13 de octubre de 2013

4ª Fecha - ARGENTINO B - Zona 8 - Temporada 2013/2014

                                        SABADO 12/10/2013 - 20:00

EN CASA MANDO YO

Huracán se volvió a quedar con los tres puntos de local ganándole al Club Social y Deportivo Achírense por 2 a 1 en un encuentro muy duro, válido por la 4ta fecha, cuya victoria le permite al sabalero mantener el invito en su casa, hasta el momento jugado tres partidos de local con tres triunfo al hilo en la zona N°8 del Torneo Argentino B de Futbol.


La visita comenzó mejor en los 45’ iniciales presionando bien en el medio campo tratando de cortar el circuito futbolístico del dueño de casa, tal así que a los 7 minutos achírense tenia la primera oportunidad clara del partido con un remate cruzado de Cristian Cayeta que se va apenas desviado. El elenco Entrerriano aprovechaba el quedo de la defensa de huracán atacando por los costados inquietando mucho al conjunto celeste que no le encontraba la vuelta para salir del acoso provocado por su rival.
Recién a los 25’ el primer aviso claro del conjunto del barrio norte por intermedio de Juan Manuel Sánchez con un centro desde la izquierda que Emanuel Dening conecta de Cabeza y el balón se va apenas desviado. Achírense vuelve a aprovechar un error de la defensa local, la pelota le queda al muy buen delantero Cristian Cayeta que remata con un potente disparo que Ariel Paniego tapa y otra vez le queda a Cayeta que con otro disparo nuevamente el polaco Paniego tapa mandando la pelota al córner.
A los 42’ viene la primera polémica del encuentro, un centro de la derecha para el sabalero y Dening con la cabeza y la mano manda la pelota a la red, el arbitro Milton Van Lierde convalida el gol, en tanto el asistente N°1 Daniel Cabrera Sale corriendo hacia el medio del campo de juego, pero luego la señorita María soledad Rio asistente N°2 le informa al árbitro que el delantero había empujado el balón con la mano, raídamente el gol dado por el árbitro queda anulado, que ante el reclamo de los dos equipos primero la visita y después el local, la primera parte finalizaba 0 a 0.
En la etapa complementaria se vio a un Huracán decidido en busca de los tres puntos, a los 2’ centro de la derecha de Juan Sánchez para Rodrigo Zaracho que remata y la pelota le queda en los pies de Mauricio Bernel que mando la pelota al fondo de la red poniendo las cosa 1 a 0 para el elenco Goyano.
La alegría le iba a durar poco, a los 5’ centro por derecha de Facundo Carmendia y por el segundo palo ingresa solo Cristian Cayeta que con su pierna izquierda envía un remate cruzado, nada que hacer para Paniego y el encuentro se ponía 1 a 1.
El trámite del juego se tornaba de ida y vuelta, teniendo los dos equipos posibilidades claras de gol. A los 19’ una corrida magnifica del goleador sabalero Emanuel Dening quien ingresa al area rival y es volteado por el golero Juan Imola quien se salvo de la expulsión, claro penal a favor de huracán que el propio Emanuel Dening dispara fuerte al palo derecho de Imola nuevamente los locales pasaban a mandar en el marcador 2 a 1.
Los Entrerriano sentían el esfuerzo del partido, ya no era el mismo de la primera parte dándole la chances a los dirigidos por Juan Manuel Vázquez de aumentar la diferencia. Sobre el final Achírense vuelve a tener una gran chance con un centro desde la izquierda que de cabeza Silvio Giovenale convierte un gol que rápidamente fue anulado por encontrarse en posición adelantada.
De esta forma Huracán consigue su tercera victoria consecutiva en el ramón “Cacique” Oviedo que le permite seguir luchando en el lote de los de arriba en la zona N°8 del Argentino B de Futbol.

