19 de octubre de 2013

5ª Fecha - ARGENTINO B - Zona 7 - Temporada 2013/2014

                                         VIERNES 18/10/2013 - 21:30


De a poco, Unión de Sunchales va levantando. Luego de un flojo comienzo, el elenco de Adrián Tosetto obtuvo su segunda victoria, al derrotar como local a Aprendices Casildenses por 2 a 0 en el inicio de la 5ª fecha de la Zona 7 del Torneo Argentino B.
Tras un primer tiempo pobre, donde no pasó casi nada, el Bicho verde mejoró en el complemento y con poco se impuso de manera merecida ante un pobre rival, que no mostró casi nada. Matías Rojo, a los 22' del segundo tiempo, y Joaquín Molina, cuando el partido se moría, le puso cifras definitivas al partido, acotando que la visita terminó con 2 jugadores menos por las expulsiones de Hernández y Valeri. Con este éxito, Unión, próximo rival de Ben Hur, se coloca tercero, con 8 puntos y a dos del puntero, mientras que los casildenses se quedaron con 3 y ya suman 4 derrotas.




SINTESIS: Francisco Bacalini (Sunchalesya.com).
=================================================================================
                                        SABADO 19/10/2013 - 19:00

Coronel Aguirre cayó por primera vez en el Torneo Argentino “B”. Fue 1-0 ante Sportivo Las Parejas, que venció por el gol de Godoy en el primer tiempo. René Cabrera vio la roja inexplicablemente y dejó al Rojiverde con 10 por el último cuarto de hora de partido. Hoy puede perder la punta a manos de Sanjustino

Coronel Aguirre tuvo su primer traspié en el Torneo Argentino “B”. Fue en Las Parejas, donde Sportivo lo venció por la 1 a 0. Un tiempo para cada uno, en los cuales la diferencia estuvo en la concreción de las situaciones generadas.

La primera mitad fue íntegra del Lobo, que ganó la mitad de la cancha y arrimó mucho peligro al arco de Luciano Andrada, que sostuvo el marcador desde temprano. Fue tal la supremacía local que el arquero Abraham tocó la pelota para descolgar un centro, cortar algún que otro pase en profundidad que se fue largo y patear un par de saques de meta.

En el complemento, el Rojiverde de Villa Gobernador Gálvez se acomodó en la cancha (fundamentalmente por el ingreso de Diego Migueles por el debutante Blanco) y encontró el equilibrio y la confianza necesarios para plantarse ofensivamente. Fue así que consiguió los méritos suficientes como para alzarse con el empate pero entra la puntería que no estuvo fina y el “1” del Rojiverde parejense evitaron que el gol del Coronel llegara. Para colmo, René Cabrera trabó fuerte con Requelme, recibió un golpe y no tuvo la mejor idea que insultar al rival en las narices del árbitro Mariano González (no midió con la misma vara en el segundo tiempo y se guardó algunas amarillas que merecían los locales) para retirarse expulsado a falta de 15 minutos para el final.

Al menos hasta mañana, el equipo de Marcelo Vaquero mantendrá la punta como propia pero puede ser superado por Sanjustino (será local de Ben Hur desde las 19) y alcanzado por Atlético Adelante o San Jorge, que se miden en Reconquista a partir de las 16.45.


SPORTIVO LAS PAREJAS:  (1) 1-Patricio Abraham; 4-Cristian Rodríguez, 2-Jorge Del Bono, 6-Jorge Dellorfanello y 3-Matías Pizzichini; 11-Cristian Godoy, 5-Richard Requelme y 8-Federico Pizzichini; 10-Cristian Giacomini; 7-Maximiliano Fernández y 9-Ramiro Maldonado. DT: Diego Torrente. SUPLENTES: 12-Leonardo Ramírez, 13-Luciano Martóglia, 14-Diego Delmastro, 15-Mauro Gallardo, 16-David Gallardo, 17-Mariano Fermani y 18-Jorge Drovandi.

CORONEL AGUIRRE (V.G. Galvez):  (0)  1-Luciano Andrada; 4-Patricio Vega, 6-Gabriel Killer, 2-Paulo Killer y 3-Bruno Milanesio; 7-Damián Fernández, 5-Luciano Blanco, 10-Nahuel Nicoletti y 11-Matías Miramontes; 8-René Cabrera y 9-Daniel Salvatierra. DT: Marcelo Vaquero. SUPLENTES: 12-Franco Grassi, 13-Faustino Mellado, 14-Nazareno Reibel, 15-Ezequiel Escobar, 16-Fabricio Zacarias, 17-Rodolfo Mazzotta y 18-Diego Migueles.

