14 de octubre de 2013

4ª Fecha - ARGENTINO B - Zona 3 - Temporada 2013/2014

                                        DOMINGO 13/10/2013 - 16:00

El primer tiempo fue emocionante y cargado de dinámica. Unión Aconquija pegó en el arranque, ya que al minuto y medio apareció Mauro Herman y puso en ventaja a su equipo. 

Sin embargo Mitre tuvo paciencia y convicción y salió a buscar su gol. Dejó espacios en su campo en donde el local lastimó, pero con falta de eficacia. Tanto fue el Aurinegro que a los 18 minutos Héctor Silveira se encargó de empatar con un golazo.



De allí en más, el partido se hizo de ida y vuelta. Los dos equipos tuvieron chances claras para ponerse en ventaja, pero les faltó efectividad, y la tarea de los arqueros Pombo, por el lado del local, y Santillán, del visitante, fue muy importante.

En el complemento los dos equipos siguieron con la misma idea: la de anotar para lograr el triunfo. Arriesgaron y fueron hacia delante, pero nuevamente se mostraron erráticos.

De esta manera repartieron un punto para cada uno y Mitre sigue siendo el líder de la zona 3 del Torneo Argentino B.


UNION ACONQUIJA (Andalgalá):  (1): Rodrigo Pombo, Martín Arce, Luis Velazquez y Hugo Villalba; Nicolás Castro, Félix Decima y Leandro Wagner; Waldo Brandan; Silvestre Sacallan, Leandro Ledesma y Mauro Herman. D.T.: Adrián Gorostidi. SUPLENTES: Emanuel Viotti, Leonardo Lopez, Leandro Mansilla, Gabriel Nieto, Raúl Cisterna, Sebastián Olea y Gabriel Albarracin.

ATLETICO MITRE (Sgo del Estero): (1) Rafael Santillán; Franco Barrera, Armando González Ayala, Ignacio González Barón y Raúl Saavedra; Julio Marchant, Adrián Alagastino y Héctor Silveira; Miguel Coronel; Adrián Toloza y Santiago Sánchez. DT: Fernando Donaires.

GOLES: 1' Mauro Herman (UA) - 18' Héctor Silveira (AM).

CAMBIOS: Sebastián Olea por Mauro Herman, Leandro Mansilla por Waldo Brandan y Leonardo Lopez por Nicolás Castro (UA).

ARBITRO: Raúl Nolasco (Salta).

ESTADIO: Unión Aconquija (Andalgala.
=================================================================================
                                        DOMINGO 13/10/2013 - 16:00

Desde el inicio el partido se mostró complicado para ambos equipos, siendo Sportivo, el que intentaba más pero sin precisión, colectivamente parecía no funcionar. San Lorenzo se encontró con un gol temprano, a los 9’, cuando Alejandro Bordonaro (SL) evadió la defensa y definió ante un Nelson Cura que no llega a tapar.

El partido siguió sin que surgieran jugadas de peligro, trabado, aparecieron las amonestaciones hasta llegar a los 35’, Nelson Romero desbordó, llegó al fondo y definió bien, entre el palo derecho y el arquero, sorprendiendo a todos.

A los 43’ llegó el tercero cuando Leonel Carrión (SL) remató desde afuera el área, la pelota dio en la parte interior del travesaño, picó dentro del arco y nuevamente se disparó al travesaño y afuera de la línea de meta. El segundo asistente y el árbitro del partido cobraron el gol. Así finalizó la primera etapa con un sorpresivo 3 a 0 a favor de la visita.
El segundo tiempo fue mas intenso, Sportivo obligado salió a arremeter desde el arranque, los de Catamarca en cambio con la diferencia lograda en la etapa anterior se replegaron atrás a defender más aun con un jugador menos por la expulsión por doble amarilla de Matías Casappero.

Al minuto se dio un tiro libre a favor del dueño de casa, balón que terminó en las manos de Sixto Espeche, cinco minutos después Avellaneda (SF) probó fuerte desde afuera, pero el tiro se fue desviado.

