25 de octubre de 2013

6ª Fecha - ARGENTINO B - Zona 10 - Temporada 2013/2014

                                        JUEVES 24/10/2013 - 21:15


Jorge Ross y Estudiantes igualaron anoche en 0, en el encuentro que se disputó en La Carlota y abrió la sexta fecha en la zona 10 del Torneo Argentino B. Ambos equipos tuvieron sus chances a lo largo de los 90 minutos, pero no supieron quebrar la paridad. Con este empate tanto los carlotenses como los riocuartenses suman 8 unidades y están a dos del líder, Alianza de Moldes, que esta noche visita a su único escolta, Ferro Carril Oeste de General Pico. 



Le costó acomodarse Los locales comenzaron mejor el partido, corriendo mucho en la mitad de la cancha y quitándoles espacios a un Estudiantes al que le costó agarrarle la mano a las dimensiones de la cancha (mucho más chica que el estadio Ciudad de Río Cuarto) y al estado del campo de juego (en algunos sectores la pelota picaba como si estuvieran jugando en cemento). Delgado y Doffo se hicieron dueños de la pelota y comenzaron a desnudar algunas falencias en la defensa “celeste”, a pesar de esto, Ross no podía llegar con claridad al arco defendido por el paraguayo Cárdenas. 

A los 19’ los dirigidos por Germán Martellotto se acomodaron y le quitaron la pelota a su rival, comenzando a manejar las acciones de juego. Con Maximiliano López como su hombre más claro en la gestación de juego y con la permanente subida de Benjamín Flordelmundo por derecha, los riocuartenses comenzaron a llegar con peligro. La figura de Facundo Belbuzzi y la impericia de Torales y Jaime para poder vencerlo, fueron los factores que determinaron que esa supremacía de la visita no se viera reflejada en el marcador. En definitiva, se fueron al descanso igualando 0 a 0, con la sensación que Estudiantes merecía algo más. Se quedó sin piernas 

En el complemento comenzaron como habían terminado el primer tiempo, con Estudiantes manejando la pelota y teniendo las mejores situaciones de peligro. Pero nuevamente la falta de impericia de sus jugadores, el travesaño y la gran actuación de Facundo Belbuzzi no le posibilitaron a los dirigidos por Germán Martellotto romper la paridad. A partir de los 18’ el rendimiento de Estudiantes comenzó a declinar y los dueños de casa lo supieron aprovechar. Con un gran juego de Delgado y las subidas de Romero por izquierda, el “puente” fue creciendo y llegando con peligro al arco de Cárdenas. 

Pero a los dueños de casa les pasó lo mismo que a Estudiantes, falta de impericia de sus delanteros y los palos, que en una ocasión cada uno le negó el gol a Romero. Estudiantes fue más durante el trámite del partido, pero Jorge Ross fue muy superior en el cierre, obligando a los riocuartenses a defenderse para llevarse aunque sea un punto. 

Fue igualdad 0 a 0 y un punto para cada uno, el cual no parece servirle mucho a ninguno.


JORGE ROSS (La Carlota):  (0)  1-Facundo Belbuzzi; 4-Wilson Alcaraz, 2-David Grossi, 6-Juan Cruz Moreno y 3-Gustavo Zárate; 8-Leonardo Martínez, 5-Eugenio Blanco y 11-Emilio Romero; 10-Guillermo Delgado; 7-Gustavo Doffo y 9-Daniel Fonseca. D.T.: Gustavo Zalazar. SUPLENTES: 12-Darío Re, 13-David Narvaja, 14-Patricio Bolinaga, 15-Leandro Medina, 16-Daniel M. Bustos, 17-Tomás Pagliacampo y 18-Gonzalo Santillan.

ESTUDIANTES (Río Cuarto):  (0) Miguel Cárdenas; Nicolás Foglia, Carlos Jaime, Germán Rivera y Franco Giuffré; Benjamín Flordelmundo, Ariel Quiroga y Jeremías Flordelmundo; Maximiliano López; Jorge Torales y Hernán Peirone. D.T.: Germán Martellotto. SUPLENTES: Matías Gonzalo Piñal, Sebastián Pérez, Maximiliano Gomez, Cristian Garraza, Alessio Dall Armellina, Emiliano Barreto y Jeremías Agustín Franchi.

