26 de octubre de 2013

6ª Fecha - ARGENTINO B - Zona 13 - Temporada 2013/2014

  JUEVES 24/10/2013 - 15:00

Con un primer tiempo inmejorable, y un complemento con pasajes para el olvido, Sol de Mayo sacó a relucir todo su poderío y venció a Liniers por 4 a 2 para seguir como único puntero en esta Zona 13.
Los goles de la victoria para Sol los convirtieron Gastón García de penal, Iván Luquet, Matías Ponce y Maximiliano Cantoni, descontó para Liniers Julio Acosta en dos oportunidades, la primera desde los doce pasos.

Sol de Mayo manejó las acciones durante los primeros 45 minutos del partido. El marcador se abrió en los primeros minutos, cuando de penal, a los 10', Gastón García lo cambió por gol.
De ahí en más fue todo de los locales, a los 33', tras un remate corto de Maximiliano Cantoni, la pelota quedó en los pies de Iván Luquet, para poner el 2 a 0.
Ante un Liniers que nada podía hacer, llegó Matías Ponce, con un exquisito remate que rozó el travesaño del arco que defiende Gerardo Fibiger, amplió la diferencia a 3 a 0.
Si de estadísticas hay que hablar, el elenco de Bahía Blanca en Torneos Argentino B, hacía 48 partidos que no le convertían más de dos goles, el último fue en 2011.
En el complemento Sol de Mayo volvió a golpear desde el inicio, y a los 5' Maximiliano Cantoni convirtió la victoria en goleada al poner el 4 a 0.
A los 20' Liniers tuvo la posibilidad de descontar desde los doce pasos, y Julio Acosta marcó el primer gol del partido para el "chivo".
Los minutos trancurrieron y Sol de Mayo se tranquilizó demasiado, cometiendo errores propios de llevar la ventaja en el marcador, pero a los 34' llegó nuevamente Julio Acosta para poner en juego a Liniers.
Los locales fueron superiores, a pesar de algunos descuidos que pusieron a los de Bahía Blanca en juego, pero el partido estaba liquidado. Sol de Mayo sigue en lo más alto de la tabla de posiciones y tendrá fecha libre en el séptimo capítulo de este Argentino B.

SOL DE MAYO (Viedma):  (4)  Nahuel Astutti; Gastón García, Alberto Lobato, Carlos Piñero Da Silva y Gastón Abdala; Iván Luquet, Emanuel González, Maximiliano Cantoni y Matías Ponce; Matías Olivera y Lautaro Muñoz. DT: Adán Valdebenito.


LINIERS (Bahía Blanca):  (2)  Gerardo Fibiger; Facundo Lagrimal, Hugo Iubatti, Federico Nievas y Franco Flores; Gabriel Dietrich, Gastón Arroyo, Mauro Rotondo y Juan José Ramírez; Mariano Mc Coubrey y Julio Acosta. DT: Alberto Desideri.

GOLES: 10' Gastón García (Penal-SM) - 34' Iván Luquet (SM) - 38' Matías Ponce (SM) - 49' Maximiliano Cantoni (SM) - 65' Penal y 79' Julio Acosta (L).

CAMBIOS:  56' Matías Sosa por Matías Olivera, 68' Andrés Quintuprai por Emanuel González y 76' Nicolás Conti por Gastón García (SM) - 46' Ernesto San Martín por Franco Flores, 69' Gonzalo Barez por Gabriel Dietrich y 73' Blas Montenegro por Juan José Ramírez (L).

ARBITRO: Facundo Elgart (Tres Arroyos).

ESTADIO: Sol de Mayo.

=================================================================================
                                               JUEVES 24/10/2013 - 16:00

Cuando Bella Vista se floreaba y disfrutaba de una cómoda victoria en cuanto a trámite, Villa Mitre reaccionó, pegó dos ganchos al mentón y dejó nocaut a su rival en apenas 13 minutos.
En el fútbol, como en el boxeo, una buena mano te puede salvar. Y ese 1-2 que aplicó el tricolor en un abrir y cerrar de ojos terminó por desbaratar una lucida actuación albiverde durante 70 minutos, con monopolio de balón y juego asociado, aunque tal vez sin la verticalidad necesaria para bajarle la persiana a un partido que le perteneció en su mayor trayecto.
Con más inercia que ideas, con más coraje que juego, con más temperamento que libreto, el conjunto de Agüero se sacó la soga del cuello cuando más apretaba y su presente dio un giro inesperado. De seguir masticando bronca, con otra producción gris y opaca, pasó al éxtasis de un triunfo agónico para enarbolar la bandera de la primera vez.
Con lo que vale dar vuelta un resultado en el fútbol argentino, Villa Mitre lo corajeó y entendió que debía asumir un compromiso que no lo tuvo en casi todo su recorrido.
Cuando su adversario bajó la guardia, aplicó un golpe y luego otro. A lo Villa Mitre, con el corazón en la boca.
En una tarde que empezó a pura zarzuela, con un Gallego bailando a su rival al compás de Priore y Salgado, terminó con la visita abrazándose a la lucha. En el tricolor no hubo acordes futbolísticos ni música lírica con el balón. Fue al hueso y lo ganó por atrevido... Por entender que en el fútbol, a veces, mandan los oportunistas.
Una victoria para Villa Mitre valía mucho. Ganar era evitar el hundimiento y no naufragó en el intento. Agüero tomó aire y recuperó el rumbo en la tabla, aunque deberá seguir parchando el concepto de equipo. Ahí sigue en deuda.



