14 de octubre de 2013

9ª Fecha - ARGENTINO A - Zona SUR - Temporada 2013/2014

                                       DOMINGO 13/10/2013 - 11:00

En el Estadio San Martín, Santamarina logró solo un empate contra Guillermo Brown de Puerto Madryn. El partido, correspondiente a la fecha 9 del Torneo Argentino A, terminó 2 a 2. Los goles para el aurinegro los hicieron Franco Flores (en contra) y Maximiliano Timpanaro, mientras que para la banda metió un doblete Fernando Zampedri. En otra de las incidencias, fue expulsado Juan Gaspari (Santamarina).

Santamarina tuvo un primer tiempo interesante, mostrando pasajes que recordaron al gran equipo de las primeras fechas, pero con el correr de los minutos se fue desdibujando. No hay que quitarle méritos al visitante, que planteó el juego de manera inteligente, entorpeciendo a los jugadores claves tandilenses, con mucha gente en el fondo.

Dicho por el propio Luis Murua, DT de Brown, su plan fue poner una línea de cinco en la defensa, evitar que Gimenez tenga la pelota y que los delanteros, sobre todo Vilchez, reciban de espalda. Visto el score, resultó y se volvió al sur contento.
Ahora, Duilio Botella tendrá que trabajar bastante para recuperar la solidez de las primeras fechas, la cual no se llegó a ver en este encuentro. La línea defensiva no mostró la seguridad habitual y los delanteros, mas que nada en la segunda parte, no tuvieron llegadas realmente claras de gol, salvo la que embocó Timpanaro.


SANTAMARINA (Tandil):  (2)  Daniel Bertoya; Jorge Peirone, Federico Azcárate, Emiliano Capella y Cristian Pérez; Román Strada, Juan Gáspari, Emmanuel Giménez y Diego Bucci; Diego Galeano y Pablo Vilchez. 
DT: Duilio Botella. SUPLENTES: Juan Ijurco, Cristian Vega, Germán Giannaccini, Marcelo Barreña y Gerardo Krüger.

GUILLERMO BROWN (Pto Madryn):  (2)  Diego Luque; Lisandro Beratz, Federico Velázquez y Nicolás Ballestero; Franco Flores, Martín Dedyn, Fabio Giménez y Alan Moreno; Juan Schefer; Exequiel Sequeira y Fernando Zampedri. DT: Luis Murúa.  SUPLENTES: Matías Dituro, Jorge Massena, Marcelo Ricci y Sandro Troncoso.

GOLES: 30' Fernando Zampedri (GB) - 34' Franco Flores (e/c-S) - 80' Maximiliano Timpanaro (S) - 83' Fernando Zampedri (GB).

CAMBIOS;  64' Maximiliano Timpanaro por Bucci y 69' Angel Prudencio por Galeano (S) - 46' Brian Garino por Sequeira, 76' Agustín Strano por Moreno y 81' Emanuel Rojas por Beratz (GB).

AMONESTADOS: Strada, Azcárate, Peirone, Timpanaro, Vilchez (S); Zampedri, Luque (GB).

EXPULSADOS: 87' Juan Gáspari (S).

ARBITRO: Federico Presa (Mar del Plata). ASISTENTES: Martín Saccone (Miramar) y Darío Rojas (Mar del Plata).

ESTADIO: Municipal “Gral. San Martín”.

FUENTE: El diario de Tandil.
=================================================================================
                                       DOMINGO 13/10/2013 - 15:30

El Deportivo Maipú, en condición de visitante y por la novena fecha de la zona Sur del Argentino A, superó 1 a 0 a Rivadavia de Lincoln, quien sigue en la última colocación.

De esta manera, el Cruzado trepó a la cima de la zona Sur del Argentino A, con 18 puntos, en la misma linea que Santamarina de Tandil, que igualó 2 a 2 con Guillermo Brown de Puerto Madryn y Alvarado de Mar del Plata, que venció 1 a 0 a la CAI.

El Botellero arrastraba un empate de la fecha pasada en su propia cancha ante Juventud Unida de San Luis, mientras que Rivadavia de Lincol aún no ha podido ganar en lo que va del campeonato y reúne sólo dos puntos.

Lucas Gamba, que salió lesionado sobre el final de la primera etapa, anotó el único gol del encuentro.

