19 de octubre de 2013

5ª Fecha - ARGENTINO B - Zona 5 - Temporada 2013/2014

                                         VIERNES 18/10/2013 - 21:15


Montecaseros volvió a caer, ésta vez fue en condición de local frente a San Martín de Monte Comán por la 5º fecha de la zona 5. Fue por 1-0 con un tanto de Giacomelli en propio arco. Ahora el Albinegro acumula tres derrotas consecutivas en las que tampoco ha podido convertir.
El partido inició con dominio del balón por parte de los de Bermegui. Se jugaba más en campo visitante. Por medio de Silva, el elenco local llegaba hasta el fondo. Pero dentro del área no hubo aciertos por parte de Steiner, que lo perdió en dos ocasiones. También Mignani desperdició un tiro frente al arco. Por el lado del Ferroviario, Girabel era el generador de juego y en Aracena y Cruz encontró buena compañía en el medio, para hacer lo posible para asistir a Álvarez y Mansilla.

Un momento clave en la primera etapa fue la lesión de Pacheco (posible desgarro) a los 13’, ya que eso hizo que en el medio fuera dominio visitante. Allí el partido se hizo de ida y vuelta. Pero no llegaban a inquietar a los arqueros. La primera etapa se iba con mucho vértigo, pero el marcador sin estrenar.
En la segunda etapa, el conjunto sureño golpeó de entrada. A los 2’, tiro libre de Mansilla y Giacomelli en su intento por despejar el balón, lo metió en su propio arco. Delirio visitante. Desconcierto local. Sin embargo, el Lobo del Norte no decayó e inició la búsqueda de la igualdad, pero el travesaño y el arquero González no se lo permitieron.
Los de Freire se replegaron y decidieron cuidar con uñas y dientes la ventaja. Pudieron haber ampliado el marcador con alguna contra, aprovechando que Montecaseros fue con todo en busca de la igualdad, pero no lograron profundizar sus contraataques. Igualmente pudieron aguantar y se llevaron un valioso triunfo del Este, que deja al Albinegro con tres derrotas consecutivas por 1-0.

MONTECASEROS (0): Emir Basabe, Lucas Barrera, Jorge Vache, Adolfo Tallura, Ezequiel Vallejos, Oscar Giacomelli, Mario Pacheco, Damián Grillo, Nicolás Mignani, Claudio Silva y Jorge Steiner. DT: Juan Carlos Bermegui. SUPLENTES: Jesús Caballero, Juan Pablo Sandoval, José Arboit, Rodrigo Velázquez, Facundo Bailo, Daniel Pinea y Yamil Sar Sar.

SAN MARTIN (Monte Comán) (1): Gabriel González, Facundo Castro, Juan Martínez, Lucas Arturia, Cristian Francisco, Oscar Cruz, Rodrigo Canales, Mauricio Aracena, Nicolás Girabel, Cristian Mansilla y Maximiliano Álvarez. DT: Omar Freire. SUPLENTES: Emiliano Dichara, Darío Salas, Franco Rodríguez, Javier Barroso, Ulises Morán, Bernabe Carretero y Nicolás Hernández.

GOLES: 47’ Oscar Giacomelli (e/c-SM).

CAMBIOS: PT 13’ José Arboit x Pacheco (M). ST 14’ Franco Rodríguez x Cruz (SM), 20’ Javier Barroso x Mansilla (SM), 22’ Facundo Bailo x Giacomelli (M), 31’ Daniel Pinea x Grillo (M) y Bernabe Carretero x Álvarez (SM).


ARBITRO: Fabricio Andino. ASISTENTES: Germán Malovini y Juan Pablo González.

ESTADIO: Montecaseros.

FUENTE: http://delestesoy.blogspot.com.ar/
=================================================================================
                                               VIERNES 18/10/2013 - 21:45

Gimnasia y Esgrima venció 1 a 0, de visitante, a Huracán de San Rafael en otro de los partidos de la quinta fecha de la zona 5 del Argentino B.  Los de Sergio Arias lograron el gol a los 20 minutos del segundo tiempo gracias a Sergio Oga.

El Lobo del Parque, que aguantó la arremetida de los sureños, alcanzó la primera victoria en lo que va del campeonato y así, tras tres derrotas y un empate, suma 4 unidades.

