamen se jugó como lo que era, el último para lograr el objetivo de clasificar, pero terminó antes de tiempo por incidentes sobre el final cuando la parcialidad local arrojó proyectiles a la cancha, y el defensor Nelson Seguel se llevó la peor parte al recibir un piedrazo en la cabeza.
La CAI comenzó en Neuquén con un duro cachetazo antes del minuto de juego pero se repuso, sacó pecho en rodeo ajeno, y se llevó los tres puntos para clasificar primero.
Un balde de agua fría fue el gol de Mauricio Villa a los 20 segundos, tras una desatención en el fondo y una desconcentración lo dejó desairado al equipo de Armando Tula.
La CAI no podía hacer pie, y cuando todavía no había generado peligro para empatar, Independiente se agrandó con un gol de Gonzalo Lucero. Con ese resultado, el conjunto comodorense se quedaba afuera de todo, y la ilusión se esfumaba por un mal comienzo, pero sobre la media hora salió a relucir la experiencia y la garra de Mauro Villegas para descontar con un anticipo ofensivo, que le cambió el palo a Nicolás Peralta. Y la reacción de los comodorenses fue letal porque dos minutos más tarde apareció el otro goleador, Martín Prost, para empatar y permitirse soñar.
El delantero de Pigüe apareció en el momento justo y a tres minutos de irse al descanso lo dio vuelta para poner la cabeza fría, recalcar en los vestuarios el objetivo del grupo y salir a la segunda etapa con otra actitud.
Lo pudo aguantar el conjunto de Armando Tula en la segunda mitad, y Mauro Leguiza tapó un mano a mano sobre los 20m, pero a cinco del final el árbitro Paolo Machi le cobró un penal al conjunto local que Orlando Porra cambió por gol. El empate le servía para avanzar, pero no era lo que la CAI había ido a buscar, y con más garra que fútbol (mientras el local festejaba todavía el empate) apareció el ingresado Ezequiel Zaldúa y metió un golazo para sellar la historia a cuatro minutos del final.
Lamentablemente hubo piedrazos de un grupo minúsculo de Independiente de Neuquén, y el defensor Nelson Seguel sufrió un piedrazo en la cabeza, por lo que el árbitro luego de varios minutos lo dio por terminado por falta de garantías. El jugador de la CAI fue derivado a un centro asistencial por precaución, aunque en ningún momento perdió el conocimiento y estuvo rodeado de sus padres en la zona de vestuarios hasta que llegó la ambulancia.
El “Azzurro” avanzó a semifinales del Argentino B por haber quedado primero en la zona H, y ahora se enfrentará con Gimnasia de Mendoza.
SINTESIS
INDEPENDIENTE (Neuquén):  (3)  1-Nicolás Peralta; 4-Fernando Pirotta, 2-Facundo Salinas, 6-Gustavo Krahulec y 3-Jorge Cid; 8-Gustavo Lineares, 5-Leonardo Larenas y 7-Gonzalo Lucero; 10-Orlando Porra; 11-Nicolás Finessi y 9-Mauricio Villa. D.T.: Gustavo Coronel. SUPLENTES: 12-Luciano Sepulveda, 13-Roberto Muñoz, 14-Denis Lizazo, 15-Roberto Daldosso, 16-Patricio Panei, 17-Juan Carpinello y 18-José Ancaten.

C.A.I. (Comorodo Rivadavia):  (4)  1-Mauro Leguiza; 4-José Chacón, 2-Marcos Rilo, 6-Nelson Seguel y 3-Yonathan Morales; 8-Sebastián Benites, 5-Marcos Ruiz y 11-Lucas Rodríguez; 10-Elvio Martínez; 7-Martín Prost y 9-Mauro Villegas. D.T.: José Armando Tula. SUPLENTES: 12-Lucas Manccinelli, 13-Fabio Pereyra, 14-Damián Bicciconti, 15-Maximiliano Russo, 16-Sebastián Bonfili, 17-Ezequiel Zaldua y 18-Lautaro Caceres.

GOLES: 1' Mauricio Villa (IN) - 19' Gonzalo Lucero (IN) - 30' Mauro Villegas (CAI) - 32' y 42' Martín Prost (CAI) - 85' Orlando Porra (Penal-IN) - 86' Ezequiel Zaldúa (CAI).

CAMBIOS: 56' Juan Carpinello por Fernando Pirota (IN) - 66' Roberto Daldosso por Gustavo Lineares (IN) - 69' Ezequiel Zaldúa por Martín Prost (CAI) - 70' Sebastián Bonfili por Elvio Martínez (CAI) - 82' Damián Bicciconti por Lucas Rodríguez (CAI) - 82' Patricio Panei por Jorge Cid (IN).

AMONESTADOS: Nicolás Finesi, Facundo Salinas y Leonardo Larenas (IN) - Elvio Martínez (CAI).

EXPULSADOS: 80' Marcos Rilo (CAI) - 80' Juan Carpinello (IN).

INCIDENCIAS: Partido suspendido a los 87' por falta de garantías.

ARBITRO: Paolo Machi. ASISTENTES: Cristian Reynoso y Jorge Villalba (Terna de Santa Rosa-La Pampa).

ESTADIO: La Chacra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!