21 de octubre de 2013

10 Fecha - ARGENTINO A - Zona SUR - Temporada 2013/2014

                                              DOMINGO 20/10/2013 - 16:00

Brown ganó un partido que fue intenso, de ida y vuelta en algún tramo del parcial inicial y parte del complemento; generó más de una decena de situaciones y acorraló a su rival hasta lastimarlo. Sufrió en el arranque del complemento y hasta debió perder a Velázquez por mano y expulsión, pero también es cierto que el arquero Suárez fue la gran figura del juego y de no ser por él, el local podría haber goleado por una diferencia bastante abultada.
La victoria, absolutamente justa más allá de algún sofocón, pone a Brown a un punto de los líderes que juegan hoy entre sí y anima a los dirigidos por Murúa de cara al compromiso del miércoles 30 en Comodoro Rivadavia ante la CAI.

Brown arrancó metiendo a su rival dentro del área y en la primera clara, Ballestero metió un frentazo abajo que tapó Suárez y el arquero volvió a lucirse a los 6’ tapándole un remate que luego dio en el palo a Moreno.

Pero la visita respondió dos veces seguidas e inquietó a Brown, primero con Uribe que mano a mano no pudo con Luque y luego Mathier que reventó el palo izquierdo entrando solo por el centro del área.

Así fueron los minutos de arranque, de ida y vuelta, con Brown jugando por los costados, llegando y creando situaciones, y en otra de esas, Garino la bajó de pecho y enganchó para meter un zurdazo que Suárez volvió a tapar. El local era más y ya el golero marplatense se transformaba en figura en apenas 16’ de juego.

Diego Giménez metió un cabezazo abajo y nuevamente el arquero visitante puso cuerpo y alma y salvó contra un palo, pero en la contra Uribe se fue por derecha y pecó de egoísta al rematar solo contra el arco de Brown cuando un par de compañeros entraban solos por el medio, demostrando también el conjunto marplatense los atributos que lo colocan arriba en la tabla.

Pero se iba a hacer justicia a los 24’ cuando Garino recibió de frente al arco y tras acomodarla metió un remate al medio del arco para desnivelar. Después del gol, Zampedri entró por derecha y exigió a Suárez otra vez que sacó del ángulo izquierdo.

El equipo de Murúa era mucho más que su rival, que aunque también le generaba situaciones, sufría cada vez que el local llegaba cerca del área y Diego Giménez le dio de aire a la última pelota del parcial inicial y se fue apenas desviado sobre el palo derecho.
Alvarado pegó dos tiros en los palos y Brown hizo dos penales en una misma jugada, que ni el juez asistente ni el árbitro vieron y salvaron al local de la igualdad, primero poniendo la mano Velázquez y sacando desde la línea y después Ballestero tirando su humanidad encima de Mathier. Era penal y expulsión que no le dieron a la visita. Después de esas salvadas increíbles, Dituro sacó por encima un remate de Di Martino. 

A la vuelta, Diego Giménez recibió por derecha un centro de Moreno y tras acomodar el cuerpo, le dio como venía y la clavó en el segundo palo de Suárez. Tranquilidad para el local después del momento de zozobra en la jugada previa al tanto browniano.

Sebastián Aciar robó una pelota cerca del área y se fue solo contra Suárez, pero su remate fue adivinado por el “1” visitante, quitándole la chance al local de anotar el tercero.

Con el juego otra vez controlado, y Brown siendo bastante más que su rival, el técnico portuario realizó variantes para cerrar el juego.

Schefer tuvo su chance de media vuelta pero su envío se fue por encima del horizontal y en la siguiente que Brown anduvo cerca, Moreno reventó el ángulo derecho del golero marplatense.
La Banda estaba encendida, y era claramente superior a su rival, al que desnudó defensivamente y en otra buena maniobra colectiva donde la manejó Garino, habilitó a Diego Giménez que cedió para Zampedri y éste solo la tuvo que empujar para anotar el lapidario 3-0. Brown justifica en la red la superioridad adentro del terreno, jugando, quizás, el mejor partido en el Conti esta temporada. Sólido, inteligente, práctico y sumamente eficaz para dejar sin nada a un rival complicado y que tuvo, en algunos pasajes, chances para convertir que no aprovechó. 