SINTESIS

HURACAN (Goya):  (2) Ariel Paniego, Maximiliano Continente, Edgardo Zaracho, Javier Valenzuela, Jorge Álvarez, Mauricio Bernel, Emanuel Dening, Alejandro Verón, Rodrigo Zaracho, Lisardo Francolini y Juan Sánchez. DT: Juan Manuel Vázquez. SUPLENTES: Adrián Avalos, Javier Leiva, Maximiliano Ruiz Diaz, Mauro Enriquez, Sebastián Falcone, Sergio Valenzuela y Sergio Sosa.

SOCIAL ACHIRENSE (Las Achiras):  (1)  Juan Imola, Adrian Barón, Daniel Tousnoud, Elías Amartillo, Martín Chas, Silvio Giovenale, Pedro Iturbe, Federico Cot, Marcos Leyes, Cristian Cayeta y Facundo Carmendia. DT: Sergio Yano. SUPLENTES: Pablo Shabb, Maximiliano Canavesio, Adrián Beredala, Diego Cumbeto, Mauro Chaulet, Guillermo Richard y Leonardo Sotto.

GOLES: 47’ Mauricio Bernel (H) - 50' Cristian Cayeta (A) - 65’ Emanuel Dening (Penal-H).

CAMBIOS: 79’ Maximiliano Ruiz Díaz por Javier Valenzuela, 84’ Sergio Valenzuela por Rodrigo Zaracho y 87’ Sebastián Falcone por Lisardo Francolini (H) - 20’ Mauro Chaulet por Daniel Tournoud, 68’ Diego Cumbeto por Matías Chas y 68' Guillermo Richard por Facundo Carmendia (A).

ARBITRO: Milton Van Lierde. ASISTENTES: Daniel Cabrera y María Soledad Ríos. (Liga Chaqueña de Futbol).

ESTADIO: Ramón “Cacique” Oviedo.


FUENTE:  PRENSA HURACÁN DE GOYA.


=================================================================================
                                        DOMINGO 13/10/2013 - 16:00

Con polémica, Colegiales venció a Belgrano
El equipo Pompeyano derrotó al Mondonguero por 3 a 2 en un final que incluyó 8 minutos de adición y un penal dudoso en el minuto 52. Belgrano terminó con 10 por la expulsión de Maximiliano Acosta.
En la soleada tarde de este domingo, Colegiales de Concordia recibió la visita de Belgrano de Paraná en un cotejo válido por la 4ª fecha del Torneo Argentino B, en un encuentro que fue arbitrado por Daniel Pedreira Kanter, de la Liga de Gualeguaychu.
En los primeros minutos, el equipo local apretó en la salida a Belgrano y no lo dejaba jugar aunque no generaba situaciones de peligro para el arco defendido por Gustavo Vergara. Con el correr del reloj, el partido se volvió más parejo pero el Pompeyano contaba con situaciones mas claras para poder abrir el marcador, como el cabezazo que tapó Vergara y ahogó el grito de gol de Colegiales.
El partido era disputado en la zona del mediocampo y ninguno marcaba una superioridad hasta que a los 38 minutos apareció Daniel Lover, para anotar la apertura en el marcador luego de una gran jugada colectiva que incluyó varios toques y culminó con una sutil definición.
Belgrano pareció sentir el golpe y fue a buscar el empate, algo que llegó por vía aérea y luego de un tiro de esquina por el sector derecho ejecutado por Emanuel Patti: la pelota quedó deambulando por el área chica y luego de una serie de rebotes, Alfredo Fleytas la mandó adentro de su propio arco. El gol llegó casi sobre el final del primer tiempo y fue protestado por los jugadores locales que entendían que la primera etapa debía haber concluido con anterioridad.
El complemento arrancó con todo y en los primeros cinco minutos hubo situaciones de peligro a favor de ambos equipos. El partido era parejo pero otra vez, y con otra genialidad, Daniel Lover apareció para darle otra conquista a Colegiales con un remate desde afuera del área que dejó parado a Vergara que sólo atinó a mirar como el balón besó la red.
Con la ventaja en el marcador, Colegiales intentó dormir el partido tratando de que los minutos corran para poder quedarse con los tres puntos y Belgrano empezó a recuperar el mediocampo para tratar de generar peligro y es por eso que su DT, Hugo Fontana, mandó a la cancha a los delanteros Nicolás Barolin y Alexis Weisheim, para tratar de empardar el marcador. Barolin, el recién ingresado, generó un desborde por el sector izquierdo de la defensa de Colegiales y envió un centro perfecto para que el Indio Cáceres marcara a los 25 minutos del complemento el empate parcial.

