13 de octubre de 2013

4ª Fecha - ARGENTINO B - Zona 9 - Temporada 2013/2014

                                         SABADO 12/10/2013 - 16:30


Sol de América, por la 4° fecha del Argentino B y con el interinato como DT de Oscar Gómez, empató 1 a 1 frente a Resistencia Central en el estadio Don Antonio Romero. A los 31’, con gol de cabeza de Luis Gómez, empezaba ganando el equipo chaqueño y sobre los 43’ del mismo periodo igualó el partido Darío Gigena. Gigena, erró un penal a los 8’ del complemento.

Durante la primera parte, muy poco demostraron los dos elencos en el terreno de juego que se encontraba en buenas condiciones a pesar de la gran cantidad de agua por la lluvia, aunque con el correr de los minutos iba perdiendo su parejo verde.

Las únicas dos llegadas de real peligro para los arqueros iban a terminar en gol. A los 31’ se escapó por una de las bandas el volante Luis Rivero y mandó el centro pasado y la pelota sobrepasó al uno solense llegando por detrás de todos y ganándole la espalda al defensor Gerardo Sandoval el delantero chaqueño Luis Gómez para de cabeza y con el arco prácticamente vació decretase el 1 a 0.

Y sobre los 43’ Sol de América encontró el empate. La pelota quedó cerca de la raya del área chica y allí estaba el nueve del equipo loca, Darío Gigena quien metió un tremendo remate al medio del arco inatacable para e l arquero. Era el 1 a 1, resultado con el clual se iba a terminar el primer tiempo.

Apenas se jugaban 8’ del la segunda parte y tras una serie de discusiones, el árbitro del partido, el misionero Roberto Lovera, sancionó penal a favor de Sol de América por una falta de Santiago Pérez. La pelota la tomó y la acomodó Gigena pero su remate se fue por abajo y desviado dejando el juego aún 1 a 1, resultado que finalmente ya no se modificaría y significaría un nuevo empate para el equipo formoseño que aún no logra ganar en lo que va del torneo.



SOL DE AMERICA (Formosa):  (1) 
 Lucas Acevedo; Gerardo Sandoval, Paulo Centurión, Harold Lezcano y Leonel Pietkewicz; Renzo Riquelme, Ernesto Barrios, José Romero y Jorge Ortega; Hugo Notario y Rubén Gigena. DT: Oscar Gómez.

RESISTENCIA CENTRAL (Resistencia):  (1) Ober Padua; Jorge Quintana, Facundo Escobar, Santiago Gómez, y Ramón Lezcano; Juan Gómez, Pablo Ríos, Nicolás Pérez y Hernán Verón; Rodrigo Rivero y Luis Gómez. DT: Dante Romero. SUPLENTES: Aldo Rojas, Luis Orzuzar, Gabriel Valdez, Mario Fariña, Juan Carlos Dominguez, Roque Villaslova y Juan Carlos Escalante.

GOLES: PT: 31’ Luís Gómez (RC); 43’ Darío Gigena (SdeA).

CAMBIOS: Nicolás Binachini por Jorge Ortega, Manuerl Sánchez Ocaña por Hugo Notario y Diego Villalba por Ruben Gigena (SdA) - Mario Fariña por Hernán Verón, Juan Carlos Domínguez por Luis Gómez y Juan Carlos Escalante por Rodrigo Rivero (RC).

INCIDENCIAS: ST: 8’ Darío Gigena (SdeA) erró un penal.

ARBITRO: Roberto Lovera. ASISTENTES: Alberto Dacuna y Luis Pereti (Terna de Misiones)

ESTADIO: Don Antonio Romero.

FUENTE y FOTO: Formosa Deportiva.
=================================================================================
                                          SABADO 12/10/2013 - 17:00