A los 9’ Silva (SF) tuvo un cabezazo que rozó el travesaño y a los 16’ “Pucho” Luna llegó hasta el fondo y logró tirar el centro, pero ni Pavón, ni Avellaneda lograron definir.

Recién a los 20’ se dio una situación para San Lorenzo, pero Bordonaro no definió bien, luego de recibir la pelota frente al arco. Inmediatamente después de esa jugada llegó el descuento para Sportivo cuando Lucas Mendoza (SF) avanzó por derecha y tiró el centro; es Dante Pérez (SL) la metió en contra de su propio arco.

Un minuto después llegó el segundo gol, cuando Roberto Ibarra recibió un centro de “Pucho” Luna y de cabeza logró vencer al "1" de Catamarca. A partir de allí el encuentro se jugó mas intensamente, el Albiceleste que arremetía con todo y San Lorenzo metido en su propio campo.

A los 35 vieron la roja directa Dante Perez (SL) y “Pucho” Luna (SF) por agresión mutua. Esto provocó que el partido estuviera detenido varios minutos. Y llegó el final con saldo negativo para el Local, el partido terminó 3 a 2.


SINTESIS

SPORTIVO FERNANDEZ (02)  1- Nelson Cura, 2-Luis Vergara, 3-Franco Rossi, 4-Mendoza Almirón, 5-Mario Barcia, 6-Cristian Javier Luna, 7-Gonzalo Avellaneda, 8-Cristian Silva, 9-Cristian Manuel Luna, 10-Mariano Pavón y 11-Diego Gómez. DT Jorge Woitquivich. SUPLENTES: 12-Hugo Orellana, 13-Jorge Daniel Serrano, 14-Hugo Luciano Moreno, 15-Fernando Ramirez, 16-Leandro Pavón, 17-Roberto Ibarra y 18-Jhair Corvalán.

SAN LORENZO DE ALEM (Catgamarca):  (3)  1-Sixto Espeche, 2-Dante José Perez, 3-Guido Rueda, 4-Jesús Carrión, 5-Matias Casappero, 6-Gonzalo Lizarraga, 7-Nelson Romero, 8-Leandro Rojas, 9-Martín Alejandro Bordonaro, 10-Rene Moreno y 11-Walter Lujan. DT Salvador Mónaco. SUPLENTES: 12-Enrique Villafañe, 13-Gustavo Barros, 14-Leonardo Cano Fiqueroa, 15-Angel Leonardo Musele, 16-Javier Alomo Martinez, 17-Claudio Omar Vega Y 18-Angel Bustamante.

GOLES: 9’ Martín Bordonaro (SLA) - 35’ Nelson Romero (SLA) - 43’ Jesús Carrión (SLA) - 66' Dante José Perez (e/c-SF) - 67’ Roberto Ibarra (SF).

CAMBIOS: Roberto Ibarra por por Diego Gómez, Javier Corvalan por Gonzalo Avellaneda y Fernando Ramirez por Mario Barcia (SF) - David Cano Figueroa por Martín Bordanaro, Angel Musele por Walter Lujan y Gustavo Barros por Leandro Rojas (SLA).

AMONESTADOS: 23’ Martín Bordonaro (SLA) - 25’ Mario Barcia (SF).

EXPULSADOS: 37' Matías Casoppero (SLA) - 80' Dante José Perez (SLA) - 80' Cristian Manuel Luna (SF).

ARBITRO: Javier Miranda.  ASISTENTES: Mario Lobo y Guido Lobo.

