21 de octubre de 2013

5ª Fecha - ARGENTINO B - Zona 10 - Temporada 2013/2014

                                         DOMINGO 20/10/2013 - 16:00

Así va este Estudiantes hoy, graduando. Momentos avasallantes en ataque que pintan del mejor color los partidos y las dudas a la hora de defenderse que tiñen de gris la actuación. Cuando Estudiantes encara hacia adelante es una cosa, muestra variantes y crea muchas situaciones de gol. Cuando vuelve se expone demasiado y sufre los partidos más de lo que debería.
Los primeros minutos fueron de Estudiantes basados en la movilidad de los Flordelmundo y Colazo. Tres Algarrobos intentaba salir ordenado pero el celeste recuperaba rápido la pelota y se lanzaba en ataque. Colazo avisó a los 12’ con un remate que sacó el arquero Carreras y a los 15 minutos fue Peirone con una tijera en el área el que estuvo cerca del gol. Pasado el minuto 20 Tres Algarrobos consiguió avanzar. Estudiantes seguía generando en ofensiva pero el visitante devolvía cada golpe. Santos fue tomando protagonismo y en tres ocasiones se puso mano a mano con Cárdenas. La etapa se cerró con otra gran tapada del arquero celeste y dos tiros de los delanteros de Estudiantes que se fueron muy cerca: a los 42’ un latigazo de zurda de Peirone fruto de una jugada personal en la que le ganó muy bien la posición a Bornes en la puerta del área, y a los 44’ un remate de Colazo.
El complemento siguió con la misma dinámica y fue Tres Algarrobos el que dio el primer golpe. Jugada de Santos que dejó el tendal y pase adentro a Sepúlveda que convirtió. Estudiantes no se dio tiempo para lamentos y fue a buscar el empate. A los 3’ se la sacaron a López en la línea pero a los 5’ Lolo empató con un tiro libre, desde el borde del área grande, metiéndola al palo del arquero cuando este dio el paso para ir a buscarla al otro lado.
A los 9’, luego de una jugada de Peirone que no pudo definir, lo perdió Jeremías. Increíble fue lo que erró Sepúlveda a los 13’ cuando cara a cara con Cárdenas la tiró afuera. Después el partido cayó en un pozo. Tres Algarrobos se retrazó y en vez de jugar llevó el partido a la fricción y Estudiantes se quedó sin ideas y movilidad. Cuando parecía que iba a ser muy difícil modificar el resultado, a los 38’ apareció una habilitación de Jere Flordelmundo para dejar solo a Peirone que definió con categoría ante la salida de Carreras y puso el 2 a 1. Los minutos finales no perdieron emoción ya que Estudiantes no podía hacer circular la pelota para enfriar el partido y siguió yendo y Tres Algarrobos quiso recuperar lo que perdió sin darse cuenta.
Estudiantes suma una nueva victoria jugando en su ley. Con una profuso abanico de variables en ofensiva y falencias e inseguridades cuando se defiende. Deberá ir regulando su funcionamiento y ajustando altas y bajas para que su poder de creación sea el que domine y le haga ganar los partidos con la total autoridad que hasta ahora asoma en intervalos.



ESTUDIANTES (Río Cuarto):  (2) Miguel Cárdenas; Nicolás Foglia, Carlos Jaime, Germán Rivera, Franco Giuffré; Benjamín Flordelmundo, Ariel Quiroga, Jeremías Flordelmundo; Maximiliano López; Adrián Colazo y Hernán Peirone DT: Germán Martelotto. SUPLENTES: Peralta, Gómez, Pérez, Lucero.

F.C. TRES ALGARROBOS:  (1) Antonio Carreras; Gastón Bornes, Marcos Fuensalida, Ezequiel Echeverría, Guillermo Quintana; Nicolás Gottardi, Santiago Alonso, Franco Dalmao, Lucas Fernández; Sebastián Santos y Matías Sepúlveda. SUPLENTES: Ortellado, Jendrulek, Tapia, Heiland.