Fontana recibió en el Estadio Centenario (Club Sarmiento) haciendo las veces de local, a Sportivo Patria de Formosa.  
El partido en general fue chato, que obtuvo por momentos destellos de luz, haciéndose de ida y vuelta. Siendo el local en primer término el dominador, ya a los 3´ desde el lado izquierdo del campo de juego Mauro Estepa ejecutó un tiro libre fue directo al área y Sebastián Bogado exigido logró cabecear pero por poco no fue gol.
Dos minutos más tarde, Mauro Estepa logró rematar fuerte pero se fue desviado, la visita tardó en llegar con peligro al arco de Saucedo.
Ambos usaron la misma táctica del 4-4-2, pero con diferencia claras, como Fontana que jugó el balón por el piso y que en todo momento Mauro Estepa fue su conductor, en la delantera Cañete, en la banda a Bogado con su velocidad hacían de jugar bien al “Taninero”, pero la defensa no tuvo una buena tarde y eso influyó un poco. Sportivo Patria por su parte siempre atacó por banda izquierda que aprovechó a Lemos que no tuvo una buena tarde, y Troche siempre fue su conductor. También el campo de juego jugó su rol.
A los 12´ Patria pudo abrir el marcador, Yamir Rodríguez encaró, le ganó en velocidad a Lemos, y metió el centro hacia atrás y Junior Agüero definió pero Saucedo tapo en dos oportunidades ante el segundo remate del mismo Agüero.
Paso a ser Patria el dominador, con una contundencia que aprovechó el mal momento de los marcadores de punta de Fontana, y a los 23´ llegó la apertura del marcador.
Sergio Del Valle pifió el balón, le quedó servido a Hugo Troche que en dos tiempos, la paró encaró sacó un terrible zurdazo desde afuera del área y la clavó en el ángulo ante la mirada de Aquino. Un verdadero golazo.
Fontana le cambió el panorama, Estepa trató con un remate que se fue desviado, más tarde Arbués sacó un zurdazo desde la media luna que fue esquinado y no ingreso por poco.
Ya en el segundo tiempo, fue Fontana el que buscó desde el primer minuto, a los 7´ Estepa desde un tiro libre desde afuera del área sacó un fuerte remate esquinado que Canuto la mando al córner.
Luego desde esa jugada, Fontana llegó pero no pudo vulnerar a la sólida defensa de Patria, solamente quedó en dos jugadas que pudo haber empatado, esas fueron la primera a los 11´ de rebote en el área, la pelota quedó en el área y de chilena Cañete chuteó siendo Canuto mandándola al córner ese balón, y la última fue a los 44´ cuando Gonzalo Cañete desde el vértice del área grande logró esquivar José Defilippi y remató pero en el camino rozó en la pierna de Leandro Fernández que se fue el balón estrellándose en el travesaño.
Ganó Sportivo Patria para alegría del “decano” formoseño, que con la figura de Hugo Troche y esa magia se llevan tres puntos de oro. Fontana jugó muy bien, pero le falta trabajo en la defensa y que además le faltó alguien seguro en el mediocampo, pero con las genialidades de los delanteros no pudo empatar.


SÍNTESIS

DEPORTIVO FONTANA (Resistencia):  (0) Alejandro Saucedo; Matías Lemos, Horacio Correa, Leandro Arbués y Sergio Del Valle; Roberto Urbina, Damián Cabral, Claudio Romero y Mauro Estepa; Rubén Sebastián Bogado y Gonzalo Cañete. DT: Raúl Eric Acosta.

SPORTIVO PATRIA (Formosa):  (1)  Gastón Canuto; Marcelo Blanc, Leandro Fernández, Federico Neyra y Adrián Galeano; Tomás González, Yamir Rodríguez, José Defilippi y César Ramírez; Hugo Troche y Junior Agüero. DT: Fulgencio Alfonso.

GOL: 23´ Hugo Troche (SP).

CAMBIOS: 16' Carlos Aquino por Alejandro Saucedo (F) - 49' Matías Almirón por Matías Lemos (F) - 53' Alfredo Iker por Junior Agüero (SP) - 58' Leandro Altamirano por Yair Rodríguez (SP) - 68' Maximiliano Chevrot por Tomas González (SP) - 73' Pablo Miranda por Nicolás Arbues (F).

ARBITRO: Jorge Cardozo (Corrientes). ASISTENTES: Gustavo Gómez y Miguel Saucedo (Ambos de Sáenz Peña).

EXPULSADOS: 50' Federico Neyra (SP) - 80' Matías Almirón (F).

ESTADIO: Centenario (Club A. Sarmiento) Local Fontana.

=================================================================================
                                        DOMINGO 13/10/2013 - 16:15

El partido fue muy pobre en materia de fútbol por uno y otro lado. El arbitro Juan Mancuello, a diferencia de otros partidos se equivocó mas de la cuenta: no le dio un claro penal a favor de San Martín en la primera etapa cuando Pedro Valiente bajó la pelota con la mano en el área. En seguida casi anota San Martín por intermedio de Asatt que se había llevado la pelota con la mano.

Independiente tuvo dos claras situaciones para anotar en los primeros cinco minutos de juego, las dos conjuradas por el arquero Maxi Antonio. La primera cuando Mario Romero le bajó la pelota en el área chica a Rodrigo Rodríguez; y la segunda una gran atajada para sacar al corner un disparo de Ezequiel Cardozo.

Lo de los dirigidos por la dupla Jara-Galarza, fue para entusiasmarse en el arranque. Pero eso había sido todo, el resto, mucha voluntad pero nada de ideas para crear juego hacia el campo rival.
San Martín no fue mas claro. Al punto que Piki Chaparro comenzó con los cambios en la primera etapa mandando a Alejandro Benítez a la cancha. Pero la cuota de fútbol siguió ausente.

En la segunda parte el bostezo de la primera aún continuó, hasta que sobre el final, apareció San Martín con su estilo de de pelear hasta el final y se quedó con los tres puntos.

A los 42’ Carlos García estrelló una pelota en el palo y dos minutos mas tarde, Mario Romero que andaba defendiendo le cometió falta a Andrés Molina dentro del área. Penal para el Franjeado y uno menos para el Diablo porque el delantero se fue expulsado.