GOLES:  28' Cristian Godoy (SLP).

CAMBIOS: 46' Diego Migueles por Luciano Blanco (CA) - 54' Jorge Drovandi por Ramiro Maldonado (SLP) - 61' Ezequiel Escobar por Diego Salvatierra (CA) - 61' Fabricio Zacarias por Damián Fernandez (CA) - David Gallardo por Maximiliano Fernandez (SLP) - 88' Mariano Fermani por Cristian Giaccomini (SLP).

AMONESTADOS: 18' Bruno Milanesio (CA) - 23' Nahuel Nicoletti (CA) - 27' Gabriel Killer (CA) - 30' Federico Pizzichini (SLP) - 34' Patricio Vega (CA) - 67' Paulo Killer (CA) - 

EXPULSADOS: 75' Rene Cabrera (CA).

ARBITRO: Mariano González. ASISTENTES: Martín Mendoza y Diego Masiello (Santa Fe).ESTADIO: “La fortaleza del Lobo”, de Sportivo, en Las Parejas.

FUENTE: Bruno Cerino (www.rosariosport.com.ar).
=================================================================================
                                          DOMINGO 20/10/2013 - 16:45


Atlético San Jorge no se trajo nada desde Reconquista. El equipo de Adelante convirtió justo en el contexto de un partido parejo.  Si bien la paridad, fue el común del encuentro el local encontró el gol en el momento justo y doblegó al “rojiverde” dejándolo con un trago amargo consecuente con el desarrollo del juego.

En el primer periodo, bajo un agobiante calor del norte santafesino, los locales se acomodaron un poco mejor siendo los que mayor tiempo tuvieron la pelota en su poder y utilizándola cuando podían poniéndola en el piso en no buen estado.

San Jorge, por su parte, metidos en un esquema de un 4-4-2 , trataba de crearse los espacios necesarios como para jugar asociados sin apresuramientos en busca de los pocos espacios que se podía generar Monesterolo y Martini entre los centrales .

Fue así que Adelante en opciones frente a los arcos genero las mejores oportunidades, pero sin dudas la más clara aprovechando una pelota parada que voló por sobre la barrera y Turco saco de manera espectacular al córner.

La fricción entre los jugadores se comenzó a ver con mayor asiduidad y Flores Rosconi comenzó a poner límites con las amarillas ,con las que se fueron al vestuario varios de ellos empatando en cero.

A los pocos minutos el segundo tiempo Barbas debe realizar la primera modificación metiendo en cancha a Verón por Cuberli por una lesión del carrilero rojiverde. Más allá de esta reforma en la estructura “uruguaya” , lo que se noto fue un cambio en el juego y el que paso a manejar las acciones fueron los de nuestra ciudad.

En los primeros 20 ` la superioridad pasó a ser notoriamente a favor de un atlético que malogro no menos de cuatro situaciones netas frente al arco de Otto y donde la más clara paso por los pies de Martini.

Sin dudas que la jugada clave del partido llegó a los 21 minutos cuando Moreyra ve la segunda amarilla y tiene que dejar la cancha. Esto reavivo las esperanzas de un Adelante que hasta ahí se veía netamente superado.

A los 29` apareció una infracción al borde del areá y R. Stechina sacó un fuerte remate que paso al costado de la barrera clavándose junto al palo de Turco para poner el uno a cero.

Barbas ya sin Martini en cancha en virtud a movimientos intentados acomodar el equipo ingreso a G. Bracco. Si bien el “uru” fue en busca del empate ya no tuvo la claridad del comienzo e inclusive se expuso dándole la oportunidad a los locales de aumentar con el gol de César Sandoval que a los 43´St. con que sentenció el marcador.


ATLETICO ADELANTE (Reconquista):  (2)  Norberto Otto, Jonathan Gamarra, Francisco Navarro, Miguel Silvero, Hugo Miranda, Ricardo Stechina, Emanuel Raffin, Cristian Pividori, Carlos Nadalich, Cristian Rivero y Pablo Witwer. D.T.: Héctor Mancuello. SUPLENTES: Sebastián Perez, Juan Ignacio Mieres, Danilo Zanabria, Gonzalo Agüero,César Sandoval, Emanuel Romero y Matías Osorio.

