25 de octubre de 2013

6ª Fecha - ARGENTINO B - Zona 8 - Temporada 2013/2014

                                              MIERCOLES 23/10/2013 - 17:00

Belgrano venció a Deportivo Achirense por 2 a 1 en el juego que abrió la sexta fecha de la Zona 8. Marcos Leyes abrió el marcador para el elenco visitante, pero Luis Díaz y Horacio Cáceres le dieron la victoria alMondonguero, la tercera en esta temporada.

El elenco dirigido por Hugo Fontana se mostró mejor en los minutos iniciales del cotejo. Más allá de la ansiedad de alcanzar el gol, hubo cierta paciencia para manejar y trasladar el balón, aunque por momentos algunas imprecisiones complicaron la salida albiceleste. Sin embargo Belgrano comenzó a generar peligro en el arco que ayer cuidó bien Juan Impola. Primero fue Cabrera con un remate cruzado, luego Albornoz con un taco que encontró al arquero bien parado y luego Torres –defensor visitante-, quien despejó mal y la pelota pegó en el travesaño de su propio arco.



Achirense apostaba a esperar replegado en su campo y salir rápido de contragolpe. Y en uno de esos intentos Leyes probó el arco desde muy lejos sorprendiendo a propios y ajenos cuando el balón entró en el arco local junto al palo izquierdo de un Vergara que solo atinó a mirar como su valla era vencida por el zapatazo del delantero rival.

El gol desconcertó un poco al elenco paranaense que no logró hilvanar más jugadas y se fue al descanso en desventaja.

Sin embargo el complemento trajo nuevamente la recuperación. Vergara tapó un mano a mano peligroso ante Fioretto, y minutos después el Mondonguero llegó a la igualdad. Tiro de esquina desde la izquierda, centro largo que Suárez bajó al corazón del área y el Mono Díaz apareció para fusilar a Imola y decretar la paridad merecida en el tanteador.

Y fue allí cuando el DT Hugo Fontana, que ayer cumplió su última fecha de sanción -estuvo en el campo de juego su ayudante Juan Carlos Maciel-, se la jugó. Sacó a Acosta y mandó a la cancha a Cointry, un enganche por un volante central. Además salió Patti y entró Barolín, delantero por volante. Y Belgrano transmitió desde afuera hacia adentro sus ganas de quedarse con los tres puntos. Poco a poco el equipo se fue arrimando al arco rival, pero encontró siempre a un Imola en una tarde inspirada puesto que repelía cualquier remata que fuera a su arco.

En una de esas espectaculares atajadas, mando la pelota al tiro de esquina. Y el Mondonguero se puso en ventaja. Centro al corazón del área que envió Cointry, saltaron varios a disputar el balón, pero el mismo quedó en los pies del Indio Cáceres, que esta vez no falló y mandó la pelota a guardar.

Con la ventaja, la visita comenzó a empujar en busca de recuperar la paridad para, por lo menos, llevarse una unidad en su excursión en suelo capitalino. Fue así que Maxi Acosta ingresó por Cáceres para rearmar nuevamente la línea de cuatro volantes –Morales se adelantó por la derecha, Cointry se paró como doble cinco junto a Cabrera y Albornoz fue a la izquierda-. Además, Suárez mostró su habitual solidaridad corriendo y aguantando para ser salida de sus compañeros. Y Barolin quedó solo arriba peleando cualquier pelota que cayera por ahí.

Pocas ideas tuvo Achirense por lo que en los minutos finales Vergara no tuvo tanto trabajo. El árbitro marcó el final del juego y fue toda felicidad para el Mondonguero, que ahora tendrá una semana interesante cargada de partidos: el sábado frente a Palermo por la Liga Paranaense (puede salir campeón), el próximo miércoles frente a Viale FBC por la Copa Argentina y el siguiente fin de semana visitando a Textil Mandiyú por la 7° fecha del Argentino B.