RIVADAVIA (Lincoln):  (0)  Emilio Crusat; Marco Di Menno, Gastón Diellos, José Carlos López Quintero y Joaquín Colaprieto; Matías Caro, Esteban Castaño, Lucas Macías y Carlos Villagra; Juan M. Tolosa y Martín Blanco. DT: Marcos Stella. SUPLENTES: 
Lucas De León, Nicolás Camerlinckx, Juan Cruz Gutiérrez y Román Cepero.

DEPORTIVO MAIPU (Mendoza):  (1)  Luis Bonacci; Federico Pomba, Silvio Duarte y Javier Murcia; Fernando Morán, Víctor Benítez, Mariano Méndez y Ignacio Anívole; Rodrigo Malbernat; Lucas Gamba y Adrián Aranda. DT: Carlos Sperdutti. SUPLENTES: Oscar Olguín, Facundo Reyes, Sebastián Coria y Martín Astudillo.

GOLES: 42’ Lucas Gamba (DM).

CAMBIOS: PT 6’ Santiago Arrachea por Murcia (DM). ST al inicio Kevin Leguizamón por Gamba (DM), 20’ Nicolás Verón por Diellos y José Luis Ibarra por Villagra (R), 23’ Sebastián Riveros por Anívole (DM), 33’ Adrián Visser por Di Menno (R).

ARBITRO: Gerardo Mendez Cedro (Luján, BA).

ESTADIO: Rivadavia de Lincoln.

FOTO: La Posta del Noroeste.
=================================================================================
                                       DOMINGO 13/10/2013 - 15:30

No fue la tarde de la Comisión de Actividades Infantiles: erró mucho y le convirtieron en una de las pocas llegadas de Alvarado. El partido jugado en el estadio municipal de Comodoro Rivadavia, correspondiente a la 9ª fecha de la zona Sur del torneo Argentino A, terminó 1-0 a favor de los marplatenses, que llegaban con el mismo puntaje que la CAI y ahora lideran junto a Santamarina.
Con viento en contra, el “azzurro” manejó mejor la pelota en el primer tiempo, y a los 2’, un remate de José Chacón tras una jugada de Mauro Villegas, fue despejado por un defensor al córner. Luego del tiro de esquina, un disparo de Jorge Piñero fue sacado sobre la línea.
El dueño de casa presionaba y generaba las mejores opciones, pero la visita lastimó en la primera que tuvo, a los 20’, cuando Brian Uribe recibió un centro corto en el borde del área y remató de aire, sin marca, para colocar el balón junto al palo.
Ahí perdió intensidad el equipo de Jorge Izquierdo, y a los 25’, los marplatenses se perdieron el segundo, con un cabezazo que Uribe no pudo conectar bien en el área chica.
A partir de ese momento, Alvarado se abroqueló en el fondo buscando alguna contra, mientras que la CAI intentó por todas las vías llegar a Villegas y Piñero, pero no creó situaciones claras en lo que quedó de la etapa inicial.
El complemento fue un monólogo del local, ante un rival que salió decidido a defenderse con el viento en contra y a jugar con la desesperación del “azzurro”.
El arquero Aldo Suárez fue decisivo para que los marplatenses mantuvieran su arco en cero, y la falta de definición de los comodorenses también colaboró para que el resultado no variara.
A los 2’, el enganche Eric Sanhueza metió un pase milimétrico al pie de Villegas, quien sacó un centro bajo al medio para Piñero, quien por centímetros no alcanzó a empujar la pelota en el área chica, y un minuto más tarde, Suárez tapó un fuerte disparo de Jonatan Morales.
Ante un planteo totalmente defensivo del adversario, la CAI intentaba llegar con pelota dominada, y a los 17’, Lucas Reynoso la pisó y sacó el pase para Jorge Aynol, quien remató entrando al área pero se encontró con la seguridad del arquero.
Después, Villegas se lo perdió en el área chica, Chacón estuvo cerca con un tiro desde afuera y también lo tuvieron Villegas y Piñero con sendos cabezazos. Así, en una tarde gris y ventosa, la CAI hizo el desgaste y se quedó sin nada, masticando bronca y a la espera de recuperarse en Mar del Plata, donde visitará a Unión el próximo fin de semana.