CAMBIOS: 10' Maximiliano Gómez por Nicolás Foglia (E) - 74' Emiliano Barreto por Benjamín Flordelmundo (E) - 77' Daniel M. Bustos por Guillermo Delgado (JR) - 88' Alessio Dall Armellina por Hernán Peirone (E) - 93' Tomás Pigliacampo por Gustavo Doffo (JR).

ARBITRO: Darío Españón (Bell Ville).


INCIDENCIAS: El Tribunal de Disciplian le dió ganado el partido a Estudiantes (Río Cuarto) por 1-0, debido a la mala inclusión de los jugadores Gustavo Doffo y Daniel Fonseca por parte de Jorge Ross (La Carlota).

ESTADIO: “Estadio del Puente”, Jorge Ross.

FOTO: Luciana Muelas - Facebook Jorge Ross (La Carlota).
=================================================================================
                                        VIERNES 25/10/2013 - 17:00

Fútbol Club Tres Algarrobos recibió en su estadio a Jorge Newbery de Villa Mercedes por la sexta fecha de la Zona 10 del Torneo Argentino B 2013/2014.

A lo largo de los 90′ minutos los dos equipos fueron demasiado parejos y eso se terminó reflejando en el marcador.  Los de Tabasso volvieron a sumar luego de la derrota ante Estudiantes de Río Cuarto, mientras que el “pitojuan” sumó su quinto empate consecutivo.
Apenas pasaron veinte segundos del minuto inicial cuando Guillermo Quintana mandó un corner al primer palo, Sepúlveda se anticipó a la marca rival y de cabeza metió la pelota en el segundo palo para poner en ventaja a los “verdes” de Cuenca.

A los 10′ Matías Sepúlveda estuvo cerca de anotar, esta vez mediante un tiro libre, pero el arquero “pitojuan” despejó el balón al tiro de esquina.  La primer variante del partido llegó a los 13′ debido a que Dalmao sufrió una lesión y por eso en su lugar tuvo que ingresar Gastón Bornes.

Cuando se jugaban 14′ respondió la visita por intermedio de Leva, quien quedó mano a mano con Carreras, quien ante la presión del “1″ no pudo rematar con comididad y la “redonda” se fue rozando el travesaño.

La jugada más polémica llegó cuando una pelota disputada por Leva dentro del área de F.C.T.A. terminó con el “9″ en el piso producto de un agarrón, pero el árbitro entendió que no era falta y dejó seguir.

Fútbol Club fue el dominador de la etapa inicial pero no pudo aumentar diferencias y por eso en el complemento lo terminó pagando caro.

En los primeros pasajes del capítulo final Gutiérrez estrelló su cabezazo en el travesaño, avisando que los dirigidos por Miranda.  Los locales comenzaron a acumular amarillas mientras el “aurinegro” se adelantaba cada vez más en la cancha.

Cuando el reloj indicaba el minuto 21′ apareció Gutiérrez para derrotar al “Tony” Carreras y poner el empate en un tanto por bando.

El “verde” de Tres Algarrobos intentó, al igual que su rival, volver a romper la igualdad, pero ninguno de los dos creó el peligro suficiente como para inclinar el tanteador en su favor.

Sobre el final fue la visita el que tuvo la más clara para llevarse los tres puntos a la provincia de San Luis. Germán Díaz dejó mano a mano a Machuca con Carreras, el recién ingresado no definió bien y el golero “verdolaga” mandó la “redonda” al tiro de esquina.


F.C. TRES ALGARROBOS:  (1)  1-Antonio Carreras, 2-Marcos Fuensalida, 3-Javier Lúquez, 4-Elvis Palomeque Córdoba, 5-Franco Dalmao, 6-Guillermo Quintana, 7-Juan Heiland, 8-Santiago Alonso, 9-Matías Sepúlveda, 10-Sebastián Santos y 11-Nicolás Gottardi. D.T.:  Paulo Tabasso.