Ramón Franco ejecutó la pena y ganó San Martín. Con su sello propio de dar pelea hasta el final, se quedó con los tres puntos.

INDEPENDIENTE FONTANA (Formosa):  (0)  Favio Vellido; Pedro Valiente, Carlos Arancibia, Hugo Jazmín; Brian Navarro, Nicolás Pautaso, Hernán Gallo, Ezequiel Cardozo; Franco Amaral; Rodrigo Rodríguez Bareiro; Mario Romero. DT: Mario Jara-Agustín Galarza

SAN MARTIN (Formosa):  (1)  Diego Antonio; Cristian Cóceres, René Bejarano, Jonny Méndez Cabrera, Ramón Franco; Carlos Gómez, Oscar Giménez, Roberto Chaparro, Nelson Asatt; Hugo Larrosa y Andrés Molina. DT Héctor Chaparro.

GOLES:  91' Ramón Franco (Penal-SM).

CAMBIOS: Oscar Cisneros por Rodrigo Rodríguez Bareiro y Luis Martínez por Hernán Gallo (IF) - Marcelo Insfrán por Adrián Gómez, Alejandro Benítez por Oscar Giménez y Carlos García por Hugo Larrosa (SM).

EXPULSADOS: 90' Mario Romero (IF).

ARBITRO: Juan Mancuello. ASISTENTES: Ramón Francisco Franco y José Otazú (Terna de Formosa).

ESTADIO: Don Antonio Romero (Liga Formoseña de Futbol).

FUENTE: Formosa Deportiva.
=================================================================================
                                        DOMINGO 13/10/2013 - 16:30

Atlético Laguna Blanca logró un punto importante en su visita a Resistencia, igualo ante Sarmiento 0 a 0 y está en zona de clasificación.

El comienzo del encuentro lo mostró mejor parado a Atlético, que comenzó a atacar por el costado derecho, donde desnudó rápidamente las falencias que tenía a la hora de marcar Pablo Costi. Por ese sector el “8”, Eber Notario, estuvo imparable y constantemente metió centros punzantes al corazón del área para Del Valle, que no estuvo fino cuando debió definir.
Los formoseños tuvieron en los pies de Espínola dos veces la chance para anotar. En la primera el “10” sacó un remate cruzado que pasó cerca del caño izquierdo; la segunda fue un tiro libre a colocar que Mazón, de manera brillante, voló y evitó el gol.
Luego de esos sofocones, el Decano remontó en lo futbolístico y comenzó a llegar al arco de enfrente, gracias al despliegue del debutante Ariel Godoy y del experimentado Gabriel Mosevich.
La única situación de real peligro que el local tuvo en la parte inicial fue de pelota parada. Antes del descanso Francisco Vega puso el balón en el segundo palo, el reaparecido Cáceres se elevó y metió un frentazo al ángulo que despejó al córner el arquero Pérez.
En el complemento Sarmiento mejoró su imagen, Scatularo levantó su rendimiento y Vega se hizo dueño de la pelota. Entonces Cáceres comenzó a tener más posibilidades para convertir. El ex Gibson Brown metió un cabezazo que pasó rozando el palo, luego de un pase de Brizuela. El Decano era más profundo en ataque, mientras que Atlético apostaba al contragolpe, esperando agazapado en su campo de juego.
Antes del final, el propio Cáceres tuvo una oportunidad inmejorable para conseguir el triunfo. Una mala salida de Pérez, que dejó corta una pelota, fue interceptada por el “9” sarmientista, que definió suave, pero el esférico se fue pidiéndole permiso al palo.


SARMIENTO (Resistencia)  (0)  Cristian Mazzón; Gabriel Mosevich (24ST Agustín Adorni), Nahuel Iribarren, Franco Basso y Pablo Costi; Ariel Godoy (19ST Marcelo Perugini), Mauro Alegre y Mauro Scatularo; Francisco Vega (30ST Matías Arce); Hugo Brizuela y Julio Cáceres. DT Pedro Dechat. SUPLENTES: Adrián Arias, Ramiro Domínguez, Ricardo Marín e Ignacio Varela.

ATLETICO LAGUNA BLANCA (Formosa):  (0)  Gustavo Pérez; Isaías Olariaga, Gerardo Ferreira, Rolando Espinoza y Oscar Brizuela (19ST David Ortellado); Ever Notario, Gustavo Arce, Leandro Ortiz (14ST Marcos Torales) y Diego Espínola; Yamíl Núñez (23ST Daniel Ávalos) y Eduardo Del Valle. DT Raúl de la Cruz Chaparro. SUPLENTES: Luis Rodríguez, Luis Paiva, Jorge Ríos y Rodrigo Brítez.

ARBITRO: Cristian Cañete. ASISTENTES: Leonardo Torres y Héctor Acosta (terna de Villa Ángela).

ESTADIO: Centenario de Sarmiento.
=================================================================================



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!