SINTESIS
CAI (Comodoro Rivadavia):  (0)  1-Mauro Leguiza; 4-José Chacón, 2-Fabio Pereyra, 6-Marcos Rilo y 3-Yonatan Morales; 8-Sebastián Benites, 5-Marcos Ruiz y 11-Lautaro Cáceres; 10-Eric Sanhueza; 9-Mauro Villegas y 7-Jorge Piñero Da Silva. DT: Jorge Izquierdo. SUPLENTES: Martín Tula, Leandro Velazquez, Nelson Seguel, Matías Birge, Lucas Reynoso, Fernando Mendez y Jorge Aynol.

ALVARADO (Mar del Plata):  (1)  1-Aldo Suárez; 4-Pablo Giménez, 2-Ramiro Jorge, 6-Ramiro González y 3-Junior Ischia; 8-Gustavo Mathier, 5-Juan Manuel Rodríguez Rendón, 7-Pablo Tántera y 11-Mauricio Di Martino; 10-Ariel Lederhos y 9-Brian Uribe. DT: Carlos Miori. SUPLENTES: 

GOLES: 20’ Brian Uribe (A).

CAMBIOS: 54’ Laureano Tello por Uribe (A) - 58’ Germán Sosa por Lederhos (A) - 59’ Lucas Reynoso por Sanhueza (CAI) - 59' Jorge Aynol por Benites (CAI) - 81’ Martín Curuchet por Ischia (A).

AMONESTADOS: Yonathan Morales (CAI) - Junior Ischia, Juan Manuel Rodríguez Rendón y Laureano Tello (A).

ARBITRO: Sergio Testa (Bahía Blanca).

ESTADIO: Municipal de Comodoro Rivadavia.
=================================================================================
                                       DOMINGO 13/10/2013 - 16:00

EL CELESTE VOLVIÓ AL TRIUNFO

Unión de Mar del Plata venció por dos a cero a Racing de Olavarría en el estadio José María Minella, por la novena fecha de la Zona Sur del Torneo Argentino A. Los goles los convirtió Gabriel González, uno de penal.
El Celeste suma su segunda victoria en lo que va del torneo. La primera había sido en el inicio de esta temporada, ante Juventud Unida Universitario de San Luis y por similar marcador. De esta manera, se ubica en la penúltima posición y suma nueve puntos de 27 en juego.
En el comienzo del encuentro Unión estaba más nervioso, cada posesión de Racing significaba una falta del Celeste. Entre los 18 y los 21 minutos el arquero Ángel Pedroso tuvo que actuar después de varios remates de los de Olavarría, que fueron todos a través de pelotas paradas.
La ventaja en el marcador de Unión llegó con la falta de Esteban Erramuspe a Wilson Albarracín. El árbitro Marcos Bocci sancionó penal y amonestó al defensor. Para la ejecución, Gabriel González pateó fuerte al medio. Minuto antes del final del primer tiempo, el Celeste tuvo la chance de convertir el segundo tanto. El "Bibi" González generó su propia jugada de contra por derecha y le cedió la pelota a Albarracín, quien la picó y se fue muy cerca del travesaño.
La segunda mitad fue demasiado tibia de parte de ambos. Unión se dedicó a cuidar el resultado en tanto que Racing seguía sin animarse a quebrar la defensa. Fue así que lo más interesante del complemento fue el segundo gol del local. Gabriel González recuperó el balón por derecha, corrió solo y remató tranquilo para sellar la victoria del Celeste. Racing podría haber descontado sino hubiera sido por el palo derecho del arco de Pedroso, que le dijo que no al remate cruzado de Lorenzo Ferrara.
En la décima fecha, Unión recibirá a la CAI, que perdió por uno a cero frente a Alvarado en Comodoro Rivadavia, mientras que Racing será local en Olavarría frente a Cipolletti de Río Negro.

RESUMEN DEL PARTIDO

UNIÓN DE MAR DEL PLATA (2): 1 Ángel Pedroso (4); 4 Alejandro Espinoza (5), 2 Cristian González (5), 6 Arturo Villasanti (5) y 3 Ariel Seltzer (5); 8 Juan Alessandroni (5), 5 Juan Pablo Manzoco (5) y 10 Federico Domínguez (5); 7 Emanuel Amoroso (5), 9 Wilson Albarracín (5) y 11 Gabriel González (6).  Suplentes: 12 César Vallejos, 13 Leonel Formaggioni (4), 14 Sebastián Álvarez, 15 Dagoverto Miralles, 16 Nicolás Castro (5), 17 Gabriel Montina, 18 Matías Zbrun (5).  DT: Juan Carlos Pírez.