GOLES: 46' Matías Sepúlveda (FCA) - 50' Maximiliano López (E) - 83' Hernán Peirone (E).

CAMBIOS: en el primer tiempo, 10’ Javier Luquez por Fernández (FCTA). En el segundo tiempo, 16’ Lino Arce por Bornes (FCTA), 18’ Jorge Torales por Colazo (AAE), 20’ Cristian Garraza por Benjamín Flordelmundo (AAE), 23’ Elvis Palomeque Córdoba por Arce (FCTA), 34’ Martín Dopazo por López (AAE).

AMONESTADOS: Franco Giufré, Ariel Quiroga y Jeremías Flordemundo (E) - Santiago Alonso, Javier Luquez y Matías Sepúlveda (FCTA).

ARBITRO: César Ceballos (Córdoba). 

ESTADIO: Ciudad de Río Cuarto.

FUENTE: Pagina Celeste.
=================================================================================
                                         DOMINGO 20/10/2013 - 18:00


Por la quinta fecha de la Zona 10 del torneo Argentino 'B', Jorge Ross de La Carlota obtuvo un gran triunfo en Venado Tuerto al superar como visitante a Jorge Newbery por 2 a 1. 
Los cordobeses ganaban con gol en el final del primer tiempo de Gustafo Doffo, el Aviador igualó en el complemento por intermedio de Orlando Caruso y buscaba la victoria, pero una contra Emilio Romero selló el triunfo para los visitantes, que con siete puntos se ubica en el lote de arriba, mientras los venadenses siguen sin poder sumar de tres, sólo tienen dos puntos y apenas rescataron una unidad en sus tres partidos como locales.

Había sido un buen arranque de Jorge Newbery, que salió a jugar en terreno rival, presionando en la salida y tratando de ahogar el mediocampo visitante. Pero poco le duró ya que Jorge Ross empezó a crecer más que por méritos propios por errores en la salida del Aviador, que rifaba la pelota y permitía que los cordobeses lleguen a posición peligrosa con la gambeta de Delgado, el manejo de Doffo y la peligrosidad de Fonseca y Romero. Sin embargo, Newbery tuvo buenos pasajes en los que arrinconó a su rival a fuerza de centros y pelotas detenidas con envíos precisos de Orlando Caruso que obligaban a ajustados despejes de los centrales y el arquero. Cuando más generó Newbery, también Tobares quedó en posición de remate tras buena jugada de Emiliano Romero pero la pelota nunca le bajó al número cuatro.
Pero Jorge Ross comenzó a crecer y a generar situaciones claras como para merecer la ventaja. Ahí fue cuando apareció Portigliatti para evitar dos veces el gol de los cordobeses, primero ante una buena combinación entre Doffo y Martínez en el que el arquero tapó con su pie la definición del número ocho, y después para detener un disparo a quemarropa de Romero que apareció por el segundo palo tras envío de Martínez desde la derecha. Pero Portigliatti nada iba a poder hacer con la tercera clarita de Jorge Ross en esos minutos brillantes de la visita. Delgado metió un pase filtrado para Gustavo Doffo, que se la llevó ante la pasividad defensiva, la trasladó unos metros y la acomodó de manera notable contra el ángulo superior izquierdo del arquero para el 1 a 0 con el que se fue el primer tiempo.
Jorge Newbery salió a buscar el empate en el complemento y a fuerza de empeño generó situaciones. La más clara, un mal despeje cordobés en el que Durán la tiró a colocar por arriba del arquero y la pelota pegó en el travesaño. Hasta que llegó el empate con un buen envío de Tobares, error de Grossi que no pudo despejar y se la dejó servida a Orlando Caruso que definió ante Belbuzzi para el 1-1.
El Aviador fue por el triunfo, y estaba mucho más cerca que su rival (Franulich lo perdió en la más clara). Sin embargo en una contra, la manejó el ingresado Bustos, Fonseca la cambió de izquierda a derecha, la metieron rastreramente otra vez al medio y ahí apareció Emilio Romero para darle con fuerza ante el cierre de Carbonetti, Tobares y Portigliatti que no pudieron evitar el gol del número once. Jorge Ross mostró su contundencia cuando peor la pasaba y después terminó aguantando los embates de Caruso y compañía para llevarse una festejada victoria de Venado Tuerto ante un Newbery que volvió a cometer errores de esos que en este torneo no se pueden cometer y sumó una nueva frustración.


