25 de octubre de 2013

6ª Fecha - ARGENTINO B - Zona 6 - Temporada 2013/2014

                                         MIERCOLES 23/10/2013 - 21:30

Los dirigidos por Gerardo Acuña no habían jugado un buen primer tiempo, en el arranque del segundo tiempo Peñarol jugaba mejor y llegaba al gol a los 14 minutos luego de una pelota parada y el cabezazo de Martínez que ponía el 1 a 0. El ingreso de Sebastián Lapalma le cambiaba la cara a un Tiro que no podía generar situaciones de gol hasta que llegó el empate a los 39´ luego de un centro que Peralta conecta y pone el 1 a 1 y a los 46´ Gastón Benavidez armó un jugadón por la derecha y asistió a Mateo Acosta que, de cabeza, anotó el 2 a 1. Fue expulsado Sebastián Troilo a los 40´ del complemento en la visita.

Tiro Federal consiguió su primera victoria en el actual torneo Argentino B, no estaba jugando bien y los últimos 15 minutos le alcanzaron para dar vuelta el resultado.



En los primeros 45 minutos se vio un partido chato, con pocas situaciones de gol y poco juego de ambos equipos. Sin tener demasiado la pelota y con mucho orden el más claro fue Peñarol que pudo abrir el marcador con un tiro libre de Algarbe que dio en el travesaño.

El arranque de la segunda mitad favoreció a Peñarol que empujado por el viento a su favor, más las buenas intervenciones de Sánchez y Palleres cada vez que podían tener la pelota generaban peligro cerca del área de Tiro.

Un falta sobre el costado derecho, le dio la posibilidad de abrir el marcador a la visita, el remata con rosca de Algarbe al primer palo fue conectado por la cabeza de Martínez y se metía en el arco de Ruffini, 1 a 0 para Peñarol.

Después del gol, Tiro se sintió tocado en su orgullo, iba sobre el arco Machado, pero con pocas ideas, el ingreso de Rainado y, sobre todo, Lapalma le dieron un poco más de claridad y profundidad a la ofensiva de los dirigidos por Gerardo Acuña.

El empate llega luego de un corner desde la derecha que ejecuta Rainaudo, Meyer la roza y no llega a conectar, la pelota le cayó a Franco Peralta que reató fuerte con derecha y a los 39 minutos marcó el empate.

Cuando iban 40 minutos Sebastián Troilo le comete una falta a Mateo Acosta y ve la segunda tarjeta amarilla, Peñarol se quedaba con uno menos en el mejor momento de Tiro Federal.

Ya se jugaba tiempo adicionado al reglamentario cuando el atrevido lateral por la derecha de Tiro, Gastón Benavidez (quien estaba cumpliendo los 18 años), armó una muy buena jugada desde la derecha, levantó la cabeza y tiró un centro perfecto que Mateo Acosta conectó con la frente, el balón dio en el travesaño y entró marcando el 2 a 1 para la alegría de la parcialidad local.



TIRO FEDERAL (Morteros):  (2)  Adelquis Ruffini; Gastón Benavidez, Luis Meyer, Flavio Díaz y Daniel Luque; Franco Peralta y Daniel Osorio; Gabiel Luna, Juan Manuel Bueno y Gabriel Gudiño; Mateo Acosta. D.T.: Gerardo Acuña. SUPLENTES: Sebastián Villaba, Rodrigo Meyer, Santiago Ballari, Sebastián Lapalma, Ezequiel Rainaudo, Diego Nuñez y Juan Valle.

ARGENTINO PEÑAROL (Córdoba):  (1)  Daniel Machado; Iván García, Sebastián Troilo, Pablo Gallardo y Jonathan Sayago; Ezequiel Quaglia, César Algarbe, Diego Palleres, Leandro Oviedo; José Miguel Sánchez y Facundo Martínez. D.T.: Sergio Allende.  SUPLENTES: 
Nicolás Garnero, Enzo Cuello, Ricardo Toledo, Gastón Quevedo, Sebastián Salas, Joaquín Flores y Leonardo Campos 

GOLES: 14' Facundo Martinez (AP) - 84' Franco Peralta (TF) - 91' Mateo Acosta (TF).