ESTADIO: Club Sportivo Fernández

FUENTE:  http://www.masdeportesfdz.com.ar/

=================================================================================
                                        DOMINGO 13/10/2013 - 18:00

Un entretenido empate animaron Unión Santiago y Sarmiento de La Banda al igualar 2 a 2 en la cancha de Mitre donde hizo local el Tricolor por la 4° fecha de la zona 3 del Torneo Argentino B. La igualdad no le cayó bien a ninguno, porque los dos equipo siguen sin ganar en el certamen y se encuentran en las últimas posiciones. El encuentro tuvo solamente público del conjunto local. Cristian Oliveira y Franco Santillán anotaron para Unión Santiago, en tanto que Daniel López y Hugo De Marco marcaron para el Profe. 

En el primer tiempo, Sarmiento comenzó mejor, encontró los espacios a las espaldas de Navarrete, el volante central y por intermedio de De Marco y Lettari llegaron algunas situaciones. La primera chance fue a los 4 minutos, tras un excelente pase de Hugo De Marco, el delantero Juan Pablo Zárate quedó mano a mano con Abdala quien achicó bien y tapó el remate.

Luego Hugo De Marco hizo estrellar un remate en el palo. El equipo de Martel reaccionó a través de Wilson Morales Oller que casi convierte pero Peyla desvió el remate.  En el mejor momento del elenco bandeño, Unión Santiago pegó primero. Raúl Abdala eludió Marcos Torres sobre la línea lateral, jugó en paralelo para Wilson Morales Oller, este mandó un centro al segundo palo que Cristian Oliveira sin marcas de cabeza puso el 1 a 0.

En el segundo tiempo, la dupla Acuña-Noriega se la jugó con tres delanteros con el ingreso de Daniel López en lugar de José Femenía. Y el cambio dio su fruto porque tras un córner pasado de Lettari, el ex Sportivo Fernández, Daniel López de cabeza puso el empate sobre los 9 minutos.

El cotejo fue entretenido los dos siempre buscaron con mucho ímpetu a pesar de que a veces reinaba la imprecisión. La mentalidad de ganar siempre estuvo.

Luego Juan Pablo Zárate eludió dos marcas e ingresando al área fue derribado por Franco Quiroga. La duda quedó sí fue adentro o fuera del área. Para el árbitro Infante fue afuera.

Unión Santiago volvió a ponerse en ventaja a los 27 minutos, tras un descuido defensivo, Franco Santillán entró sólo en el área y de cabeza la puso abajo del primer palo de Cervetti.

Sarmiento fue con todo, quedó expuesto en el fondo aunque Unión Santiago no lo aprovechó. Otra vez Noriega y Acuña movieron el banco, ingresó Raúl Castaño quien fue clave en el gol de la igualdad.

El volante, Castaño recuperó en el medio y mandó un centro que no pudo sacar la defensa del Trico, la pelota le quedó a Hugo De Marco quien con un remate potente y bajo, batió el arco de Mario Abdala.

Fue empate, un resultado que le quedó bien al partido por lo emotivo que fue, porque los dos lo buscaron y los dos tuvieron algunos errores defensivos. Ninguno pudo ganar en lo que va del campeonato y tienen 3 puntos cada uno. 


UNIÓN SANTIAGO (2): Mario Ignacio Abdala; Franco Santillán, Franco Quiroga, Darío Valoy y Juan Pablo Gómez; Raúl Abdala, Claudio Navarrete y Ricardo Argañaraz; Darío González; Wilson Morales Oller y Cristian Oliveira. DT: Pablo Martel.

SARMIENTO (2): Rodrigo Cervetti; Ezequiel Vergara, Juan Carlos Paz, Javier Peyla y Héctor Pérez; Marcos Torres, Jorge Quipildor y José Femenía; Raúl Lettari; Hugo De Marco y Juan Pablo Zárate. DT: Acuña-Noriega.

GOLES: 1T, 32´ Cristian Oliveira (US); 2T, 9´ Daniel López (S); 27´ Franco Santillán (US); 33´ Hugo De Marco (S).

CAMBIOS: 46' Daniel López por José Femenía (S) - 60' Pablo Ledesma por Cristian Oliveira (US) - 75' Miguel Ferreyra por Darío González (US) - 75' Raúl Castaño por Jorge Quipildor (S) - 81' Diego Mánquez por Raúl Lettari (S) - 85' Davis Sánchez por Ricardo Argañaraz (US).