JORGE NEWBERY (Venado Tuertto):  (1)  Sebastián Portigliatti; Alejandro Carbonetti,  Ricardo Lavayén, Mauricio Tobares, Enzo Villalba, Ignacio Durán, Pablo Mingorance,  Leonardo Acosta, Emiliano Romero, Orlando Caruso y Emanuel Torres. DT: Adrián Taffarel.
SUPLENTES: G.Jaime, F.Fernández, A.Sanz, F.Zígolo, I.Canerlo, J.Franulich.

JORGE ROSS (La Carlota):  (2)  Facundo Belbuzzi, David Grossi, Gustavo Zárate, Wilson Alcaraz, Maximiliano Medina, Juan Cruz Moreno, Gustavo Doffo, Leonardo Martínez, Daniel Fonseca, Guillermo Delgado y Emilio Romero. DT: Gustavo Zalazar. SUPLENTES: D.Re, D.Narvaja, Cristian González, D.Bustos, E.Blanco, N.Fernández, G.Santillán.

GOLES: PT: 38' Doffo (JR). ST: 20' Caruso (JN), 30' Romero (JR).

CAMBIOS: 53' Jorge Canelo por Acosta (JN) - 64' Eugenio Blanco por Doffo (JR) - 70' Jonatan Franulich por Torres (JN) - 70' Daniel Bustos por Medina (JR) - 78' Nicolás Fernández por Martínez (JR).

AMONESTADOS: Mingorance, Carbonetti, Durán y Romero (JN) - Zárate, Delgado, Romero y Belbuzzi (JR).

ARBITRO: Norberto Britos. ASISTENTES: Mauricio y Martín Gubar.

ESTADIO: 'Vicente Ferretti' de Jorge Newbery.


Por Juan José López (Diario El Informe/Venado Tuerto)
Foto: Luciana Muelas (Prensa J. Ross).

=================================================================================


                                                DOMINGO 20/10/2013 - 19:30

En un partido dinámico, con un ida y vuelta constante a los largo de los 90′, el elenco “aurinegro” se había puesto en ventaja, pero sobre el final, cuando la parcialidad local festejaba, Ragusa anotó el tanto del empate para que el “verde” siga invicto en esta temporada.

Instantes después llegó la respuesta del local por la vía aérea, pero los de Villa Mercedes se encontraron con una respuesta fenomenal de Matías Boto. En la provincia de San Luis fue Ferro el que tomó la iniciativa y por eso, apenas comenzado el cotejo tuvo dos situaciones de gol que fueron invalidadas por posición adelantada.

Después de aquellas situaciones hubo que esperar varios minutos para que la pelota vuelva a estar cerca de alguno de los arcos.

Recién a los 28′ volvió a aparecer el “verde” piquense cuando Hermida sacó un centro desde la derecha que Bárzola no llegó a conectar.

Sobre la media hora de juego Ramiro Formigo volvió a meter la pelota en el “rectángulo mayor” del “aurinegro”, Aléxis Ramos aprovechó su altura para cabecear ese balón, pero el impacto fue demasiado débil y por eso el golero local controló sin complicaciones.

Todo indicaba que los de Barrio Talleres pasaban por su mejor momento, pero en un abrir y cerrar de ojos a los de Priseajniuc se los complicó el panorama porque Germán Díaz asistió a Gastón Leva, quien remató de media vuelta y estrelló su remate en el travesaño.