El Globo del Sur (4 puntos), en tanto, buscaba su primera victoria en lo que va del campeonato ya que las cuatro anteriores presentaciones finalizaron en empate.

El partido estuvo detenido en dos oportunidades durante el segundo tiempo. La primera porque ingresaron hinchas de Huracán al campeo de juego y luego producto del golpe que recibió Matías Alasia, quien cayó desvanecido en el campo de juego. En su lugar tuvo que ingresar el portero suplente Tomás Marcholi.


HURACAN (San Rafael) (0) Matías Bielli; Daniel Gianonni, Guillermo Franco, Mauricio Pérez y Ezequiel Villalón; Franco Valori, Darío Ruíz, Emanuel Díaz y Mauricio Cascón; Marcelo Carrizo é Ismael Villalba. D.T.: Alcides Merlo.

GIMNASIA Y ESGRIMA (Mendoza):  (1)  Matías Alasia; Matías Figueroa, Raúl Albornoz y Julio Villarino; Ernesto Garín, Maximiliano Montiveros, Dante Formica y Luciano Peinado; Sergio Oga; Sergio Marclay y Germán Gigena. D.T.: Sergio Arias. SUPLENTES: Tomas Marchiori, Matias Navarro, Marcos Benitez, Jorge Olmedo, Neri Espinosa, Lucas Farias y Fernando Pistone.

GOLES: 66′ Sergio Oga (GyE)

CAMBIOS: 56′ Nicolás Cia por Emanuel Díaz (HSR) - 71′ Adrián Hidalgo por Ezequiel Villalón (HSR) - 85′ Tomás Marchiori por Matías Alasia (GyE) - 87′ Fernando Pistone por Sergio Oga (GyE) - 88′ Lucas Farias por Sergio Marclay (GyE).

AMONESTADOS: Germán G
igena y Maximiliano Montiveros (GyE).

ARBITRO: Alberto Rivero Reinoso (San Juan)

ESTADIO: Pueblo Diamante.

=================================================================================
                                                       SABADO 19/10/2013 - 16:30

San Martín lo ganaba 1 a 0 con gol de Claudio Ojeda, pero Guaymallén se lo dio vuelta con tantos de David Fernández y Emanuel Sesma y lo hundió en el fondo de la tabla. El León, sigue sin poder ganar.

El Albirrojo volvió a dejar puntos en el camino. Por el primer tiempo jugado, parecía que estaba todo dispuesto para traerse sus primeros tres puntos al Este, pero en el complemento la cara del conjunto fue otra y terminó con las manos vacías.

La primera etapa fue toda del León, que fue el más claro a la hora de llevar peligro a la portería contraria. Ojeda siempre desbordó por derecha, y fue de lo más peligroso del equipo. Avisó a los 16’, cuando dentro del área sacó un remate cruzado a media altura que Aracena controló con seguridad. Al minuto Nico Tersigni intentó habilitar a Palacios, que abrió las piernas, y la dejó pasar para Ojeda que esta vez le reventó el arco al guardapalos Tricolor y puso en ventaja al Albirrojo.

Los de Domizi pudieron aumentar con algunos remates de media distancia. Zandanel, Imperiale y Palacios probaron pero sus intentos se fueron apenas desviados. Guaymallén tenía la pelota pero no la claridad para lastimar a Colombo.

A los 45’, y sin merecerlo, el local lo empató. Guillermo Aguirre ensayó un cambio de frente que le cayó a Diego Pereyra, el ex Gimnasia metió un centro rasante para la llegada de Uranga, que le pegó mordido. Fernández, en claro offside, corrigió la trayectoria de esa bocha y desató el festejo de toda la gente en el Hugo Pedro Alastra.
La segunda mitad fue totalmente diferente. San Martín nunca se sintió cómodo con la bocha y eso se sintió. La claridad en este caso la tuvo el Cacique, que intentó dar vuelta la historia con mucho empuje y tenencia de pelota.

Lo logró a los 19’, cuando Javier González ejecutó un tiro libre al corazón del área de Colombo y Emanuel Sesma se elevó en soledad para que el Güeyma pase a ganarlo. A partir de ahí, el León no apareció en el partido.

El fastidio, la presión de 5 fechas sin ganar y la buena tarde del rival hicieron que nuevamente al Chaca se le escapen puntos claves. Deberá cambiar rápidamente la actuación, comenzar a demostrar de que está hecho. Las fechas pasan, el Albirrojo sigue sin ganar y la preocupación crece.

