20 de octubre de 2013

4ª Fecha - ARGENTINO B - Zona 15 - Temporada 2013/2014

  SABADO 19/10/2013 - 16:30

Abriendo la cuarta fecha de la zona 15 del Torneo Argentino B, en la cancha de Defensores del Carmen se enfrentaban en un partido en la previa con muchas expectativas Boca Río Gallegos ante Petrolero Austral.
Cotejo donde el elenco de Boca buscaría recuperarse de su derrota ante Madryn y Petrolero iba por tratar de sacar un resultado positivo ante un rival de fuste como el xeneize.

Pero más allá de todas la conjeturas iniciales, un factor que jugo en contra de lo que se esperaba del partido fue el fuerte viento que llegó incluso a poner en duda la realización del partido. Con estos condicionamientos de antemano se sabía que no se podía esperar un partido con buen juego.
Durante los primeros minutos Boca busco llegar a desnivelar el marcador con la subidas de Robinson Torres y la asociación con Alexis Canario quien junto a Mario Avila se mostraban como lo más incisivo en el ataque de Boca. Por el lado de Petrolero un equipo bien parado en el medio con Diego Sandoval como mediocampista a lo que se asociaba la tarea de Santoro y en el fondo la labor de Richard Bazán y Andrés Gironi.
En el primer periodo sólo abundaron los roces y poco de fútbol, quedando la lucha circunscripta al mediocampo. Boca llegaba poco y quizás era el que buscaba o intentaba algo más hasta el minuto 30 donde, le dejo la iniciativa a Petrolero que encontró los espacios y genero un par de ocasiones; quizás la más clara fue el mano a mano que el golero Jaime le ataja a D´Augero que después se retiraría lesionado. En Boca había entrado Paniagua para reemplazar a Canario por una molestia en el aductor. No dejaba mucho el primer tiempo, salvo la seis amarillas que había decretado Graves, cinco en “Petro” y una en Boca, como para apaciguar los ánimos.

En la complementaria poco se vería de juego, eso sí, mucho roce.
Boca trato de apoderarse de las acciones ante un Petrolero que lo esperaba de contra, Robinson Torres había buscado pero no había podido concretar, más aún cuando se quedaba con un hombre menos por la discutible falta de Viscovich sobre Figueras.
De a poco se anima Petrolero le sacaba la posesión del balón y manejaba el mediocampo, por espacio de diez minutos donde Esteban Ramírez era una preocupación por sus desbordes en el fondo de Boca.
El conjunto de Busciglio, con el ingreso de Diego Ríos, comenzaba a tener juego asociado, y tenía a Stipech como una salida clara en velocidad por ambas bandas.
Pero llegaría la primera sorpresa de la tarde cuando corría el minuto 23, en una escapada de Arévalo, es bajado en el área chica de Boca y el colegiado Graves, decreta la pena máxima. Ejecuta Cristian Figueras y se ordena lanzamiento de nuevo por invasión del área, ejecuta de nuevo el defensor y le cambia el palo al arquero Jaime y pone el 1 a 0 para Petrolero.
Sorpresa y baldazo de agua fría para las aspiraciones del xeneize que había buscado pero no había podido concretar por la buena actuación del golero Payer. Es en este momento que los centrales Facundo Tromer y Federico Villar se ponen el equipo al hombre y buscan y se proyectan en cada pelota parada para Boca.
Cuando parecía que la historia se complicaba para el xeneize, de una rápida contra aparece Diego Ríos que con un pase magistral habilita a Richard Paniagua, que define de gran manera ante la salida del golero de “Petro” era el minuto 38 y Boca alcanzaba el empate.
Quizás lo más justo por lo demostrado durante el partido, que no fue lindo ni mucho menos, sino luchado y friccionado.
Los minutos pasaron y Boca siguió buscando pero no pudo quebrar el empate, a la postre un resultado que cayó mejor a Petrolero que al xeneize y que seguramente se verá con el transcurrir del torneo si valió o no.