JORGE NEWBERY (Va. Mercedes):  (1)  1-Fernando Presedo, 2-Hernán Barroso, 3-Federico Ezequiel Fioriamonti, 4-Jonathan Leyes, 5-Mauro Rosales, 6-Claudio González, 7-Diego Gutiérrez, 8-Santiago Valdéz, 9-Gastón Leva, 10-Germán Díaz y 11-Sergio D’Amico. D.T.: Enrique Miranda.

GOLES: 1' Matías Sepulveda (FCTA) - 66' Diego Gutierrez (JN).

CAMBIOS: Gastón Bornes por Franco Dalmao y Ignacio Tapia por Elvis Palomeque Córdoba (FCTA) - Ezequiel Reina por Sergio D'Amico, Gonzalo Bonafina por Diego Gutiérrez y Miguel Angel Machuca por Santiago Valdéz (JN).

AMONESTADOS: Elvis Palomeque Córdoba, Sebastián Santos, Nicolás Gottardi, Juan Heiland, Matías Sepúlveda y Guillermo Quintana (FCTA) - Mauro Rosales y Hernán Barroso (JN).

ARBITRO: Gonzalo Lopez (Junín).

ESTADIO: F.C. Tres Algarrobos.

FUENTE: www.futboldeloeste.com.ar
=================================================================================
                                                    VIERNES 25/10/2013 - 21:00

Ferro Carril Oeste de General Pico venció a Alianza de Coronel Moldes por la mínima diferencia y recuperó el liderazgo de la Zona 10 del Argentino B 2013/2014.  Los pampeanos ganaron un partido clave, ante su gente, y sacaron dos puntos de diferencia en lo más alto de la tabla de posiciones. El gol de triunfo lo anotó Aléxis Ramos.

Ramos nunca se da por vencido y volvió a intentarlo, a los 12′, luego de una buena jugada de Hernán Silva, quien habilitó de gran manera al goleador “verde” para que este rompa la igualdad inicial y adelante a los de Barrio Talleres en el tanteador.Los dirigidos por Sergio Priseajniuc comenzaron mejor que si rival y tuvieron en su favor la primera situación de gol, pero el golero visitante le privó a Ramos de festejar cuando iban pocos minutos de comenzado el cotejo.

El elenco de la provincia de Córdoba llegó pasada la media hora con un remate de Constantini que Boto contuvo abajo. Luego de esa acción Ferro estuvo cerca de convertir el segundo tras la asistencia de Ramos para Bárzola, pero el arquero Airaudo mandó la pelota al corner.

Sobre el cierre de la etapa inicial el guardameta visitante volvió a sacarle a Ramos una pelota con los pies, evitando nuevamente la caída de su arco.

En el inicio del capítulo final los locales volvieron a generar peligro en el área rival: Bárzola remata, la pelota da en el poste, Formigo captura el rebote pero remata de manera defectuosa y la pelota se va desviada.

En la última del partido Hernández habilitó a Juan Mauri para que éste liquide el trámite, pero el ex Independiente de Arauz se demoró y desperdició la oportunidad.

Ganó Ferro, sigue invicto en este certamen nacional y recuperó la punta de la Zona 10 del Argentino B 2013/2014.

FERRO CARRIL OESTE (Gral. Pico):  (1)  1-Matías Boto, 2-Juan Barreña, 3-Manuel González, 4-Heber Pedernera, 5-Bruno Bazán, 6-Martín Bidal, 7-Emanuel Hermida, 8-Ramiro Formigo, 9-Alexis Ramos, 10-Lisandro Silva y 11-Ignacio Barzola. D.T.: Sergio Priseajniuc. SUPLENTES: 12-Cristian Blanco, 13-Emiliano Gómez, 14-Marcos Quiróz, 15-Juan Alberto Mauri, 16-Matías Ragusa, 17-Gonzalo Arriola y 18-Nicolás Hernández.

