20 de octubre de 2013

5ª Fecha - ARGENTINO B - Zona 14 - Temporada 2013/2014


SABADO 19/10/2013 - 17:00

Estudiantes perdió y es escolta de Alianza y Atl. Regina

En un sábado ventoso, Estudiantes Unidos cayó en el Estadio Municipal frente a Deportivo Roca por 1 a 0, partido válido por la zona 14 del Torneo Argentino B. De esta forma, el Pincha suma su segunda derrota en forma consecutiva.



Los primeros 45 minutos han sido aburridos, con chances netas de gol pero ninguna pudo entrar en los arcos. La primera situación clara de gol la tuvo el conjunto barilochense, a través de Daniel Gómez quien pateó desviado pero sin riesgo para el arquero naranja, Facundo Crespo. El partido era trabado y a dientes apretados. Sin embargo, Estudiantes, tuvo una oportunidad que la desperdició, fue a través de un centro de Pilcomán para conectar con Attadía, pero Vyvoda casi convierte en su arco. Por otra parte, Fernando Fernandez en otra jugada peligrosa, va solo, se saca de encima a la defensa y se pierde así la conversión del primer gol tras una buena salida de Alan Yorno. En otra de las jugadas, Braian Canales tuvo un mano a mano frente al arquero “Pincha”, pero el portero local se quedo con el balón en sus manos. Ya mediando el final de la primera etapa, Martín Avendaño tuvo en sus pies la chance de poder abrir el tanteador, pero le pegó al arco y el “1” barilochense se queda con la bocha. Por último, el Pincha aprovechó un error defensivo del Deportivo Roca, en donde Pilcomán fue en velocidad, luego le da un pase a Gómez pero el balón se va y se termino el primer acto.

En el segundo tiempo, ya nublándose y refrescando en Bariloche, a los 2 minutos del segundo tiempo, Juan Manuel Vazquez, cabecea y marca el 1 a 0 para el “Depo”, desde allí, el elenco visitante aguantó hasta el final las llegadas de Estudiantes y lo hizo. Marcelo Muena apostó a los ingresos de Nahuel Bramuglia, Alan Fuentes y Marcelo Sisto, con el objetivo de llegar al arco contrario para poder forzar un empate, cosa que no lo logró ni siquiera con los ingresos de los jugadores ya mencionados.

En el transcurso de la segunda mitad, los “Pinchas” desperdiciaron tres chances netas de gol, pero no se concretó ninguna, ni con su goleador Jeremías Attadía pudo gritar gol. Por último y ya terminando el partido, el experimentado 8 que tiene Deportivo Roca, Fernando Fernandez, queda solo frente a Yorno pero la pelota pega en el palo derecho y se perdió la oportunidad de liquidar el partido.

El encuentro terminó 1 a 0 a favor de Deportivo Roca. Fue poco aceptable el público que se hizo presente el día sábado a pesar de que un equipo histórico de la categoría haya pisado el Municipal. El jueves Estudiantes visitará Cutral Có para visitar a Alianza, hoy, puntero junto a Atlético Regina. 



ESTUDIANTES UNIDOS (Bariloche):  (0): 1- Alan Yorno; 4- Leandro Azócar, 6- Maxi Avalos, 2- Martín Pavez, 3- Damián Rogel; 8- Sebastián Sisto, 5- Matías Martinez, 11- Nicolás Ferrazzo; 10- Daniel Gómez; 7- Carlos Pilcomán y 9- Jeremías Attadia. D.T.: Marcelo Muena. SUPLENTES: 12- Sebastián Uranga, 13- Luciano Parra, 14- Nicolás Barría, 15- Alan Fuentes, 16- Marcelo Sisto, 17- Nahuel Bramuglia y 18- Tomás Martinez.

DEPORTIVO ROCA (General Roca):  (1)  1- Facundo Crespo; 4- Diego Guevara, 6- Alan Fernandez, 2- Diego Vyvoda, 3- Jonathan Valenzuela; 8- Fernando Fernandez, 5- Adrián Castro, 7- Alejandro Monsalve, 10- Braian Canales; 11- Juan Manuel Vazquez y 9- Martín Avendaño. D.T.: Diego Landeiro. SUPLENTES: 12- Enzo Riffo, 13- Luciano Roberti, 14- Juan Manuel Navarro, 15- Tomás Calé, 16- Juan Cifuentes, 17- Matías Maglio Sarsa y 18- Facundo Perassi.


GOLES: 2’ ST Juan Manuel Vazquez (DR).CAMBIOS: Nahuel Bramuglia por Nicolás Ferrazzo, Alan Fuentes por Sebastián Sisto y Marcelo Sisto por Leandro Azócar (EU); Facundo Perassi por Martín Avendaño, Juan Cifuentes por Braian Canales y Matías Maglio Sarsa por Juan Manuel Vazquez (DR).

