20 de octubre de 2013

5ª Fecha - ARGENTINO B - Zona 11- Temporada 2013/2014

                                                   SABADO 19/10/2013 - 19:30

Jorge Newbery actuó de local en su campo de juego y empató sin goles con Agropecuario Argentino de Carlos Casares por la quinta fecha de la zona "11" del Argentino "B". 
De esta manera, el representante de la Liga Deportiva del Oeste sumó el segundo empate consecutivo, aunque mereció más ante el elenco que marcha puntero en el grupo.
Jorge Newbery dispuso de un buen manejo de la pelota y generó situaciones de peligro a lo largo de los noventa minutos.


Alguna salvada providencial de un defensor, la muy buena tarea del guardameta Maximiliano Perusina y en otras ocasiones la falta de puntería de los atacantes albiazules sirven para explicar por qué el equipo dueño de casa no se quedó con el triunfo.
¿Qué hizo Agropecuario?. Muy poco. Esperó y jugó de contragolpe. Sólo por momentos sus dos peligrosos delanteros, Vladimir Ascani y Gustavo Ascona, preocuparon al fondo de Jorge Newbery que se mostró muy firme.


NEWBERY (Junin):  (0)  1-Oscar De Giulio; 4-Alexis Navarro, 2-Cristian Roca, 6-Leandro Ale y 3-Matías Kenan; 8-Lucas Orrico, 5-Bruno Verón, 11-Maximiliano Acosta y 10-Gastón Morán; 8-Jesús Avalos y 9-Maximiliano Quintero. DT: Juan Vilches. SUPLENTES: 12-Lautaro Marchetta, 13-Nicolás Gaab, 14-Maximiliano Escudero, 15-Lucio Cannarozzo, 16-Diego Carballo, 17-Santiago Beltrando y 18-Gerardo Quinteros.

AGROPECUARIO (Carlos Casares):  (0)  1-Maximiliano Perusina; 4-Iván Portillo, 2-Julio Caldiero, 6-Agustín Celin y 3-Mariano Díaz; 8-Emanuel Zamprogna, 5-Juan P. Ortiz, 10-Ariel Reyes y 11-Juan Todino; 7-Vladimir Ascani y 9-Gustavo Azcona. DT: Omar Sartorelli. SUPLENTES: 12-Leonardo Ramírez, 13-Leonardo Talpini Aita, 14-Fernando Torres, 15-Matías Palomo, 16-Julián Santo Domingo, 17-Edgardo Maldonado y 18-Gonzalo Urquijo.

CAMBIOS: Lucio Cannarozzo por Quintero, Santiago Beltrando por Morán y Gerardo Quinteros por Acosta (JN) - Fernando Torres por Todino, Edgardo Maldonado por Caldiero y Gonzalo Urquijo por Ascani (AA).

ÁRBITRO: Claudio Notta.

CANCHA: Jorge Newbery.

=================================================================================
                                              SABADO 19/10/2013 - 21:00

Defensores empató como local 1 a 1 ante Atlético Argentino de 25 de Mayo en uno de los encuentros correspondientes a la Zona 11 del Torneo Argentino B. EL Loro abrió el marcador por intermedio de Franco Favergiotti, mientras que Jonathan Philippe igualó las acciones. Fue expulsado Jonathan Lopardo.

