19 de octubre de 2013

5ª Fecha - ARGENTINO B - Zona 1 - Temporada 2013/2014

                                        VIERNES 18/10/2013 - 22:00


En el estadio de la Liga Salteña de Fútbol, Camioneros Argentinos del Norte y Talleres de Perico empataron 0 a 0 en el primer partido de la quinta fecha de la zona 1 del Torneo Argentino "B". Además este encuentro marcó un hecho histórico para la cuarta categoría del fútbol argentino porque es la primera vez que se jugó un encuentro de esta divisional en este escenario salteño, que hasta aquí había recibido hasta partidos del Torneo del Interior.
A priori, los dos equipos sabían de las reducidas dimensiones del campo de juego y esto fue uno de los condicionantes para la manera que se jugó. Como pocas veces, se vio un partido tan trabado y disputado donde ninguno dejaba generar al rival y donde se apretaba en todos los sectores a lo largo del partido. 

No hubo espacios para nadie y solo parecía que el partido se podía abrir con una pelota parada. En evidencia quedó la buena preparación física de ambos planteles que a lo largo de los 90 minutos hicieron un trabajo de asfixia sobre el rival. Esto sin duda, conspiró para el espectáculo ya que el partido salió friccionado (pero leal), monótono y con pocas emociones y predispuso a todos los presentes a esperar el error que nunca llegó.

En todo el trámite del encuentro, el que dejó una mejor imagen fue el local que nunca bajó los brazos y a la larga fue el que estuvo más cerca. Su situación más clara estuvo en la cabeza de la "Iguana" Marcelo Zerrizuela, que con un cabezaso cruzado casi rompe la paridad. Talleres vino como puntero y como no se podía jugar hizo su negocio y su trabajo, corrió metió y se llevó el punto.


CAMIONEROS ARGENTINOS DEL NORTE (Salta): (0)  1-Federico Sauad, 2-Abel Torrico, 3-Matías Benítez, 4-Jesús Calderón, 5-Federico Chávez, 6-Agustín Carabajal, 7-Federico Chares, 8-Pablo Rodríguez, 9-Juan Marcelo Zerrizuela, 10-Gabriel Ramos y 11-Matías Ramos. D.T.: Pedro Rioja. SUPLENTES: 12-Roque Juárez, 13-César Ferrari, 14-Miguel Romero, 15-Sergio Liendro, 16-Damián Bensi, 17-Marcos Moriñigo y 18-Silvio Mogro.

TALLERES (Perico): (0)  1-José Fernández, 2-Federico Falco, 3-Sergio Castillo, 4-Luciano Estrada, 5-Carlos Medina, 6-Javier Juárez, 7-Daniel Juárez, 8-Erik Mercado, 9-Darío Zampini, 10-Jairo Saavedra y 11-Daniel Lloreda. D.T.: Roque Raúl Alfaro. SUPLENTES: 12-César Maximiliano Romero, 13-Mariano Arroyo, 14-Maximiliano Martínez, 15-Emanuel Cáceres, 16-Diego Pascutini, 17-Rubén González y 18-Fabián González.

CAMBIOS: 61' Damian Bensi por Gabriel Ramos (CADN) - 62' Fabián González por Darío Zampini (T) - 67' Silvio Mogro por Pablo Rodríguez (CADN) - 68' Emanuel Cáceres por Daniel Lloreda (T) - 78' Marcos Moriñigo por Agustín Carabajal (CADN).

AMONESTADOS: 79' Jesús Calderón (CADN) - 91' Daniel Juárez (T).

ARBITRO: Matias Bejas. ASISTENTES: Santiago de la Rosa y Gabriel Armando Adet (Terna de Tucumán).