BELGRANO (Paraná):  (2)  Gustavo Vergara; Leonardo Morales, Diego Ciarroca, Luis Díaz y David Cardelino; Héctor Albornoz, Rodrigo Acosta, Daniel Cabrera y Emanuel Patti; Pablo Suárez y Horacio Cáceres. DT: Hugo Fontana. SUPLENTES: Gustavo Bustos, Maximiliano Acosta, Silvestre Taborda, Nicolás Barolin, Aaron Cointry, Marino Sabadía y Alexis Weisheim.

SOCIAL ACHIRENSE:  (1)  Juan Imola; Elías Amarillo, Adrián Baron, Silvio Giovenalle y Jonatan Torres; Federico Cot, Martín Chas, Diego Cumbeto y Mauro Chaulet; Marcos Leyes y Cristian Cayeta. DT: Sergio Yano. SUPLENTES: Pablo Schab, Maximiliano Canavesio, Leonardo Suceti, Adrián Beredala, Fabián Bonzi, Guillermo Richard y Ezequiel Fioroto.

GOLES: 24’ Marcos Leyes (A) - 50’ Luis Díaz (B) - 69’ Horacio Cáceres (B).

CAMBIOS:  Exequiel Fiorotto por Marcos Leyes (A) - 56’ Aaron Cointry por Rodrigo Acosta (B) - 61’ Leonardo Suceti por Diego Cumbeto (A) - 61' Nicolás Barolin por emanuel Patti (B) - 71’ Fabián Bonzi por Federico Cot (A) - 77’ Maximiliano Acosta por Horacio Cáceres (B).

AMONESTADOS:  Luis Díaz, Aaron Cointry, Nicolás Barolin, Gustavo Vergara y Daniel Cabrera (B) - Elías Amarillo, Cristian Cayetá, Silvio Giovenalle y Adrián Baron (A)

ARBITRO: Walter Báez (Liga Concordiense -regular-). 

ESTADIO: Nuevo Estadio Mondonguero.

FUENTE:  Mundo Belgrano Pasion Mondonguera.
FOTO: Sitio Oficial Belgrano.
=================================================================================
                                                       JUEVES 24/10/2013 - 20:00

Por la 6ta fecha de la zona N°8 del Argentino B, el sabalero dejo su invicto en manos de textil Mandiyu por 3 a 1, ante un numeroso marco de público que se dio cita en la noche de este jueves en el ramón “Cacique” Oviedo.

En el primer tiempo la visita tuvo las mejores posibilidades de gol, tal así que golpeo en los momento justos. A los 23’ córner desde el sector derecho para la visita por intermedio de Nicolás Ledesma y por el segundo palo de cabeza Gustavo Suarez ponía el 1 a 0 para el algodonero.

Un huracán que le costaba empardar el juego, Textil bien parado en el campo de juego volvió a tener su oportunidad a los 40’ con un centro de Claudio Santa Cruz y de cabeza Nicolás Ledesma colocaba el 2 a 0.

Ya en el complemento el local salió decidido en busca del descuento arrinconándolo a su rival contra su arco, a los 2’ tiro libre de Rodrigo Zaracho, de cabeza Edgardo Zaracho y la pelota pega en el palo izquierdo de Federico Taborda y se sale por la línea de fondo.

El sabalero buscaba y buscaba golpear a su rival, llego los 23’ con un tiro libre desde la izquierda ejecutado por Juan Manuel Sanches y por el segundo palo apareció Alejandro Verón para descontar, el encuentro se ponía 2 a 1 para Textil.

El dueño de casa muy jugado en el ataque, dejando al verde Correntino la posibilidad del contragolpe. A los 45’ textil iba a poner cifras definitivas a este vibrante encuentro, cuando Nicolás Ledesma quedo solo frente a Ariel Paniego que ante la salida de este último, el delantero le pico la pelota por sobre su cuerpo y el 3 a1 ya era una realidad para los conducidos por Ariel Medina.