Es cierto que los jugadores se fueron masticando bronca porque de local no se pueden regalar puntos y los hinchas, bastante desilusionados, porque con un hombre de más en gran parte del segundo tiempo, no se pudo quebrar al rival.
Pero vale y sirve resaltar, que Defensores modificó totalmente su actitud. Con aciertos y errores nunca dejó de pensar en el arco de enfrente y si consigue sostener este perfil mostrado anoche, al menos deben ser optimistas.
Como ocurrió con Jorge Newbery de Junín, el once de Barrio Central salió desde los vestuarios a llevarse por delante a su oponente y de idéntica manera como en aquella oportunidad, Gregorio Salinas, ahora fue Leandro Blanco quien se apuró demasiado tras buena habilitación del Mellizo y remató defectuosamente mano a mano con el arquero.
Sin alma de delantero, el volante desperdició una clara chance y en partidos tan cerrados donde con sistemas tácticos bien rígidos la mayoría de los elencos hacen del resultado la clave decisiva, no se pueden desaprovechar estas situaciones.
La visita no se apartó nunca del libreto y como lo había puesto en evidencia frente a Sports, vino a buscar llevarse algo y cuando se lo permitió Defensores y por ingenio propio, intentó llegar hasta Lotuff. Contó con una gran noche de Philippe, el espigado delantero que complicó siempre cuando intentó la individual o sirvió de apoyo para los volantes de creación.  Franco Favergiotti abrió el marcador de cabeza.
Candia buscó sorprender de media distancia y el mencionado, ex Boca Juniors, buscó llegar al arco por la misma vía. Posteriormente a los 24’ Santos, el volante central, le dio con mucha justeza a la redonda a la salida de un tiro libre pero el palo derecho y una posterior posición adelantada, impidieron estar al Loro en desventaja.
Los de Etcheto siempre tuvieron la iniciativa y tras un centro pasado al segundo palo, Gregorio Salinas remató de primera tras acomodarse para su mejor perfil y el golero Bonnet, cual largo es, se estiró para desviar al córner.
La ambición por llegar al gol hizo que no declinará el dueño de casa en su búsqueda y Fernández, entrando por el medio del área con el arco de frente, de manera increíble desvió su cabezazo por encima del horizontal.
Antes que finalizará el primer tiempo Bonnet sacó un remate por elevación desde su arco, Phillip anticipó de cabeza a los defensores, habilitó a Rivarola y Lotuf, en gran intervención, le ganó en el mano a mano al volante.
Etcheto dispuso el ingresó de Ceccoli por Bruno para el segundo período buscando mayor presencia en ofensiva. El ímpetu del Loro siguió siendo una constante en el complemento y Salinas, que obligó siempre, recibió la descarga de Ceccoli y con un remate esquinado volvió a poner a prueba los reflejos de Bonnet, quien consiguió despejar al tiro de esquina.
De esa misma acción se produjo la apertura en el score. Vino el centro al área, el arquero tuvo en esta oportunidad el único gran error del partido y Favergiotti, con una defensa inmóvil, cabeceó con destino de red.
A los 10’ el panorama pareció clarificarse para el Verdiamarillo más aún cuando de manera infantil, el marcador central Lopardo golpeó sin pelota a Salinas y se ganó la expulsión directa.
Pero el equipo tuvo un momento de relajo que no solo le costó la igualdad sino que además, modificó su postura y hasta pudo haberse quedado sin nada. A los 19’ en un envío aéreo que parecía no traer mayores inconvenientes, Phillippe ganó la pulseada muy descuidado, la pelota dio en el travesaño y tras el rebote, el mismo goleador aprovechó para superar los esfuerzos del golero.
Golpe de escena en el encuentro porque Argentino consiguió mucho más de lo pensado y se animó a ir por más. Defensores buscó inclusive con los ingresos de Banegas y Testa despertarse a tiempo, pero sus buenas intenciones se desvanecieron al pisar el área con una defensa que sostuvo a capa y espada la paridad.
Phillippe volvió a comprometer con un remate fuerte a ras del piso que Lotuf en gran atajada despejo al córner, volvió a ganar en otra situación comprometida y un tiro libre de Manuel Montiel, se escapó por centímetros afuera.
Sobre el final, con más ganas que juego asociado y a través de la pelota parada, el once de Etcheto buscó la heroica pero no consiguió causar efecto.
Final para una nueva historia donde no consiguieron sacarse diferencias. Atlético Argentino festejó largamente un punto que le permite, con el empate de Agropecuario, seguir pendiente del primer lugar. Defensores no pudo hacer efectivo su deseo de ganar pero como mejor signo evidenció una clara mejoría desde el juego mismo. Además, tuvo enfrente a un conjunto que tiene muy claro sus objetivos y en estos casos, donde seguir sumando es fundamental, cuando no se puede ganar……….lo mejor es empatar.


DEFENSORES (Salto):  (1)  Lotuf; Favergiotti, Orellana, Guidi, Candia; Bruno, Arrieta, Leandro Blanco; Maxi Blanco; Gregorio Salinas y Fernández. D.T: Jorge Etcheto. SUPLENTES: 
Gizzi, Castagno, Narbiloni y Fifen Mounpain.