ALIANZA (Coronel Moldes):  (0)   1-Sebastián Airaudo, 2-Juan Palandri, 3-Emanuel Aveiro, 4-Federico Tomassini, 5-Jorge Zalazar, 6-Gonzalo Tello, 7-Lucio Constantini, 8-Darío Rivadero, 9-Juan Reinoso, 10-Felipe Mugniani y 11-Brian Resch. D.T.: Néstor Billalba. SUPLENTES: 12-José Paredes, 13-Eric Cardeti, 14-Jorge Gómez, 15-Marcos Sosa, 16-Hugo Gomez, 17-Mauro Buffali y 18-Jorge Dettona.

GOLES: 12' Alexis Ramos (FCO).

CAMBIOS: 35' Juan Alberto Mauri por Lisandro Silva (FCO) - 59' Jorge Gómez por Brian Resch (ACM) - 68' Jorge Detona por Felipe Mugnaini (ACM) - 74' Matías Ragusa por Alexis Ramos (FCO) - 79' Hugo Gómez por Federico Tommasini (ACM) - 81' Nicolás Hernández por Ramiro Formigo (FCO).

AMONESTADOS: Matías Boto y Lisandro Silva (FCO) - Darío Rivadero, Juan Palandri y Gonzalo Tello (ACM).

ARBITRO: Alejandro Oscar Martinez (Trenque Launquen).

ESTADIO: Coloso de Barrio Talleres.

FUENTE. www.futboldeloeste.com.ar
=================================================================================
                                        VIERNES 25/10/2013 - 21:15


Casi como una coincidencia que se transforma en ironía, en la noche del debut de Héctor Machado, quien llegó desde inferiores, Alumni siguió ayer mostrando que no madura, que peca de inocente, que no da el salto de primera.
Aunque tuvo reacción y sangre caliente, el equipo volvió a perder, esta vez en Plaza Ocampo, y quedó un poco más hundido en la tabla, ardiente de bronca por lo que hizo mal o por lo que hizo bien y no lo demostró ante Rivadavia, que celebró el 2 a 1 a favor y se volvió a Venado Tuerto con sueños de clasificación.
El nuevo equipo de "Pelusa", diezmado por las siete bajas previas, quizás improvisado por las impericias que provoca el poco tiempo de trabajo, intentó jugar al ras del piso y doblegar al rival con la tenencia de la pelota. Sin embargo, tuvo los viejos vicios que se reclamaban al renunciante Julio César Toresani.
Fue un equipo sin sorpresa ni mecanización pulcra en sus movimientos.
Tuvo la primera chance clara del partido cuando el rival se adelantó y, de contragolpe, tras una gran maniobra individual de Santiago Aloi, generó un disparo del debutante Alejandro Jensen que terminó en la volada del arquero Hernán Santa Cruz. Pero esa fue apenas la única opción del primer tiempo. Poco para sobrellevar el peso de la necesidad del triunfo.
Es real que Rivadavia fue un adversario de fuste, ordenado en el fondo como primera consigna, aunque también inteligente para ganar espacios ante el adelantamiento del local.
No obstante, el visitante atacó recién cuando entendió que Alumni no sabía cómo lastimarlo, porque si bien Sebastián Godoy fue pura versatilidad, acompañado por la osadía del también debutante Daniel Ramírez, se lo buscó poco al enganche, Aloi, y los delanteros quedaron aislados.
De a poco, la movilidad del brasileño Fernando Alvez Machado y las estocadas verticales de Germán Lessmann empezaron a desnudar las falencias de Alumni en el fondo. Y a los 24 minutos, el ex-Colón de Santa Fe penetró en el área, enganchó ante Yocca y este le cometió penal.
Lessmann supo convertir desde los 12 pasos y, de ahí en más, se reabrieron las heridas en las tribunas villamarienses, colmando de impaciencia el escenario.
En ese contexto, antes del final del primer tiempo, Rivadavia no convirtió el segundo porque Scalzo, magnífico, le sacó un remate tremendo al central Damián Zadel, quien complicó cada vez que fue a buscar al área en las pelotas detenidas, al igual que el "Colorado" Federico Lussenhoff, aprovechando la diferencia de estatura con relación a los defensores fortineros.
El pedido desaforado de los hinchas locales por mejorar pareció surtir efecto en el arranque del segundo tiempo, cuando Alumni salió decidido a sumar más gente al ataque y a jugar mejor con Aloi, quien remató un tiro apenas desviado en el inicio de la etapa.
Sin embargo, en un contragolpe voraz, Alvez Machado puso el 2 a 0 a los 3 minutos y eso acrecentó la angustia en la "Placita".
En busca de un mayor peso ofensivo, "Pelusa" intentó con los ingresos de Gonzalo Baroni y otro debutante, Ulises Bonaveri. Alumni fue al frente sin la claridad suficiente para romper a una defensa rival que se sostenía por la personalidad del "Colorado" y compañía.
Entre tanto ir, el equipo villamariense encontró un regalo cuando Rotondo, de buen partido, llegó desde atrás luego de una corrida de Yocca y una embestida de Baroni, se llevó por delante la pelota y la metió en su propia puerta.
El descuento alentó al equipo fortinero, que tomó mayores riesgos y eso casi le cuesta muy caro cuando Lessman, luego de un error de Yocca, quedó solo y sacó un derechazo violento que hizo lucir a Scalzo nuevamente.
Al no poder liquidar el partido, Rivadavia se abroqueló cada vez más y Alumni metió como nunca, trabó, se movió, buscó.
Bonaveri, con un remate que pasó cerca, y Aloi, con un cabezazo desviado, estuvieron cerca de concretar una nueva hazaña del empate, como el último encuentro como local. Pero la derrota se sentenció sobre el final, después que Santa Cruz se quedara con otra embestida villamariense.
La desazón de la gente, pidiendo "que se vayan todos", despertó a los viejos fantasmas.
Es cierto que falta mucho, que Alumni tiene material, que necesita barajar y dar de nuevo desde lo táctico y desde el trabajo. Tan cierto como la realidad en la tabla, que lo deja allí abajo, más cerca del arpa que de la guitarra. 