GUILLERMO BROWN (Puerto Madryn):  (3)  Diego Luque; Franco Flores, Federico Velázquez, Nicolás Ballestero y Alan Moreno; Juan Schefer, Fabio Giménez, Martín Dedyn y Brian Garino; Fernando Zampedri y Diego Giménez. DT: Luis Murúa. SUPLENTES: Matías Dituro, Lisandro Beratz, Jorge Massena, Marcos Sebastián Aciar, Marcelo Ricci, Emanuel Rojas y Exequiel Sequiera.

ALVARADO (Mar del Plata):  (0) Aldo Suárez; Pablo Giménez, Ramiro Jorge, Ramiro González y Martín Curuchet; Gustavo Mathier, Pablo Tántera y Mauricio Di Martino; Matías Sarraute; Germán Sosa y Braian Uribe. DT: Carlos Miori. SUPLENTES: Hernan Alvarez, Facundo Vega, Junior Ischia, Gastón Minutillo, Juan Manuel Rodriguez Rendon, Ariel Lederhos y Tulio Etchemaite.

GOLES: PT, 25' B. Garino (GB). ST, 8' D. Giménez (GB) y 39' F. Zampedri (GB).

CAMBIOS: 14' Marcos Sebastián Aciar por Martín Dedyn (GB) - 46' Matías Dituro por Diego Luque (GB) - 57' Junior Ischia por Martín Curuchet (A) - 67' Tulio Etchemaite por Mauricio Di Martino (A) - 75' Marcelo Ricci por Marcos Sebastián Aciar (GB).

AMONESTADOS: 35' Germán Sosa (A) - 32' Brian Uribe (A) - 41' Gustavo Mathier (A) - 61' Juan Pablo Scheffer (GB) - 71' Diego Gimenez (GB) - 71' Ramiro Gonzalez (A) - 83' Ramiro Jorge (A) - 86' Junior Ischia (A).


ARBITRO: Pascual Fernández.

ESTADIO: Raúl Conti.


FUENTE: Diario JORNADA (Puerto Madryn).

=================================================================================
                                       DOMINGO 20/10/2013 - 16:00

                                      
Después de pasar varios partidos con incertidumbre y malos resultados, Unión volvió con todo y parece recuperado, más cercano en el rendimiento a lo mostrado a inicio de temporada: el conjunto de Juan Carlos Pirez goleó a la CAI de Comodoro Rivadavia por 4 a 2, por la décima fecha de la zona sur del Torneo Argentino A, y consiguió la segunda victoria consecutiva.

Fue, por lejos, el mejor primer tiempo visto en el José María Minella en mucho tiempo. Al menos por los goles, seis en total, algo muy poco común especialmente en el fútbol de ascenso. El partido fue intenso, y de entrada los dos mostraron claras intenciones de buscar el arco contrario.
En ese contexto, la visita encontró más facilidades para atacar. De entrada, el zaguero Cristian González se esforzó para redimirse de una entrega fallida y cruzar el remate de Villegas. Es que Unión mostró grietas en la última línea, con dudas entre sus zagueros. Así fue que a los 6´, un pelotazo frontal para Villegas generó el remate del delantero tras superar a Pedroso, pero Seltzer salvó en la línea. Dos minutos después, la CAI volvió a avisar: tiro libre de Aynol, y entre el arquero marplatense y eltravesaño salvaron el gol. A los 13´ el elenco de Comodoro no perdonó: Villegas volvió a complicar con su velocidad, fue a fondo por izquierda, definió, tapó Pedroso, Seltzer no pudo despejar esta vez yPiñero Da Silva aprovechó el regalo para el 1 a 0.