RACING DE OLAVARRÍA (0): 1 Federico Tursi (4); 2 Esteban Erramuspe (3), 3 Cristian Draghi (4), 4 Mathías Buongiorno (4) y 5 Leonardo Vitale (4); 8 Mauricio Bruzzone (4), 7 Facundo Alfonso (4), 6 Milton Blanco (4) y 10 Franco Janson (4); 9 Maureen Franco (4) y 11 Nicolás Ramírez (5).  Suplentes: 12 Franco Vedelini, 13 Enzo Suárez, 14 Leandro Teijo (4), 15 Rodrigo Lamardo, 16 Alan Almirón (4), 17 Lorenzo Ferrara (5) y 18 Matías Ordozgoiti.  DT: Diego Davobe.

GOLES: 38’ PT Gabriel González (Penal) (U) y 26’ ST Gabriel González (U).

CAMBIOS: 0’ ST Leandro Teijo por Milton Blanco (R) y Lorenzo Ferrara por Franco Janson (R), 16’ ST Nicolás Castro por Federico Domínguez (U), 20’ ST Alan Almirón por Facundo Alfonso (R), 36’ ST Matías Zbrun por Wilson Albarracín (U) y Leonel Formaggioni por Emanuel Amoroso (U).

AMONESTADOS: Ariel Seltzer y Arturo Villasanti (U) - Esteban Erramuspe, Cristian Draghi, Mathías Buongiorno y Milton Blanco (R).

ÁRBITRO: Marcos Bocci (bien).  ASISTENTE 1: Ariel Correa y Sebastián Ranciglio.

ESTADIO: José María Minella (regular).

por Fiorella Cervino.
=================================================================================
                                       DOMINGO 13/10/2013 - 16:00

Los clásicos se ganan”, había repetido el mundo estudiantil durante la semana.
“Es un partido importantísimo, pero tres puntos más en el torneo”, habían dicho en el Bajo.
Y en un Superclásico intenso, que por primera vez los enfrentó en el Argentino A, Estudiantes le ganó 1-0 a Juventud después de un golazo de Nicolás Gatto, a los 40 minutos de la primera parte, al desactivar una bomba que estalló en el ángulo del primer palo de Laureano Tombolini.
El Verde ganó por mayor intensidad, una buena lectura y puesta en escena de los futbolistas y porque, pese a un lamentable arbitraje de Bruno Bocca, jugó como si se tratase de la final del mundo.
Juventud lo perdió porque jugó despreocupado, limitando sus posibilidades en la pelota parada y, salvo Enzo Imbesi, tuvo un tránsito demasiado liviano en la mitad de la cancha.
Leonardo Bordón fue abanderado de la recuperación Verde: le dejó pocos espacios a Marcos Fernández y lo fastidió con plena presión.
En el auriazul Matías Garrido y Juan Aguirre amagaron más de lo que concretaron, y arriba Marcelo Bergese y Emanuel Reynoso tuvieron poco peso.
En contra partida, los volantes estudiantiles se desdoblaron: Carlos Llamos criterioso, Omar Gallardo generoso y Daniel Garro dándole dolores de cabeza a Gabriel Ojeda. Y la ofensiva fue letal. Gatto hizo un gol infernal y preocupó siempre; mientras Moreira Aldana exigió permanentemente.
Si nos remontamos a las estadísticas, el Juve manejó más tiempo la pelota, sobre todo los últimos treinta minutos, que el Verde jugó con uno menos por la expulsión de Gatto, por doble amonestación. Pero Estudiantes recorrió mejor la cancha, administró mejor los tiempos y ganó en los mano a mano de defensa contra ataque. Emanuel Céliz, Gastón Stang, Maxi Herrera y Facundo Quiroga no se pusieron colorados de vergüenza cuando debieron sacar la pelota fuera de la cancha y así, con el recurso de los partidos que se juegan en el barrio, delimitaron el terreno.
Juventud lastimó de pelota quieta: a los 18’ Bergese recibió dentro del área tras un tiro libre bajo, enviado desde la derecha, y su remate fue desviado por Brasca, abajo a la izquierda. Y a los 30’ Aguirre remató desde afuera del área, contra el parante derecho, tras recibir el pase de otra acción detenida.
El Verde, además del golazo de Gatto, tuvo un cabezazo esquinado de Garro, que Tombolini sacó al córner. Y a los 17’, en la primera llegada a fondo, Llamos hizo un gol que el árbitro anuló por supuesto off side.
En la parte final, a los 7’ el árbitro obvió un penal a Llamos y treinta segundo después Garro encontró facilidades y sacó un remate bajo que Tombolini contuvo sin problemas.
El Juve, sólo con el coraje de Enzo Imbesi se posicionó cerca del empate. El ”5” tuvo un cabezazo peinado tras tiro libre frontal de Marcos Fernández y la pelota salió apenas arriba del travesaño.
A los 14’ Gatto le ganó a Labaké y a Barth, y Tombolini tapó abajo.
A los 19’ se desvirtuó todo. Expulsión a Gatto, tras una mano (casual) que llevó a la doble amonestación.
Juventud empujó, sin claridad y con decisiones arbitrales que nada tuvieron que ver con lo observado. Brasca tapó abajo tras una serie de rebotes. A los 43’ Peralta cabeceó afuera; Roth tuvo un par de contragolpes, y en la última jugada (48’) Imbesi cabeceó arriba.
Ganó Estudiantes y ganó con fútbol, con coraje y con decisión.

