14 de octubre de 2013

4ª Fecha - ARGENTINO B - Zona 6 - Temporada 2013/2014

                                        DOMINGO 13/10/2013 - 17:00


En Barrio Arguello Argentino Peñarol y Juniors empataron 0-0 en la tarde de ayer por el partido correspondiente a la cuarta fecha de la zona 6 del Torneo Argentino B.
General Paz jugo durante casi todo el partido con un hombre menos debido a la expulsión de Adrián Barrera a los 25 minutos de la primera etapa. El partido de contexto histórico ya que por primera vez en su historia los de Arguello utilizaban su cancha “el trampero” en un torneo oficial de AFA ya que en los anteriores partidos hizo de local en el Kempes por la remodelación de la misma.

El encuentro no tuvo demasiadas emociones, un par de llegadas de Cristian Jeandet y uno que otro avance de Peñarol controlados por el arquero del albo Leo Díaz. Con este resultado y con la derrota de Sarmiento de Leones en la Rioja, El albo es el único líder de la zona 6 con 7 puntos.

ARGENTINO PEÑAROL (Córdoba):  (0)  Daniel Machado; Ivan García, Sebastián Troilo, Raul Tobares (Juarez ET), Jonathan Sayago; César Algarbe, José Sánchez, Gastón Quevedo (Toledo 41′ST); Diego Palleres; Leandro Oviedo y Facundo Martínez. DT: Sergio Allende.

GENERAL PAZ JUNIORS (Córdoba):  (0)  Luciano Díaz; Ezequiel Manzano, Martín Martínez, Ariel Groothuis, Hugo Padilla; Pablo Toledo, Adrián Barrera, Mauricio Navarro, Federico Girard (Álvarez 34′ST); Cristian Leichner (Capretta 34′ST) y Cristian Jeandet. DT: Ricardo González.

EXPULSADOS: 29′PT Adrián Barrera (GPJ).

ARBITRO: Oscar Palacios Pedernera (Villa María).

ESTADIO: El Trampero de Barrio Arguello =================================================================================

                                        DOMINGO 13/10/2013 - 17:00

Racing de Nueva Italia y Las Palmas empataron 1-1 por la cuarta fecha de la zona 6 del Argentino B.  La Academia se puso en ventaja en la primera etapa a través de Sebastián Vezzani, que a los 22 minutos abrió el marcador.

En el complemento, los azules crecieron a partir de la expulsión de Nicolás Argüello, que dejó con un hombre menos al local a los 25 minutos. A los 28, el ex Instituto Gustavo Gotti puso el 1-1 final.

Con este resultado la Academia acumula dos empates como local en lo que va del certamen. Además hace tres partidos que no gana (se impuso en la primera fecha por 1-0 en La Rioja).


RACING (Córdoba): (0) Martín Silva; Leandro Beterette, Javier León y Lucas Trejo; Paul Ramos, José Díaz, Sebastían Vezzani y Federico Inestal; Federico García; Nicolás Arguello y Rodrigo Pavón. DT: Silva-Moyano. SUPLENTES: Gabriel Frandino, Hernán Olocco, Lisandro Vasconi, Pablo López, Matías Pugliani, Humberto Albiñana, Axel Boccardi y Jonathan Santana.

LAS PALMAS (Córdoba): (1) Gastón Chiatti; Nicolás Monje, Facundo Orellana, Leandro Altamirano y Ezequiel Molina; Mayco Ochoa, Efrain Gioria, Lucas Savi y Franco Flores; Ezequiel Ocampo y Gustavo Gotti. DT: Leandro Chitti. SUPLENTES: Marcos De Tobillas, Ferrero, Gastaldi, Menseguez, Emanuel Orquera, Emiliano Blanco y Rodrigo Ligorria.

GOLES: 28' Sebastían Vezzani (R) - 71' Gustavo Gotti (LP).

CAMBIOS: 10' Humberto Albiñana por Rodrigo Pavon, 74' Matías Pugliani por José Diaz y 80' Pablo Lopez por Federico Garcia (R) - 56' Emanuel Orquera por Franco Flores, 67' Rodrigo Ligorria por Lucas Savi y 70' Emiliano Blanco por Nicolás Monje (LP).