Pero la respuesta de Unión fue maravillosa. Con una contundencia extraordinaria, aprovechando cada una de las posibilidades de ataque. A los dos minutos del gol visitante, llegó un tiro libre en la puerta del área, al límite del penal: Joel Amoroso lo ejecutó con maestría, por el costado de la barrera y con fuerza. Rápido empate.

La CAI se volcó al empate. Pero a los 19´, tras un córner a su favor, sufrió un nuevo golpe de Unión:contra rápida, “Bibi” González fue por derecha, tocó al centro para la corrida y posterior control de Alessandroni, que luego alargó con lo justo para Albarracín. Allí, el delantero sacó un zurdazo bajo y cruzado, casi mordido, que se metió perfecto en el palo izquierdo de Leguiza. Dos a uno.

El aluvión marplatense continuó escalonadamente: dos minutos después, Unión atacó por izquierda conNicolás Castro, quien jugó una pared, sacó un disparo, tomó el rebote en un defensor y probó de nuevo con un impecable zurdazo, que dejó sin resistencia a Leguiza. Golazo.

Para que la tarde continúe siendo perfecta, en el siguiente ataque Unión marcó el cuarto: otro ataque por derecha, Manzoco cedió a Albarracín, quien giró y tiró una pared con “Bibi” González. La pelota llegó a rebotar en un defensor, y le quedó servida al delantero ex Juventud Unida de San Luis, que definió con un buen derechazo al lado del palo. ¿Qué mejor? Tres goles en cuatro minutos. Contundencia al 100 %.

Desde allí hasta el final de la etapa, Unión intentó jugar lejos de su arco. Joel Amoroso y Nicolás Castro, más sueltos gracias al equilibrio aportado por el tándem Alessandroni-Manzoco, siguieron aportando juego al equipo y llegando con profundidad. Pero la CAI aprovechó una pelota detenida a los 42´: córner desde la izquierda de Morales, y cabezazo certero de Mauro Villegas, a un costado del palo. Cuatro a dos.

Para el complemento, la historia seguía abierta. La CAI intentó recomponerse, pero se topó con un Unión inteligente, que siguió jugando suelto a la pelota. Con buen manejo de la pelota y también con más espacios en campo contrario. A los 6´ Amoroso, de arremetida, ingresó al área y quiso tocar al medio para González, pero Leguiza adivinó la intención.
Cada intento de la visita, fue bien solventado por una defensa ya mejor asentada en Unión. Al revoleo por momentos, pero con firmeza, el “Celeste” logró alejar el riesgo de su área. En cambio, Unión siguió molestando en cada contra: a los 11´ el árbitro cobró un extraño tiro libre indirecto dentro del área, tras cabezazo de Albarracín, molestado por un defensor: Cristian González remató fuerte, y la pelota se fue cerca tras un desvío. En la acción siguiente, Castro tomó otro rebote en el área pero pateó con su pierna menos hábil, la derecha, afuera.

Las ilusiones de la CAI se derribaron por completo cuando antes de la media hora perdió por roja directa al lateral defensivo Jonathan Morales. Desde entonces, Unión tuvo más de una oportunidad para agrandar el marcador en cada contragolpe, habitualmente bien iniciados en el mediocampo: Albarracín perdió un mano a mano con Leguiza, y Alessandroni obligó a una gran atajada del arquero.

Sobre el final, la CAI cerca estuvo de marcar el descuento. Villegas remató en la puerta del área, y tapó Pedroso.

Unión celebró con puños apretados la segunda victoria consecutiva. Venía de marcar 4 goles en siete fechas, y en la tarde del Minella marcó esa cifra sólo en 45 minutos. Recuperó juego, y deberá revisar lograr mayor seguridad en defensa. Pero dio un buen paso, al sumar seis puntos de local, antes de dos visitas consecutivas.