JUVENTUD UNIDA (San Luis):  (0)  1-Laureano Tombolini; 4-Gabriel Ojeda, 2-Ariel Barth, 6-Fernando Labaké, 3-Nicolás Inostroza; 11-Juan Andrés Aguirre, 5-Enzo Imbesi, 10-Matías Garrido; 8-Marcos Fernández; 7-Marcelo Bergese y 9-Emanuel Reynoso. DT: Darío Tempesta. SUPLENTES: 12-Martín Garcia, 13-Marcos Cabrera, 14-Patrio Landa Garza, 15-Mauro Aguirre, 16-Ricardo Ojeda, 17-Marcelo Castellano y 18-Williams Peralta

SPORTIVO ESTUDIANTES (San Luis):  (1)  1-Valentín Brasca; 4-Emanuel Céliz, 2-Gastón Stang, 6-Maximiliano Herrera, 3-Facundo Quiroga; 8-Leonardo Bordon, 5-Omar Gallardo, 11-Daniel Garro; 10-Carlos Llamos; 7-Roberto Moreira Aldana y 9-Nicolás Gatto. DT: Gerardo Gómez y Juan Carlos Puente. Suplentes: 12-Federico Brasca, 13-Mario Vallejo, 14-Gustavo Arrieta, 15-Daniel Quiroga, 16-Leandro D´amico, 17-Alfio Lorenzo y 18-Gabriel Roth.

GOLES: PT 39´ Nicolás Gatto (Est)

CAMBIOS: 62' Patricio Landa Garza por Matías Garrido y Mauro Aguirre por Nicolás Inostroza (JU) - 73' Mario Vallejo por Emanuel Céliz (Est) - 77' Daniel Quiroga por Daniel Garro (Est) y Williams Peralta por Marcelo Bergese (JU) - 84' Gabriel Roth por Roberto Moreira Aldana (Est).

AMONESTADOS: 15' Maximiliano Herrera (Est) - 37' Emanuel Reynoso (JU) - 42' Facundo Quiroga (Est) - 67' Omar Gallardo (Est) - 76' Mario Vallejo (Est) - 87' Carlos Llamos (Est)

EXPULSADOS: 64' Nicolás Gatto (Est) por doble amarilla.


ARBITRO: Bruno Bocca (Bahía Blanca). ASISTENTES: Martín Adrian Grasso (Alcorta) y José Maria Castelli (Chañar Ladeado).

ESTADIO:  Provincial Juan Gilberto Funes.

FUENTE y FOTO: Mix Deportivo (San Luis).

