27 de mayo de 2013

Mitre Sgo. del Estero 1, Altos Hornos Zapla 0 - ARGENTINO B - 2ª Etapa Clasificatoria - Zona "A" - 6ª Fecha



























VICTORIA TRANQUILA DEL AURINEGRO

El Aurinegro venció por 1 a 0 a Altos Hornos Zapla en el 8 de abril, terminó como líder en la Zona A y accedió a las semifinales del Torneo Argentino B. Wilson Morales Oller marcó el único tanto del partido.

El comienzo fue todo del local que prácticamente arrinconó a un “merengue” que estuvo acompañado por 30 sacrificados hinchas que alentaron desde las gradas. 

El “Conejo” Paz de entrada nomás desperdició dos oportunidades claras al toparse con el guardameta Vicente que despertó el alarido de la parcialidad “mistolera”.

Cuando el reloj marcaba 12’ Aramayo peinó un centro, pero el poste le ahogó el grito a los palpaleños. Pasó el sofocón en el dueño de casa que fue sorprendido por el rival.

Por ese entonces Vega era el más movedizo y en una combinación con Morales Oller conectó el cabezazo para desatar el delirio del “aurinegro” que merecidamente sacó ventaja. Sin embargo, Mitre sufría en cada pelota detenida. Allí Torres encontró un rebote que desde la línea despejó el golero Rago. Sobre el final Vicente volvió a ganar frente a Morales Oller que fue una pesadilla para la defensa visitante.

En el segundo episodio fue casi una réplica, porque Mitre salió decidido a ampliar la diferencia. Y en la primera ocasión Morales Oller eludió a Vicente y en su intento por definir Aramayo derribó al delantero y eso derivó en la expulsión del zaguero visitante. Con amor propio el “merengue” preocupó al “aurinegro” y Martínez primero sacó un zapatazo y después un cabezazo que se fue besando el travesaño. 


En definitiva el golero Gonzalo Vicente fue el salvador de que Zapla no regresara con una goleada, porque los santiagueños atacaron hasta el final y respaldados por su público festejaron el ingreso a la 4ta fase (semifinales) del torneo. Por su parte Zapla ahora sólo deberá focalizarse en mantener una base de jugadores para poder jugar la próxima temporada 2013-2014.
SINTESIS
ATLETICO MITRE (Sgo. del Estero):  (1)  Juan Francisco Rago; Martín Cardozo, Armando Gonzalez Ayala y Martín Cuellar; Matías Camisay, Mariano Hoyos, Mario Luna y Raúl Saavedra; Alexis Vega; Wilson Morales Oller y Gustavo Paz. D.T.: Raúl Aredes. SUPLENTES: Martín Gonnet, Gerardo Corbalán, Rodrigo Juárez, Gonzalo Lizárraga, Héctor Silveyra, Juan Pablo Villafañe y Cristian Luna.

ALTOS HORNOS ZAPLA (Palpalá):  (0)  Gonzalo Vicente; Néstor Aguirre, Mariano Ghigo, Federico Aramayo y Diego Sueldo; Viviano Gimenez, Elías Paz, Facundo Aguirre y Emilio Languidey; Alvaro Lozano y Emanuel Torres. D.T.: Cristian Corrales. SUPLENTES:  Daniel Piris, Ricardo Lavayén, Pedro Guarez, Juan Carlos Cartello, Nicolás Martinez, Rogelio Salto y Ángel Ruiz Barbaro.

GOLES: 65’ Wilson Morales Oller (M).

CAMBIOS: 35’ Gonzalo Lizárraga por Martín Cardozo (M) - 46' Nicolás Martínez por Emanuel Torres (AHZ) - 58’ Gerardo Corbalán por Matías Camisay (M) - 71’ Héctor Silveira por Mario Luna (M) - 78’ Juan Carlos Cartello por Facundo Aguirre (AHZ).

AMONESTADOS: Alvaro Lozano (AHZ).

EXPULSADOS: 73’ Federico Aramayo (AHZ).

ARBITRO: Fernando Brillada (Resistencia).

ESTADIO: “8 de Abril”

SINTESIS: Pablo Daniel Diaz (Diario EL LIBERAL - Sgo. del Estero).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!