Con el empate, apareció la figura del árbitro del encuentro, que hasta aquí había tenido una actuación correcta pero de a poco empezó a inclinar la balanza a favor de Colegiales: primero fue un dudoso penal sancionado al debutante Franco Lozano sobre Cristian Tarragona, remate que terminó tapando Gustavo Vergara. Luego, la expulsión de Maximiliano Acosta por una doble amonestación y sobre el final, cuando iban 7 minutos de los 8 que había adicionado, Pedreira Kanter cobró una inexistente falta de Gustavo Vergara sobre Matías Barone, quien se encargó de ejecutarlo y cambiarlo por gol para darle la victoria a Colegiales por 3 a 2. No hubo tiempo para nada mas, solo para el festejo del Pompeyano y las protestas de todo Belgrano que ahora afrontará dos encuentros en condición de local para tratar de recuperar el terreno perdido en sus últimas dos presentaciones.


COLEGIALES (Concordia): (3)  Leandro Godoy-Alfredo Fleytas-Leandro Ramírez-Hugo Sosa-Enrique Troncoso-Germán Fercher- Cristian Tarragona-Cristian Piñeiro-Adrián Trinidad-Mariano Romero y Daniel Lover. D.T.: Alejandro Carro. SUPLENTES: Sebastián Azimanti-Lucas Godoy-Jesús Sosa-Matías Barone-Jorge Somer-Ezequiel Valenzuela y Carlos Ojeda Sandoval.

BELGRANO (Paraná):  (2)  Gustavo Vergara- Maximiliano Acosta- Franco Lozano- Leandro Morales- Daniel Cabrera- Diego Ciarroca- Julio Salguero- Silvestre Taborda- Mariano Sabadía- Emanuel Patti y Horacio Cáceres. D.T.: Hugo Fontana. SUPLENTES: Gustavo Bustos- Augusto Yaryez- Rodrigo Barrios- Aaron Cointry- Luis Flores- Alexis Weisheim- Nicolás Barolin.

GOLES: 38' y 65' Daniel Lover (C) - 45' Alfredo Fleytas (e/c-B) - 70' Horacio Cáceres (B) - 94' Mariano Romero (Penal-C).

CAMBIOS: Enrique Troncoso por Lucas Godoy y Hugo Sosa por Matías Barone (C) - Mariano Sabadía por Nicolás Barolin, Silvestre Taborda por Rodrigo Barrios y Emanuel Patti por Alexis Weisheim (B).

AMONESTADOS: Enrique Troncoso, Leandro Godoy, Adrián Trinidad, Lucas Godoy y Leandro Ramírez (C) - Diego Ciarroca, Rodrigo Barrios y Franco Lozano (B).

EXPULSADOS: Maximiliano Acosta (B).

INCIDENCIAS: 63' Cristian Tarragona (C) erro un penal.

ARBITRO: Daniel Pedreira Kanter (Discreto).

ESTADIO: Parque Mitre.