UNION (Mar del Plata):  (4) Angel Pedroso; Alejandro Espinoza, Crisitan González, Arturo Villasanti y Ariel Seltzer; Joel Amoroso, Juan Pablo Manzoco, Juan Alessandroni y Nicolás Castro; Gabriel González y Wilson Albarracín. DT: Juan Carlos Pirez. SUPLENTES: Cesar Vallejos, Leonel Formaggioni, Sebastián Alvarez, Dagoberto Miralles, Joaquín Baigorria, Diego Ramírez y Matías Zbrun.

C.A.I. (Comodoro Rivadavia):  (2) Mauro Leguiza; José Chacón, Pablo Pereyra, Marcos Rilo y Jonathan Morales; Matías Birge, Marcos Ruiz y Lautaro Cáceres; Jorge Aynol; Mauro Villegas y Jorge Piñero Da Silva. DT: Jorge Izquierdo. SUPLENTES: Rodrigo Cuneo, Nelson Seguel, Leandro Velazquez, Sebastián Benites, Eric Sanhueza, Matías Vargas y Fernando Mendez.

GOLES: 13' Jorge Piñero Da Silva (CAI) - 15' Joel Amoroso (U) - 19' Wilson Albarracín (U) - 21' Nicolás Castro (U) - 23' Wilson Albarracín - 41' Mauro Villegas (CAI).

CAMBIOS: 65’ Fernando Méndez por Jorge Aynol (CAI) - 74’ Sebastián Benites por Marcos Ruiz (CAI) - 74' Leandro Velásquez por Lautaro Cáceres (CAI) - 82’ Matías Zbrun por Gabriel González (U) - 88’ Dagoberto Miralles por Juan Pablo Manzoco (U) - 89’ Leonel Formaggioni por Alejandro Espinoza (U).

AMONESTADOS: Alejandro Espinoza y Juan Pablo Manzocco (U) - Jorge Piñero Da Silva y Marcos Ruiz (CAI).

EXPULSADOS: 72' Y
onathan Morales (CAI).

ARBITRO: Eliseo Acosta (Olavarría).

ESTADIO: José María Minella.

FUENTE: www.0223.com.ar
=================================================================================
                                                       LUNES 21/10/2013 - 20:30

Juventud de San Luis, se llevo un triunfo del Boeseldin, basado en su juego dinámico, aguerrido, ordenado. Bien parado con dos líneas de cuatro y apostando al error del rival, la fortuna le sonrió a los puntanos, en la fría noche del lunes, le corto los circuitos futbolísticos a un Defensores, al que no le sale una, carente de gol, genera chances, pero no concreta.

Las imprecisiones de la etapa inicial, sumadas al gol recibido, le hicieron “cuesta arriba” el cotejo, jugando un aceptable segundo tiempo, fue a buscarlo, pero no pudo, entre Tombolini, con su solvencia , seguridad y ubicuidad en el área, mas algún cruce afortunado de algún defensor, a falta de puntería y suerte a la hora de convertir por parte de Defensores, dan la ecuación inexacta: “perder” a pesar del juego, las chances y la actitud. 

 Se viene una semana “larga” se juega el miércoles 30 contra el alicaído Rivadavia de Lincoln, sin dudas una chance, para levantar cabeza.


DEFENSORES DE BELGRANO (Villa Ramallo):  (0)  Nelson Schonberger; Mauricio Ferrari, Juan Lobato, Mauro Rodríguez y Nahuel Santos ; Hernán Ruben; (ST17 ‘ Fernando Torrent), Leandro Basan (ST 19’ Alan Perez) Federico Scoppa y Jonatán Campo; Franco Olego y Flavio Ciampichetti. D.T.: Gabriel Gómez. SUPLENTES: Guido Herrera, Leonel Camacho, Jonathan Rodriguez,Juan Ceballos y Gaspar Paez.