CAMBIOS: Santiago Ballari por Daniel Luque, Sebbastián Lapalma por Gabriel Luna y Ezequiel Rainaudo por Juan Manuel Bueno (TF) - Gastón Quevedo por Diego Palleres, Joaquín Flores por José Miguel Sanchez y Sebastián Salas por Martinez (AP).

AMONESTADOS: Santiago Ballari, Gabriel Gudiño, Gabriel Luna y Mateo Acosta (TF) - Pablo Gallardo (AP).

EXPULSADOS: 85' Sebastián Troilo (AP).

ARBITRO: Maximiliano Moya (Santa Fé).

ESTADIO: Tiro Federal (Morteros:

FUENTE: FM República (Morteros).
FOTO: Exequiel Allende Fotografía (Córdoba).


=================================================================================
                                         JUEVES 24/10/2013 - 16:00

Con dos goles de Omar Zárate y Britos (descontó Neyra), Independiente obtuvo un gran triunfo en el duelo riojano del Argentino B. El Defe tenía la gran chance de llegar a la punta, pero Independiente puso corazón y logró un triunfo que sorprendió a propios y extraños. Independiente vuelve a posicionarse en la tabla.

El oportunismo de Omar Zárate en el área, la disciplina para ejecutar una idea y la actitud de un plantel con más vergüenza que fútbol, fueron los argumentos que expuso anoche Independiente en Vargas para dar el gran golpe. Le ganó 3-1 a Defensores de la Boca y otra vez vuelve a creer.

El gol de Omar Zárate –casi en el amanecer del partido–, marcó un golpe de escena y también de roles; de urgencias y necesidades para un partido que se hizo distinto al imaginado

Independiente, aún con la ventaja, no traicionó su plan de partido. jugó un tradicional 4-4-2, pero tiró sobre las bandas a D. Díaz y P. Leiva para tapar las subidas de Gaitán y Alaniz; cargó con Britos sobre Laurito y liberó a Moyano –que con la pelota no es un virtuoso–.

Y entonces, Defensores no tuvo el traslado claro, Paredes nunca fue el socio ideal y Agüero no recibió nunca cómodo, y por consiguiente, arriba pesaban poco Granillo y Romero Neyra.

En ataque Independiente le dio a Defensores de su propia “medicina”. La pelota parada fue su mejor argumento, y por esa vía, aquella ventaja que sacó a los cinco, la pudo ampliar, pero Paredes salvó en la línea.

La expectativa de qué haría uno y otro abrió un interrogante para la otra mitad. Pero Independiente iba a golpear otra vez, y nuevamente con la pelota quieta. Esta vez quien ganó de arriba fue Britos y Omar Zárate apareció en el área, para vestirse de goleador y con toque a la red estableció el 2 a 0 parcial.

Se hizo todo mucho más complicado para Defensores, que trató de encontrar respuestas con los ingresos de González y Núñez, pero nunca fue claro.

Independiente parecía tener todo controlado, pero llegó la expulsión de Juan Luna (golpe sobre M. González), y Defensores se animó a más. Y en esa búsqueda encontró Romero Neyra una pelota por izquierda, para cruzar el remate y marcar el descuento.

Lo que vino después fue el empuje de Defensores, que fue a la carga, pero su juego nunca lo hizo merecedor de algo más. Lo cerró Independiente con una “perla” de Mario Cejas, que puso a Britos cara a cara con Santillán y el “Puma” no perdonó.


INDEPENDIENTE (La Rioja):  (3)  L. Gómez; Omar Zárate, R. Señal, Alex Foressi y J. Aden; F. Lépez (D. Vidal), Juan Luna, D. Díaz y P. Leiva (J. Ibáñez), S. Macías (Mario Cejas) y Diego Brito. DT: Marcelo Ocampo-Javier Brizuela.