FUENTE: Mundo Belgrano Pasión Mondonguera.
=================================================================================
                                        DOMINGO 13/10/2013 - 17:00


Nuevamente el equipo de central Goya, volvió a perder en su estadio. Cuando parecía que con la variante táctica y el cambio de actitud impresa por el cuerpo técnico del equipo del sur de la ciudad, alcanzaría para comenzar a sumar de a tres, la ilusión nuevamente se esfumo.  Los dirigidos por Carlos Gómez perdieron ante el modesto equipo de Viale FBC por dos goles a cero.

Consultada la delegación visitante los percances que sortearon para llegar a Goya y el presupuesto que manejan nos dan la garantía de mencionar como un equipo modesto de la zona de Entre Ríos, pertenecientes a la Liga de Campaña de Paraná.
Pero volvamos a lo estrictamente deportivo, los primeros 20 minutos el dueño de casa se posiciono en el terreno y asumió la actitud protagónica del cotejo, siendo su abanderado Walter Alegre, “Colita” se junto con Suárez, Rivero Pezoa y Gauna y atacaron al equipo vialense, hacía suponer que era el día..en que central lograría su primera victoria.
Pero una ilusión que duro tan solo 23 minutos, tiempo preciso en que el árbitro del partido Adrián Meza, autorizo, dada la alta temperatura y la humedad reinante, a tomar un descanso y cambiar de aire, hecho esto que permitió al equipo entrerriano tomar mejor las marcas soltarse y encontrar los espacios suficientes para inquietar al golero Benítez.
En esas corrida el excelente jugador mediocampista Lautaro Ledesma junto a Giagnoni y Schonfeld encontraron en una arremetida el disparo justo para que Shonfeld gritara gol a los 31minutos del primer tiempo.
Central intento salir a buscar el empate y esto dejaba algunos resquicios que fueron aprovechados por la visita, tal es así que al expirar los primeros 45 minutos Carlos Correa dio la cifra que sería la definitiva para Viale.
Ante esta situación el técnico de Central Goya introdujo dos variantes para salir a remontar el resultado con los ingresos de Martín Mustachi y Roque Machuca, en reemplazo de Walter Alegre y Aldo Suárez , aunque no alcanzo para dar vuelta esta cifra, es mas, se hizo intrascendente el juego de los conducidos por Carlos Gómez , ni aun con la ultima variante el ingreso de Rodrigo Molina ha inquietado a la última línea visitante.
Lo único destacable de esta segunda mitad las expulsiones de Rodrigo Molina en Central por fuerte falta desde atrás que le significo roja directa y luego por protestar el talentoso mediocampista de Viale Rodrigo Giagnoni vio la segunda amarilla y por consiguiente la expulsión.
Así se esfumo el tiempo y las chances de Central Goya de poder descontar primeramente, empatar y por ultimo buscar la heroica, nuevamente se quedo con las manos vacías el equipo centralista.

CENTRAL GOYA (Goya):  (0)  Erick Benitez; Maximiliano Gauna, Jorge Fernandez y Horacio Valenzuela; Diego Beron, Rodrigo Luquez, Jesus Pezoa y Jonathan Quiroz; Walter Alegre; Aldo Suarez y Hernan Rivero. D.T.: Carlos Gomez. SUPLENTES: Cristian Gonzalez, Rodrigo Molina, Roberto White, Martin Mustachi, Damian Buffa, Cesar Arias Perez y Roque Machuca.

VIALE F.C. (Entre Ríos): (2) Lucas Rodríguez; José Quiroz, Brian Nickel, Hernán Schwindt y Mauricio Escobar; Rodrigo Giagnoni, Federico Rodríguez, Lautaro Ledesma y Martín Correa; Milton Schonfeld y Juan Manuel Lazaneo. DT: Raúl Dipangracio.

GOLES: 31' Milton Shonfeld (VFC) - 45' Carlos Correa (VFC).

CAMBIOS: 46' Martín Mustachi por Suárez (CG) - 46' Roque Machuca por Luquez (CG) - 53’ Nicolás Siebenlist por Correa (VFBC) - 58’ Rodrigo Molina por Alegre (CG) - 79’ Pablo Rodríguez por Schonfeld (VFBC) - 83’ Mauro Giménez por Ledesma (VFBC).

