30 de mayo de 2013

Estudiantes (Buenos Aires 1 (6), Banfield 1 (5) - COPA ARGENTINA - 8ª de Final






























PINCHAME QUE ESTOY SOÑANDO !!

En Caseros, en Banfield, en Catamarca y ahora también en Vicente López. Donde sea, Estudiantes sigue haciendo historia en la Copa Argentina. En el estadio de Platense, empató 1-1 ante Banfield y en la tómbola de los penales ganó 6-5, con la actuación estelar de Martín Ríos, quien atajó dos y se llevó la única gran ovación de la noche. Así, el equipo que hasta este partido dirigió el ya renunciado Fabián Nardozza dio otro paso histórico, se metió en los Cuartos de Final de la Copa Argentina y despidió el semestre con una gran alegría para su gente, luego de la desilusión del último sábado.

Durante los 45′ iniciales, hubo un ida y vuelta entre los de Caseros y los del sur, pero sin llevar peligro real sobre los arcos. Si bien el encuentro era parejo, los de Matías Almeyda se adelantaron en el resultado por un tremendo tiro libre de Omar Zarif que se le metió en el ángulo a Ríos. Sin embargo, el Pincha encontró rápido la igualdad, luego de un tiro de esquina bajo ejecutado por Pablo Ruiz que aprovechó Cristian Tavio en el primer poste para cabecear el 1 a 1.

Ya en el complemento, el golpe por golpe que habían propuesto en el primer tiempo se diluyó, ambos equipos defendieron el resultado y aunque Nardozza intentó refrescar el ataque pincha con el ingreso de Edilio Cardoso, todo se terminó decidiendo en la definición desde los once metros.Tanto el Taladro como el Matador pudieron irse al descanso en ventaja si hubieran estado finos en la definición Alejandro Barbaro o Diego Figueroa, quien en el contragolpe de la jugada del rival no pudo aprovechar una gran maniobra colectiva por derecha que terminó en un centro que el Pelado definió justo a la posición del arquero Pablo Santillo.

En la lotería de los penales, el premio mayor fue para el gran símbolo de Estudiantes de toda la temporada -y de un tiempo antes, también-. Ríos, que no había podido hacer mucho ante el bombazo de Zarif en el 0-1, fue el héroe de la noche al tapar los remates de Gustavo Toledo y Lihué Prichoda y coronar así el 6-5 final en la infartante definición.

Con la salida de Nardozza ya anunciada por el propio técnico en zona mixta, el Pincha cierra la campaña 2012/13 ante un escenario tan o más inesperado como el de hace cuatro días cuando no se ingresó al Reducido. Pese a que tanto los jugadores, el cuerpo técnico y los hinchas apuntaban exclusivamente al ascenso, el nuevo paso histórico que dio el Matador permitió aliviar un poco -al menos- el desenlace de una temporada que será siempre recordada por el recorrido exitoso en la Copa Argentina.

                                                                  SINTESIS
ESTUDIANTES (Buenos Aires):  (1) (6)  1-Martín Ríos, 2-Guillermo Santana, 3-Gastón Montero, 4-Nicolás Álvarez, 5-Sebastián Gómez, 6-Cristian Tavio, 7-Cristian Yassogna, 8-Juan Manuel Sosa, 9-Diego Figueroa, 10-Pablo Ruiz y 11-Jonathan Soria. D.T.: Jorge F. Nardozza. SUPLENTES: 12-Julio Salvá, 13-Alejandro Kruchowski, 14-Facundo Bazán, 15-Joan Gaona, 16-Ricardo Orlando, 17-Edilio Cardoso y 18-Sasha Zapponi.

BANFIELD:  (1) (5)  1-Pablo Santillo, 2-Roberto Brum, 3-Gustavo Toledo, 4-Gonzalo Bettini, 5-Cristian Leiva, 6-Fabián Noguera, 7-Alejandro Barbaro, 8-Omar Zarif, 9-Andrés Chávez, 10-Nahuel Yeri y 11-Andrés Silvera. D.T.: Matías Almeyda. SUPLENTES: 12-Germán Caffa, 13-Rubén Zamponi, 14-Ariel Broggi, 15-Carlos Rearte, 16-Cristian Molina, 17-Lihué Prichoda y 18-Leandro Chetti.

GOLES: 22' Omar Zarif (B) - 28' Cristian Tavio (E).

CAMBIOS: 61' Lihué Prichoda por Andrés Silvera (B) - 71' Carlos Rearte por Omar Zarif (B) - 77' Edilio Cardoso por Jonathan Soria (E) - 80' Leandro Chetti por Alejandro Barbaro (B).

AMONESTADOS: 54' Roberto Brum (B).

ARBITRO: Ramiro López. ASISTENTES: Mariano Belinco y José Mendoza.

ESTADIO: Ciudad de Vicente López (Club Platense).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!