ESTADIO: Liga Salteña de Futbol.
FOTO: Futbol Salteño.
=================================================================================
                                        SABADO 19/10/2013 - 16:30



Solidez, insistencia y contundencia. Las tres palabras que Mitre resaltó hoy. El Ciclón jugó un gran segundo tiempo y goleó 3 a 0 a Río Dorado en el partido correspondiente por la 5º fecha del Torneo Argentino B 2013/14. Con esta victoria, Mitre se fue a ocho puntos, uno abajo de Talleres de Perico, el único puntero, siendo así el único escolta hasta que jueguen hoy El Tabacal vs Monterrico, donde los jujeños pueden pasar Talleres, y Herminio Arrieta vs Altos Hornos Zapla mañana, donde los de Ledesma pueden alcanzar al Expreso periqueño.
El primer tiempo fue trabado, feo. La pelota pasaba de un campo a otro o era muy disputada en el centro de la cancha. Mitre empezó mejor buscando inquietar a Di Natale, pero Río Dorado, a medida que corría el reloj, emparejó las acciones y hasta parecía estar cerca de abrir el marcador pero se encontraba con un Mauricio Peggini muy seguro.
En el complemento, el partido fue otro. El Ciclón salió decidido a comerse a su rival. La primera alegría llegó a los once minutos. Álvaro Navarro peleó una pelota "perdida" y anticipó a Saya para tocar la pelota al palo izquierdo de Di Natale. Desahogo para el público local. Luego de eso, Río Dorado pareció rendirse. A los 29, después de un pase quirúrgico de Gustavo Barrionuevo, Facundo Ríos remató solo ante el arquero aumentando la diferencia a dos goles. Lo mejor iba a llegar al final. El goleador Cristian Alfaro, que en la jugada anterior había errado un gol increíble, puso el 3 a 0 rematando arriba de la humanidad de Di Natale. El ex Juventud Antoniana llegó, así, a los seis goles en cinco partidos.
Mitre ganó un partido que se le había presentado complicado, pero que solucionó con oficio y experiencia, tal como se le pide en este tipo de encuentros. Mitre hoy es el único escolta, y lamenta los dos puntos perdidos en San Pedro, cuando se le escapó la victoria por muy poco. Pero demostró, luego de su primer éxito en condición de local, que es un equipo que va a dar que hablar. Ahora, el próximo viernes tendrá una gran prueba cuando visite a uno de los equipos candidatos por peso y nombre como lo es Altos Hornos Zapla, en Palpalá.


MITRE (3): 1.Mauricio Peggini, 2.Adrián Tévez, 3.Oscar Parra, 4.Víctor Cortez, 5.Luis Ramos, 6.Walter Lugo, 7.Luciano Villafañe, 8.Facundo Ríos, 9.Cristian Alfaro, 10.Gustavo Barrionuevo y 11.Álvaro Navarro. DT: Ricardo Roldán. SUPLENTES: 12.Cristian Siares, 13.Fernando Trejo, 14.Gabriel Millares, 15.Fabricio Aguilar, 16.Nicolás Espinoza, 17.Diego Medina y 18.Carlos Muro.

RÍO DORADO (0): 1.Ignacio Di Natale, 2.Sandro Saya, 3.Alejandro Frías, 4.Gabriel Medina, 5.Franco Méndez, 6.Alexis Reyes, 7.Cristian Asenie, 8.Carlos Ramadán, 9.Andrés Ghibaudi, 10.Gabriel Reyes y 11.Matias Menseguez. DT: Marcelo Peñaloza. SUPLENTES: 12.Juan Paz, 13.Daniel Unco, 14.Nicolás Segovia, 15.José Gómez, 16.Emanuel Dorini, 17.Jorge Borjo y 18.Ramiro Arrú.

GOLES: ST, 11mins Álvaro Navarro (M), 29mins Facundo Ríos (M) y 43mins Cristian Alfaro (M).

CAMBIOS: ST, 12mins Fabricio Aguilar x Luciano Villafañe (M), 20mins Emanuel Dorini x Gabriel Reyes (RD), 22mins Ramiro Arrú x Cristian Asenie (RD), 22mins Carlos Muro x Álvaro Navarro (M), 29mins Gabriel Millares x Facundo Ríos (M) y 34mins José Gómez x Matias Menseguez (RD).

