28 de mayo de 2013

Racing Olavarría 1, Gimnasia Concepción del Uruguay 1 - ARGENTINO A - Tercera Etapa 2º Ascenso - Partido REVANCHA




























PARE DE SUFRIR, CHAIRA !!!!!!!

En la vuelta del primer play off, empató con Gimnasia de Concepción del Uruguay, que se puso en ventaja a través de Juan Ferreyra a los 46'PT. A los 32'ST, Alfredo Calderón Rosales puso la igualdad definitiva que permitió ganar la llave por ventaja deportiva. El próximo rival será Santamarina de Tandil, arrancando Racing como local.

¡Las cosas que tiene el fútbol, eh! Haciendo lo que más resultado le dio este año, Racing la pasó mal y estuvo en desventaja. Obligado por la circunstancia, sumó más gente en ataque, empató y terminó elaborando otra gesta de un grupo tan humilde como hambriento de gloria.
En las voces previas había contrapuntos. Por un lado el hincha, que creía que la serie estaba ganada; por el otro el plantel – cuerpo técnico y los pocos olavarrienses que estuvieron el miércoles en Concepción del Uruguay, que entendían que Gimnasia era un rival muy complicado.
Se puso fulero nomás el tema en el primer tiempo. Si bien Racing quiso pelearle la posesión de la pelota parado más adelante que el miércoles pasado, el criterioso andar de Jonhy Aquino y compañía dejó la recuperación del balón Chaira siempre a contramano o llegando tarde.
En el comienzo, la zurda del picante tandilense Domenez hizo daño por izquierda y la movilidad del resto hizo jugar a Gimnasia en campo olavarriense, casi en un calco de lo que pasó en gran parte del partido de ida.
En una fotografía casi idéntica de eso, los de Hilario Bravi hicieron bien las cosas hasta tres cuartos de cancha pero le faltó profundidad ante una defensa de Racing muy firme, con Ramiro Jorge y Cristian Draghi llegando a todas.
Y las que no sacaron los centrales, lo hicieron Erramupe y Molina, o Mocoroa (le llegaron menos que en Concepción del Uruguay) que a los 10’ le tapó un mano a mano a Umpiérrez.
A Racing le costaba un Perú recuperarla, no ganó los rebotes y cuando la tuvo la perdió rápido (Loncón y Berdún no desequilibraron, Abán-Altamirano, aislados) . El panorama no pintaba bueno. En ese primer tiempo, sin bien pudo evitar que le llegaran franco a Mocoroa, no pudo hacer trabajar a Orcellet como sí pasó en el último cuarto de hora de la ida.
Cuando estaba en el descuento, en la salida de la mitad de la cancha, Cardozo armó una pared con Umpiérrez, cuando Ramiro Jorge fue abajo a tapar el remate, el (deplorable) piso le jugó en contra, la pelota esquivó su pierna, el volante central entrerriano le dio, Mocoroa dio un rebote corto y Ferreyra madrugó a todos.
Menos de 10’ del segundo tiempo esperó Milanese Comisso para meter mano. Ingresó Vazzoler (volante ofensivo) por Ferreyra (volante defensivo) y así obligó a Gimnasia a pasar a defender con cuatro hombres.
Rápidamente, se hizo de ida vuelta y el dramatismo empezó a crecer. Casi se pone 2-0 el visitante pero Besel remató alto luego de una pelota que le quitaron a Abán y que le cedieron al goleador entrerriano.
Racing fue pero no logró claridad, ni manera de lastimar. A los 20’, MC quemó las naves: a la cancha el chileno Calderón Rosales (faro de área), afuera Erramupe (lateral). A defender casi mano a mano y jugarse a empatar en la media hora restante.
Gimnasia perdió la compostura. Ya no tuvo elaboración prolija. Racing se le vino a puro empuje con tres de punta y un enlace, produjo un desorden en el juego que descompensó la armonía colectiva del Lobo. Fue vibrante y mal jugado pero con la emoción a flor de piel.
A los 32’ llegó la igualdad. El enjundioso Berdún (con tabique entablillado luego de un golpe de Besel apenas comenzó el partido), arrancó en mitad de campo, cedió a Calderón Rosales, rebotó para Vazzoler, le pegó en la espalda al chileno, por fortuna derivó en Abán, centro y el trasandino (el mismo al que la dirigencia estuvo a punto de no renovarle la visa de trabajo) metió el cabezazo abajo. 
Quedó un cuarto de hora de muchas ganas pero pocas ideas. Gimnasia produjo cambios ofensivos pero no generó riesgo y en un par de contras, Racing pudo aumentar.
Fue final. Fue clasificación Chaira. Fue sufrida, como siempre. Ya repitió la campaña de la temporada anterior (entre los 8 mejores). Y la voracidad de gloria del plantel lo hace peligroso para cualquiera. Le toca el durísimo Santamarina, que lo supera en casi todo. 
Pero esto es fútbol y es un play off. Todo puede pasar…

SINTESIS
RACING (Olavarría):  (1) Martín Mocoroa; Esteban Erramuspe, Ramiro Jorge, Cristian Draghi y José Ezequiel Molina; José Loncón, Claudio Ferreyra, David García Lorenzo y Juan Domingo Berdún; Gonzalo Abán y Oscar Altamirano. D.T.: Víctor Milanesse Comiso. SUPLENTES: Martín Galotti, Diego Nasello, Gastón Alberca, Leandro Teijo, Maximiliano Chevrot, Francisco Vazzoler y Alfredo Calderón Rosales.

GIMNASIA Y ESGRIMA (Concepción del Uruguay):  (1) Catriel Orcellet; Silvio Giovenale, Juan Carlos Tissera y Miguel Angel Juárez; Maximiliano Suárez, Jorge Cardozo, Jonhy Aquino y Agustín Alejandro Domenez; Juan Ferreyra, Sergio Umpiérrez y Conrado Besel. D.T.: Hilario Bravi. SUPLENTES: Diego Rougier, Ricardo Vendakis, Diego Delmastro, Maximiliano Ardetti, Martín Sánchez, Damián Lazzarini y Carlos Alberto Rodriguez.

GOLES: 45’Juan Manuel Ferreyra (GyE) - 77’ Alfredo Calderón Rosales (R).

CAMBIOS: 55' Francisco Vazzoler por Claudio Ferreyra, 67' Alfredo Calderon Rosales por Esteban Erramuspe y 78' Leandro Teijo por Oscar Altamirano (R) - 72' Carlos Alberto Rodriguez por Juan Manuel Ferreyra, 78' Maximiliano Ardetti por Miguel Angel Juarez y 80' Damián Lazzarini por Jorge Cardozo (GyE).

AMONESTADOS: David García Lorenzo, Claudio Ferreyra y Gonzalo Abán (R) - Johny Aquino y Conrado Besel (GyE).

ARBITRO: Juan Ignacio Bruno (San Antonio de Areco). ASISTENTES: Juan Klein (Santa Rosa) y Cristian Ramonda (General Pico).

ESTADIO: José Buglione Martinese.

FUENTE: Marcelo Verna (OlaFutbol).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!