ALUMNI (Villa María):  (1)  Jonathan Scalzo; Hugo Yocca, Gaspar Vega, Leandro Sartor y Esteban Canelo; Daniel Ramirez, Sebastian Godoy y Emanuel Barbosa; Santiago Aloi; Cristian Rami y Alejandro Jensen. DT: Hector Machado. SUPLENTES: Alexis Benitez, Jonathan Gonzalez, Gastón Kranevitter e Ignacio Salort. 

RIVADAVIA (Venado Tuerto):  (2)  Hernan Santa Cruz; Jorge Rotondo, Federico Lussenhoff, Damian Zadel y Ezequiel Enriques, Ezequiel Rodriguez, Cristian Paganelli, Sergio Moreno y Rodrigo Aglieri; Fernando Alves Machado y Germán Lesman. DT: Javier Osella. SUPLENTES: Ezequiel Saavedra, Axel Muller, Ramiro Roca y Angel Gomez.

GOLES:  24' German Lesman (Penal-R) - 48' Fernando Alvez Machado (R) - 75' Jorge Rotengo (e/c-A).

CAMBIOS: 62' Gonzalo Baroni por Alejandro Jensen (A) - 62' Ulises Bonaveri por Emanuel Barbosa (A) - 78' Eduardo Neumayer por Ezequiel Rodriguez (R) - 83' José Canelo por Rodrigo Aglieri (R) - 83' Juan Manuel Lopez por Germán Lesman (R) - 86' Mikail Colombo por Daniel Ramirez (A).

AMONESTADOS: Hugo Yocca, Leandro Sartor, Daniel Ramirez, Sebastián Godoy, Emanuel Barbosa y Alejandro Jensen (A) - Hernán Santa Cruz, Ezequiel Rodriguez y Sergio Moreno (R).

ARBITRO: Damían Ghio (Cosquín).

ESTADIO: Plaza Manuel Ocampo (Villa María).

FUENTE: http://www.eldiariocba.com.ar/
=================================================================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!