AMONESTADOS: Oscar Parra, Facundo Ríos y Cristian Alfaro (M). Alejandro Frías, Franco Méndez, Carlos Ramadán y Emanuel Dorini (RD).

ARBITRO: Juan Carlos Moya (Liga del Valle de Lerma). ASISTENTES: Cristian Lambertín y Mario Colque (Liga del Valle de Lerma).

ESTADIO: Club Atletico Mitre.

FOTO: Sitio Oficial Mitre (Salta).
=================================================================================
                                                   SABADO 19/10/2013 - 20:30

Monterrico San Vicente no pudo quebrar el cerrojo defensivo impuesto por Deportivo Tabacal, con quién igualó sin abrir el marcador, en partido de la 5ta fecha y que fue controlado por Víctor Ochoa de la Liga Jujeña, de buen cometido.

El empate dejó con el sabor agridulce al conjunto jujeño, que anoche tuvo algunas falencias en el aspecto ofensivo. Quizás le jugó en contra la presión de querer llegar a la punta en soledad y entró a jugar muy acelerado.

La alegría del fallo favorable que le dio el Consejo Federal, no pudo complementarse con un triunfo, que hubiera sido lo ideal para sus seguidores, que curiosamente anoche no llegaron en buen número.
Con poco público se inició el partido, a pesar que Monterrico tenía la posibilidad de encaramarse a la punta con un triunfo. Fue cero a cero el primer tiempo en un trámite muy disputado en la zona central, con el local jugando sin mucha precisión, mientras que Tabacal apostó al contragolpes, y tuvo las chances más claras en la etapa.

Monterrico quedó en deuda en la etapa inicial, se apuró en demasía para trasladar el balón y careció de fineza a la hora de los pases y en las pocas ocasiones que tuvo frente a Sánchez. Se contabilizaron dos situaciones favorables, pero la mejor fue de Tabacal, con un remate de Cantero que dio en el palo a los 38´.

Tabacal se paró de contra buscando el juego con Fernández y Cruz, y justamente las situaciones de mayor riesgo fueron de la visita.

En Monterrico fueron dos acciones de peligro, pero por guapeadas de los jugadores que pelearon para obtener el balón, aunque sus remates apresurados se fueron arriba del travesaño. Tabacal fue muy ordenado de mitad de cancha hacia atrás.


MONTERRICO SAN VICENTE:  (0)   1-Carlos Alvarez, 2-Emiliano Bruno, 3-Tomas Fonseca, 4-Facundo Galarza, 5-Pablo Diaz, 6-Dario Matorras. 7-Maximiliano Lopez, 8-Jose Albarracin, 9-Ronald Moreno, 10-Roberto Mamani y 11-Juan Jose Quiroga. D.T.: Mario Lobo. SUPLENTES: 12-Carlos Montenegro, 13-Nahuel Martins, 14-Carlos Rodriguez, 15-Rodrigo Morales, 16-Miguel Sufi, 17-Agustin Sufi y 18-Fabian Rivero.

DEPORTIVO TABACAL:  (0)  1-Marcelo Sebastian Sanchez, 2-Roberto Ruiz, 3-Carlos Uros, 4-Leonardo Traficando, 5-Gonzalo Noguera, 6-Agustin Ten Lopez, 7-Emiliano Canteros, 8-Gonzalo Elejalde, 9-Sergio Rasaro, 10-Cesar Ruiz y 11-Horacio Fernandez. D.T.: Ernesto Lezcano. SUPLENTES: 12-Mauricio Cavana, 13-Walberto Lopez, 14-Renzo Parada, 15-Ruben Ariel Avari, 16-Aldo Canchi, 17-Esteban Cabrera y 18-Erwin Rodriguez.