La próxima presentación del sabalero Goyano será dentro de 10 días en calidad de visitante frente a Viale FC, en la Ciudad de María Grande (Pcia de Entre Ríos).


HURACAN (Goya):  (1)  Ariel Paniego, Maximiliano Continente, Edgardo Zaracho, Javier Valenzuela, Enrique Alvarez, Manuel Acebo, Emanuel Dening, Alejandro Verón, Rodrigo Zaracho, Juan Sánchez y Mauricio Bernel. DT: Juan Manuel Vázquez. SUPLENTES: Adrián Avalos, Javier Leiva, Maximiliano Ruiz Diaz, Lisandro Francolini, Sebastián Falcone, Sergio Valenzuela y Facundo Sosa.


TEXTIL MANIDYU (Corrientes):  (3)  Federico Taborda, Guillermo Gómez, Cristian Romero, Esteban Valenzuela, Claudio Santa Cruz, Franco Turus, Rosendo De Souza, Gonzalo Saucedo, Gustavo Suarez, Aldo Araujo y Nicolás Ledesma. DT: Ariel Medina.SUPLENTES:  Federico Moscatelli, Exequiel Gomez, Patricio Valente, Cristian Mercado, Manuel Saez, Sergio Cortes y Antonio Mercado.

GOLES: 23’ Gustavo Suarez (TM) - 40' Nicolás Ledesma (TM) - 78’ Alejandro Verón - 90’ Nicolás Ledesma (TM).

CAMBIOS: 57’ Sergio Valenzuela por Maximiliano Continente, 61’ Lisardo Francolini por Enrique Alvarez y 61' Sebastián Falcone por Alejandro Verón (H) - 49’ Cristian Mercado por Gonzalo Saucedo, 71’ Patricio Valente por Franco Turus y 79’ Exequiel Gómez por Gustavo Suarez (TM).

ARBITRO: Adrian Meza. ASISTENTES: Sergio Ricardo Ponce y Ramón Salvador Sandoval. (Liga Bellavistense de Futbol).

ESTADIO: Ramón “Cacique” Oviedo.

FUENTE. PRENSA HURACÁN DE GOYA.
================================================================================= 
                                                    JUEVES 24/10/2013 - 21:00


La nueva propuesta a Atlético Paraná le está dando resultados. No es vistoso como en la temporada pasada, pero es inteligente, práctico y contundente. El Decano es líder en la Zona 8. Atlético Paraná no es el equipo vistoso que lució en la pasada temporada. Es compacto, paciente, inteligente y contundente. Esta nueva faceta le está dando resultados al Decano, que ayer celebró una nueva victoria y se afirma en la cima de las posiciones, sector que comparte con Textil Mandiyú de Corrientes.

El elenco que dirige técnicamente Edgardo Cervilla festejó anoche su quinta victoria en la temporada. En el estadio Pedro Mutio goleó por 3 a 0 a Curupay de Corrientes, en uno de los encuentros correspondiente a la sexta fecha del Torneo Argentino B, zona 8. Matías Benítez (la figura de la cancha), Pablo Vercellino y Adriel Bulay fueron los goleadores en la fría noche.

Paciencia. Esa fue la principal virtud que tuvo Atlético Paraná en la primera etapa. No ingresó nunca en la desesperación generalizada. Interpretó que la diferencia la podía obtener en el inicio o en el cierre de la etapa inicial. Hizo circular el balón con criterio buscando romper la estructura defensiva que plantó Curupay con dos líneas de cuatro bien definida.

El balón fue propiedad del dueño de casa en la primera etapa. El Decano soltó rápidamente a sus marcadores de punta y a sus volantes externos. Además, Gastón Petrucci y Pablo Lencioni ganaban los rechazos de los jugadores correntinos para generar una nueva opción. Sin embargo, la redonda transitaba lejos del área defendida por Javier Molina.

El Maderero comenzó a salir de su propio campo y adelantó sus líneas. Sus carrileros se multiplicaron en su intención de sumarse al juego ofensivo. A su vez bajaron metros para dar una mano en la contención.