ATLETICO SAN JORGE (San Jorge:  (0)  Damián Turco, Jorge Fernandez, Juan Manuel Navarrette, Francisco Cruz, Marcos Comba, Fernando Moreyra, Nicolás Angelinetti, Alejandro Carrizo, Sebastián Monesterolo, Mauro Cuberli y Victorio Martini. D.T.: Juan A. barbas. SUPLENTES: Matías Chiavassa, Gabriel Bracco, Gabriel Bolatti, Agustín Ceballos, Daniel Verón , Oscar Moresco y Lautaro Obregón.

GOLES: 74' Ricardo Stechina (AA) - 90' César Sandoval (AA).

CAMBIOS: Gonzalo Agüero por Cristian Pividotti, César Sandoval por Francisco Navarro  y Emanuel Romero por Emanuel Raffin (AA) - Daniel Veron por Mauro Cuberli, Gabriel Bracco por Victorio Martini (ASJ).

EXPULSADOS: 66' Fernando Moreyra (ASJ).

ARBITRO: Walter Flores Ronconi.

ESTADIO: Atletico Adelante.
=================================================================================
                                               DOMINGO 20/10/2013 - 19:00

Sergio Quiroga planteó muy bien el encuentro ya que no le permitió, al equipo juliense, generar juego por la banda derecha de su ataque debido a que adelantó a Rodrigo Ghione a la zona de volantes y le complicó la tarde a Lagrutta.
El primer tiempo fue duro y los jugadores, tanto de un equipo como del otro, se preocuparon más por ir a disputar el balón que por generar ocasiones de gol. Es así que, en una encontrón áereo, Guillermo Acastello y Andrés Velazco, chocaron sus frentes y, este último, se llevó la peor parte y debió ser reemplazado (debieron aplicarle puntos de sutura en el tabique y en su ceja derecha).
Con respecto a lo ocurrido dentro del campo de juego, Luis Boiero tuvo la posibilidad de convertir pero, en un mano a mano, la desperdició al irse por un costado su remate. Luego, unos minutos más tarde, iba a tener otra oportunidad que, sin embargo, ante la marca de Emanuel Torres, punteó exigido el fútbol y se fue desviado.
Por el lado del “9”, Diego Fraire envió un centro al área pero nadie pudo conectar. Sobre el final de esta etapa, Guillermo Acastello se fue expulsado por acumulación de tarjetas amarillas y dejó a su equipo con 10. De esta manera, se iban al descanso, con pocas ocasiones claras para marcar, en un rotundo 0 a 0.
En el complemento, no se hizo visible la superioridad numérica por parte del cervecero, ya que el elenco juliense aprovechó el viento a favor y la pelota parada a través del número 10, Luis Lagrutta, pero no lograron convertir.
Aún así, ante el recambio ofensivo, Vittarelli Góngora, Cavallo y Boiero, lograron asociarse pero no fueron precisos en la definición. En el minuto 86' el 10 local, habilitó, por encima de la línea defensiva, a David Torres que no logró conectarla y, ante la dudosa salida de Monci, el esférico se fue apenas afuera.
Sobre tiempo cumplido, Quilmes tiene un tiro libre muy cerca del área que defiende Galizzi. Vittarelli Góngora se encargó de la pelota parada y, en una pegada de otro partido, colocó a la misma en el ángulo, al palo del cual era responsable el portero y de esta forma, el 1 a 0.
Los dirigidos por Roberto Medrán fueron con todo a buscar el empate. Fue así que, en un tiro libre mal ejecutado, el cervecero salió de contra y lo encontró muy mal parado a su rival en donde, Santiago Cavallo, ante la presión del guardavallas (siendo este el último hombre), cambió de frente y lo dejó totalmente solo a Cristian Arias quien, sin marca, llevó la posta y pudo definir ante los tres palos a su disposición estableciendo el 2 a 0 final a favor del plantel de Barrio Italia.
Sin juego y asociación, 9 de Julio se sitúa en el último lugar en la tabla de posiciones mientras que, Quilmes, en un estado de transición, logra su primera victoria y suma 4 puntos en lo que va del certamen.



9 DE JULIO (Rafaela):  (0)  Jorge Galizzi; Guillermo Acastello, Emanuel Torres, Damián Arnold, Hernán Haspert; Luis Lagrutta, Sergio Zanabria, Nicolás Guzmán (80' Lucas Rodríguez), Andrés Velazco (20' Diego Fraire); Jonatan Corzo y Gonzalo Del Bono (71' David Torres). SUPLENTES: Osvaldo Yori, Danilo Galeasso, Sergio Schiavi y Juan Senn. DT: Roberto Medrán.

