15 de octubre de 2013

4ª Fecha - ARGENTINO B - Zona 12 - Temporada 2013/2014

                                           SABADO 12/10/2013 - 17:00

Belgrano igualó 1-1 con América de Pirán. El “Indio” se puso en ventaja mediante Ángel Salvo (foto) pero no lo pudo sostener y Francisco Ladogana puso cifras definitivas.La primera etapa prácticamente no contó con situaciones claras para ninguno de los dos equipos. El trámite se hizo muy trabado en mitad de cancha y el pelotazo fue el recurso utilizado para intentar arrimarse al arco rival. El árbitro Guillermo Yacante permitió en exceso la pierna fuerte y esto contribuyó para redondear un pobre primer tiempo.

En la etapa complementaria, el entrenador Sebastián Farías movió el banco e hizo ingresar a Marcelo González. A partir de ahí, “Coquito” se asoció con Martín Ríos y el local fue en busca de su primer gol en el Luis Vallejos. El mismo llegó a los 6 minutos cuando Damián Soria tocó hacia atrás para Ignacio Chiappa e increíblemente al “1” visitante se le escapó el balón y rápido de reflejos el “Mellizo” Ángel Salvo alcanzó a puntear para decretar el 1-0.
Después del gol, el “Indio” cedió la iniciativa y peligrosamente retrocedió unos metros. América se hizo dueño del trámite y cerca de los 20 minutos logró llegar al empate: Francisco Ladogana se sacó de encima a Ramiro Lamy y con un derechazo potente dejó sin chances a Emmanuel Coesta.
En la última media hora, ambos equipos intentaron y tuvieron algunas aproximaciones como para quedarse con los tres puntos. Sin embargo, el 1-1 no se modificó y terminó siendo justo. Así Belgrano sigue sin poder ganar como local y con 5 unidades se ubicó en el tercer lugar, mientras que el conjunto de Pirán sumó su primer punto como visitante (perdió en el debut con Kimberley) y habiendo quedado libre suma 4 puntos.

BELGRANO DE ZÁRATE (1): Emmanuel Coesta; Maximiliano Carnelutto, Jorge Romero, Ramiro Lamy y César Machena; Maximiliano Asencio, Agustín Zucowsky (50m Marcelo González), Bernardo Zeballos y Martín Ríos; Renzo Rossi (71m Diego Martínez) y Ángel Salvo (79m Daniel Salvo). DT: Sebastián Farías. SUPLENTES: Iván Abrigo, Agustín Godoy, Bernardo Buzzalino, Facundo Ojeda.

AMÉRICA DE GRAL PIRÁN (1): Ignacio Chiappa; Juan Cruz Calabrese, Diego Dell ‘Orto, Gabriel Cristovao y Diego Carzoglio; Damián Soria, Braian Cartala, Francisco Ladogana (88m Alejandro Russo) y Evans Ungwnga (91m Cristian Quiroga); Miguel López y Esteban Rivas. DT: Eduardo Borgarelli. SUPLENTES: Martín Zurlo, Lucas Bustos, Fausto Bernal, Francisco Aroigoni y Cristian Vera.

GOLES: 51' Angel Salvo (B) - 62' Francisco Ladogana (A).

AMONESTADOS: A.Salvo, Zeballos, Ríos, Lamy, Asencio (BEL); Calabrese, Rivas (AMÉ).

ARBITRO: Guillermo Yacante (Mercedes).

ESTADIO: Luis Vallejos, Zárate, Buenos Aires.
=================================================================================
                                        DOMINGO 13/10/2013 - 15:30

