27 de mayo de 2013

Gimnasia y Tiro Salta 3, Rivadavia Lincoln 1 - ARGENTINO A - Tercera Etapa 2º Ascenso - Partido REVANCHA





























EL ALBO VOLVIO A LAS FUENTES Y SE CANDIDATEA
Aunque muchos prefieren en una instancia final llegar de “punto” y sin hacer ruido, Gimnasia y Tiro volvió a calzarse ayer la pilcha de candidato, el elegante sports, el traje de equipo protagonista que sale a jugar sin descuidar su arco. Y mostró que cuando está en sus mejores noches puede sobrarle con dos o tres individualidades para definir un pleito cuando otras tantas están abocadas a defender o a cuidar un resultado.
En una noche de reencuentros, el albo volvió a enamorar a su gente en el Gigante del Norte, al vencer por 3 a 1 a Rivadavia de Lincoln (había ganado 1-0 en la ida) para asegurarse con holgura su pasaporte a los cuartos de final, mientras aguarda para hoy la confirmación de su rival. Y lo que es mejor, el albo volvió a reencontrarse con aquella solidez que lo caracterizó, logrando mixturar orden, una impecable tarea táctica, solvencia defensiva y el fuego de sus individualidades, para liquidar el pleito con frialdad, sin descuidar la retaguardia y pese a los pormenores del complemento (jugó todo un tiempo con un hombre menos por la expulsión de Rodrigo López y sintió el cansancio de tanto viaje y desgaste).
A los 19' apareció Agudiak luego de una interminable corrida para inflar la red con un “sablazo” rasante y poner el 1 a 0, que partió en dos la estructura anímica de un Rivadavia con jugadores veloces y picantes, pero sumido en la desesperación por revertir la serie y con una defensa que era una invitación en cada contra. Luego llegó Rodrigo López, para desviar la trayectoria del balón tras un tiro libre de Vezzani y descolocar a Vallejos (2-0 a los 28'). Como contrapartida, Ciacchieri puso dramatismo en el final del primer tiempo. Así y todo, el albo generó siete situaciones en posición de gol en esa etapa.
En el complemento el libreto era el mismo: un Rivadavia acelerado y un Gimnasia sólido y compacto, pero con el correr de los minutos el rival empezó a ganar terreno. Tras la expulsión de López, Ianiero pasó a segundo marcador central y el equipo resignó consistencia en el medio, pero sin perder el orden y la convicción, con individualidades como Leandro Zárate y Agudiak corriéndolas todas y en un nivel superlativo. Así, llegó el tercero: una notable guapeada del Toro (44') -caño incluido a Barbero-, pisó el área, tocó atrás y habilitó al ingresado Ascencio, quien selló el pleito con un “fierrazo”.

SINTESIS
GIMNASIA Y TIRO (Salta):  (3)  1-Martín Perelman; 2-Esteban Burgos, 3-Sergio Plaza, 4-Rodrigo López y 5-Rubén Villarreal; 6-Ivo Chaves, 7-Osvaldo Young, 10-Matías Ceballos, 8-Sebastián Vezzani; 9-Iván Agudiak y 11-Leandro Zárate. D.T.: Víctor Alfredo Riggio. SUPLENTES: 12-Juan Cruz Mulieri, 13-Diego Ianiero, 14-Maximiliano Gómez, 15-Miguel Guglielmi, 16-Franco Asencio, 17-Franco Mendoza y 18-Juan Pablo Zárate.

RIVADAVIA (Lincoln): (1)  1-César Vallejos, 2-Diego Barbero, 3-Joaquín Colapietro, 4-Mauricio Le Pors, 5-Lucas Bossio, 6-José Carlos López Quintero, 7-Maximiliano Plante, 8-Matías Caro, 9-Esteban Ciacheri, 10-Fernando Brandan y 11-Lucas Macias. D.T.: Ricardo Kergaravat. SUPLENTES: 12-Emanuel Castaño, 13-Esteban Castaño, 14-Gonzalo Gho, 15-Rodrigo Saldaña, 16-Facundo Graciano, 17-Emanuel Rojas y 18-Juan Manuel Tolosa.

GOLES: 19' Iván Agudiak (GyT) - 29' Rodrigo López (GyT) - 43' Esteban Ciacheri (R) - 89' Franco Asencio (GyT).

CAMBIOS: 44' Maximiliano Gomez por Ivo Chaves, 69' Franco Asencio por Sebastián Vezzani y 78' Juan Pablo Zárate por Leandro Zárate (GyT) - 46' Emanuel Rojas por Lucas Macias, 69' Juan Manuel Tolosa por Fernando Brandan y 74' Facundo Graciano por Lucas Bossio (R).

AMONESTADOS: Matías Ceballos y Franco Asencio (GyT) - Joaquín Colapietro, Mauricio Le Pors, Lucas Bossio y José Carlos López Quintero (R).

EXPULSADOS: Rodrigo López (GyT).

ARBITRO: Luis Orlando Lobo Medina (Tucumán). ASISTENTES: Gonzalo Jorge Pedro (Chañar Ladeado) y Javier Caro Aguirre (Casilda).

ESTADIO: Gigante del Norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!