AMONESTADOS: Horacio Valenzuela, Rodrigo Luquez, Jorge Fernández y Hernan Rivero (CG).

EXPULSADOS: 75' Rodrigo Molina (CG) - 88' Rodrigo Giagnoni (VFC).

ARBITRO: Adrián Meza (Bella Vista).

ESTADIO: Pedro Celestino Lopez.

FUENTE:  powernoticias.com.ar
=================================================================================                                        DOMINGO 13/10/2013 - 17:00

Textil Mandiyú dio el golpe en la capital entrerriana al vencer a Atlético Paraná por 1 a 0, en uno de los partidos de la cuarta fecha de la zona 8 del Torneo Argentino B. El ‘Huevo’ Sergio Cortés ingresó en el complemento y a los 37’ anotó el gol de la victoria que lo lleva a la cima del grupo.
Fue tras una jugada de Francisco De Souza sobre el sector derecho y, tras el centro del brasilero, el delantero apareció por el medio y definió al palo derecho del arquero que nada pudo hacer. Dos más tarde, el árbitro Gonzalo Ferrari marcó un penal para el dueño de casa, expulsando en la acción al defensor algodonero Franco Turus, pero Fernando Benitez lo erró y alimentó el camino victorioso de los correntinos que suman 9 puntos en cuatro fechas y están en la cima junto a Huracán de Goya y sus derrotas que –hasta hoy – venían invictos. 

ATLETICO PARANA (0)  Juan Baigorriacaigos; Martín Galli, David Dri, Brain Berlo y Gustavo Trinidad; Adriel Bulay, Pablo Lencioni y Pablo Vercellino; Alexis Ekkert; Matías Benítez y Fernando Benítez. DT: Edgardo Cervilla. SUPLENTES: Damián Serrano, Cristián Romero, Hernán Boraglio, Federico Córdoba, Gastón Petrucci, Martín Erramuspe y Martín Muñoz.

TEXTIL MANDIYU:  (1)  Federico Taborda; Esteban Valenzuela, Iván Valente, Guillermo Gómez y Franco Turus; Francisco de Souza, Gonzalo Saucedo, Claudio Santa Cruz y Cristhian Romero; Gustavo Suárez y Nicolás Ledesma. DT: Ariel Medina. SUPLENTES: Federico Moscatelli, Iván Gómez, Cristian Mercado, Gerónimo Vallejos, Manuel Saez, Cristian Mercado y Sergio Cortés.

GOLES: ST 37’ Sergio Cortés (TM). 

CAMBIOS: ST 13’ Martín Erramuspe x Bulay (AP), 18’ Sergio Cortés x Suárez (TM), 22’ Martín Muñoz x M. Benítez (AP), 26’ Federico Córdoba x F. Benítez (AP), 30’ Gerónimo Vallejos x Romero (TM) y 41’ Cristian Mercado x Ledesma (TM). 

AMONESTADOS: Alexis Ekkert y Martín Muñoz (AP) - Esteban Valenzuela, Geronimo Vallejos y Sergio Cortes (TM).

EXPULSADOS: 83’ Franco Turus (TM).

INCIDENCIAS: 84’ Fernando Benitez (AP) erró un tiro penal.

ARBITRO: Gonzalo Ferrari (Rosario).

ESTADIO: Pedro Mutio.
=================================================================================                                             LUNES 14/10/2013 - 16:00


Con tantos de Leandro Ferreyra en el arranque de la etapa inicial y de Luis Buera sobre el mismo final del primer tiempo, Ferroviario y Curupay igualaron en un tanto, en el cotejo que cerró la cuarta fecha de la zona 8 del Torneo Argentino B. Ambos técnicos se manifestaron conforme por el resultado. Tanto Yury Kordylas del verdolaga y Pablo Suárez del madero dijeron a la prensa que lo importante es sumar.