AMONESTADOS: Paul Ramos, Federico García, Federico Inestal, Sebastián Vezzani y javier León (R) - Gastón Chiatti, Efrain Gioria, Nicolás Monje y Facundo Orellana (LP).

EXPULSADOS: 70' Nicolás Arguello (R).
ARBITRO: Federico Cejas.

ESTADIO: Miguel Sancho.

=================================================================================
                                        DOMINGO 13/10/2013 - 17:00

Sacando el máximo provecho de la pelota detenida, Defensores de la Boca, con dos goles de cabeza, venció (2-1) a Sarmiento de Leones provincia de Córdoba, y se metió en la pelea de los primeros puestos. El “Defe” encadenó el segundo triunfo consecutivo –llegó al segundo puesto-- y sacó chapa de equipo serio y con pretensiones.

Desde el comienzo del partido fue el local que domino el tramite, a los 4 avisó Granillo con un remate cruzado que se fue apenas desviado, si bien tuvo llegadas por ambos sectores pero no se podía terminar con el gol.
A los 17 luego de un tiro de esquina ejecutado por Yonathan Gaitán, apareció Jorge Paredes para vencer al arquero visitante y abrir el marcador.  A los 29 Mariano Aldecoa reventó el travesaño luego de un tiro libre.Los últimos quince minutos del primer tiempo fueron de mucha marca, no hubo situaciones claras, el local se aferró a este resultado parcial, mientras que la visita no supo como encontrar las variantes para igualar el marcador.

En el segundo tiempo la visita se acomodo mejor ya aviso a los 30 segundo con golpe de cabeza de Ivo Hong que paso cerca del travesaño.  A los 3 minutos un centro de Arriola peino en el primer palo Ceballe y apareció por el segundo el goleador Federico Chiocarello para empatar el partido.
Luego se armo un encuentro de ida y vuelta, los dos lo querían ganar pero les faltaba el toque definitivo.  El ingreso de Gaston Agüero le dio mas movilidad en la mitad de la cancha, se acomodo mejor el local y a los 30 luego de un tiro de esquina Ricardo Granillo se anticipo a la salida del arquero visitante para marcar el segundo gol de Defensores de la Boca.


DEFENSORES DE LA BOCA (La Rioja):  (2)  1-Ubaldo Santellán, 2-José Laurito, 3-Cristian Moyano, 4-Carlos Alanis, 5-Ariel Guevara, 6-Jorge Paredes, 7-Julio Agüero, 8-Jonathan López, 9-Ricardo Granillo, 10-Jonathan Gaitán y 11-Claudio Nuñez.. D.T.: Marcelo Quinteros - Gabriel Brizuela. SUPLENTES: 12-Mario Corzo, 13-Angel Páez, 14-Gastón Agüero, 15-Miguel Mercado, 16-Heber Cocha, 17-Facundo Carrizo y 18-David Romero Neyra.

SARMIENTO (Leones):  (1)  1-Andrés Eliceiry, 2-Juan Pablo Compagnucci, 3-Lucas Piedra, 4-Agustín Casteglione, 5-Federico Manzanelli, 6-Matías Giammalva, 7-Mariano Aldecoa, 8-Darío Ceballe, 9-Federico Chiocarello, 10-Ezequiel Arriola y 11-Ivo Hong. D.T.: Nahuel Martínez. SUPLENTES: 12-Gustavo Giorgis, 13-Lucas Cavallero, 14-Ariel Alarcón, 15-Facundo Tello, 16-Joaquín Abatedaga, 17-Pablo Pellegrino y 18-Mauro Conochiari.GOLES: 16’ Jorge Paredes (DB) - 48’ Federico Chiocarello (S) - 75’ Ricardo Granillo (DB).

CAMBIOS: Gaston Aguero por Yonathan Paez, Angel Paez por Yonathan Gaitan y David Romero Neyra por Julio Aguero (DB) - Pablo Pellegrini por Agustin Castiglione y Mauro Conocchiari por Gerardo Arriola (S).