JUVENTUD UNIDA (San Luis):  (1)  Laureano Tombolini; Gabriel Ojeda, Fernando Labaké, Ariel Barth e Nicolás Inostroza (ST 36’ Mauro Aguirre); Juan Andrés Aguirre, Enzo Imbesi, Marcelo Castellano y Matías Garrido (ST 39’ Ricardo Ojeda); Marcelo Bergese (ST 27’ Patricio Landagarza) y Emanuel Reinoso. D.T.: Darío Tempesta. SUPLENTES: Martin Garcia, Marcos Cabrera, Kevin Sacchi y Williams Peralta.

GOLES: 39’ Matias Garrido (JUU).

AMONESTADOS: Leandro Basan (DB) - Juan Aguirre y Marcelo Bergese (JUU).

EXPULSADOS: 62’ Mauricio Ferrari (DB).

ARBITRO: Sergio Testa (Bahía Blanca). ASISTENTES: Ariel Correa (Ceres) y Darío Rojas Martínez (Mar del Plata).

ESTADIO: Salomon Boeseldin.

FUENTE: Futbolgranate.com.ar
=================================================================================
                                                     LUNES 21/10/2013 - 21:00

Pasaron seis meses para el reencuentro de Cipolletti con una victoria de visitante. El último antecedente se registraba el 21 de abril, cuando derrotó a Desamparados en San Juan y aseguró la categoría el torneo pasado. Anoche, 21 de octubre y en Olavarría, volvió a tener una gran alegría. De esas que se festejan con alma y vida.

El 1-0 ante el flojo Racing de esa ciudad es una enorme inyección anímica para un plantel que puso ímpetu y tuvo espíritu, pero al que le volvió a faltar fútbol. Así y todo, los muchachos de Domingo Perilli sumaron nada menos que 10 de los últimos 12 puntos que jugaron y se acomodaron en zona de clasificación. Además, ahora tendrán una seguidilla interesante de partidos en condición de local. (Ver aparte)

El gol, en un partido de trámite irregular, lo marcó Bruno Weisser desde los doce pasos.

Al descanso se fueron sin abrir el marcador y con la sensación de que el 0-0 le quedaba bien al partido. La realidad es que los dos equipos cometieron muchos errores en las diferentes líneas y los arcos casi caen justamente por ese abanico de fallas.

Domingo Perilli se definió por un cambio de sistema táctico (del 4-4-2 al 4-3-1-2), soltó a Santiago Vergara y pidió meter mucha gente en campo rival. Lo hizo a veces, pero también sufrió a la hora de retroceder y Guillermo Ferreyra (como en los últimos partidos de visitante) volvió a concretar atajas importantes. La realidad es que el Albinegro pocas veces pudo hacer más de dos toques seguidos de mitad de cancha en adelante, y tanto Vergara como Weisser se encapricharon muchas veces en la individual y generalmente perdieron.

En esos 45' el que leyó mejor las coordenadas del juego fue Oscar Negri. Es más, el Flaco tuvo dos de las tres chances de peligro más claras: la primera a los 25', cuando cabeceó de pique al suelo y el arquero Federico Tursi le ahogó el grito; la segunda a los 31, nuevamente en una gran atajada del '1' ante el volante.

La primera clara fue para el endeble Racing, a los 3', cuando Ferreyra se jugó el cuerpo y sacó de manera estupenda un cabezazo con destino de gol. Es más, el arquero sufrió un corte, el partido estuvo parado 11' y desde ahí Willy tuvo que seguir con la cabeza vendada. Las chances de gol se generaron por errores más que por virtudes. El medio muchas veces fue una autopista y las transiciones vertiginosas y los pelotazos estuvieron a la orden.

Le costó a Cipolletti afirmarse en el fondo, sobre todo por el sector de un Javier Solís que sufrió en el mano a mano con el inquieto Nicolás Ramírez. Cuando lo logró tuvo algo de tranquilidad y pudo pensar en el arco de enfrente. Incluso casi convierte a los 45, cuando a la salida de un córner a Manuel Berra le quedó servido el balón, que se fue lamiendo el palo derecho del arquero; y luego de esa jugada, la chance fue para Carrasco.