Las esperanzas del local nacían cuando Vercellino tenía contacto con el balón. El concordiense intentó asociarse con Muñoz, el jugador más incisivo del anfitrión Pero la Pantera no podía asistir a Matías Benítez, quien era bien controlado por los centrales de Curupay.

Paraná comenzó a tener profundidad en el último cuarto de hora. Ekkert se anticipó a Barrios y desbordó por izquierda, envió el centro que conectó Muñoz. Romero despejó el peligro cuando amenazaba Benítez. La visita se animó a los 43’ cuando Pérez Alcántara le comió las espaldas a Galli. Envió el balón al área pero Yegros Tejada no se entendió con Gabadián.

Paraná tuvo su premio a la paciencia en el cierre de la etapa inicial. Benítez mostró su olfato goleador a los 45’ cuando intentó sorprender a Molina con un remate de larga distancia. 60 segundos después no perdonó y ejecutó al uno correntino. 1 a 0 y a descansar.

Lo liquidó rápido. Curupay modificó el 4-4-2 por un 3-4-1-2 para salir a igualar el pleito. De esa manera Paraná gozó de espacios que no había tenido en la etapa inicial. Matías Benítez tenía mucho contacto con la redonda y se asoció con sus compañeros. El Chino fue inteligente para sacar a pasear a los centrales correntinos y generar grietas en la última línea de la visita.

El goleador Decano aguantó el balón y le cedió la redonda a Vercellino, quien ingresó con total libertad por el andarivel derecho para fusilar al indefenso Molina cuando el reloj marcaba 52 minutos.

Restaba demasiado tiempo para que el juego concluyera, pero la historia estaba prácticamente sentenciada. Curupay atacaba con vergüenza deportiva, pero solamente contaba como armas ofensivas a la experiencia de Yegros Tejada, que fue absorbido por Dri y por Berlo. La visita pudo descontar a los 74’ cuando Pérez Alcántara intentó sorprender a Baigorria en un remate desde el tiro de esquina. El arquero sunchalense estuvo atento y envió la pelota fuera del campo de juego.

Paraná hacía circular el balón lejos de su propio campo, aunque no aceleraba. Cuando lo hizo facturó nuevamente. Fue cuando restaban cinco minutos para el pitazo final. Adriel Bulay quedó cara a cara con Molina y no se apiadó.

Atlético Paraná es inteligente y paciente. Cambió de filosofía futbolística. Sigue jugando bien aunque no es vistoso. La nueva receta le da resultados positivos.


ATLETICO PARANA (Paraná):  (3)  Iván Baigorria; Martín Galli, David Dri, Brian Berlo y Maximiliano Piris; Pablo Vercellino, Pablo Lencioni, Gastón Petrucci y Alexis Ekkert; Martín Muñoz y Matías Benítez. DT: Edgardo Cervilla. SUPLENTES: Damián Serrano, Federico Córdoba, Cristian Romero, Gustavo Trinidad, Adriel Bulay, Martín Erramuspe y Fernando Benítez.

DEPORTIVO CURUPAY (Corrientes):  (0)  Javier Molina; Manuel Barrios, Walter Romero, Ricardo Verón y Gonzalo Ramírez; Enrique González, Diego Ramírez, Matías Villarruel y Martín Pérez Alcantara: Pablo Gabadian y Martín Yegros Tejada. DT: Pablo Suárez.

GOLES: 46' Matías Benítez (AP) - 53' Pablo Vercelino (AP) - 85' Adrián Bulay (AP).

CAMBIOS:  70' Fernando González por Enrique González (DC) - 73' Rafael Morales por Walter Romero (DC) - 74’ Adriel Bulay por Pablo Vercellino (AP) - 74’ Luis Buera por Pablo Gabadian (DC) - 78’ Fernando Benítez por Martín Muñoz (AP) - 87’ Federico Córdoba por Gastón Petrucci (AP).