ARGENTINOS (25 de Mayo):  (1)  Bonet; Freire, Lettieri, Lopardo, Castet; Ledesma, Santos, Manuel Montiel; Rivarola, Ares y Philippe. D.T: Eduardo Montiel. SUPLENTES:  Nicola, Locatelli, Diez y Eduardo Montiel.

CAMBIOS: Ceccoli x Bruno, Banegas x Maximiliano Blanco y Testa x Fernández (DS) - Polero x Lettieri, Coronel x Ledesma y Lassaro x Rivarola (A25M).

EXPULSADOS: Lopardo (A25M).

ARBITRO: Darío López. ASISTENTES: Daniel Muñoz y Francisco Colombo.

ESTADIO: Defensores de Salto.

FUENTE: eldeportivosalto.com.ar
=================================================================================
                                         DOMINGO 20/10/2013 - 16:00



Juventud salió a enfrentar a Once Tigres con el ánimo por el piso, por la decisión sorpresiva de Leonardo Asís de dejar su cargo de entrenador a un día del compromiso. Con la mente en cualquier parte y un técnico interino, el celeste cayó sin atenuantes frente a los de Daniel Márquez por 2 a 0, que con goles de Bossio, de penal, y Hazaña, volvió a ganar después de 3 derrotas seguidas. Los del barrio Belgrano terminaron con uno menos por la expulsión de Ramos en el segundo tiempo. Mientras tanto, los dirigentes están abocados a buscar un coach, y el máximo candidato es Daniel Polo.

Puede sonar a excusa, pero es la cruel realidad. El plantel de Juventud, aquellos que no estuvieron presentes en la semifinal del torneo local el viernes por la noche ante Argentino, esperaron tener la práctica antes del cotejo con Once Tigres el sábado por la mañana con su entrenador, Leonardo Asís, para ultimar detalles con vistas al mencionado compromiso.

Sin embargo, el desayuno de la noticia cayó pesado. El DT renunció tras la competencia liguista (fue caída 2 a 1, y eliminación), y el domingo a la tarde, el celeste debió viajar a 9 de Julio con un interino, en este caso, su profesor, Gerardo Díaz.

Y los players, lejos de concentrarse en el match, deambularon en la previa indagando sobre los motivos de la salida de Asís, primero, y de los nombres del posible sucesor, después, lo que les generó una ansiedad innecesaria no sólo antes, sino durante el propio partido.

De arranque se vio un reflejo de lo que fue el resto de la jornada. Tocados, dolidos, los jugadores visitantes nunca se compenetraron en el juego, y algunas distracciones le costaron caras, al punto que resultaron irremediables.

El “Tigre” salió decidido. “Tato” Márquez, el adiestrador táctico, se la jugó por dos delanteros rápidos y movedizos, como Bossio-la figura-, y Hazaña, quienes complicaron a toda la defensa pergaminense en los instantes iniciales.

Así, a los 12´, luego de un rebote largo que dio Ozafrán, Bossio encaró hacia la valla, pero en el camino encontró la punta del botín de Gold Betig, que le cometió penal, el cual fue sancionado sin dudarlo por el juez, que esgrimió la amarilla para el central. Y un minuto después, el mismo número 9 lo cambió por el 1 a 0.

Con más empuje que fútbol, la Juve contó con una inmejorable oportunidad de emparejar las acciones en los pies de Durán a los 14´. El ex Alem recibió un centro exacto desde la izquierda, y prácticamente abajo del arco, definió mordido a las manos de Torres.

Dormido por momentos, sin reacción en otros, los del barrio Belgrano fueron superados por su adversario, que vía el manejo de Cerfoglia, la rotación de los atacantes, más el buen botín de Lacarra, que le ganó siempre la espalda a Murillo, dominó por varios episodios el trámite, por lo que el estiramiento de la ventaja no tardó en llegar.

Después de una seguidilla de toques, a los 30´ Hazaña tomó el balón en la derecha, y probó desde afuera del área. La pelota se coló en al ángulo de Ozafrán, que no pudo hacer nada para impedir el 2 a 0 para los nuevejulienses.