Otra pálida actuación de Camioneros en el Argentino B dejó como saldo la segunda derrota en la zona 12. Sarmiento lo justificó en el segundo por actitud, por ser más ambiciosos y por tener una idea clara por donde debían pasar cada uno de sus ataques (Pablo Sosa). El gol fue el desenlace de cuatro jugadas previas que Villalba conjuró de manera notable, dos remates de media, una entrada a fondo de Blanco y el tanto conquistado por Maximiliano Ciarnello que con un furibundo disparo en la media luna del área, dejó sin chances al portero del Verde. Había que observar detenidamente las indicaciones de Smaldone y su ayudante tratando infructuosamente de ordenar al equipo que no tenía enlace, estaba inconexo y solo dependía de Allende jugando de tres cuartos hacia adelante y el Lobito Fischer que solo pudo “aullar” un par de veces y de lejos. Camioneros tuvo una, solo una, para convertir y fue una entrada de Marcos Villalba a los 39 que de milagro no fue gol (en el primero) le pegó de derecha y se fue pegada al caño derecho de Seren. Claro que para eso Nicolás de la Vega desvió un cabezazo solo ingresando por el primer palo y otro anticipo ofensivo era otra luz roja para el fondo de la visita. Hay puntos para tener en cuenta en el desarrollo de éstas primeras cuatro fechas y que obviamente no va en desmedro de las cualidades de los futbolistas: cada rival pone un plus porque imagina a un contendiente poderoso enfrente y de este lado no se consigue imponer el libreto preestablecido (por eso la desesperación del DT), se mete pero la cantidad de amarillas acumuladas en todos los partidos algo marca, el circuito medio perdio equilibrio, tanto en la recuperación como así tambien en la traslación. Esta tarde en Ayacucho, un conjunto “parejito” que hizo la simple, dos volante para recuperar, un buen enganche, enlace o como más les guste denominarlo, que manejaba los tiempos, hacia la pausa justa y habilitaba a los dos puntas, terminó dándole una lección de simplicidad. El derecho de piso y la adaptación a la categoría ha quedado demostrado y para recuperar el terreno perdido no hay nada mejor que apreender de los errores y no meter la tierra debajo de la alfombra.


SARMIENTO (Ayacucho):  (1)  Leonardo Serén, Nahuel Barragán, Sebastián Baquero, Nicolas de la Vega y Pablo Otemuro; Matías Caballero, Maximiliano Ciarnello, Blanco y Pablo Sosa; Ricardo Sendra y Fatai Olushola. DT: Juan Pedro Erreguerena.

CAMIONEROS (Gral. Rodriguez):  (0)  Matias Villalba, Diego Machado, Matías Losano, Sergio Portillo, Jorge Molina, Gonzalo Martinez, Lorenzo De Jesus, Marcos Villalba, Víctor Manchafico, Matías Fischer y Allende Sebastian. D.T.: Hugo Smaldone. SUPLENTES: Jonathan Zarza, Leonardo Lenciza, Juan Manuel Navarro, Alcides Gonzalez, Victor Brito, Pablo Berra y Federico Gonzalez.

GOLES; 82′ Maximiliano Ciarnello (S).

CAMBIOS: Lorenzo por Pablo Sosa y Roelof por Fatai Olushola (S) - Juan Manuel Navarro por Marcos Villalba, Pablo Berra por Víctor Manchafico y Federico Gonzalez por Maías Losano (C).

AMONESTADOS: Nicolas De la Vega, Sebastián Baquero y Pablo Sosa (S) - Jorge Molina, Martinez, Lorenzo De Jesús, Marcos Villalba y Víctor Manchafico (C).

EXPULSADOS: Juan Manuel Navarro (C).

ARBITRO: Coria Juan Carlos (Azul). ASISTENTES: Lucas David García y Lucas Sebastián Benitez (Ambos de Balcarce).

ESTADIO: Municipal Dr. José Antonio Barbieri de Ayacucho.

FUENTE: Sitio Oficial Club Camioneros.
=================================================================================
                                        DOMINGO 13/10/2013 - 16:00

Kimberley de Mar del Plata ganó en Chivilcoy uno a cero con un cabezazo de César Espende a los 94 minutos. El árbitro Marcelo Martín le anuló un gol legítimo al rojo. Hubo incidentes en el final del partido

Impotencia, dolor, incredulidad, es difícil buscarle un término a lo ocurrido este domingo en el estadio “Raúl Lungarzo” de Independiente luego de la derrota sufrida frente a Kimberley de Mar del Plata por la zona 12 del Argentino B, perdiendo Independiente una muy buena ocasión para acceder a la punta del grupo, impedido por un arquero figura como el pibe Morata.

Uno a cero fue el triunfo del albiverde a través de la conversión del número 4 César Espende, que conectó de cabeza un centro desde la derecha luego de una salida en falso del chaqueño Ivanoff, quizás el único error del número uno, pero costó tres puntos.

Desde el comienzo del encuentro Kimberley tuvo el dominio de las acciones, con mejor poder en la mitad de la cancha, con el balón en su poder, con triangulaciones que el equipo de Chivilcoy no podía cortar, pero con poco riesgo sobre el arco de Ivanoff, de hecho anotamos dos en una primera parte donde el visitante fue claro dominador, como el remate de De Hoyos a los 30 y el cabezazo de Parra afuera a los 44. Po su parte Independiente pudo anotar por un tiro desde lejos de Medina que en gran volada sacó al córner Morata.
En el balance de la etapa Kimberley tuvo más la pelota, pero no tenia argumentos fuertes en el área del dueño de casa.