Si en el primer tiempo el juego distó mucho de ser bueno, en el segundo fue un martirio para los ojos. Se prestaron el balón, las imprecisiones se multiplicaron y corrieron más de lo que intentaron. La sensación siempre estuvo presente: Racing es un equipo endeble, y si la visita afinaba el pase podía golpear.

No pasó casi nada hasta que a los 25 el equipo de Perilli armó la mejor jugaba combinada, Alegría disparó adentro del área, la redonda dio en una de las manos de Leandro Treijo y Weisser puso el deseado 1-0.

Las dudas en la defensa albinegra reaparecieron por momentos y sobre los 34 casi empata el partido Alan Almirón, pero Cipo también tuvo la suya y fue, sobre los 43, en los pies del movedizo Guajardo (reemplazante de un flojo Urbano). El tiempo pasó, el mediocampo de la visita creció (sobre todo Carrasco) y la gran alegría al final llegó.


RACING (Olavarría):  (0)  Federico Tursi; Leandro Teijo, Enzo Suárez, Esteban Erramuspe y Leonardo Vitale; Mauricio Bruzzone, Facundo Alfonso, Milton Blanco y Nicolás Ramírez; Alan Almirón y Maureen Franco. D.T.: David García Lorenzo. SUPLENTES: Franco Vedelini, Rodrigo Zeolla, Cristian Draghi, Franco Janson, Luciano Rojas, Rodrigo Lamardo y Lorenzo Ferrara.

CIPOLLETTI (Río Negro):  (1)  Guillermo Ferreyra; Javier Solís, Marcos Lamolla, Manuel Madrid y Nicolás Alegría; Oscar Negri, Marcos Carrasco y Manuel Berra; Santiago Vergara; Bruno Weisser y Matías Urbano. D.T.: Domingo Perilli. SUPLENTES: Facundo 
Avila, Damián Jara, Facundo Salinas, Lucas Mellado, Germán Alecha, Gabriel Chironi y Kevin Guajardo.

GOLES: 71' Bruno Weisser (Penal-C).

CAMBIOS: 75’ Lucas Mellado por Matías Urbano (C) - 78’ Rodrigo Lamardo por Leandro Teijo (R) - 81’ Kevin Guajardo por Santiago Vergara (C) - 83’ Lorenzo Ferrara por Nicolás Ramírez (R).

AMONESTADOS: Leandro Teijo, Esteban Erramuspe, Enzo Suárez, Mauricio Bruzzone y Maureen Franco (R) - Marcos Lamolla, Nicolás Alegría, Manuel Berra y Kevin Mellado (C).

ARBITRO: Adrián Franklin (Santa Fé).

ESTADIO: "José Buglione Martinese".
=================================================================================
                                                LUNES 21/10/2013 - 21:45

El “Cruzado” no estuvo en una buena noche y apenas rescató un punto ante los tandilenses. Pese a ello, ambos continúan como líderes.

De movida fue un juego trabado, con poca claridad para generar riesgo sobre las áreas. En todos los sectores faltaron ideas y sobre las bandas, donde se dieron los duelos Anívole-Strada y Moran-Bucci, falto más audacia, aunque la visita encontró sobre su izquierda los mejores momentos en ofensiva.

Además, en la zona media, los volantes centrales no hacían pie y el balón no fue propiedad exclusiva de ninguno de los dos. Así, los pelotazos estuvieron a la orden del juego, especialmente cada vez que llegó a los pies de los jugadores locales.

Deportivo Maipú extraño horrores a Gamba durante esta primera parte. Pese al enorme esfuerzo que hicieron Leguizamón y Aranda en ofensiva, jamás tuvieron la velocidad para romper por los costados. Ahí fue cuando el local erró los caminos y centralizó más de lo aconsejado.