AMONESTADOS:  Alexis Ekkert y Brian Berlo (AP) - Matías Villarruel y Manuel Barrios (DC).

ARBITRO: Daniel Pereira Kanter (Gualeguaychú).

ESTADIO: Pedro Mutio.

FOTO: Diario Uno (Paraná).
=================================================================================
                                                   VIERNES 25/10/2013 - 21:00

Viale FBC igualó sin goles en su visita a Colegiales de Concordia en un partido correspondiente a la sexta fecha de la Zona 8 del Torneo Argentino B de fútbol. Si bien el equipo vialense se llevó un punto desde suelo concordiense, tuvo todo para conseguir las tres unidades si no fuera por la falta de puntería, los palos y la gran actuación del arquero local, Leandro Godoy. A pesar de la intensa lluvia que cayó previa al encuentro y durante varios minutos después de comenzado, la V Azuladaintentó jugar y mereció un poco más. Lo más positivo del equipo que dirige técnicamente Raúl Dipangracio fue que por primera vez en el certamen salió de la zona de descenso. En la próxima jornada el representante de la Liga de Paraná Campaña será anfitrión de Huracán de Goya.El local tuvo un arranque vertiginoso, con la intención de marcar diferencia. Y así tuvo su chance más clara antes de que se cumpla el primer minuto. Sin embargo Romero definió mal en el área chica. Con el correr de los números del cronómetro, las acciones del compromiso comenzaron a equilibrarse. 

Incluso por momento algunos jugadores tuvieron cierto inconveniente con el piso de la cancha, debido al fuerte chaparrón de lluvia que cayó unos minutos antes de iniciarse el partido y en el primer tramo del juego.

La V Azulada se afirmó y mejoró a partir de los 20 minutos. El entrenador apostó por el 4-3-2-1, con Siebenlist y Schonfeld como creadores del juego asociado. Mostró firmeza defensiva, con un buen rendimiento de los laterales, Anaya por la derecha y Schwindt por la izquierda.

Los volantes, con Rodríguez, Giagnoni y Ledesma de buen despliegue, presionaron para recuperar y tuvieron claridad con la pelota para trasladarla. Así el equipo de Dipangracio comenzó a pisar el área visitante con mayor frecuencia y tuvo varias situaciones para desnivelar. La más clara fue un cabezazo de Marcelo Sosa que parecía colarse en el ángulo, pero la pelota se fue apenas unos centímetros afuera del parante izquierdo del arco defendido por Godoy.

El conjunto anfitrión apostó al contraataque en el tramo final de esta etapa, pero no estuvo fino en la definición o chocó con la seguridad de Lucas Rodríguez. Sobre el cierre del período la V anotó por intermedio de Lazaneo, después de un centro de Schonfeld. Pero la jugada fue anulada por posición adelantada del delantero, ante la protesta visitante.

En el reinicio, otra vez el Pompeyano arrancó decidido, para llevarlo contra su arco al conjunto de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña. El entrenador local, Alejandro Carro, apostó con el ingreso de Barone (delantero) por Fleitas (defensor) para sumar peso a la ofensiva y quedarse con línea de tres en el fondo.

Dipangracio respondió con la entrada de Giménez (volante con ida y vuelta que le aportó dinamismo en los minutos que estuvo en la cancha) por Ledesma (extenuado con un gran desgaste por el trajinar en el primer período). El conjunto local se adueñó del balón con Piñeyro y Romero, como elaboradores de las maniobras; más Ramírez que trepó por las bandas. En la más clara Trinidad quedó cara a cara con Lucas Rodríguez, pero el uno visitante mostró firmeza y solidez para ganar el duelo.

Sobre el tramo final, Viale tuvo la victoria a su alcance. Lazaneo, de gran desgaste físico por su entrega a lo largo de los 90 minutos, sigue con el arco cerrado. El delantero tuvo dos situaciones claras. A los 33 minutos, cuando ingresó al área y sacó un remate que alcanzó a tocar el arquero y después el balón pegó en el palo y se fue al corner. Siete minutos más tardes, en otra contra, otra vez el poste le negó el grito.