BOCA (Río Gallegos):  (1)  Germán Jaime, Federico Villar, Jorge Olguín, Gonzalo Torres (ST 10’ Diego Ríos), Carlos Vaca, Facundo Tromer, Mario Avila, Robinson Torres, Alexis Canario (PT 26’ Richard Paniagua), Marcos Quiroga (ST 1’ Rodrigo Stipech) y Jerónimo Viscovich. DT: Sergio Busciglio. SUPLENTES: Andrés Belmonte, Rolando Rivas, Damián Bastianini y Germán Villarino.


PETROLERO AUSTRAL (Río Gallegos):  (1)  Sebastián Payer, Richard Bazán, Andrés Gironi, Cristian Figueras, Diego Sandoval (ST 36’ Carlos Oliva), Emiliano Santoro, Esteban Ramírez, Matías Borquez, Ariel D’Augero (PT 43’ Carlos Arévalo), Luis Mena Valoyes y Mauro Fuentealba (ST 33’ Martín Insaurralde) . DT: Fabián Nicolai. SUPLENTES: Lucas Contreras, Lucas Calismonte, Daniel Toledo y Franco Navarro.

GOLES: 68’ Cristian Figueras (Penal-PA) y 83’ Richard Paniagua (BRG).

EXPULSADOS: 65’ Jerónimo Viscovich (BRG) - 91’ Andrés Gironi (PA) - 91' Federico Villar (BRG).

ARBITRO: Alejandro Graves (Río Gallegos).

ESTADIO: Defensores del Carmen. 

FUENTE: Sitio Oficial Boca (Río Gallegos).
=================================================================================
                                         DOMINGO 20/10/2013 - 11:00


Huracán de Comodoro Rivadavia resignó su invicto en el torneo Argentino B de fútbol. Fue al perder por la cuarta fecha y como visitante por 2-1 ante el Deportivo Madryn, equipo que ahora se consolida en la punta de la zona 15 del certamen.
Los dos goles del conjunto “aurinegro” fueron marcados por Matías Parolari, el primero de tiro penal, mientras que Esteban López había establecido el transitorio empate para el “Globo”, que con esa derrota se quedó con 5 puntos, mientras que su vencedor llegó a las 9 unidades y lidera en soledad el torneo.
A los 6 minutos Huracán estuvo a punto de abrir el marcador, cuando Agustín Gil Clarotti recibió un pase desde la izquierda de Diego Rubilar, y su remate se fue apenas sobre un costado.
Siete minutos más tarde, otra vez Huracán tuvo la chance para ponerse en ventaja, y nuevamente por intermedio de Gil Clarotti que remató y la pelota fue despejada sobre la línea por el defensor Fabricio Elgorriaga.
Con el correr de los minutos, fue el “Globo” el que se fue haciendo dueño de las principales acciones del partido, ante un Madryn que no tenía juego asociado y que le costaba mucho llegar hasta el área de Huracán.
Sin embargo, sobre los 23 minutos, el Deportivo Madryn tuvo la jugada más clara para abrir el resultado por intermedio de Matías Parolari, que le pegó al arco y el balón se fue apenas cerca.
Más tarde, el mediocampista Julián Pringles remató desde lejos y obligó al arquero Sebastián Pereyra a enviar el balón al tiro de esquina.
A diez minutos del final del primer tiempo, Huracán otra vez estuvo cerca. Primero le pegó Pringles, el arquero respondió, la pelota la tomó David Rodríguez, remató y salvó otra vez Sebastián Pereyra.
Hasta que a los 38 minutos, una jugada por la izquierda, terminó con un penal por la caída en el área de José Michelena, de Madryn. El encargado de ejecutar fue Parolari, quien venció la resistencia de Alcaín para poner adelante a su equipo 1-0.
A poco del final, Huracán se perdió el empate cuando el remate de Cristian Millahual se fue por arriba, y así se salvó el dueño de casa.
En el segundo tiempo, Huracán arrancó con todo porque Rubilar tuvo una clara chance para empatar el partido, pero su disparo se fue apenas por arriba.
Sin embargo y luego de tanto insistir, Huracán llegó al empate y lo hizo a través de Esteban López. La jugada llegó luego de un centro del ingresado Jorge Barrera, la pelota quedó boyando en el área chica, y apareció el “Piojo” para enviarla al fondo de la red y poner el encuentro 1-1.
El Deportivo Madryn respondió y luego de una gran jugada de José Michelena, la pelota terminó en los pies de Parolari, y el delantero no perdonó para poner el 2-1 a favor del dueño de casa.
De esa manera, el elenco que dirige el comodorense Orlando Portalau se mantiene en la cima de la zona 15, mientras que el cuadro de Rogger Morales, que no mereció perder, se vuelve a la ciudad con 5 puntos, a cuatro del líder.
En la próxima fecha, Huracán irá en busca de la recuperación cuando reciba el 3 de noviembre a Germinal, mientras que el Deportivo Madryn visitará a Petrolero Austral de Río Gallegos, que el sábado rescató un importante empate de 1-1 ante Boca, también de la capital santacruceña.