SINTESIS DEL PARTIDO

DEPORTIVO GUAYMALLEN:  (2): 1- Cristian Aracena; 4- Diego Pereyra, 2- Brian Sosa, 6- Emanuel Sesma, 3- Lucas Álvarez; 8- Marcio Conejero, 5- Darío Medina, 11- Fernando Cámara; 10- Javier González; 9- David Fernández, 7- Martín Uranga. DT: Marcelo Vázquez. SUPLENTES: 
12-Franco Bernabé, 13-Nahuel Barrios, 14- Brian Funes, 15- Luis Ramírez, 16- Gabriel Aguilera, 17- Franco Farías y 18- Franco Moreno.

SAN MARTIN (Mendoza):  (1): 1- Nahuel Colombo; 4- Leopoldo De la Vega, 2- Guillermo Aguirre, 6- Gastón Panella, 3- Bruno Zandanel; 7- Claudio Ojeda, 5- Mauro Goette, 8- Nicolás Tersigni, 10- Daniel Imperiale; 11- Hernán Palacios, 9- Gustavo Reggi. DT: Cristian Domizi. SUPLENTES: 12- Martín Lemos, 13- Cristian Cuffaro Russo, 14- Matías Marín, 15- Bruno Oviedo, 16- Andrés Salvador, 17- Agustín Beltrame y 18- Juan Paulo Suraci.

GOLES: PT 17’ Claudio Ojeda (SM), 45’ David Fernández (G).ST 19’ Emanuel Sesma (G)

CAMBIOS: 60’ Franco Moreno por Lucas Alvarez (G) - 65’ Juan Paulo Suraci por Leopoldo De la Vega (SM) - 72’ Agustín Beltrame por Hernán Palacios (SM) - 76’ Nahuel Barrios por Fernando Camara (G) - 76' Luis Ramírez por Marcio Conejero (G) - 76’ Bruno Oviedo por Mauro Goette (SM).

AMONESTADOS:  David Fernández (G) - Leopoldo De la Vega, Daniel Imperiale y Nicolás Tersigni (SM).

ARBITRO: Nelson Benítez. ASISTENTES: Javier Vega, Alejandro Casa.

ESTADIO: Hugo Pedro Alastra.

FUENTE: zonachacarera.com.ar
=================================================================================


                                               SABADO 19/10/2013 - 16:30

Puntero, líder... como usted le guste más, lo cierto es que Gutiérrez SC es único líder de la zona 5. Ayer derrotó a Andes FC 2-1, pero más allá de la importancia que tiene el resultado, lo positivo fue que el equipo de Sergio Scivoletto no sólo dio vuelta el resultado, sino que jugó su mejor partido.

Sí... está bien, dirá que por momentos apostó mucho al pelotazo. Que tuvo pasajes de poca conexión, pero en la otra mitad del vaso lleno se reflejó dinámica, concentración y un punto clave: los cambios, determinantes, para ganar un partido que al final catapultó al “Celeste” a la punta.

Arrancó mal. Andes SC, un equipo corto, con dinámica, concentrado, fue quien pegó primero con el penal convertido por Anzorena a los 6’. Gutiérrez SC intentó absorber el golpe, pero sólo Olmos, Gullace y Ortiz (terminó siendo el mejor del “Cele”) fueron quienes salieron a guapear sobre la barrera defensiva del visitante.

El once del Sur, bien parado en mitad de cancha donde Sánchez controló a un intermitente Zúñiga y Pérez intentaba frenar a Gullace, apostó a la contra con el movedizo Quintana y la potencia del “Tanque” Rodríguez.

Estos argumentos, simples pero efectivos, provocaron que el trámite estuviese controlado, claro que se le sumaron los errores del local, simplificando así el trabajo e la visita. El “Cele” vio una luz de esperanza con el penal sobre Falcone, pero se apagó cuando Barroso le detuvo el remate a Minich (recibió una plaqueta del club por sus 50 goles).

Se enojó y eso le hizo bien al “Perro”. Un nuevo penal, esta vez sobre Alejandro Abba originó la reacción con la conversión de José Ortiz. Así se fueron al descanso.