=================================================================================
                                       DOMINGO 13/10/2013 - 19:00

Una pelota parada marcó la diferencia entre Cipolletti y Defensores de Villa Ramallo en un duro partido disputado anoche en La Visera contra Defensores de Villa Ramallo.
El equipo de Domingo Perilli encontró en el cabezazo de Marcos Carrasco a los 41 minutos el gol y la cuarta victoria en fila jugando como local, lo que le permite escalar en la tabla de posiciones de la zona Sur que ya completó 9 capítulos.
Sin jugar bien con la pelota, perdiendo en la posesión ante un disciplinado y movedizo adversario, el Albinegro exprimió al máximo su chance, casi la única en el primer tiempo, para aferrarse a un resultado necesario y sumar por tercer partido consecutivo.
El visitante volvió a mostrar un buen funcionamiento en mitad de cancha, ganando todos los rebotes e instalándose en campo rival a partir de la torre Flavio Cimpichetti y el buen pie de Jonathan Campo y Federico Scoppa.
Los mayores argumentos para el local fueron el orden defensivo y cuando la última línea dejó algún resquicio apareció la figura del arquero Guillermo Ferreyra, quien tuvo dos intervenciones “saca puntos” en el complemento.
Lucas Mellado, quien fue esperado hasta último momento por una lesión muscular, cortó la pelota en mitad de cancha a los 9. El buen desborde de Santiago Vergara por la izquierda terminó en las manos del gigante arquero Nelson Schoemberger, en la única situación de real peligro a favor del dueño de casa previo al gol.
La apertura del marcador fue después de una trepada de Javier Solís por derecha que terminó en infracción. Bruno Weisser ejecutó y Carrasco pegó un gran salto libre de marcas para inflar la red a cuatro del entretiempo.

Refugiado en defensa, Ferreyra fue clave con el pie a los 2 minutos del complemento para tapar el remate de Franco Olego que buscaba el empate y terminó siendo desviado por el 1 arriba del travesaño.
Y a los 35, de nuevo el arquero albinegro ganó el duelo ante Campo, quien probó de media distancia.
Cipolletti mejoró algo tras el ingreso de Kevin Guajardo en ofensiva por Matías Urbano. El juvenil tuvo movilidad para generar complicaciones a la última línea, haciendo amonestar al central Dandi Sadauskas, que luego terminó expulsado a los 39.
Aferrado al valor del resultado, los instantes finales del partido fueron de cubrir espacios para atrás para Cipo que terminó festejando y valorando el resultado ante un rival que no se lo hizo sencillo.

CIPOLLETTI (Río Negro): (1)  Guillermo Ferreyra, Javier Solis, Marcos Lamolla, Manuel Madrid y Nicolas Alegria; Oscar Negri, Lucas Mellado, Marcos Carrasco y Santiago Vergara; Bruno Weisser y Matias Urbano. DT Domingo Perilli. SUPLENTES: Facundo Avila, Brian Villacorta, Facundo Salinas, Gabriel Chironi, Nahuel Gonzalez, Kevin Guajardo y German Alecha.

DEFENSORES DE BELGRANO (Va. Ramallo): (0)  Nelson Schonberger; Mauricio Ferrari, David Sadauskas, Walter Del Rio y Nahuel Santos; Fernando Torrent, Hernán Ruben y Federico Scoppa; Franco Olego, Jonatán Campo y Flavio Ciampichetti . DT Gabriel Gómez. SUPLENTES: Guido Herrera, Juan M. Llovato, Mauro Rodriguez, Jonathan Rodriguez, Claudio Frances, Juan Ceballos y Leandro Basan.

GOLES:  41' Marcos Carrasco (C).

CAMBIOS: ST, 13m Leandro Basán por Torrent (DB) - 20m Claudio Frances por Rubén (DB) - 22m Kevin Guajardo por Urbano (C) - 34m Nahuel González por Vergara (C) - 37m Juan Ceballos por Campo (D) - 38m Facundo Salinas por Solís (C).

AMONESTADOS: Santiago Vergara, Oscar Negri y Marcos Carrasco (C) - Hernán Ruben, Nahuel Santos, Walter Del Rio y Leandro Basan (DB).

EXPULSADOS: 39’ ST David Sadauskas (DB).

ARBITRO: Pascual Fernández, Mendoza.

ESTADIO: La Visera.
=================================================================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!