Los dirigidos por Enrique Mirando tuvieron que realizar la primer variante en la primera parte porque Carlos Salvatierra sufrió un desgarro. El D.T. decidió que saltara al campo de juego Matías Bonafina.

Pasado los 40′ llegó una jugada que dejó muchas dudas: Leva terminó en el piso cuando intentaba recepcionar un balón aéreo y los reclamos no tardaron en llegar. Pese a las protestas, el árbitro entendió que no había infracción y dejó seguir el juego.

En una de las últimas de los primeros 45′, Hermida asistió a Ramos, pero el juez de línea levantó la bandera y cortó el avance del once piquense.  Así, con un ida y vuelta constante, se fue la primera mitad en el estadio Osvaldo Centioni.

En el inicio del complemento el primero que avisó fue el dueño de casa con un remate de media distancia de Germán Díaz que se fue por encima del “horizontal”.  Ferro arrancó sin poder controlar el balón, y las cosas se le complicaron aún más cuando Ramiro Formigo sintió una molestia en el aductor que lo obligó a pedir el cambio y por eso en su lugar tuvo que ingresar Juan Alberto Mauri.

Cuando el reloj indicaba que se llevaba jugado un cuarto de hora del segundo tiempo volvió a atacar el “verde”. Mauri fue el protagonista principal de una jugada que terminó con un centro que complicó a la defensa rival y así los pampeanos ganaron un corner.

La visita tuvo dos jugadas prácticamente consecutivas en las que entregó mal hacia atrás y el conjunto de Villa Mercedes creó dos contragolpes que, para fortuna de los de General Pico, no terminaron de la mejor manera.

El entrenador “verdolaga” decidió mandar a la cancha a Nicolás Hernández por Bazán para tratar de ganar espacios en ataque, pero el cambio no dio resultados.

Faltando 10′ para el final Germán Díaz sacó un remate que se desvió en un jugador de Ferro y dejó sin opciones a Boto para romper el empate inicial y poner en ventaja al “pitojuan”.

Después de la conquista local el “verde” intentó igualar, y estuvo cerca de conseguirlo por intermedio de Nicolás Hernández a los 44′, pero el remate del jugador internacional se fue por arriba.

En la última jugada del partido, a los 48′, Ferro tuvo un tiro libre que Mauri mandó al área, el ingresado Ragusa saltó más alto que todos, peinó la pelota y venció a Becerra para poner la igualdad definitiva.


NEWBERY (Villa Mercedes:  (1)  1-Sacha Becerra;2-Hernán Barroso, 
3-Maximiliano Rosales, 4-Jonathan Leyes, 5-Mauro Rosales, 6-Claudio Gonzalez, 7-Carlos Salvatierra, 8-Santiago Valdéz, 9-Gastón Leva, 10-Germán Diaz y 11-Sergio D´Amico. D.T.: Enrique Miranda. SUPLENTES: 12-Fernando Presedo, 13-Maximiliano Muñoz, 14-Carlos Devia, 15-Daniel Ozan, 16-Ezequiel Reina, 17-Gonzalo Bonafina y 18-Diego Gutiérrez.

FERRO CARRIL OESTE (Gral. Pico):  (1)  1-Matías Boto; 4-Martín Bidal, 2-Juan José Barreña, 6-Heber Pedernera y 3-Manuel González; 8-Ramiro Formigo, 5-Bruno Emiliano Bazán, 11-Juan Ignacio Bárzola y 10-Lisandro Silva; 9-Aléxis Ramos y 7-Emanuel Hermida. D.T.: Sergio Priseajniuc. SUPLENTES: 12-Cristian Blanco, 13-Emiliano Gómez, 14-Marcos Quiróz, 15-Juan Alberto Mauri, 16-Matías Ragusa, 17-Gonzalo Arriola y 18-Nicolás Hernandez.

GOLES: 80' Germán diaz (JN) - 93' Matías Ragusa (FCO).

