27 de mayo de 2013

Estudiantes San Luis 3, 9 de Julio Rafaela 0 - ARGENTINO B - 2ª Etapa Clasificatoria - Zona "D" - 6ª Fecha






















GOLEO PERO NO LLEGO A SEMIFINALES

9 de Julio finalizó la temporada 2012/13 del Argentino B con una dura derrota, al caer por 3 a 0 en San Luis ante Sportivo Estudiantes por la 6ª y última fecha de la segunda fase. Ya sin chances, los rafaelinos presentaron una alineación alternativa para cumplir con el fixture y poco pudieron hacer ante un rival que fue muy superior y que dominó a voluntad.
El partido quedó resuelto en la primera mitad, cuando el local sacó una diferencia de dos goles. Estudiantes presionó de movida, buscó el arco rival usando la amplitud de terreno y sacó ventaja vía Federico Vega. A los 24’ el volante derecho tomó una pelota suelta y pisando el área le dio abajo, inatajable para el arquero Yori. Seis minutos después, Daniel Garro cambió su remate de zurda por el 2 a 0. 

Fue un primer tiempo jugado a la voluntad del local, vivado por su gente, que otra vez le dio un gran marco al estadio de Aristóbulo del Valle y Estado de Israel. Los rafaelinos recién aparecieron con peligro por el área de Valentín Brasca a los 5’ del complemento, con un remate de Acastello que contuvo el Nº 1 Verde.
En el complemento, los puntanos ampliaron la ventaja. A los 24' Mario Vallejo (quien volvió a ser titular, al igual que Miguel Carrizo y Garro) envió un centro flotante para Nicolás Gatto, y el 9 definió de cabeza y de emboquillada para liquidar la historia.
Estudiantes goleó 3 a 0 a 9 de Julio de Rafaela, pero el éxito no le alcanzó para ser el líder de la Zona D, y en cuartos de final del Argentino B, el domingo en San Luis, se cruzará con Rivadavia de Venado Tuerto. El rotundo 5 a 0 con el que 9 de Julio de Morteros (goles de Wasinger, Acosta x 2 y Sánchez x 2) venció como local a El Linqueño, clasificó primero a los cordobeses (13 puntos) y el Verde fue escolta (11).
Por el lado del "9", los de Soltermam no pudieron cerrar la dura temporada con una sonrisa y en esta fase hizo lo que pudo. Igualmente, la campaña terminó siendo positiva y muy buena porque se pudo mantener la categoría y fue uno de los mejores equipos de su grupo en la primera fase, lo que le permitió jugar esta instancia sin buen suceso.

SINTESIS
ESTUDIANTES (San Luis):  (3)  Valentín Brasca; Mario Vallejo, Miguel Carrizo, Emanuel Becerra y Facundo Quiroga; Federico Vega, Omar Gallardo, Daniel Quiroga y Daniel Garro; Roberto Moreira Aldana y Nicolás Gatto. D.T.: Gerardo Gómez - Juan C. Puente.

9 DE JULIO (Rafaela):  (0)  Osvaldo Yori; Guillermo Acastello, Danilo Galeasso, Damián Arnold y Germán Guibert; Nicolás Domínguez, Nicolás Guzmán, Sergio Schiavi y César Ordóñez; Jonatan Corzo y Cristian Mercado. D.T.: Germán Soltermam.

GOLES: 24' Federico Vega (E) - 30' Daniel Garro (E) - 69' Nicolás Gatto (E).

CAMBIOS: 46' Julio César Agüero por Facundo Quiroga, 70' Fernando Cura por Nicolás Gatto y 76' Leonardo Bordon por Mario Vallejo (E) - 59' Fernando Saccone por César Ordoñez y 80' Juan Francisco Escobar por Damián Arnold (9R).

ARBITRO: Alejandro Juan (Santa Rosa-La Pampa).

ESTADIO: El Coliseo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!