AMONESTADOS: Leandro Azócar (EU) y Diego Vyvoda (DR).

ARBITRO: Javier Obreque (Liga de Fútbol de Neuquén – Neuquén).

ESTADIO: Municipal de Bariloche.

INFORME: Juan Echenique (Bariloche).



=================================================================================
                                                 DOMINGO 20/10/2013 - 16:00


COMO LOCAL BELGRANO RESCATÓ UN PUNTO EN UN PARTIDO COMPLICADO 

Belgrano de Esquel apenas igualó como local frente a Petrolero Argentino de Plaza Huincul por 3 a 3. El equipo de nuestra ciudad tuvo altibajos y no supo mantener la ventaja lograda al término del primer tiempo por intermedio de Barrera. Seis minutos fatales casi lo deja al equipo “xeneize” con las manos vacías, pero un agónico gol de Matías Willhuber puso el partido en empate, justificado por cierto.

Habrá que sentarse, mate de por medio, y analizar que pasó ayer en un encuentro que lo tuvo todo para ganar y que casi –también- lo termina perdiendo. Porque Belgrano jugó al abismo en gran parte del encuentro y aunque fue el que trató por todos los medios de quedarse con los tres puntos, un par de errores defensivos le privaron al elenco de Sebastián Garat cosechar la primera victoria de un campeonato por demás difícil. Belgrano empató en tres tantos por bando ante un Petrolero Argentino que tenía las mismas necesidades que el “xeneize” del barrio Buenos Aires (dos puntos en cuatro presentaciones). 

Y es cierto que lo pudo haber ganado, pero también es cierto que pudo haberse quedado con las manos vacías, y dentro de este panorama por lo que mostraron ayer ambos equipos, el empate fue un acto de suma justicia. Belgrano tuvo todo para ganarlo desde el mismo inicio del partido. Un pelotazo para Sebastián Barrera, quien sobre el sector izquierdo se metió al área con velocidad y “como pancho por su casa”, ante la salida de Inostrosa la dio el pase preciso a Matías Willhuber para que toque al gol frente a un arco desguarnecido. 

Apenas se jugaban 9 minutos de la primera mitad y Belgrano ya estaba arriba en el marcador. Todos pensaron que la fiesta podría ser completa con esas famosas 3G (ganar, gustar y golear), pero nada estuvo más lejos de la realidad. Petrolero asimiló el golpe y trató de hacerse dueño de la pelota en la mitad de la cancha, y aunque ninguno de los equipos tuvo profundidad, Josué De Godos tuvo que intervenir en más de una oportunidad (se recuerda sus puñetazos al balón, cuan puchinball de boxeo) para alejar el peligro del área. 

Pereyra se hizo importante en la zona izquierda de su ataque y tanto Painetrú como Hernández fueron trascendentes a la hora de generar juego en el equipo de Plaza Huincul. Un centro bombeado de Pereyra, que cruzó toda el área, fue interceptado por Painetrú quien con un cabezazo habilitó a Hernández, quien entró solo por el segundo palo y decretar la igualdad. Los defensores de Belgrano? Bien, gracias. 

Se cumplían 35 minutos del primer tiempo y Petrolero, con mucho amor propio, aunque con poco juego llegaba al empate, merecido por lo hecho por ambos equipos, pero ese primer tiempo y por otro error (garrafal por cierto) se produciría el desnivel para el equipo de Belgrano. Un pelotazo hacia adelante para habilitar a Sebastián Barrera, tuvo ese olor a jugada desperdiciada, pero no se contaba con la astucia de un defensor que se quedó parado y del arquero visitante que vaya uno a saber que quiso hacer, cuando salió disparado para adelante. 

Lo concreto es que Sebastián Barrera, se encontró con el regalo en el borde del área y solo tuvo que empujar el balón para el dos a uno, a dos minutos del final de la primera etapa, y cuando el empate era la pilcha que más que le cabía al partido. 

UNA SIESTA DE SEIS MINUTOS 

En solo seis minutos, Petrolero hizo la heroica. Ya en la etapa complementaria y cuando se habían cumplido 11 minutos, una jugada de pizarrón (con los defensores en primera fila como espectadores de lujo) a través de un tiro libre, quedó habilitado el picante Pereyra que con picardía logró tocar el balón y poner un sorpresivo 2 a 2, que ya fue un balde agua fría, seis minutos más tarde, luego del grosero error de Josué De Godos, para habilitar al mismo Picante y ponerle pimienta a la fría tarde de Esquel. Petrolero lo daba vuelta y Belgrano quedó a un golpe del nocaut. Pero supo reponerse. 