Sin atinar a la mejoría de la visita, el local continuó con su superioridad sobre los de Díaz, y poseyó de algunas ocasiones más, que por las grandes intervenciones del ex guardametas de La Emilia, no terminaron en la red, ya que a los 27´ Cerfoglia le dio desde afuera, y a los 45´ Bossio disparó de lejos con destino de gol, pero en ambas el 1 las mandó al tiro de esquina espectacularmente.

El segundo tiempo estuvo literalmente demás. Once Tigres bajó la marcha, y especuló. No presionó como en la primera etapa, y le cedió el protagonismo a su adversario. No obstante, Juventud siguió igual, desanimado, sin fuerzas para intentar la heroica.

El DT provisorio metió toda la carne en el asador. Illoa fue al campo por Murillo, y desde el atrevimiento de “Piquico” se vio una leve mejoría, que duró lo que un suspiro, y posteriormente, Tisera y Sosa suplieron a Zárate y Durán, aunque poco se arrimaron hasta Torres.

A los 15´ el ex Villa Belgrano se lo perdió en el área chica, de espaldas, cuando cabeceó peinándola, pero la bola se fue por arriba del horizontal, y la última fue de Leclercq, que sólo, le dio un testazo a las manos del golero.

Todo se complicó aún más para la Juve a los 26´. Ramos, ya amonestado, sacudió una mano de más a Bossio, y el árbitro pehuajense, Alejandro Berrutti, le mostró la roja de inmediato, por lo que de ahí en más, los dos se dedicaron a dejar pasar el tiempo.

Se fue el encuentro, y con él, la primera derrota del celeste en el certamen, pero lo más difícil está por venir. La imagen afligida que mostraron sus integrantes en el Abel del Fabro, deberá ser levantada cuanto antes por que asuma.

Con respecto a eso, surgieron decenas de apellidos para ocupar el banco que dejó el ex Racing, tales los casos de Walter Fernández, Hugo Di Gangui, Fabián Biazotti, Daniel García, Luís Pololla, Luís Gómez y Sergio Benet. Pero el más firme en estas horas-el lunes se reunirán- es Daniel Polo, un hombre de la casa, que acaba de culminar su vínculo con Alfonzo.

Síntesis:

ONCE TIGRES (9 de Julio):  (2)  Torres; L. Márquez, Cepeda, Rezzano, Irusta; Azaguate, Ojeda, Lacarra; Cerfoglia; Hazaña y Bossio. DT: Daniel Márquez. SUPLENTES: De Antón, Landaburu, Ledestre, y Espíndola.

JUVENTUD (Pergamino):  (0)  Ozafrán; Valiente, Gold Betig, Núñez, Ramos; Murillo, Martínez, Giamarchi, Zárate; Leclercq y Durán. DT: Gerardo Díaz. SUPLENTES: Vázquez Espagnol, Ruggeri, Neme, y Macagno.

GOLES: PT 13´ Bossio, de penal (OT), y 30´ Hazaña (OT).

CAMBIOS: Vicente, Jaime, y Pizarro, por Ojeda, Hazaña, e Irusta (OT). Illoa, Tisera, y Sosa, por Murillo, Zárate, y Durán (J).

AMONESTADOS: Irusta, L. Márquez, y Azaguate (OT). Gold Betig, Martínez, y Núñez (J).

EXPULSADOS: ST 26´ Ramos (J).
ARBITRO: Alejandro Berrutti, de Pehuajó.

ESTADIO: Abel del Fabro.

Fuente: La Gloria o Devoto,
Foto: Prensa Juventud de Pergamino


=================================================================================
                                             DOMINGO 20/10/2013 - 17:00

Para Rojo era fundamental empezar a recuperar los puntos perdidos y la visita a Salto era la oportunidad de hacerlo. Con una primera mitad excelente, donde debió irse con una diferencia superior al descanso y un segundo tiempo, donde en los minutos finales tuvo que aguantar la infinidad de centros que tiró el local, regresó con los tres puntos.

Desde que inició el encuentro, el Chacarero mostró que tenía una buena tarde. Porque presionaba arriba y obligaba a su rival, tampoco le dejaba tener la bocha al habilidoso Ramos, por lo que salvo alguna falta cerca de Coronda, para la pegada del enganche, Sports no molestaba.