Mientras, Santamarina supo aprovechar la distancia entre el líbero y los volantes centrales del “Cruzado”. Ahí fue donde el conjunto de Botella encontró algunos espacios para inquietar a Bonacci, quien tuvo dos grandes tapadas en esta primera mitad. Galeano fue la llave para abrir la defensa armada por el “Gringo”.

En la valla de enfrente, Bertoya también tuvo algunas intervenciones importantes para mantener su arco en cero. Primero fue Anívole quien le reventó las manos con una volea, tras centro de Moran, mientras que Coria aprovechó un tiro libre frontal para arrancar los “uhhhhhh” de la platea local.

El inicio de la segunda mitad fue similar al primer capítulo. Faltó buen juego y la pelota paso más tiempo por arriba que por abajo. Galeano siguió siendo lo más claro de la noche y fue quien armó la jugada en la que Vilchez estrelló el balón en el palo del arco local. Después no pasó mucho más.


DEPORTIVO MAIPU (Mendoza):  (0)  Luis Bonacci; Federico Pomba, Silvio Duarte y Luis Carbajal; Fernando Morán, Víctor Benítez, Rodrigo Malbernat, Ignacio Anívole y Sebastián Coria; Adrián Aranda y Kevin Leguizamón. D.T.: Carlos Sperdutti. SUPLENTES: Oscar Olguín, Martín Astudillo, Pablo Vallejo, Santiago Arrachea, Facundo Reyes, Mariano Mendez y Fernando Redondo.

SANTAMARINA (Tandil):  (0)  Daniel Bertoya; Jorge Peirone, Emiliano Capella, Marcelo Barreña y Gerardo Krüger; Román Strada, Emmanuel Giménez, Cristian Pérez y Diego Bucci; Diego Galeano y Pablo Vilchez. D.T.: Duilio Botella. SUPLENTES: Juan Ijurco, Matías Gogna, Cristian Vega, Germán Giannaccini, Leonardo Gogna, Maximiliano Timpanaro y Angel Prudencio.

CAMBIOS: 57' Mariano Méndez por Rodrigo Malbernat, 67' Fernando Redondo por Kevin Leguizamón y 77' Facundo Reyes por Sebastián Coria (DM) - 73' Cristian Vega por Cristian Pérez, 80' Maximiliano Timpanaro por Diego Galeano y 84' Leonardo Gogna por Román Strada (S).

AMONESTADOS: Luis Bonacci, Kevin Leguizamón y Rodrigo Malbernat (DM) - Gerardo Krüger, Cristian Pérez, Román Strada y Emmanuel Giménez (S).

ARBITRO: Luis Lobo Medina (Tucumán). ASISTENTES: Gonzalo Pedro (Chañar Ladeado) y José Castelli (Chañar Ladeado).

ESTADIO: Omar Higinio Sperdutti.
=================================================================================
                                                    MARTES 22/10/2013 - 21:30

Estudiantes le sacó provecho a la inyección anímica de la última victoria y en la noche del martes, en su casa, volvió a sumar de a 3: derrotó a Rivadavia de Lincoln por 2 a 0 en el cierre de la 10° fecha del Argentino “A”, y en la penúltima de la primera rueda. Con el resultado trepó en la tabla y se ubicó en la misma posición de Juventud, con 15 puntos y a solo 4 de los punteros.

A los 19 minutos del primer tiempo Mario Vallejo demostró por qué es uno de los jugadores más importantes del plantel y que el apodo de “Bombardero” lo tiene bien puesto. Hasta ese momento, Estudiantes había dejado en claro que no se iría al vestuario sin haber intentado por todos lados vencer la valla visitante. Y Vallejo no perdonó. Con el equipo en ataque, la pelota le llegó a sus pies y muy lejos de enviar un centro, se acomodó y desde afuera del área grande pateó un misil que dejó las redes prendidas fuego. Puso el 1 a 0 y el gusto especial de volver a ganar en casa.