ARGENTINO QUILMES (Rafaela):  (2)  Martín Monci; Federico Alvarez, Sebastián Muriel, Javier Farías, Eduardo Insaurralde; Alejandro Ruata (64' Cristian Arias), Miguel Alejandro Vaca, Rodrigo Ghione; Diego Valiente (55' Nicolás Vittarelli Góngora); Luis Boiero y Mauro Albertengo (67' Santiago Cavallo). SUPLENTES: Fernando Girardini, Daniel Salon, Maximiliano Coria y Oscar Suárez. DT: Sergio Quiroga.

GOLES: 89' Nicolás Vittarelli Góngora (AQ) - 94' Cristian Arias (AQ).

EXPULSADOS: 44' Guillermo Acastello (9J) y a la finalización del partido Diego Fraire (9J)

ARBITRO: Sergio Rusch.

ESTADIO: "Germán Soltermam".

FUENTE: Diario LA OPINION.
=================================================================================                                          DOMINGO 20/10/2013 - 19:00

Un buen punto se trajo Ben Hur desde San Justo. Si bien el protagonismo que se le reclama al equipo de Lautaro Trullet implica que siempre se aspire al triunfo, y mucho más luego de una derrota como local que venía de sufrir el Lobo, en este caso hubo algún atenuante debido a las varias bajas entre lesiones y suspensiones.
Ante un rival que venía agrandado, y que tenía la aspiración de subirse a la punta de la Zona 7, este Ben Hur que tuvo jugadores que hicieron sus primeros minutos en la temporada, o en la categoría como Luciano Kummer y jugando en una posición poco frecuente como volante central, logró el objetivo de sumar y tener una actuación sin demasiados sobresaltos.
Estuvo seguro Emanuel Pagliero, el fondo salvo algún contratiempo con la potencia física de Rodrigo Olivera no tuvo gran exigencia. Trabajaron a destajo los volantes tratando de dividir la pelota y el déficit, como en el partido anterior, se dio de la mitad de cancha hacia adelante.
Baudino estuvo bastante solo y además cuando le quedó alguna chance, no está fino para el arco. Jaime cumplió en su premisa de cuidar la pelota y con algunas trepadas de Vera por izquierda el equipo consiguió abrir la cancha.
El dueño de casa tuvo un poco de fútbol cuando Andermatten pudo tener la pelota, que se dio esporádicamente, y trató de despegar al lateral Beltramo, que en pasajes hizo buen tándem con Ibáñez.
En el segundo tiempo, con viento a favor y con una tormenta que se desató cuando restaban 15 minutos, tuvo algunas oportunidades que no consiguió capitalizar. Lautaro Trullet ya había puesto en cancha a Broin y Olmedo, intentando ser más lacerante en los metros finales de la cancha.
Sanjustino inquietó con algunas pelotas paradas, y poco más. Al fin y al cabo, el 0 a 0 no le quedó mal al trámite.
Para Ben Hur se viene el viernes la chance de volver al triunfo en casa, ante Unión de Sunchales, esperando tener la reaparición de algunas piezas importantes además de la de Battaglia que ya cumplió la suspensión.


SANJUSTINO (San Justo):  (0)  Gastón Fiandra; Joaquín Beltramo, Gonzalo Gaydou, Ezequiel Marini y Allan Ciocan; Gabriel Ibáñez, Jonatan Marani, Damián Andermatten y Maximiliano Benítez; Rodrigo Olivera y Sebastián Bueno (68' Gustavo Villalba). SUPLENTES: Chavez, Fausto Gómez Varas, Roberto Cabral, Martín, Rodriguez y Lobato. DT: Eduardo Magnín.

BEN HUR (Rafaela):  (0)  Emanuel Pagliero; Rodrigo Gorosito, Pedro Suárez, Gustavo Bordicio y Facundo Rodríguez; Emiliano Lorenzatti (85' Mateo Castellano), Luciano Kümmer, Andrés Mandrile (65' Pablo Olmedo) y Alexis Vera; Juan José Jaime (60' Federico Broin) e Iván Baudino. SUPLENTES: Marcos Cordero, Mariano Canavesio, Nicolás Ridolfi, Jonatan Gómez. DT: Lautaro Trullet.

ARBITRO: Nazareno Arasa (Rosario).

ESTADIO: Sanjustino.

FUENTE: Diario LA OPINION.
=================================================================================                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!