Sobre el epílogo, Viale FBC lo tuvo contra la cuerda al conjunto concordiense. Buscó Schonfeld con un remate bajo, que recibió una gran respuesta del arquero. Sin suerte en la definición, la visita debió conformarse con un empate que tampoco fue mal negocio.


COLEGIALES (Concordia):  (0)  Leandro Godoy, Mauricio Benítez, Leandro Ramírez, Alfredo Fleitas, Cristian Piñeyro, Germán Fercher, Adrián Trinidad, Hugo Sosa, Cristian Tarragona, Mauricio Romero, Daniel Lover. D.T.: Alejandro Carro. SUPLENTES: Sebastián Azimonti, Lucas Godoy, Néstor Cardozo, Jesús Sosa, Enrique Troncoso, Matías Barone y Matías Ramos.

VIALE F.C.:  (0)  Lucas Rodríguez, Brian Nikel, Ignacio Schindt, Federico Rodríguez, Marcelo Sosa, Nicolás Sieverlit, Rodrigo Gianoni, Juan Lazaneo, Lautaro Ledesma, Milton Schonfeld. D.T.: Raúl Dipancracio. SUPLENTES: Martín Sieverlit, José Quiroz, Franco Gieco, Flavio Weiner, Martín Correa, Pablo Rodríguez y Mauro Giménez.

CAMBIOS: 61' Matías Barone por Alfredo Fleitas y 61' Matías Ramos por Adrián Trinidad (C) - 50' Flavio Weiner por Nicolás Sieverlit, 64' Mauro Gimenez por Lautaro Ledesma y 86' Franco Gieco por Brian Nikel (VFC).

ARBITRO: Gustavo Villota (Paraná -bien-).

ESTADIO: Club Libertad (local Colegiales).
=================================================================================
                                               VIERNES 25/10/2013 - 21:00

En el cierre de la sexta fecha de la zona 8 del torneo Argentino B, Ferroviario consiguió una buena victoria en Goya. Con dos goles de Pablo Retamar derrotó a Central por 2-0. De esta manera el equipo local acumuló su sexta derrota consecutiva.
El conjunto capitalino fue un claro dominador del cotejo frente a un rival que sigue sin ganar en el certamen federal.



CENTRAL GOYA (Goya):  (0)  Cristan González; Horacio Valenzuela, Jorge Fernández y Maximiliano Gauna, Ariel Gomez; Jesús Pezoa y Jonhatan Quiroz, Roque Machuca y Walter Alegre; Cesar Perez Arias y Martín Mustachi. DT: Carlos Gomez.

FERROVIARIO (Corrientes):  (2)  Cristian Reguera; Maximiliano Brunetti, Lucas Benítez, Federico Gomez y Hernán Valenzuela; Juan Miérez, Osvaldo Chávez, Pablo Retamar y Leandro Ferreira; Hector Morales y Guillermo Barreto. DT: Yury Kordylas. SUPLENTES: Alejandro Vallejos, Juan Aguirre, Gustavo Bóveda, Fernando Ortega, Rodrigo Lanuzzi, Luis Núñez y Adrián Acevedo.

GOLES: 9’ y 15’ Pablo Retamar (F).

CAMBIOS: 46' Federico Sánchez por Jorge Fernandez (CG) - 46' Hernan Rivero por Walter Alegre (CG) - 51’ Rodrigo Lannuzzi por Juan Miérez (F) - 64‘ Aldo Suárez por Roque Machuca (CG) - 64' Gustavo Boveda por Pablo Retamar (F) - 70’ Luís Nuñez por Guillermo Barreto (F).

ARBITRO: Luis Perez. ASISTENTES: Gabriel Irala y Mariano Lamarque (Terna de Paso de los Libres).

ESTADIO: “Pedro Celestino López”.
=================================================================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!