La primera fue para los de Octaviano, con Francés, luego de una mala salida del “Comadreja”, que encaró por derecha y la metió para la llegada de Álvarez, pero la figura de la cancha no pudo definir. Un par de minutos más tarde, Sports respondió con un tiro libre de Ramos que se desvió y Coronda respondió muy bien.

Seguía siendo bueno el trabajo del medio Chacarero y Crespo, por derecha encontró el hueco, mandó el centro y otra vez, Álvarez llegó por atrás, pero su cabezazo salió rozando el travesaño. Enseguida, Maccarone asistió de gran forma a Francés dentro del área, pero el punta no pudo cabecear bien y Menendez se la quedó.
El reloj marcaba 28 cuando Sports se equivocó en la salida, Maccarone tocó rápido para Francés y este encontró en soledad por izquierda al zurdo Álvarez, que tuvo tiempo de acomodarse y definir cruzado para gritar el 1 a 0.

Con la desventaja empezó a reaccionar el equipo sáltense, empezó a aparecer mas Ramos, causa con la que colaboraba Sicuelo y si bien le costaba llevar peligro, mejoró. Recién pasados los 35 minutos llegó. Primero, a través de un mal cálculo de la defensa visitante, por lo que ñla pelota le quedó a Perujo, que cabeceó por arriba y a continuación, Ramos ejecutó un tiro libre que encontró una excelente respuesta de Coronda.

Antes del final del tiempo, Álvarez construyó una muy buena jugada por izquierda, tiró el centro atrás, pero Crespo no pudo pegarle bien y la bocha salió por arriba.

En la segunda mitad el local salió con otros aires, aunque no se le caía una idea para acercarse al portero de un Rojo que se acomodaba para tratar de liquidarlo de contra. Y en algunas, estuvo cerca de hacerlo.

Tuvo que ingresar Chávez (hermano del jugador de Banfield) a la cancha en el local para empezar a mover el equipo. Además, exigió a Coronda con un gran tiro libre. Pero aunque manejaba mejor la pelota, le costaba llegar con claridad.
Se jugaban más de 30 cuando Francés remató desde el borde del área y el balón se fue por arriba. En la contra, bien manejada por Chávez, Sicuelo remató, pero la defensa del Chacarero respondió con firmeza.
Ya en los minutos finales, Sports empujaba con un sinfín de centros y en uno de ellos, el que ganó por arriba fue Sergio Alessandro y la pelota dio en el travesaño. En tiempo recuperado, General Rojo pudo sellar el segundo, pero a Francés le anularon mal un gol y luego Pomiro disparó ancho.



SPORT (Salta): (0)  José Luis Menéndez; Matías Gómez, Jeremías Nahra, Sergio Alessandro y German Zalvania; Daniel Ramos, Cristian Villalba, Emanuel Sicuelo y Emiliano Perujo; Aníbal Tabares y Alexis Di María. DT: Gabriel Nasta. SUPLENTES: Plana, Bernal, Carlos Monacci y Claudio Alessandro.

GENERAL ROJO: (1)  Marcos Coronda; Santiago Fiore, Maximiliano Acuña Tejera, Ricardo Sabedra y Lucas Acosta; Gonzalo Crespo, Gonzalo Carabajal, Gustavo Maccarone y Javier Alvarez; Diego Medina; Pablo Francés. DT: Néstor Octaviano. SUPLENTES: Di Grazia, Casadei, Pomiro y Guerra.

GOLES: 27' Javier Alvarez (GR).

CAMBIOS: ST al comenzar, Franco Alessandro por Tabares (S), 17m Luciano Aguirre por Zaivinía (S), 20m Joel Chávez por Ramos (S), 31m Alejao Gelatini por Acosta (GR)-lesionado-, 39m Joaquín Alvarez por Maccarone (GR), 44m Santiago San Martín por Carabajal (GR).

ARBITRO: Waldemar Roma. ASISTENTES: Hernán Carini y Víctor Ferreyra (Terna de Pergamino).

ESTADIO: Sports Club Salto.

FOTO: Eldeportivosalto.com.ar
=================================================================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!