27 de mayo de 2013

San Martín Formosa 2, Juventud Unida Gualeguaychú 1 - ARGENTINO B - 2ª Etapa Clasificatoria - Zona "E" - 6ª Fecha

























LA FRANJA GANO Y VA A SEMIFINALES

Por la última fecha de la segunda fase, San Martín venció por dos a uno a Juventud Unida de Gualeguaychu y se clasificó a la cuarta fase (semifinales) del Torneo Argentino B 2012/13.

La Franja alcanza con esta victoria los once puntos y avanza directamente a las semifinales, con esto obliga a Juventud a jugar los cuartos de final (tercera fase), que también contaba con once unidades pero se ubica segundo por la diferencia de resultados entre sí, empate en Gualeguaychu y victoria de San Martín en Formosa, lo que favorece al franjeado.



El encuentro se abrió rápidamente con el gol de Adrián Gómez a los ocho minutos, luego de un centro desde la derecha de Oscar Giménez que cruza toda el área y lo encuentra llegando por atrás para definir al palo derecho del vencido arquero Rebora. Después del gol, San Martín justificó la ventaja con el manejo del juego, con Alejandro Benítez como emblema en el primer tiempo, y nuevas ocasiones para aumentar la diferencia. William García la tuvo en dos oportunidades, primero de cabeza tras un centro de Raúl Rivas, y luego con un error en la defensa del decano entrerriano por parte de Cristian Wernly, que en un intento por despejarla de cabeza la termina peinando hacia atrás para el delantero que remata y desde la línea logra despejar un hombre de Juventud.

A los 39 minutos se estiró la diferencia, otra vez William García seria clave, esta vez por no dar por perdida una pelota que caía en el área rival, gana las espaldas de los defensores, consigue controlarla y bajársela a Nelson Asatt, que recibe de frente y define fuerte a la derecha del arquero para desatar un nuevo festejo.

Por el lado del decano solo conto dos remates durante la primera etapa, uno de ellos desviados por Diego Antonio, arquero del franjeado. En la segunda mitad el visitante salió con un poco más de decisión y a los 22 minutos llegó al descuento, fue por medio de Francisco Pereyra, quien por izquierda logra filtrarse al área entre los defensores y define al palo izquierdo de Antonio.

El resultado no se modificaría pese a, las protestas de los jugadores y cuerpo técnico de Juventud en una jugada que termina al fondo del arco de San Martín pero correctamente anulada por una clara posición adelantada y, un cabezazo en el primer palo de Juan Weissen sobre el final, que cruza frente al arco y se va cerca del palo izquierdo por línea de fondo.

El entrenador de San Martín, Héctor Chaparro, destacó el resultado positivo y el trabajo del equipo en el primer tiempo, en la que notó superioridad en relación al rival por mostrar un buen futbol, al respecto expresó: “nos menoscabaron, nos trataron de equipo de villa, hoy fuimos inteligentes, jugamos al futbol y demostramos que fuimos superiores”. En lo que refiere al significado de esta victoria para el plantel, el “Piki” no perdió de vista el objetivo y lo que se viene con lo que señalo: “Este triunfo es seguir sufriendo, hay que ser coherente, aún no ganamos nada pero tenemos a mano la posibilidad del ascenso”.

SINTESIS
SAN MARTIN (Formosa):  (2)  1-Diego Antonio, 2-Cristian Coceres, 3-Raúl Rivas, 4-Eder Espíndola, 5-Oscar Giménez, 6-Roberto Chaparro, 7-Alejandro Benítez, 8-Eric Rojas, 9-William García, 10-Nelson Asatt y 11-Carlos Adrián Gómez. D.T.: Héctor Chaparro. SUPLENTES: 12-Iván Gorosito, 13-Carlos Etcheto, 14-Ramón Franco, 15-Hugo Larroza, 16-Carlos García, 17-Néstor Palmerola y 18-Gustavo Cortti.

JUVENTUD UNIDA (Gualeguaychú):  (1)  1-Emilio Rébora, 2-Matías Marchesini, 3-Federico López, 4-Guillermo Salas, 5-Juan Domingo Sánchez, 6-Cristian Wernly, 7-Andrés Erpen, 8-Cristian Fornillo, 9-Juan José Weissen, 10-Iván Bonzi y 11-Juan Francisco Pereyra. D.T.: Norberto Raúl Acosta. SUPLENTES: 12-Gonzalo Pérez, 13-Esteban Paiz, 14-Federico Fiorotto, 15-Francisco Marotti, 16-Gonzalo Rodríguez, 17-Mauricio Germi, 18-Ignacio Barzola.

GOLES: 8' Carlos Adrián Gómez (SM) - 39' Nelson Asatt (SM) - 67' Juan F. Pereyra (JU).

CAMBIOS: 57' Carlos García por Nelson Asatt, 69' Ramón Franco por Raúl Rivas y 80' Gustavo Cortti por William García (SM) - 62' Gonzalo Rodríguez por Iván Bonzi, 69' Ignacio Barzola por Cristian Fornillo y 85' Mauricio Germi por Juan Francisco Pereyra (JU).

AMONESTADOS: 51' Juan Domingo Sánchez (JU) - 61' Raúl Rivas (SM) - 78' Ramón Franco (SM) - 92' Diego Antonio (SM).

ARBITRO: Rodrigo Rivero. ASISTENTES: Guillermo Infante y Angel Argañaraz (Terna de Santiago del Estero).

ESTADIO: Don Antonio Romero (Liga Formoseña de Fútbol).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!