BELLA VISTA (Bahía Blanca):  (1)  Rodrigo Martínez; Germán Carnota, Diego Trotta, Maximiliano Torman y Federico Villalba; Emanuel Riccardi, Néstor Vogel, Alejandro Rasmussen y Fernando Priore; Matías Salgado y Fernando Lindner. DT: Darío Bonjour.

VILLA MITRE (Bahía Blanca):  (2)  José Luis Cornaló; Adrián Mora, Mauro Zanel, Héctor González y Javier Menendez; Leonardo Marinucci, Leonardo Morales, Juan Ignacio Fittipaldi y Juan Pedro Mugabure; Juan Pablo Aguilera y Martín Carrillo. DT: Rubén Agüero.

GOLES: 33' Marcos Portela (BV) - 77' Héctor González (VM) - 92' Fabián Dauwalder (VM).

CAMBIOS: 13' Marcos Portela por Federico Villalba y 86' Agustín Trotta por Fernando Priore (BV) - 63' Joaquín Susvielles por Juan Ignacio Fittipaldi, 81' Germán Durand por Juan Pedro Mugabure y 84' Fabián Dauwalder por Leonardo Marinucci (VM).

ARBITRO: Leonardo Villamil. 

ESTADIO: Bella Vista.
=================================================================================                                         JUEVES 24/10/2013 - 20:30

Tiro Federal venció Defensores de Buena Parada por un contundente 3 a 0, en el partido correspondiente a la sexta fecha del Argentino B. Los goleadores del conjunto Turco fueron Diego Sosa, Leandro Jeva y Fernando Cafasso.

En los primeros minutos Tiro Federal se hizo acreedor de la pelota y ya a los 3' tuvo la primer chance de gol. Diego Sosa desde el lado derecho, penetró en la defensa y efectuó un remate con poca intensidad que pudo controlar sin problemas el arquero visitante. A los 11' llegó otra posibilidad para los "Aurivioletas", en éste caso Filippini apareció desde el sector izquierdo, remató al arco desde afuera del área y nuevamente apareció el portero visitante para mandar la pelota al córner.
A los '18 luego de un pase en profundidad de Lefinir recibió Diego Sosa, quien quedó mano a mano con el arquero y convirtió por arriba lo que era el primer tanto para el conjunto "Aurivioleta".
Luego del gol, los visitantes comenzaron a sufrir muchas complicaciones en la defensa, que nada podía hacer ante los avances de Sosa sobre el lado derecho o las apariciones de Leandro Jeva y Lefinir sobre el otro sector del campo de juego.
A los 24' llega otra posibilidad para los dirigidos por Néstor Comino. Luego de un mal rechazo de Davicino la pelota le queda a Jeva, quien realiza tres pasos y patea al arco, para que nuevamente se luzca el arquero Ponte sacándola al córner. A los pocos minutos llega otra chance para el nueve del conjunto local, quien no pudo controlar el pase efectuado por Cafasso y terminó rematando afuera.
Tiro Federal continuó siendo superior en todo el primer tiempo, tuvo varias posibilidades de gol pero faltó efectividad de los delanteros; finalizando el primer tiempo se fue tan solo con la diferencia de un tanto.
Ya en el segundo tiempo Tiro salió decidido a aumentar la ventaja, la superioridad del conjunto local se hizo visible y desde el minuto en que el árbitro pitó para dar inicio al segundo tiempo fue todo del conjunto "Aurivioleta". Los "Turcos" tuvieron varias posibilidades de gol que no pudieron concretar por la gran actuación de Fernando Ponte, quien se destacó salvando a su equipo de sufrir una goleada.
A los 13 del complemente, luego de un centro de Diego Sosa conectó con el balón Leandro Jeva, quien con un potente remate le rompió el arco a Ponte marcando el segundo para el conjunto de Comino.
Ya sobre el final, apareció nuevamente Jeva quien fue fundamental en el nuevo gol de Tiro; el nueve recibió, bajó la pelota y se la dejó limpita a Cafasso quien apareció a toda velocidad sobre el sector izquierdo y remató con un tiro fuerte que nockeó al arquero, quien pese a su muy buena actuación nada pudo hacer.
Tiro Federal venció a Defensores de Buena Parada por 3 a 0, y una diferencia que si no fuera por el arquero Ponte, hubiera sido aún mayor. Los Turcos fueron superiores a lo largo de todo el encuentro, y distinto fue el caso de los de Río Colorado quienes tuvieron un bajo rendimiento, casi ni generando jugadas de peligro para el arquero del conjunto local.