La segunda parte encontró a un Independiente mejorado, al punto que la cancha se inclinó hacia el arco marplatense y allí surgió la figura del número 1 vestido de negro, que en, al menos 4 ocasiones, se jugó la vida ante los delanteros de Chivilcoy para evitar la conquista y el triunfo de Independiente. Gol que en realidad llegó sobre los 40 cuando un centro sobre el área visitante queda boyando en el área, muchas piernas que chocan y pelean, la pelota que queda en los pies deCristopher Torres (foto) y éste que empuja el balón al fondo del arco, el línea que sale corriendo hacia la mitad del campo, pero el juninense que marca falta de Kees. Increíble, todo Independiente protesta, pero ya está anulada la conquista.

El final parecía concretada, los periodistas ya iban pensando su título para el diario y llega el córner desde la derecha, sale mal Ivanoff, la pelota queda sobre la izquierda, nuevo centro y la cabeza de Espende para mandarla al arco, un manotazo, un rechazo, pero la pelota había traspuesto la línea del arco, nada para discutir, uno a cero y final.

Junto al pitazo llegaron las protestas sobre Marín en un sector la cancha, y en el otro una guerra campal entre una decena de jugadores, que seguramente derivará en sanciones para ambos planteles.

Victoria de Kimberley, quizás sin justicia por el momento en que se dio, pero tuvo un muy buen primer tiempo, se vio superado en la segunda, no fue culpable del “horror” del arbitro Martín y cuando tuvo una, la aprovechó.

Nueva victoria del albiverde, todo ganado y ningún gol en contra.

ATLETICO INDEPENDIENTE (Chivilcoy):  (0) Jonathan Ivanoff, Mauro Lema, Jonathan Medina, Juan Manuel Fernández, Manuel García Olmos, Carlos Iarosi, Héctor Ledesma, Leonardo Kees, Jonathan Cayumán, Matías Milozzi y Emiliano García. DT: Alberto Salvaggio-Carlos Viglietti. SUPLENTES: 
Fernando Banchero, Leonardo Abetti, Luis Martoccia y Sebastián Bruno.

KIMBERLEY (Mar del Plata):  (1) Pablo Morata, Sebastián Corti, Carlos Gabutti, César Espende, Julián Cervera, Diego Hidalgo, Damián De Hoyos, Alberto Flores, Leonardo Parra, Damián Zamorano y Santiago Giuntini. DT: Damián García. SUPLENTES: Guillermo Benítez, Juan Cruz Galli, Juan Cebada y Pablo Torres.

GOLES: 94' César Espende (KM). 

CAMBIOS: ST 10m Cristopher Torres por Milozzi (AI), 20m Joaquín Sosa por Ledesma (AI), 30m Matías Ferreyra por Zamorano (KM), 33m Juan Del Potro por Cervera (KM), 35m Emanuel Fassi por García (AI) y Leonardo Barros por De Hoyos (KM). 

AMONESTADOS: Maruo Lema, Leonardo Kees y Matías Milozzi (AI) - Julián Cervera (KM). 

ARBITRO: Marcelo Martín. ASISTENTES: Alejandro Pérez y Sebastián López (Liga de Junín). 

ESTADIO: Raúl Orlando Lungarzo.

FUENTE: La Razon de Chivilcoy.
=================================================================================
                                        MARTES 15/10/2013 - 21:00