DEFENSORES DE LA BOCA (La Rioja):  (1)  M. Santillán; J. Laurito, C. Moyano y Carlos Alaniz; J. Gaitán (M. Mercado), Jorge Paredes, C, Guevara (M. González) y J. Páez; J. Agüero (Claudio Núñez); David Romero Neyra y Ricardo Granillo. DT: Gabriel Brizuela.

GOLES: 5' y 51' Omar Zárate (ILR) - 75' David Romero Neyra (DB) - 95' Diego Britos (ILR).

EXPULSADOS: 61' Juan Luna (ILR) - 75' Juan Ceballos (ILR) desde el Banco de Suplentes.

ARBITRO: Santiago Romero (regular).

ESTADIO: Carlos A. Mercado Luna.
=================================================================================
                                        VIERNES 25/10/2013 - 21:30

El equipo de Córdoba Capital consiguió un triunfazo en nuestra ciudad, lo ganaba 2 a 0 con dos goles de contra de Franco Flores a los 15´ y 18´ del complemento. 9 de Julio reaccionó, Montiel marcó el 1 – 2 a los 43´ y a los 44´ Ezequiel Carballo hacía estallar al público local, pero una falta infantil de Argañaraz al borde del área le dio la posibilidad a Ocampos de anotar el 3 a 2 a los 46´ y los 49´, el mismo Ocampos liquidaba la historia de contragolpe. Fueron expulsados David Díaz en 9 de Julio y Leandro Altamirano en la visita.




El partido se jugó bajo la lluvia, por momentos intensa. En la primera mitad a los dos equipos les costaba hacer pie, Las Palmas pudo abrir el marcador, pero Gonzalo González le tapó una pelota a Gotti.

En los minutos finales 9 de Julio convirtió en figura a Gastón Chiatti quien se lució con tres tapadas fundamentales que lo convertían en la figura de los primeros 45 minutos.

En la segunda mitad llegaron las emociones, en una jugada que Orellana derriba a Wasinger en el área, donde muchos pedían penal, el árbitro sancionó corner para el local, de ese tiro de esquina nació el contragolpe de la visita que terminó en el 1 a 0 anotado por Franco Flores.

Una nueva pelota parada para el local, terminó en el segundo gol de Las Palmas que ante el error del “celeste” volvía a agarrar muy mal parado a 9 de Julio y, nuevamente, Franco Flores después de un par de rebotes terminaba anotando el 2 a 0.

Después del segundo gol David Días recibía la segunda amarilla y era expulsado a los 17´, pero un minuto más tarde Altamirano le cometía una fuerte falta a Gaido y el árbitro le mostraba la roja, los dos equipos quedaban con 10 hombres.

9 de Julio tenía la pelota y le faltaba juego, se confundía en pelotazos frontales que eran rechazados por los centrales de la visita, el ingreso de Miqueas Lapalma le iba a dar un poco más de claridad en ofensiva, a los 43´ el juvenil ejecutaba un tiro libre que Montiel empujaba al fondo de la red marcando el descuento, un minuto más tarde Montiel metía un pelotazo cruzado que Carballo, con un frentazo tremendo ponía el empate a los 44´ del complemento.

El árbitro iba adicionar 5 minutos más y Las Palmas se encontraba con tiro libre al borde del área producto de una infantil falta de Fabián Argañaraz que Ezequiel Ocampos iba a cambiar por gol. 9 de Julio se desesperaba e iba nuevamente por el empate y en otra contra fatal Ocampos marcaba el 4 a 2 definitivo.

Una derrota que duele por la remontada que tuvo el “celeste”, además preocupa porque luego de la sexta fecha, 9 de Julio se encuentra en zona de descenso y ni el más pesimista hincha de “9” imaginaba un arranque tan malo después de dos campañas históricas.

El equipo tendrá trabajar para tratar de reducir los errores al mínimo, en la próxima fecha enfrentará en La Rioja a Independiente que se encuentra en el fondo de la tabla junto a 9 de Julio.