Ferroviario arranó mejor el juego, en los primeros instantes se adueñó del balón y contó con más llegadas que su rival, aunque esas llegadas fueron ayudados por la pelota parada que en forma numerosa contó el elenco vial, cuatro tiros libres ejecutó Lucas Benítez y una Leandro Ferreyra sobre el arco defendido por Molina, en una de esas ocasiones a los 5´ Benítez tiro un tiro libre que cayó en el medio del área y cabeceó Ferreyra abriendo el marcador, eso ayudo al tren verde a tomar el dominio del juego y al carecer Curupay de un hombre que tenga la pelota y sepa administrarla.
Algunas situaciones tuvo Ferro para aumentar, sobre todo en un remate cruzado de Miérez que salió apenas rosando el segundo palo y un tiro libre enviado por Ferreyra que pasó apenas arriba del travesaño,
Curupay tuvo lo suyo ya que después de los 30´ emparejo las acciones con la movilidad de Buera y este precisamente se perdió el empate en una jugada en combinación con Yegros Tejada que no pudo ser y otra de Luis Buera que remató desde lelos, y el gol del empate llegó cuando se jugaban dos minutos de adicción, tras un error de Giachero que rechazo mal y Buera le robó el balón y definió con tiro bajo.
Muy cortado
La segunda etapa fue muy cortado con muchas infracciones de los dos bandos y mucho protagonismo del juez Víctor Vallejos que cortaba el juego con infracciones que solo él lo veía, hasta hubo un panal claro no sancionado por el árbitro, en un agarrón en el área de Gerardo Gómez sobre Guillermo Barreto,, y eso ensució el partido que se tornó trabado, luchado y con pocas situaciones de gol.
Pero sí podemos indicar que hubieron llegadas complicadas por ambos lados, Buera y Yegros Tejada tuvieron lo suyo en el maderero y Miérez y Barreto inquietaron a la defensa visitante.
Sobre el final, Luis Buera se escapó por izquierda y luego de dejar a los defensores desairados, remató débil y permitió que Giachero pudiera impedir que el equipo del barrios Bañado Norte se quedara con el triunfo sobre el team del barrio San Benito.

FERROVIARIO (Corrientes):  (1)  Cristian Reguera; Maximiliano Brunetti, Lucas Benítez, Hugo Herrera y Hernán Valenzuela; Juan Miérez, Osvaldo Chávez, Pablo Retamar y Leandro Ferreira; Héctor Morales y Guillermo Barreto. D.T.: Yury Kordylas. SUPLENTES: Pablo Báez, Fernando Ortega, Federico Gómez y Rodrigo Lanuzzi.

DEPORTIVO CURUPAY (Corrientes):  (1)  Javier Molina; Gerardo Amarilla, Ricardo Verón, y Gerardo Gómez ; Matías Villarruel y Diego Ramírez ; Sebastián González, José Domínguez y Martín Pérez Alcántara; Martín Yegros Tejada y Luis Buera. D.T.: Pablo Suárez. SUPLENTES: Juan Ríos Urquídis, Diego Monzón, Lucas Mondragón, y Maximiliano Batista.

GOLES: 5' Leandro Ferreyra (F) - 45' Luis Buera (C).

CAMBIOS: 21´ Diego Gichero por Herrera (F) - 46' Gonzalo Ramírez por Domínguez (C) - 74' Marcelo Escobar por Ferreyra (F) - 79' Manuel Barrios Alfonso por Diego Ramírez (C ) - 83' José Fernández por Gómez (C) - 92' Adrián Acevedo por Barreto (F).

ARBITRO: Víctor Vallejos (Liga Correntina). ASISTENTES: Sergio Pérez y Pedro Bealzotti.

ESTADIO: Huracán Corrientes.

FOTO: Diario EPOCA (Corrientes).
=================================================================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!