CAMBIOS: Miguel Sufi por Pablo Diaz, Rodrigo Morales por Juan José Quiroga y Agustín Sufi por Roberto Mamani (MSV) - Aldo Canchi por Cesar Ruiz y Rubén Ariel Avari por Gonzalo Elejalde (DT).

AMONESTADOS: Darío Matorras (MSV) - Horacio Fernandez y Emiliano Canteros (DT).

EXPULSADOS: 85' Leonardo Traficando (DT).

ARBITRO: Victor Ochoa. ASISTENTES: Cristian Carrillo y Edgar Segovia.

ESTADIO: Antonio Berruezo.

INFORME: Fabián Garcia.
=================================================================================
                                        DOMINGO 20/10/2013 - 16:30

Muchos dicen que el 2 a 0 es el peor resultados para ir ganando un partido y esta famosa frase se terminó cumpliendo. Altos Hornos Zapla iba ganando 2 a 0 al termino del primer tiempo y terminó sucumbiendo 3 a 2 ante Herminio Arrieta que fue mas en la etapa complementaria. Nestor Aguirre y Fernando Montenegro adelantaban al conjunto "merengue", mientras que Leonardo Villa en tres oportunidades le dio la victoria al conjunto ledesmense.
Bien en ataque y contundencia pura por parte de Zapla, ya que aprovechó las situaciones que generó y se adelantó en el marcador. Pero era un equipo cuando atacaba y otro cuando defendia, ya que Arrieta contó con situaciones claras pero falló en la definición.
La segunda etapa fue completamente favorable para el "canario", más aún cuando se fue expulsado Guevara en el equipo siderúrgico y Aguirre tuvo que abandonar el campo de juego por lesión. Arrieta arremetia el arco de Piris, pero el portero respondia bien, aunque no asi su defensa que no brindaba seguridad.
Los 10 minutos finales fueron cruciales para Zapla, ya que Villa descontó y puso al tiro del empate a su equipo. Nuevamente Villa convertia para darle la igualdad y tratar de buscar la hazaña, que a los 45' del ST encontraron con el goleador de la tarde, ya que Villa aprovechó el quedo de la defensa y definio al palo mas lejano de Piris, que nada pudo hacer.
Pese a tener una buena produccion ofensiva, Zapla sigue pagando los errores defensivo y esta vez le costó los tres puntos, ante un equipo que aprovecho esos descuidos y terminó amargándole la tarde.

HERMINIO ARRIETA (Lib. Gral. San Martin):  (3)  Julián Ledesma; Sebastián Porcel, Adolfo Carrasco y Carlos Martinez; Darío Navarro, Ezequiel Carrizo Ruiz, Daniel Alvarez Garcia y Maximiliano Ruiz; José María Segundo; Leonardo Villa y Cristian Segovia. DT: Gustavo Zerpa.


ALTOS HORNOS ZAPLA (Palpala):  (2)  Daniel Piris; Raúl Zelaya, Mariano Ghigo, Fernando Montenegro y Cristian Sanabria; Néstor Aguirre, Jorge Estrada y Diego Sueldo; Juan Carlos Cartello; Luis Guevara y Santiago Lopez. DT: Cristian Corrales.

GOLES: 18' Néstor Aguirre (AHZ) - 43' Fernando Montenegro (AHZ) - 80', 84' y 88' Leonardo Villa (HA).

CAMBIOS: 46' Federico Aramayo por Raúl Zelaya (AHZ) - 46' Lucas Cerpa por Porcel (HA) - 46' Gonzalo Aparicio por Ezequiel Carrizo Ruiz (HA) - 60' Pablo Anachuri por Néstor Aguirre (AHZ) - 60' Matías Estevez por José María Segundo (HA) - 68' Vicente Aldana por Juan Carlos Cartello (AHZ). 


EXPULSADOS: 53' Luis Guevara (AHZ) - 53' Daniel Alvarez Garcia (HA).

ARBITRO: Diego Lambertin (Salta).


ESTADIO: "Ernesto Escalante".

=================================================================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!