20 de octubre de 2013

5ª Fecha - ARGENTINO B - Zona 9 - Temporada 2013/2014

SABADO 19/10/2013 - 16:15

San Martín y Sol de América empataron 1 a 1 en el partido jugado en el estadio Antonio Romero por la quinta fecha del Argentino B, Zona 9. Los del barrio San Francisco que habían ganado en las dos fechas anteriores con goles en tiempo de recuperación, esta vez sufrieron en carne propia ese tipo de definiciones. San Martín ganaba 1 a 0 desde los 2’ del segundo tiempo con gol de Andrés Molina, y cuando parecía que se quedaba con los tres puntos, a los 47’ Diego Villalba mandó el remate del empate a la red que se desvió en un defensor y descolocó al arquero Diego Antonio.


La igualdad no permitió que ninguno de los alcanzara el objetivo propuesto, San Martín no pudo llegar a la punta; y Sol de América no alcanzó su primera victoria.
El partido fue parejo en líneas generales con predominio de San Martín especialmente después del gol. El mismo Molina desperdició una chance muy clara a los 7’ cuando remató desviado solo frente al arco.

A Sol de América le costó como siempre en este torneo armarse de tres cuarto de cancha hacia arriba, los pelotazos para Gigena fueron siempre controlados por Méndez Cabrera. Igual, esta vez fue el equipo de Oscar Gómez el que en la última pelota cambió la historia del partido. Darío Gigena logró bajar la pelota de cabeza en el área, la recibió Diego Villalba, le pegó de primera y adentro luego de rozar en un defensor.

Esta vez a San Martín le pagaron con la misma moneda.


SAN MARTIN (Formosa):  (1) Diego Antonio; Cristian Cóceres, René Bejarano, Jonny Méndez Cabrera, Ramón Franco; Nelson Asatt, Oscar Giménez, Roberto Chaparro (Alejandro Benítez), Marcelo Insfrán (Carlos Gómez); Carlos García y Andrés Molina (Hugo Larroza).  DT: Héctor Chaparro.


SOL DE AMERICA (Formosa):  (1)  Lucas Acevedo; Denis Caballero (Diego Villalba), Alejandro Alvarez, Harold Lezcano, Hernán Castillo; José Romero (Hugo Notario), Ernesto Barrios, Aníbal Alarcón, Renzo Riquelme; Ruben Gigena, Jorge Ortega (Nicolás Bianchini). DT: Oscar Gómez.

GOLES: ST: 3’ Alberto Molina (SM); 47’ Diego Villalba (SdeA).

EXPULSADOS: 70’ Fernando Alarcón (SdeA) - 83’ Oscar Giménez (SM) - 93’ René Bejarano (SM).

ARBITRO: Diego Fernández. ASISTENTES: Jorge Falcón y Ángel Zárate (Terna de Formosa).

ESTADIO: Don Antonio Romero (Liga Formoseña de Futbol).

FUENTE: Formosadeportiva.
=================================================================================
                                                DOMINGO 20/10/2013 - 16:15

Sarmiento perdía ante Sportivo Patria por 1 a 0, pero sobre el final encontró el empate para sumar un punto de visitante, aunque sigue muy lejos de los puestos de vanguardia. El decano todavía no ganó en el Torneo Argentino B. ¿Sigue Dechat?

Patria estuvo muy cerca de poder quedarse con una nueva victoria en el Argentino B, Zona 9, pero fue el jugador de Sarmiento Mauro Scatularo fue quien a los 44’ del complemento le dijo que no tras lograr el empate para su equipo en este partido que marcó la 5° fecha. Patria había empezado ganando con un tanto de Leandro Fernández a los 37’ del primer tiempo. Se fueron expulsados en la segunda parte el mismo Fernández y Gabriel Mosevich en la visita.
Fue Patria el que mas situaciones creó, el que manejó el trámite del juego hasta los 15’ del segundo tiempo. Incluso fue mas allá, cuando con el correr de los minutos, Sarmiento se tiró con todo adelante los dirigidos por Fulgencio Alfonso tuvieron varias chances para aumentar. Algunas fueron neutralizadas por el arquero Cristian Masón, que fue una de las figuras de su equipo; y otras malogradas porque Hugo Troche se empecinó en definir de calidad.
El gol de Patria fue a los 37’ del primer tiempo cuando un centro de Hugo Troche fue a la cabeza de Leandro Fernández y por esa vía fue el 1 a 0.
Patria tuvo para liquidar el partido a su favor, no aprovechó las oportunidades y de tanto insistir Sarmiento, cuando el arbitro comenzó a mirar su reloj, Mauro Scatularo empató el partido.

