28 de mayo de 2013

San Martín Tucumán 1, Libertad Sunchales 1 - ARGENTINO A - Tercera Etapa 2º Ascenso - Partido REVANCHAentino.
























RING, RING ....  SOY SAN MARTIN !!!!

San Martin empató con Libertad de Sunchales en su estadio pero por la ventaja deportiva logró pasar a la siguiente fase del T. Argentino A. Con un gol de Balvorín se puso en ventaja pero Lastra de la visita puso el empate y el suspenso hasta el final.

El equipo de Carlos Roldan salió decidido a buscar la victoria y a llevarse por delante al conjunto visitante que a lo largo del primer tiempo esperó mucho a su rival dentro de su campo.

Sin embargo San Martín era intenciones y nada más, porque más desprolijo que otras veces pero con un poco más de actitud los Santos llegaban y se insinuaban en el arco de Libertad sin demasiada contundencia.

No fue sino hasta el minuto 38 cuando recién se pudo estar tranquilo en La Ciudadela. Soberbio remate Gustavo Balvorín, goleador absoluto de este equipo, que con un disparo certero la mandó a guardar al fondo de la red y desatar la alegría de todos, porque la clasificación estaba asegurada.

Sin embargo el complemento comenzó con un baldazo de agua helada. Las desatenciones en el fondo este equipo las pagó caro a lo largo del torneo y Libertad algo sabia.

Lastra vio adelantado a Ojeda y copiando la receta que la semana pasada había utilizado Zárate de Gimnasia y Tiro, remató desde larga distancia y convirtió el empate con un verdadero golazo.

De allí en más todo fue nervios, la gente, el DT, los jugadores, querían asegurar el pase a cuartos pero la realidad marcaba que si bien el empate los favorecía, no había dentro del campo de juego demasiados argumentos que den esa tranquilidad.

Pero llegó el momento del cambio, salió Gustavo Ibáñez y entró Facundo Ermini, el jugador más desequilibrante que tiene este equipo en los segundos tiempos y con él llegó otra vez el vértigo y las situaciones para ampliar el resultado, aprovechando los espacios que dejaba un Libertad que jugado por jugado sabía que el empate no le servía y salió a buscar el gol de la victoria.

El final llegó a La Ciudadela y todos pudieron volver a respirar, el Santo con el empate aseguró el pasaje a los cuartos de final y ya tiene la mente puesta en San Jorge, un rival que conoce bien, al cual enfrento en cuatro oportunidades a lo largo de la temporada y con el cual si bien nunca perdió tampoco nunca la tuvo fácil.

SINTESIS
SAN MARTIN (Tucumán):  (1)  1-Gonzalo Ojeda; 4-Federico Pomba, 2-Luciano González, 6-Gonzalo Cáceres y 3-Esteban Goicoechea; 8-Daniel Carrasco, 5-Augusto Max, 10-Nicolás Roldán y 11-Bruno Lescano; 7-Gustavo Ibáñez y 9-Gustavo Balvorín. D.T.: Carlos Roldán. SUPLENTES: 12-Diego Pave, 13-Alejandro Rébola, 14-Leonardo Acosta, 15-Lucas Chacana, 16-Patricio Rodríguez, 17-Facundo Ermini y 18-Luis Silba.


LIBERTAD (Súnchales):  (1) 1-Darío Sand; 4-Federico Allende, 2-Luis Ibáñez, 6-Federico Arach y 3-Flavio Díaz; 8-Ezequiel Lezcano, 5-César Ariel Quiroga, 11-Darío Arias y 10-Matías Rinaudo; 9-Diego Velázquez y 7-Jonathan Lastra. D.T.: Ricardo Pancaldo. SUPLENTES: 12-Carlos Franco, 13-Matías Ceballos, 14-Matías Morgada, 15-Hugo Góngora, 16-Marcos Quiroga, 17-Axel Maximiliano Sales Rubio y 18-Lautaro Ceratto.

GOLES: 38′ Gustavo Balvorin (SM) - 47′ Jonathan Lastra (L).

CAMBIOS: 71' Facundo Ermini por Gustavo Ibañez, 86' Patricio Rodriguez por Nicolás Roldan y 90'  Luis Silba por Gustavo Balvorin (SM) - 46' Marcos Quiroga por Flavio Diaz, 56' Lautaro Ceratto por Diego Velazquez y 72' Axel Maximiliano Sales Rubio por Matías Rinaudo (L).

AMONESTADOS: 10′ Federico Pomba (SM) - 12′ Esteban Goicoechea (SM) - 39′ Diego Velázquez (L) - 83′ Nicolás Roldan (SM) - 92′ Luis Silba (SM).

EXPULSADOS: 78′ Federico Arach (L).

ARBITRO: Fernando Espinosa (Mendoza). ASISTENTES: Marcelo Bistocco (Mendoza) y Federico Córdoba (Salta).

ESTADIO: La Ciudadela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!