Garat probó con tres delanteros (sacrificando a un Gustavo Guarda que no tuvo una buena actuación) y dejando que Fernández Becerra sea el generador de juego. Lucas García y “Chiche” Segundo demostraron que a pesar de su juventud son dos valores por demás importante en el equipo de Belgrano y que la velocidad de Sebastián Barrera era un problema indisoluble para el elenco visitante. Matías Willhuber se disfrazó de héroe ya que a 15 minutos del final logró el empate en tres tantos por bando, resultado que fue definitivo a pesar de que la visita se quedó con uno menos tras la expulsión de Adolfo Schultz. 

Sin dudas para Belgrano este empate tiene un sabor amargo. No puede perder más puntos como local si quiere mantener la categoría (solo uno de seis), pero por los errores defensivos (sumado al de su arquero), el empate tendría que valorarse como lo que es. Sumar un punto es importante, más en un torneo por demás competitivo.



BELGRANO (Esquel): (3): Josué De Godos. Ariel Yañez, Juan Yañez, Damián Willhuber y Lucas García. Alín Lorenzi, Cristian Barcelona, Cristian Segundo y Gustavo Guarda. Sebastián Barrera y Matías Willhuber. D.T.: Sebastián Garat. SUPLENTES: Alejandro Romero,Jorge Santiago, Ignacio Goyeneche y Lucas Payal.

PETROLERO ARGENTINO (Plaza Huincul):  (3) Mauricio Inostroza, Jonathan Badilla, José Fuentes, Adolfo Schultz y Fernando Zúñiga, Damián Hernández, Nicolás Cattaneo, Juan Ríos y Miguel Grandi, Víctor Painetrú y Joaquín Pereyra. D.T.: Milton Anticura. SUPLENTES: Pablo Medel, Cristian Benavidez y Sebastian Vasquez. No hubo Nº 18.

GOLES: 9' Matías Willhuber (B) - 35' Damián Hernández (PA) - 43' Sebastián Barrera (B) - 56' y 62'  Joaquín Pereyra (PA) - 75' Matías Willhuber (B). 

CAMBIOS: Gastón López por Alín Lorenzi y Rodrigo Fernández Becerra por Gustavo Guarda (B) - Diego Mutus por Juan Rios, Pablo Anticura por Víctor Painetru y Emilio Galvan por Joaquín Pereyra (PA).

AMONESTADOS: Damián Willhuber, Cristian Barcelona, Cristian Segundo y Rodrigo Fernández Becerra (B) - Fernando Zuñiga, Jonathan Badilla y Diego Matus (PA).


EXPULSADOS: 78' Adolfo Schultz (PA).

ARBITRO: Alejandro Sepúlveda. ASISTENTES: Raúl Pagani y Juan Linares (Terna de Comodoro Rivadavia). 

ESTADIO: Municipal de Esquel (muy bueno).

INFORME: Carlos "Chavo" Ortiz (Radio Nacional Esquel).
=================================================================================
                                                 DOMINGO 20/10/2013 - 16:00

Alianza se llevo de Neuquén lo que vino a buscar. El conjunto de Cutral Co venció a Independiente por 2-0 con un hermoso gol de tiro libre de Manuel Gutiérrez y otro de Alexis Esparza luego de una gran jugada que arrancó en los pies de Carlos Viedma.

Fue un clásico jugado como tal, con dientes apretados y piernas fuertes, entre dos equipos que salieron a buscar la victoria con la pelota al ras de piso como su mejor argumento.

Los primeros 20 minutos fueron de ida y vuelta, aunque Alianza fue quién generó las más claras gracias a los desbordes de Esparza, el zurdo encaraba y ganaba casi siempre.

A los 35' Gonzalo Lucero quedó mano a mano con Figueroa y el arquero de Alianza se quedó con el balón. Tres minutos más tarde Mauricio Villa se lesiono su rodilla izquierda y tuvo que ser retirado en camilla.

El match cayó en un pozo y las piernas fuertes tomaban cada vez mayor protagonismo. Adrián Antillanca marcó el final de un primer tiempo donde ninguno de los equipos pudo mostrar su mejor versión.

En el arranque del complemento no pasó nada. La pelota no llegaba a las áreas, los entrenadores comenzaron a meter cambios y Antillanca se vio obligado a usar las tarjetas para frenar el juego brusco. Gustavo Krahulec intentó sacar de partido a Fernando Navas, le pegó cada vez que lo tuvo cerca pero el experimentado volante jamás le siguió el juego.

A los 30 minutos Larenas comete falta cerca del área, El Estu Gutiérrez, ingresó cuatro minutos antes, agarró la pelota, la acomodo y se preparó para ejecutar el tiro libre.

El balón pasó por arriba de la barrera y se metió en el ángulo izquierdo. Nico Peralta voló pero no pudo hacer nada.