Fue un partido extraño. Por las inusuales facilidades defensivas que le brindó el endeble Everton a Ferro en el primer tiempo, por la efectividad –hasta aquí no demostrada- que tuvo el equipo olavarriense en ese lapso. Y también por el pronunciado bajón de concentración y rendimiento -del medio hacia atrás- que tuvieron los locales en la segunda mitad que permitieron que un equipo débil le achicara la diferencia y hasta convirtiera en figura a Senzacqua.Finalmente, el Carbonero cumplió el objetivo de ganar en casa por primera vez en el torneo, quedar bien posicionado y certificar que tiene una torre de área muy útil como Cioffi. En el debe, ese segundo tiempo en el que no puso en práctica ninguna de las fórmulas aconsejables cuando se posee una diferencia amplia a favor.
Tras un comienzo equilibrado, no pasó mucho tiempo para darse cuenta que cada vez que se ganó la espalda de los volantes, la línea defensiva de los visitantes mostró una alarmante permeabilidad (ni siquiera la experiencia del ex River, Juan Fernández, hizo pie). Así, cerca de los 20’, se contaban cinco llegadas claras Ferro, tres de ellas en una misma jugada.
La chapa la abrió Hugo Janson con un zurdazo desde fuera del área. La jugada nació en un lateral en mitad de cancha, Cioffi la aguantó pegado a la raya, desbordó, metió la pelota al área, Véliz la alargó y Janson le dio bajo y seco.
Enseguida, llegó un centro pasado desde la derecha, Piecenti aprovechó que dos defensores fueron con Cioffi, controló , asistió a Véliz y fue el 2-0.
Sin brillar, Ferro fue mucho más y cada vez que acertó en la transición, desnudó falencias poco vistas en un equipo de este torneo. Iban 39’ cuando el avance por derecha encontró mucho espacio, el centro fue rebotado, asistieron a un solitario Cioffi, la picó sobre la salida del arquero y Di Bello llegó antes que un defensor. 
Llegaba el entretiempo, un pelotazo largo fue peinado por Cioffi, Piecenti recibió, aceleró y definió para sellar el 4-0.
Había dos opciones para manejar la ventaja en la segunda parte: tenencia de la pelota y búsqueda de espacios para lastimar, o retroceder, achicar en campo propio y salir rápido ante un rival que decidió jugársela para descontar. Nada de eso.
Ferro hizo lo inesperado. Se relajó, estuvo lejos de la marca, dejó pensar y pasado el cuarto de hora, con algo del manejo del diminuto Esteche, la voluntad de Ferretti y el compromiso que mostraron los ingresados Bidondo y Giménez, Everton lo puso en aprietos.
Desde afuera del área, Julián Bidondo clavó un zurdazo abajo, Ferretti ganó de cabeza en el primer palo y el marcador quedó 4-2. No solamente nadie se hizo cargo de ordenar el lío ó meter la pelota bajo la suela sino que Senzacqua tuvo tres atajadas con real esfuerzo que nadie sabe en qué hubiese derivado un tercero.
Cuando todo era incertidumbre y había más silencios que gritos, Cioffi le ganó otra dividida a Fernández-Felices, encaró a Mareco y con arco vacío brindó alivio general.
Amagó para ganar, golear y gustar, pero faltó bastante de lo último, en faz defensiva, donde las ausencias no permiten rodaje a una misma formación (Frías y su criterio pudieron ser importantes pero se fue contracturado apenas iniciado el partido) y la experiencia de muchos no alcanza para dar firmeza.



FERRO CARRIL SUD (Olavarria):  (5)  Gabriel Senzacqua; Nicolás Di Bello, Fernando Fayart, Maximiliano Morales Páez y Cristian Di Pangrazio; Diego Frías, Eduardo Wonner y Hugo Janson; Juan Carlos Véliz, Pablo Cioffi y Emiliano Piecenti. DT: Claudio Otermín. SUPLENTES: Ramiro Biscardi, Maximiliano Gargaglione, Dionisio Schwindt, Ignacio Volonté, Sebastián Alonso y José Vivas.

EVERTON (La Plata):  (2)  Maximiliano Mareco; Gastón Ibañez, Juan Fernández, Leandro Felices y Federico Catriel; William Pilaszek, Damián Nicolini y Matías Chapetta; Gonzalo Esteche; Federico Reichenbach y Pablo Ferretti. DT: Gustavo Bianco. SUPLENTES: Rodrigo Naón, Nicolas Herleim, Juan Cruz García, Matías Espinoza, Julián Bidondo, Federico Giménez y Carlos Cimino.

GOLES: 23’PT Hugo Janson (F), 26’PT Carlos Véliz (F), 38’PT Nicolás Di Bello (F), 44’PT Emiliano Piecenti (F), 27’ST Julián Bidondo (E), 29’ST Pablo Ferretti (E), 37’ST Pablo Cioffi (F).

CAMBIOS: 8' Maximiliano Gargaglione por Diego Frias, 64' Ignacio Volonte por Hugo Janson y 67' Dionisio Scwindt por Emiliano Piecenti (F) . 57' Matías Espinosa por Gastón Ibañez, 57' Federico Gimenez por Damián Nicolini y 66' Juan Bidondo por William Pilaszek (E).

AMONESTADOS: Fernando Fayart, Maximiliano Gargaglione y Eduardo Wonner (F) ' Federico Giménez (E).

ARBITRO: Jorge Ocaño, de Ayacucho.

ESTADIO: "Domingo Colasurdo".

FUENTE: Marcelo Verna (Ola Futbol).
=================================================================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!