TIRO FEDERAL (Bahía Blanca):  (3)  Emanuel Pontet, Daniel Castro, Adrián Cafasso, Adrián Grassi, Gastón Ceccani, Sebastián Mancinelli, Emanuel Martinez Miñoz, Franco Lefinir, Leandro Jeva, Leandro Filippini y Diego Sosa. DT: Néstor Comino.

DEFENSORES BUENA PARADA (Río Colorado):  (0)  Fernando Ponte; Manuel Davicino, Ezequiel Rodriguez Lana, Hernán Perez, Ubaldo Mellado, Cristian Holgado, Diego Escudero, Matías Muñoz, Carlos Oviedo, Lucas López y Guido Ferreira. DT: Carlos Segura.

GOLES: 17' Diego Sosa (TF) - 58' Leandro Jeva (TF) - 81' Fernando Cafasso (TF).

CAMBIOS: 63' Damián Leobono por Franco Lefinir, 71' Matías Schvartz por Leandro Filippini y 75' Diego Molina por Diegp Sosa (TF) - 58' Carlos Bravo por Diego Escudero, 66' Antonio Izaguirre por Cristian Holgado y 68' Mauro Vega por Matías Muñoz (BP).

AMONESTADOS: 29' Guido Ferreira (BP).

EXPULSADOS: 29' Lucas López (BP) - 75' Ubaldo Mellado (BP).

ARBITRO: Marcos Altamiranda (Tandil).

ESTADIO: Onofre Pirrone.
=================================================================================
                                        JUEVES 24/10/2013 - 20:30

El partido se jugó en el estadio Fioravanti Ruggeri, cancha del Rojo y finalizó 0 a 0. 
Los dirigidos por Omar Bretz realizaron un buen partido, contaron con más de seis situaciones claras de gol. Lo único que le faltó es convertir una de todas las oportunidades para apoderarse del encontró. Ahora Villa con el empate suma el primer punto del campeonato.
El conjunto local contó con dos situaciones claras de convertir el primer gol de la noche, la primera fue un penal claro a Hernán Guiñazú, que no fue cobrado por el arbitro del encuentro, y la segunda posibilidad en las mano de Francisco Santamarina que no llegó a conectar su remata con fuerza, tras una excelente jugada de Agustín Santos a los 35'.
Y cómo si fuera poco el conjunto de Villa a los 43' recibió a una roja directa a Juan Murad, para dejar a su equipo con un hombre menos e irse al descanso 0 a 0.
En los primero 20' del complemento el con junto Rojo comenzó mucho mejor, contó con las oportunidades más clara del encuentro, la primera fue en los pies de Hernán Guiñazú que no llegó a conectar la pelota en el fondo de la redad, luego a las 17' tuvo otra con el mismo destino. La otra ocasión de convertir fue de Santamarina a laso 10', que también no fue convertido.
A los 24' el conjunto de Independiente erró un penal de la mano de Maximiliano Tunessi, que fue tapado por el arquero local Cristian Caballerro, y negar la posibilidad de poner al conjunto de Río Colorado arriba en el marcador.
Los últimos minutos de jugo ya los equipos se dividieron la pelota y cerraron el partido con un 0 a 0.


VILLA CONGRESO (Viedma):  (0)  Cristian Caballero; Enzo Sire, Ariel Pacheco, Juan Murad y Pablo Ortega; Matías Barilá, Dionel Mieville y Francisco Santamarina; Agustín Santos; Hernán Guiñazú y Daniel Cellerino. DT: Omar Bretz. SUPLENTES: Gonzalo Torres, Adonis Sacco, Leandro Garcia, Walter Faundez, Fernando Sanz, Lucas Payal y Guillermo Pretti.

INDEPENDIENTE (Río Colorado):  (0)  Matías Llanos; Héctor Grandón, Antonio Rodríguez, Mauricio Coimbra y Adán Garrido; Mauro Brandoni, Gustavo Monserrat, Maximiliano Tunessi y Denis Silisqui; Jonatan Vargas y Lucas Millán. DT: Eduardo Labiano. SUPLENTES: Mariano Millan, Rodrigo Izquierdo, Juan Carlos Grill, Nelson Otegui, Ariel Sandoval, Fernando Ponce De Leon y Nazareno Pacheco.

CAMBIOS: 26' Guillermo Pretti por Cellerino (VC) - 46' Wálter Faúndez por Pretti (VC) - 46' Ariel Sandoval por Vargas (IRC) - 71' Fernando Sanz por Guiñazú (VC) - 78' Fernando Ponce De Leon por Brandoni (IRC) - 78' Nazareno Pacheco por Millán (IRC). 

AMONESTADOS: Ariel Pacheco y Matías Barila (VC) - Antonio Rodriguez, Gustavo Monserrat, Mauricio Coimbra y Maximiliano Tunessi (IRC).

EXPULSADOS: 43' Juan Murad (VC). 

INCIDENCIAS: 68' Cristian Caballero (VC) contuvo un penal ejecutado por Maximiliano Tunessi (IRC).

ARBITRO: Ramón Martínez (Coronel Suárez).

ESTADIO: Fioravanti Ruggeri.

FUENTE: Diario Noticias net.
=================================================================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!