Estudiantes jugó sin Nicolás Gatto (por la expulsión ante el partido contra Juventud) y gran parte del encuentro sin Leonardo Bordón (que ingresó en los últimos minutos de la etapa final por Carlos LLamos); dos hombres que fueron fundamentales en el triunfo del clásico. Alfio Lorenzo salió a la cancha con la 9 en la espalda.

El visitante tuvo un par de situaciones claras en el segundo tiempo y Estudiantes, respecto a las que tuvo en los primeros 45, las duplicó. Lorenzo aportó su rapidez los 90 minutos, fue un buen receptor de pases pero le faltó la suerte de la definición. El cierre de la historia la puso Roberto Moreira Aldana a los 37. “El Paragua” le dio el 2 a 0 al Verde y en lo personal le significó el desahogo de muchos minutos sin convertir y un premio al esfuerzo y a la entrega en todas sus presentaciones.

“Estamos en un envión anímico lindo. Tuvimos un equipo regular, aunque siempre hay cosas para mejorar, y hoy había que trabajarlo. El triunfo nos da fortaleza y ganas de seguir trabajando porque esto está difícil y se nos vienen partidos complicados afuera y lo bueno es seguir sumando”, dijo el técnico local Gerardo Gómez, luego del partido. Además reconoció que “fue difícil” pero que el equipo “lo supo resolver”. También indicó: “No hay que bajar el pie del acelerador, hay que mejorar partido tras partido”.

Por su parte, Moreira Aldana resaltó la cantidad de situaciones de gol que tuvieron para convertir, reconoció que el encuentro “fue complicado” y que su gol fue un desahogo: “Pude convertir y definir el partido”. Sobre lo que se viene agregó: “No hay que relajarse, tenemos que seguir trabajando humildemente para pelear arriba. Esperamos sacar puntos en el partido que se viene y después pensar en el clásico por la Copa Argentina”.



ESTUDIANTES (San Luis):  (2)  Valentín Brasca; Emanuel Céliz, Gastón Stang, Maximiliano Herrera y Facundo Quiroga; Mario Vallejo, Omar Gallardo, Carlos Llamos y Daniel Garro; Alfio Lorenzo y Roberto Moreira Aldama. DT: Gerardo Gómez-Juan C. Puente. SUPLENTES: Federico Brasca, Gustavo Arrieta, Miguel Carrizo, Gastón Bordon, Claudio Gastón Alfonzo, Leandro D'Amico y Fernando Cura.

RIVADAVIA (Lincoln):  (0)  Emilio Crusat; Marco Di Menno, Joaquín Colapietro, Carlos López Quintero y Lucas Macías; Nicolás Camerlinckx, Esteban Castaño, Maximiliano Russo y Nicolás Verón; Carlos Villagra y Martín Blanco. DT: Rubén Peracca. SUPLENTES: Lucas De Leon, Gastón Diellos, Facundo Graziano, Román Cepero, Franco Tabares, Juan Manuel Tolosa y Brian Visser.

GOLES: 21' Mario Vallejo (E) - 82' Roberto Moreira Aldana (E).

CAMBIOS: 46' Juan Manuel Tolosa por Carlos Villagra (R) - 73' Román Cepero por Esteban Castaño (R) - 79' Gastón Bordón por Mario Vallejo (E) - 83' Claudio Gastón Alfonzo por Alfio Lorenzo (E) - 88' Miguel Carrizo por Maximiliano Herrera (E).

AMONESTADOS: 52' Roberto Moreira Aldana (E) - 65' Joaquín Colapietro (R) - 77' Gastón Stang (E) - 88' Maximiliano Russo (R).

ARBITRO: Mario Ejarque (San Juan).

ESTADIO: El Coliseo (Estudiantes).

FUENTE: Mix Deportivo (San Luis).
=================================================================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!