El segundo período todo parecía transitar por repeticiones y poca claridad. Hasta que aparecieron los cambios letales del “Cele”; ingresaron Maldonado en mitad de cancha y Valenti tirado por izquierda en ofensiva. Fue cuando todo cambió... hasta el resultado con el gol de Valenti a los 25’.



GUTIRREZ SPORT CLUB:  (2): Javier Colli; Fernando Abba, Alejandro Abba, Juan Caro y Franco Olmos; Roberto Falcone, Sebastián Zuñiga, Nicolás Arce y Osvaldo Gullace; José Ortiz y Matías Minich. DT: Sergio Scivoletto.

ANDES F.C. (Gral. Alvear):  (1)  Dante Barroso; Harry de Koning, Diego Tissera, Walter Poblete y Javier Orozco; Juan Quintana, Ariel Olguín, Jonathan Pérez y Pablo Sánchez; Andrés Rodríguez y Horacio Anzorena. DT: Néstor Mosiuk.

GOLES: 7' Horacio Anzorena (Penal-A) - 45' José Ortíz (Penal-G) - 70' Leonardo Valenti (G).

CAMBIOS: Franco Maldonado por Sebastián Zuñiga, Leonardo Valenti por Roberto Falcone y Patricio Riquero por José Ortiz (G) - Elio López por Pablo Sánchez, Franco Farías por Juan Quintana y Gonzalo Constanzo por Jonathan Pérez (AFC).

INCIDENCIAS: 41' Dante Barroso (AFC) le atajó un penal a Matías Minich (G).

ARBITRO: Ariel Blanco Noguera (Tupungato).

ESTADIO: Gutierrez Sport Club.

FOTO: Mendozagol
=================================================================================
                                               DOMINGO 20/10/2013 - 17:30

Con gol de Mario Marchetti cuando el empate asomaba Pacífico le ganó al CEC por 1 a 0 y es escolta de Gutiérrez, su próximo rival. 

Trabajado, sufrido, elaborado, el Lobo consiguió su tercer triunfo al hilo en la zona 5 del Argentino B luego de ganarle y sacarle el invicto al CEC por 1 a 0 cuando todos ya empezaban a renegar con el empate en Alvear.

El Lobo mantuvo su libreto de intentar jugar como lo hace desde que Buxó se hizo cargo de este proyecto, buen trato del balón, no rifar la pelota para arriba, salir jugando desde el fondo, llegar con los laterales al ataque y arriba dos de punta bien marcados.

Pero enfrente se encontró con uno de los equipos más regulares de la zona que todavía no conocía la derrota y que sabe no sólo a lo que jugaba el Lobo sino que también a lo que juega el CEC. Márquez le dio seguridad en el arco, en el fondo todos de buen pie y cuando la tienen que reventar la tiran a la tribuna, en el medio, Velez, Escudero y Frites meten, corren y juegan y arriba Gordillo y Álvarez son peligrosísimos.
Con estos argumentos el primer tiempo fue bastante parejo y aburrido. Sólo los remates de Azcurra y Garay hicieron lucir a Márquez pasados los 30 o un cabezazo de Pérez que se fue besando el palo a los 40. 

La más clara de esa primera mitad la tuvo la visita cuando primero Molini alcanzó a puntear un remate de González que dio en el poste y después Gordillo se lo comió debajo del arco porque el rebote le salió muy fuerte.

En el segundo tiempo los argumentos no cambiaron demasiado pero si la ansiedad de uno y otro dentro del campo. Mientras Buxó le pedía a sus jugadores que abrieran la cancha para llegar con más gente, Giamfformagio le pedía a los suyos que atacaran porque veía que en el fondo el Lobo daba ventajas.
Situaciones claras no hubo demasiadas y sólo eran intenciones de uno y otro que buscaban hacer su negocio en cuanto al resultado. El CEC pensó que el punto le venía como anillo al dedo y Pacífico pensó que se le escapaban dos puntos en casa pero apareció Cipriani que guapeó una pelota en el área asistió a Riera que lo vio llegar a Marchetti por el punto del penal y el “Quico” le pegó fuerte y seco para que Márquez no llegara con su estirada. 

Pacífico consiguió un buen triunfo de local que lo deja expectante junto a Guymallén como escoltas de Gutiérrez a quién espera el próximo jueves desde las 21.15 por la sexta fecha.




FUENTE: Alveadiario.com.ar
=================================================================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!