CAMBIOS: Matías Bonafina por Carlos Salvatierra, Reina por Sergio D'Amico y Muñoz por German Diaz (JN) - Juan Alberto Mauri por Ramiro Formigo, Nicolás Hernández por Bruno Bazán y Matías Ragusa por Juan Ignacio Bárzola (FCO).

AMONESTADOS: Maximiliano Rosales (JN) - Nicolás Hernández (FCO).

ARBITRO: Maximiliano magnani (Río Cuarto).

ESTADIO: Osvaldo Centioni.

FUENTE: WWW.FUTBOLDELOESTE.COM.AR
=================================================================================
                                               DOMINGO 20/10/2013 - 20:00

No era un partido mas, varios condimentos, indicaban que Alianza debía remarla más de lo habitual. Las lesiones complicaron la previa y el armado del equipo que enfrentaría a un grande de la categoría, pero con un presente que no es para nada auspicioso.

Alumni salió a escena con un libreto escueto, esos que suelen tener los actores secundarios pero con aires de convertirse en actor principal en alguna jugada del primer tiempo, que agiganto la tarea de la defensa y el arquero “Tricolor”.

El primer cuarto de hora, donde solo se estudiaron, lo tuvo a Alianza mas cerca de Scalzo por una llegada clara de Reynoso que define a medias, perdiéndose la apertura del marcador para su equipo. Alianza contaba con la posesión de la pelota, el dominio territorial de su campo, pero no lastimaba por sus volantes externos y sus internos sufrían la falta de espacios. Ya que, los de Toresani esperaban con una línea de 5 volantes y apostaban a la soledad de un peligroso pero inexpresivo Rami.

Sobre el final Airaudo tapo una por encima del travesaño y Costantini había despintado el caño del arco del “1” fortinero. La Ilusión de anotar se hacia esperar.

En la segunda mitad, el “Tricolor” buscaba la apertura del marcador. Costantini seguía siendo el hombre mas importante de Alianza y el que mas preocupaba al fondo de Alumni.

La expulsión de Gagnolo, parecía que modificaría las ambiciones de Billalva. Nada de esto sucedió. Reacomodo la defensa con Tello como central, Resch como lateral y tres volantes.

Alianza iba con pocas ideas, hasta que Jorge Zalazar la “pincho” para la subida de Tommasini, centro hacia atrás, Costantini la controla y fusila a un Scalzo que nada pudo hacer. La Ilusion se hacia realidad. La “iLUCIOn” se hacia presente dándole la punta y el triunfo en una batalla equitativa.

La “iLUCIOn” volvió a ser determinante para un nuevo triunfo de Alianza. El tercero en cuatro presentaciones. Para crecer y creer en que la clasificación puede ser posible.

ALIANZA (Coronel Moldes):  (1)  Sebastián Airaudo; Federico Tommasini, Juan Palandri, Bernardo Gagnolo y Gonzalo Tello; Felipe Mugnaini, Darío Rivadero, Jorge Zalazar y Braian Resch; Lucio Costantini y Juan Reynoso. DT: Néstor Billalva.

ALUMNI (Villa María):  (0)  Jonathan Scalzo; Hugo Yocca, Cristian Molina, Gaspar Vega y Mauricio Arias; Luciano Antonino, Lautaro Toresani, Leandro Sartor y Sebastián Godoy; Santiago Aloi y Cristian Rami. DT: Julio Toresani.

GOLES: 77' Lucio Costantini (ALI).

CAMBIOS: a los 30' PT Emanuel Barbosa por Antonino (ALU), 23' ST Jorge Gómez por Mugnaini (ALI), 28' ST Alejandro Jensen por Godoy (ALU), 34' ST Luciano Vizzo por Reynoso (ALI) y Emanuel Pratto por Arias (ALU) y 45' ST Jorge Detona por Costantini (ALI).

EXPULSADOS: 66' Bernardo Gagnolo (ALI).

ARBITRO: Daniel Gómez (Huinca Renancó).

ESTADIO: Coliseo Azulgrana.
=================================================================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!