AMONESTADOS: Jorge Paredes y Carlos Alanis (DB).

ARBITRO: José Gutierrez. ASISTENTES: Angel Caliva y Javier Palacios.

ESTADIO: Carlos Alberto Mercado Luna.

=================================================================================
                                          MIERCOLES 11/12/2013 - 21:30


Los dirigidos por Gerardo Acuña vencieron por 3 a 0 al equipo riojano, los goles fueron convertidos por Ezequiel Gómez en contra de su arco a los 2 minutos del primer tiempo, en la segunda mitad anotaron Mateo Acosta a los 24´ y Ezequiel Rainaudo a los 26´ para redondear la goleada y casi condenar al equipo riojano al descenso. A los 36´ de la primera etapa fue expulsado Damián Vidal. El próximo domingo se vuelven a ver las caras por 13ª fecha. 

Tiro Federal tenía por delante una final, y por momentos la jugó como tal. Comenzó ganando muy rápido con una jugada desafortunada para el arquero Ezequiel Gómez que tapa un centro de Ballari y luego se le escapa el balón metiéndose en su propio arco.

El equipo de Gerardo Acuña manejó la pelota gran parte del primer tiempo, pero la faltaba profundidad para marcar el segundo gol. Iban 36 minutos cuando Damián Vidal, que ya estaba amonestado, le entró muy fuerte a Ballari y vio la segunda amarilla, el visitante se quedaba con uno menos.

En la segunda mitad, con un hombre más, el “blanco” no podía sacar diferencias hasta que llegaron los cambios, el ingreso Diego Nuñez por Juan Valle le dio la posibilidad a Franco Peralta de jugar por el andarivel izquierdo allí marcar la diferencia para el local.

Una buena jugada de Peralta por el sector izquierdo que asiste a Mateo Acosta que la baja con el pecho, dentro del área, y define para poner el 2 a 0 y darle tranquilidad al equipo de Acuña. Dos minutos más tarde, otra vez Peralta me te un cambio de frente para Nuñez que asiste a Rainaudo que, de cabeza, anota el 3 a 0.

Gran victoria de Tiro que le saca 7 puntos a Independiente y casi lo condena al descenso, el próximo domingo a las 20:00 se vuelven a enfrentar por la 13ª fecha. El “blanco” suma 12 puntos, alcanzó a Defensores de la Boca, quedó a un punto de 9 de Julio, Juniors y Peñarol.


TIRO FEDERAL (Morteros):  (3)  Adelquis Ruffini; Gastón Benavídez, Luis Meyer, Rodrigo Meyer, Santiago Ballari; Franco Peralta, Daniel Osorio, Juan Valle, Sebastian Lapalma, Ezequiel Rainaudo; Mateo Acosta. D.T.: Gerardo Acuña. SUPLENTES: Sebastian Villalva, Lautaro Coraglia, Daniel Luque, Diego Nuñez, Alfredo Fraire, Mauricio Bazan y Juan Manuel Bueno.

INDEPENDIENTE (La Rioja):  (0)  Ezequiel Gómez; José Adem, Rodrigo Teruel, Alex Foressi, Daniel Díaz; Damián Vidal, Juan Luna, José Ibáñez, Mauricio Fabbro; Federico Fuentes, Diego Britos. D.T.: Gustavo Reinoso. SUPLENTES: Lucas Amoroso, Silvio Macia, Juan Pablo Ceballos, Pablo Leiva y Mario Cejas

GOLES: 2' Ezequiel Gomez (e/c-TF) - 69' Mateo Acosta (TF) - 71' Ezequiel Reinaudo (TF).

CAMBIOS: Diego Nuñez por Juan Valle, Juan Manuel Bueno por Mateo Acosta y Daniel Luque por Sebastian Lapalma (TF).

EXPULSADOS: 36' Damián Vidal (ILR).

ARBITRO: Matías Ramos (Río Cuarto).

ESTADIO: Baustista Monetti.


FUENTE:  FM República.

================================================================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!