DEPORTIVO MADRYN  (2)  1-Sebastián Pereyra; 4-Leandro García, 2-Mauricio Del Cero, 6-Mauricio Mansilla y 3-Fabricio Elgorriaga; 8-Marcos Rivadeneira, 5-Emanuel Campo y 11-Leandro Dómini; 10-Daniel Carou; 7-Matías Parolari y 9-José Michelena. DT: Orlando Portalau.

HURACAN (Comodoro Rivadavia):  (1)  1-José Luis Alcaín; 4-Ariel Martínez, 2-Matías Arrieta, 6-Ezequiel Llesona y 3-Iván Calfú; 8-Martín Sánchez, 5-Julián Pringles y 10-Cristian Millahual; 11-David Rodríguez; 7-Diego Rubilar y 9-Agustín Gil Clarotti. DT: Rogger Morales.

GOLES: 39’ Matías Parolari (Penal-DM) - 77’ Esteban López (H) - 83’ Matías Parolari (DM).

CAMBIOS: 55’ Mauricio Rivero por David Rodríguez (H) - 72’ Esteban López por Cristian Millahual (H) - 77’ Jorge Barrera por Iván Calfú (H) - 79’ Ezequiel Zaldúa por Daniel Carou (DM) - 86’ Matías Llanquetrú por Matías Parolari (DM).

AMONESTADOS: Emanuel Campo y Marcos Rivadeneira (DM) - Ivan Calfú y Diego Rubilar (H).

ARBITRO: José Jorge Gordillo (Caleta Olivia).

ESTADIO: Coliseo del Golfo.
=================================================================================


                                                DOMINGO 20/10/2013 - 16:00

Con un gol anulado incomprensiblemente sobre la hora por el árbitro del encuentro jugado en El Fortín por el Argentino "B", Germinal y Racing empataron 0 a 0.

Iban 42' del complemento, el zurdo Sergio Verón por izquierda del ataque enganchó ante la marca de Raúl Rivas, lo bajó, tiro libre para los dueños de casa y expulsión para el marcador académico por doble amarilla.
El árbitro Montero dio la orden de ejecución y Sebastián Hernández con un remate impecable vencía la resistencia de Roberts, que nada pudo hacer para evitar la caída del arco. Allí se desató un loco festejo de los jugadores y simpatizantes germinalistas; era el momento soñado. Pero imprevistamente el línea José Soto lo llama a Montero, dialogan brevemente y en forma automática el árbitro anula el gol.
A partir de allí todo fue una lamentable confusión. Todos querían que Montero diera una explicación válida. El argumento fue que el línea le marcó que el jugador expulsado no había terminado de salir por un par de metros de la cancha.
Montero, en una acción inentendible avaló lo apuntado por el línea y dio por tierra todo lo que él hizo, ya que mientras de espaldas ignoró la salida del jugador expulsado, dio la orden de jugar.
«Lamentablemente con esta actitud Montero -no se cansaban de repetir más de uno- no hizo más que darle la razón a aquéllos que dicen que los árbitros de la zona no están capacitados para dirigir».
Por último Montero demostró una falta total de autoridad, ya que un partido faltando dos minutos de juego y con tamaña confusión y protesta en la cancha durante más de 10 minutos, debiera haberlo dado por terminado, pero en cambio hizo jugar hasta el minuto 60', o sea adicionando por lo menos 8 minutos.