9 DE JULIO (Morteros):  (2)  Gonzalo González; Rodrigo Bertorini (Denis Caputo), José Figueroa, Pablo Mandrile, Néstor Montiel (Mariano Gutiérrez); Ezequiel Lezcano (Miqueas Lapalma), Fabián Argañaraz y David Díaz; Nicolás Gaido; Walter Wasinger y Ezequiel Carballo. DT: Alejandro Bergantiños - Daniel Gaido. SUPLENTES: 
Emanuel Ferreyra, Bruno Tonda, Gustavo Aguirre y Antonio Ibañez.

LAS PALMAS (Córdoba):  (4)  Gastón Chiatti; Nicolás Monje, Facundo Orellana, Leandro Altamirano y Ezequiel Molina; Mayco Ochoa (Franco Flores), Efraín Gioria, Lucas Savi (Ezequiel Ocampos) y Emanuel Orquera; Emiliano Blanco y Gotti (Walter Ferrero). D.T. Leonardo Chiatti. SUPLENTES: Marcos De Tobillas, Gastaldi, Menzeguez y Ligorria.

GOLES: 60' y 63' Franco Flores (LP) - 87' Néstor Montiel (9J) - 88' Ezequiel Carballo (9J) - 91' y 94' Ezequiel Ocampos (LP).

AMONESTADOS: Fabián Argañaraz (9J) - Facundo Orellana, José Ezequiel Molina, Mayco Ochoa, Emanuel Orquera y Franco Flores (LP).

EXPULSADOS: David Díaz (9J) - Leandro Altamirano (LP).

ARBITRO: Roberto Franco (Rafaela):

ESTADIO: 9 de Julio (Morteros).

FUENTE: FM República (Morteros).
=================================================================================
                                               VIERNES 25/10/2013 - 21:30

Otra vez ganó el fútbol y nuevamente el de Córdoba. Porque Racing y Juniors se volvieron a ver las caras oficialmente y el partido tuvo todos los condimentos que tiene que tener un enfrentamiento entre equipos de una misma ciudad. Algunos no le quiere llamar clásico, otros sí, lo cierto es, lo que brindaron en la cancha y en las tribunas fue sin dudas que un verdadero clásico que terminó en paz.

Hubo un ganador es cierto y el que festejó a lo grande fue el albiceleste, en la que sus hinchas coparon la parada y se hicieon sentir en su propio estadio. Al igual que la hinchada de Juniors llegó en su número para alentar a sus jugadores. Pero el que verdaderamente ganó fue Córdoba que vuelve a decirle al pais que se puede jugar con ambas parcialidades terminando como debe ser.

El gran recibimiento por parte de los hinchas de la Academia, le dió un marco especial al partido que se demoró por la cantidad de vengalas y del humo blanco mezclado con el celeste que invadió todo el campo de juego. Los clásicos papelitos no faltaron y la fiesta estaba garantizada tanto en la tribuna local como en la visitante, que siendo menor número le puso calor a la noche.

Todo listo y Ceballo dió el pitazo inicial. A jugar se ha dicho, para reeditar un viejo clásico que se volvía a ver en la noche del viernes. Mejor parado y más decidido salió el local que marcó la diferencia con su mediocampo que se sobreponía al de su adversario. Y la primera llegada no se hizo esperar, centro de Paul Ramos para la entrada de Inestal que le faltó un tranco más para alcanzar a puntear la pelota.

Así arrancaba el partido, con un equipo decidido y otro que atinó a esperar más de la cuenta para contragolpear. El encuentro se tornó más friccionado que jugado y empezaron a verse algunas situaciones sucias que el árbitro dejaba pasar. Entre esos encontronazos, Juniors tuvo la más clara de la primera parte que tras centro desde la esquina, la defensa perdió a Groothuis que solo, remató desviado. Avisaba la visita.

En diez minutos el partido tuvo de todo, expulsados, situaciones y gol. Primero vió la roja Martínez para el Albo, tras un manotazo sobre la cara de Vezzani. Luego de esa jugada llegó un córner, en la que el área visitante se convirtió en un pinball.