Independiente intentó empatar con una jugada de Linares pero Figueroa atrapó el disparo, a partir de allí Alianza se adueñó de la pelota y la hizo circular con buen criterio. A los 37 sucedió lo que todos imaginaban, Krahulec volvió a ir mal sobre un rival y Antillanca le mostró la roja.

Cuando restaban un par de minutos Viedma jugó para Cisneros, el delantero desbordó, lo vio a Esparza y lanzó un preciso pase para que el zurdo anote el 2-0 final para un Alianza que se mostró maduro y firme ante un rival complicado que ayer no mostró su mejor cara y recurrió por demás a la violencia. En el final Larenas vio la roja por una plancha que sacó del campo a Viedma.


=================================================================================
                                             DOMINGO 20/10/2013 - 17:00

Desde el inicio del encuentro el Albo salió a llevarse por delante al Depo, Cáceres generando juego, González acompañando, García y Sepúlveda intratables en el ataque, a los 50 segundos tuvo la primera, una mala salida de Coria y el mismo arquero que tiene que cometer falta a González, tiro libre en el borde del área, que Cáceres envió por arriba del travesaño, el visitante no encontraba circulación de balón y era Granelli el único que intentaba, pero siempre chocaba con la férrea defensa local.

La presión constante del medio de Atlético generaba los permanentes errores en el rival, justamente así llegó la apertura del marcador, a los 30 minutos Olmedo recibe falta, Cofrè no sanciona nada, la defensa del Depo no logra despejar el balón, pero es Cáceres es el que aprovecha el desacierto y desde afuera del área pone la pelota pegada al palo derecho de Coria y establece el 1 a 0, justo por donde se lo mire, a pesar del dominio local, Morán tuvo el empate, pero su cabezazo obligó a una estupenda tapada de Serrano, esto fue solo un espejismo.

Coria empezaba a erigirse en la figura del elenco pampeano y eran más contundentes los ataques de Atlético, los equipos a los vestuarios y la incógnita era saber si Ludueña podría torcer el rumbo del partido, la respuesta es no, fue total y absoluto dominio local, mas de una decena de situaciones de gol, buen juego, siempre presionando y no sufrió ninguna situación de riesgo en contra en esa mitad, a los 9 minutos llegó el segundo, Cáceres pone una bola bárbara a García, este gentilmente se la cede a Sepúlveda, que deja a un defensa en el camino y pica el balón por sobre la humanidad de Coria, 2 a 0.

Ese fue el comienzo del final para el Depo, no lograba hacer pie en el medio, a los delanteros no les llegaba la pelota, se producían grietas defensivas, Atlético era una tromba, así llegaron los otras goles y la goleada final, García a los 29 puso de cabeza el 3 a 0, Tavo Giménez el cuarto y cerró nuevamente García para establecer un verdadero show futbolístico.

Una diferencia abismal de categoría y con una amplia superioridad durante los 90 minutos. El Depo tratará de olvidar rápidamente este mal trago y buscará recuperarse el jueves cuando reciba a Belgrano.


ATLETICO REGINA (Villa Regina):  (5)  Leonardo Serrano; Mauricio Veron, Leandro Leandro Dizeo, Paul San Martin; Sebastian Stuardo, Federico Mociulsky, Blas Sierra, Emanuel Gonzalez; Jose Luis Caceres; Ruben Marcelino Garcia y Bruno Sepulveda. DT: Fernando Ochaizpur

25 DE MAYO (LaPampa(: (0)  Matias Coria; Carlos Gonzalez, Adrian Flores, Fernando Salomone; Edgardo Cardena, Adrian Ugarriza, Jorge Romero, Marco Peralta; Franco Granelli; Jonathan Moran y Elias Olmedo. DT: Juan Ludueña

GOLES: 30' José Luis Caceres (AR) - 54' Bruno Sepulveda (AR) - 82' y 90' Rubén Marcelino García (AR) - 85' Octavio Gimenez (AR).

CAMBIOS: Gimenez por José Luic Caceres, Gerardo Rivero por Sebastián Stuardo y Sandoval por Federico Mociulsky (AR) - Martino por Elías Olmedo, Cuellar por Fernando Salomone y Alarcon por Franco Granelli (25M).

AMONESTADOS: Mauricio Veron, Paul San Martin, Federico Mociulsky, Blas Sierra, José Luis Caceres y Gimenez (AR) - Elías Olmedo y Jonathan Moran (25M).

ARBITRO: Pedro Cofre (Cipolletti).

ESTADIO:  Atletico Regina.

FUENTE: https://www.facebook.com/25deportivopasionporeldeporte
SINTESIS: Juanjo Garcia (Villa Regina).
=================================================================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!