EL PARTIDO

De entrada el encuentro se presentó entretenido, con dos equipos que querían tratar bien el balón. Por el lado de Racing con la batuta del urugayo Daniel Hernández, mientras que el «Cholga» Galeano con la companía de su media cancha por el lado de Germinal comenzaron tempranamente a despertar más de una sonrisa en los germinalistas. Pero todo se esfumó muy rápido porque a los 13' Hernández se iba con un tirón e ingresaba Griffiths. Allí Racing perdió juego y buen tratamiento de pelota, por que inconscientemente se tiró más atrás, por lo que los dueños de casa ya tuvieron menos espacios para jugar.
A partir de allí se hizo un partido clásico, donde se piensa primero en defender y después en atacar, donde se muerde en todos los sectores.
Germinal con el correr de los minutos cada vez fue dependiendo más de alguna genialidad del «Cholga» Galeano, ante un rival que perdió definitivamente el balón, pero asimismo se las ingenió para crear un par de oportunidades en el primer tiempo.
En el complemento, Germinal, empujado por el aliento de su gente fue cobrando protagonismo de a poco ante un rival que tuvo una tarde negra con respecto a las lesiones, ya que antes de los 20' de juego Castillo reemplazó a Morant y en el complemento Rendón por Navarro, en ambos casos por lesión. Promediando el segundo tiempo Giordanella ensayó tres cambios; Béliz por Galán, Verón por Galeano y Hoyos (hizo su debut) por Romero buscando aire fresco y piernas más descansadas, queriendo cambiar la historia.
En tren de buscar figuras se hizo muy difícil, porque no fue un partido que le permitió lucimiento a ninguno. Asimismo debemos destacar la labor con experiencia y mucha solvencia de Gustavo Caamaño en la visita y el primer tiempo de Nelson Ibarlucea en el «Verde».



GERMINAL(Rawson):  (0)  Matías López; D. Fortunato, Diego Flamenco, M. Odriozola; S. Hernández, N. Macarof, Darío Pellejero, Nelson Ibarlucea; Edgard Galeano; L. Romero y Héctor Galán. DT: Jaime Giordanella. SUPLENTES: Alejandro Giardino, Walter Dencor, Juan Cugurua, Gabriel Walser, Sergio Veron, Mauricio Hoyos y Rodrigo Beliz.


RACING (Trelew):  (0)  Denis Roberts; Jorge Morant, Gustavo Caamaño, José Damián Salinas, Raúl Rivas; Francisco López Rojas, Leonel Ravest, D. Hernández, L. Navarro; Brian Scalco y Armando Mansilla. DT: M. Fernández. SUPLENTES: Nicolás Cottet, Brian Castillo, Ramiro Rodriguez Rendon, Michael Griffiths, Damián Paris, Eric Dierckx y Matías Bolazn.

CAMBIOS: 73' Rodrigo Béliz por Héctor Galán, 75' Mauricio Hoyos por Romero y 83' Sergio Verón por Edgard Galeano (G) - 13' Michael Griffiths por DanielHernández, 19' Brian Castillo por Jorge Morant y 68' Ramiro Rodríguez Rendón por Navarro (R).

AMONESTADOS: Ramiro Rodríguez Rendón, Griffiths y José Damián Salinas (R) - Darío Pellejero y Diego Flamenco (G).

EXPULSADOS; 87' Raúl Rivas (R).

ARBITRO: Daniel Montero. ASISTENTES: José Luis Soto y Hugo Jaramillo. 

ESTADIO: El Fortín.
=================================================================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!