Con la ventaja a su favor, la Academia empezó a manejar los hilos del juego y estaba tranquilo. Hasta que un empujón en el área de Vezzani sobre Groothuis le costó la roja al volante y ambos se quedaban con 10 hombres. Cuarto partido consecutivo en el que expulsan a un jugador de Racing.
Para la segunda parte el trámite del juego empezó movidito. León forcejó con Leichner en el área academica, Ceballo no dudó y cobró penal a favor del Poeta. Nadie entendía que había cobrado el árbitro, pero sí la visita tenía la chance de emparejar las acciones.

A partir de ahí Juniors sintió el golpe anímico que fue malograr la máxima chance que podía tener para llegar al empate y el juego se tornó monótono. Un equipo yendo a bsucar como sea la igualdad y el otro a los pelotazos para intentar estirar la ventaja que era mínima.

La Academia tuvo recién su primer remate al arco pasado los 25 minutos del complemento, cuando Ramos en una contra agarró de volea un pelotazo y que pasó a centímetros del travesaño de Díaz. Racing no tenía la pelota y su adversario lo tenía en su campo sin ideas pero con más ganas que juego.

Se aprovechó de la desesperación de Juniors que a fuerza de pelota parada intentaba inquietar el arco defendido por Silva. Que se quedó con la último bola del partido cuando le tapó abajo contra un palo un tiro libre de Toledo que se quedó con el grito atragantado.

Ceballo de mala tarea, decretó el final y se desató la fiesta celeste y blanca que vibró al ritmo de su equipo con sufrmiento, aguantando en los últimos minutos las embestidas de Juniors. Los jugadores festejaron al compás de la hinchada que festejó con todo el triunfo y pidió por el ascenso.

Con estos tres puntos Racing quedó como el único puntero de la zona 6 y le sacó dos unidades a sus inmediatos perseguidores que son Sarmiento de Leones y Las Palmas. En tanto que Juniors se quedó con las ganas de recuperar la punta y con la preocupación de, más alla de perder, que no se jugó para nada bien.


RACING (Córdoba):  (1)  Martín Silva; Leandro Beterette, Javier León, Gustavo Canto y Lucas Trejo; Paul Ramos, José Díaz, Sebastían Vezzani y Federico Inestal; Federico García y Nicolás Arguello. D.T.: Silva-Moyano. SUPLENTES: Gabriel Frandino, Hernán Olocco, Lisandro Vasconi, Matías Pugliani, Pablo López, Humberto Albiñana y Esteban Cassino.

GENERAL PAZ JUNIORS (Córdoba):  (0)  Luciano Díaz; Ezequiel Manzano, Martín Martínez, Ariel Groothuis y Hugo Padilla; Daniel Aguirre, Mauricio Navarro, Nicolás Nicolay y Leandro Britos; Cristian Leichner y Cristian Jeandet. D.T.: Ricardo González. SUPLENTES:  Santiago Medina, Jorge Ceballos, Pablo Toledo, Julio Capreta, Nicolás López, Daniel Maidana y Ariel Alvarez.

GOLES: 28' Nicolás Arguello (R).

CAMBIOS: 59' Hernán Olocco por Gustavo Canto (R) - 71' Pablo Toledo por Daniel Aguirre (GPJ) - 75' Julio Capreta por Nicolás Nicolay (GPJ) - 75' Humberto Albiñana por Nicolás Argüello (R) - 80' Daniel Maidana por Cristian Leichner (GPJ) - 85' Matías Pugliani por Federico García (R).

AMONESTADOS: Javier Leon y Federico Inestal (R) - Cristian Leichner, Ariel Groothuis y Cristian Jeandet (GPJ).

EXPULSADOS: 25' Martín Martínez (GPJ) - 35' Sebastián Vezzani (R).

INCIDENCIAS: 54' Martín Silva (R) le contuvo un penal a Cristian Leichner (GPJ).

ARBITRO: César Ceballos.

ESTADIO: Miguel Sancho.
=================================================================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!