SPORTIVO PATRIA (Formosa):  (1) Gastón Canuto, Leandro Fernández, Adrián Galeano, Alfredo Iker, Jospe Defilippi, Marcelo Blanc, Yair Rodríguez, Maximiliano Chevrot (Ricardo Pérez), Junior Agüero (Leandro Altamirano), Hugo Troche (Gonzalo Vargas), Tomas Petry. DT: Fulgencio Alfonso. SUPLENTES: Fabio Gómez, Gustavo Villalba, Néstor Palmerola y Miguel Ramírez.

SARMIENTO (Resistencia):  (1): Cristian Mazzow, Nahuel Irribarren, Pablo Costi (Agustín Adorni), Gabriel Mosevich, Marcelo Perullini (José Verdun), Franco Vaso, Hugo Brizuela (Francisco vega), Ariel Godoy, Julio Cáceres, Matías Arce, Mauro Scatularo.  DT: Pedro Dechat. SUPLENTES: Adrián Arias, Ramiro Domínguez, Mauro Alegre y Ricardo Marín.

GOLES:  37’ Leandro Fernández (P) - 49’ Mauro Scatularo (S).

EXPULSADOS: 59’ Gabriel Mosevich (S) - 61’ Leandro Fernandez (P).

ARBITRO: Víctor Hugo Vallejos (Corrientes).

ESTADIO: Don Antonio Romero.

FUENTE: El Aguante Deportivo.
=================================================================================
                                         DOMINGO 20/10/2013 - 16:30

A ritmo de entrenamiento, un partido donde Atlético Laguna Blanca fue muy superior, el verde venció 2 a 0 a Ex Alumnos 185 de Oberá provincia de Misiones, por la quinta fecha del Torneo Argentino B; el local fue muy práctico, hizo la diferencia en el marcador y manejó el partido ante un rival muy flojito que sólo tuvo un par de situaciones cerca del arco del local sin mucha claridad; en el estadio estuvo presente el gobernador de la provincia Gildo Insfrán, quien tras finalizar el partido fue a felicitar a los jugadores y el cuerpo técnico de Atlético.

Era el partido que se debía ganar para meterse decididamente en la lucha en las primeras ubicaciones, y se logró el objetivo, Atlético salió a la cancha a proponer el dominio, y en frente se encontró con un rival muy suavecito, con poco peso ofensivo, y sin oponer mucha resistencia, lo que a la postre le costó la derrota ante el imperio verde que cada partido juega mejor y despierta los aplausos de su hinchada.

A los 12’ minutos de juego, luego de que Atlético tuvo varias situación claras de gol frente al arco defendido por Patricio Ocampo, un centro al área desde la derecha, encontró al zaguero central Rolando Espinoza, quien se quedó en el área luego de un lanzamiento de esquina, este la conectó de cabeza y la metió dentro del arco dejando parado al arquero y como espectadores a todo el sistema defensivo de los misioneros.

A los 23’ minutos llegaría el segundo gol para el local, Diego Espínola de gran tarde, ingresó al área, eludió a un defensor y ante la salida del arquero Ocampo la metió bajo el cuerpo de este en el ángulo inferior izquierdo. Iban apenas 23’ minutos pero la sensación por la gran diferencia entre uno y otro en la cancha, era que el partido estaba resuelto a favor del local.

Los minutos restantes del primer tiempo fueron un monólogo de Atlético, el local fue muy superior, una diferencia notable, ante un rival que no se encontraba en la cancha, estaba desconcertado por la rápida diferencia lograda por el dueño de casa, y no le salía nada, no había juego colectivo, no tenía ideas, y resistía los ataques de un Atlético que tranquilamente pudo haber hecho un par de goles más en la primera parte.
El segundo tiempo se jugó porque el reglamento dice que debe haber dos tiempos de cuarenta y cinco minutos. Atlético se encargó de manejar la cancha, Ex Alumnos 185 intentó arrimar más pero no tuvo ideas como para inquietar a Gustavo Pérez arquero del imperio verde, quien no tuvo mucho trabajo y por largos pasajes del partido fue un espectador.

El partido se volvió aburrido, Atlético se tranquilizó por la diferencia obtenida en el primer tiempo, y el segundo tiempo tuvo ritmo de amistoso, quizás lo más relevante y perjudicial para los de Laguna Blanca fue la expulsión de Gustavo Arce por doble amonestación cuando promediaba la etapa, el volante central es uno de los jugadores clave del andamiaje del equipo y ahora habrá que buscar un reemplazo para el próximo partido.