AMONESTADOS: R. Abdala, Quiroga, Morales Oller, González y Argañaraz (US); Torres, De Marco y D. López (S).

INCIDENCIAS: 2T, Expulsado Pablo Martel (DT) por exceso verbal.

ÁRBITRO: Guillermo Infante.

ESTADIO: Mitre (local Unión Santiago).

FUENTE: Somos Deporte.
=================================================================================
                                           LUNES 14/10/2013 - 17:00


En un atractivo partido, de más intensidad que de buen juego, Villa Cubas y Policial empataron 2 a 2, porque se repartieron todo: un período para cada uno y dos tantos por bando, cerrando esta tarde la 4ta. fecha en la Zona 3 del torneo Argentino B. Con 5 puntos, "Poli" es escolta junto a San Lorenzo y Aconquija; el "León" penúltimo con 3 unidades.

El primer período fue para Policial, que abrió la cuenta a través de Juan Carlos Aldonate (25’PT), y pese a que Villa Cubas se recuperó rápidamente por medio de Raúl Zelaya (28’PT), con un verdadero golazo, el “Matador” volvió a ponerse arriba merced a otro certero disparo bajo de David Robles (36’PT), que sorprendió a toda la defensa y al buen arqueño José Mancinelli, del “León”. El portero fue fundamental en este período, para que los de Juan Ángel Bernuncio no sufrieran otras caídas, incluso una pelota que sacó detrás de la línea de sentencia con una espectacular volada, después un cabezazo de Alexis Brizuela.

En el complemento, Villa Cubas tomó la iniciativa desde el comienzo, y Bernunció acertó en los cambios, sobre todo con los ingresos de Nery Sigampa y Néstor Agüero, ambos fundamentales en la levantada “albirroja”. Por eso no extrañó que después de un tiro de esquina y una pivoteada “made in” Agüero, Villa Cubas llegara a la igualdad mediante la esforzada estirada con ambos pies hacia adelante del zaguero Diego Aguilar (17’ST). Una mandada tipo Houseman del “Gonchy” Gómez por derecha, que no encontró ninguna pierna de “León” que la empuje, y otra acción que increíblemente desperdicio Bellido pudieron haberle dado el triunfo a los del Altiplano. Y fue mejor así, porque en la repartija de todo que hoy compartieron Villa Cubas y Policial, el resultado más justo era el empate.

Síntesis

SPORTIVO VILLA CUBAS (Catamarca):  (2)  José Mancinelli; Carlos Tapia, Diego Aguilar y Sebastián Barrionuevo; Rafael Sosa, Gonzalo Gómez, Alejandro Arrieta y Rodrigo Bellido; Raúl Zelaya; Daniel Villalba y Esteban Valatkevicnis. DT: Juan Ángel Bernuncio.

ATLETICO POLICIAL (Catamarca):  (2)  Esteban Salvatore; Julio Valdivieso, Mario Vera, Matías Sacco y Nicolás Luna; David Robles, Lionel Coudannes, Alexis Brizuela y Carlos Aldonate; Juan Marcelo Sosa y Cristian Fernández. DT: Miguel Amaya.

GOLES: 25’ Carlos Aldonate (AP) - 28’ Raúl Zelaya (AP) - 36’ David Robles (VC) - 62’ Diego Aguilar (VC).

CAMBIOS: Elías Paz por Alejandro Arrieta, Nery Sigampa por Rafael Sosa y Néstor Agüero por Daniel Villalba (VC) - Nelson Portillo por Cristian Fernandez, Diego Baldez por Nicolás Luna y Alexis Vega por David (AP).

ARBITRO: Aldo Daniel Herrera, de la Liga Tucumana (Bien).

ESTADIO:  “Bicentenario” de Catamarca.

=================================================================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!