Ganó Atlético, fue muy superior cuando apretó el acelerador, el rival no propuso nada en la cancha, tuvo una pobre actuación, fue superado en todos los sectores de la cancha ante un equipo de Raúl Chaparro que cada vez juega mejor y ya se prueba el saco de candidato a la clasificación a la siguiente fase.


ATLETICO LAGUNA BLANCA: (2) Gustavo Perez; Juan Carlos Coyaut, Rolando Espinoza, Isaías Olbriaga; Ever Notario, Gustavo Arce, Gerardo Ferreyra, Yamil Nuñez, Diego Espínola; Eduardo Del Valle, y Leandro Ortiz. DT: Raúl de La Cruz Chaparro.

EX-ALUMNOS (Obera): (0) Patricio Ocampo; Richard Núñez, Federico De los Santos, Richard Silva, Eduardo Von Arx; Marcos Morcillo, Ángel Comes, Daniel Diaz, Jose Luis Rodriguez; Nicolas Zapani, y Hector Martinez. D.T.: Manuel Dutto.

GOLES: 10' Rolando Espinoza (LB) - 28' Diego Espínola (LB).

EXPULSADOS: Gustavo Arce (Ex-A).

ARBITRO: Milton Van Lierde. 

ESTADIO: Atlético Laguna Blanca.
=================================================================================
                                                DOMINGO 20/10/2013 - 16:30

En un partido horrible apareció el goleador Luis Gómez para Resistencia y con un golazo pudo abrir el marcador y darle la victoria al local.

Partido chato y muy mal jugado, donde el campo de juego no ayudo para nada sino todo lo contrario, Resistencia Central y Fontana trataron de jugar y brindar futbol. Cosa que no ocurrió.

Un primer tiempo pobre de llegada y con muchas imprecisiones, solo remates de larga distancia, que realizaba Estepa y algunas aproximaciones del local buscando la cabeza del goleador Gómez.

El complemento todo siguió igual, sin futbol y mucha pierna fuerte. Ambos técnicos comenzaron a realizar las modificaciones para poder lograr alguna jugada que le termine dando la victoria. Y la suerte corrió por el lado del local, salida larga de Rojas para Voiquevichi, Urbina que se tropieza con el balón y Gómez aprovecho la situación y al ver

adelantado a Aquino remato por arriba del “1” de Fontana poniendo el único gol del partido.

De esta manera Resistencia Central consiguió su primera victoria en este Argentino B y suma 5 puntos en la zona 9.

El próximo jueves volverá a jugar en Resistencia ya que presentara de visitante con Sarmiento en el estadio Centenario.


RESISTENCIA. CENTRAL (1): Reinaldo Rojas; Jorge Quintana, Facundo Escobar, Santiago Gómez y Ramón Lezcano; Juan Gómez (15´st Diego Echeverri), Pablo Ríos, Nicolás Pérez y Hernán Verón (7´st Roque Villasloba); Rodrigo Rivero (29´st Sebastián Voiquevichi) y Luis Gómez: Christian Talabera. SUPLENTES: Guillermo Espinoza, Diego Moscarelli, Gabriel Valdez, Diego Echeverri, Roque Villaslova, Sebastián Voiquevichi y Juan C. Domínguez.

FONTANA (0): Carlos Aquino; Sergio Urbina, Agustín Alesandroff, Horacio Correa y Gustavo Urbina; Roberto Urbina, Nicolás López, Nicolás Arguez (32´st Federico Schuberg); Mauro Estepa (17´st Damián Cabral), Pablo Miranda (10´st Pablo Plutt). DT: Raúl E. Acosta.GOLES: 76' Luis Gomez (RC). SUPLENTES: Fernando Bogarín Rotella, Damián Cabral, Claudio Romero, Dardo Kreni, Federico Sundberg, Pablo Plutt y Gonzalo Cañete.

AMONESTADOS: Sergio Urbina (F).

EXPULSADOS: 87' Ramón Lezcano (RC) - 88' Agustín Alesandroff (F).

ARBITRO: Gustavo Muchutti. ASISTENTES: Rodrigo López - Juan C. Vallejos.

CANCHA: Eduardo Baltazar Colombo. (local RC).

GENTILEZA: Mariano Candia (entretiempo.info. - Resistencia - CHACO).
=================================================================================




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!