13 de octubre de 2013

4ª Fecha - ARGENTINO B - Zona 5 - Temporada 2013/2014

                                        SABADO 12/10/2013 - 17:30

Con goles de Pérez y Cipriani Pacífico le ganó 2 a 1 a Gimnasia en el adelantado de la fecha 4. Pacífico fue a Mendoza con la bronca en el bolsillo de que el Víctor Legrotaglie siempre le había sido esquivo, (3 derrotas) pero con un planteo inteligente, sereno y efectivo se trajo los 3 puntos y dejó tambaleando al Gimnasia de Sergio Arias.

En los primeros minutos Gimnasia se lo quiso llevar por delante al Lobo alvearense con la necesidad de ganar sea como sea apostando al ataque por los laterales con Luciano Peinado por izquierda y con Neri Espinosa por derecha. Pacífico intentó hacerse del balón en el medio y se paró de contra con Pampa Pérez y Luciano Cipriani.

La más clara en los primeros 15 fue para Pacífico cuando armaron un jugadón entre Zelaye y Marchetti que asistió a Cipriani pero Alasia rápido de reflejos le ahogó el grito de gol al 9.

En la contra Gimnasia encontró la apertura del marcador con Lucas Farías. El gol descontroló al equipo de Buxó que empezó a errar algunos pases. Sergio Oga le robó la pelota a Zelaye a los 20´ y pudo aumentar pero el palo le negó el segundo al local.

De ahí en más el Lobo empezó a hacer pie en el campo y el partido se hace intenso de ida y vuelta. El Pampa Rubén Pérez encontró un rebote de Alasia en el área y de cabeza marcó el 1 a 1.

Tuvo más el equipo de Buxó que ganó en confianza, a los 33´ Zelaye pegó una escalada tremenda asistió al Pampa que quedó mano a mano con Alasia, pero esta vez ganó el 1 Mensana.

En la segunda mitad Gimnasia fue desesperado en busca de la victoria, pero ese nerviosismo hizo que Pacífico se sintiera cómodo dentro del campo, pasó los sofocones del local.

Buxó acertó otra vez con los cambios, mandó a la cancha a Córdoba, Riera y Rosón para darle aire fresco y velocidad y como contra San Martín apareció el goleador Luciano Cipriani a los 40´, luego de un remate de Riera para darle la victoria definitiva a Pacífico en el Parque.

GIMNASIA Y ESGRIMA (Mendoza):  (1)  1-Matías Alasia; 4-Gerardo Corvalán, 2-Marcos Benítez, 6-Julio Villarino y 3-Luciano Peinado; 8-Neri Espinosa, 5-Maximiliano Montiveros y 10-Sergio Oga; 7-Lucas Farías, 9-Germán Gigena y 11-Ernesto Garín. D.T.: Sergio Arias. SUPLENTES: Tomás Marchiori, Jorge Olmedo, Raúl Albornoz, Genaro Vuanello, Sergio Marclay, Matías Navarro y Oscar Amaya.

PACIFICO (Gral. Alvear):  (2)  1-Luciano Molini; 4-Alfredo Valdez, 2-José Luis Zelaye, 6-Iván Marcolini y 3-Claudio Clavijo; 7-Marcos Azcurra, 5-David Garay, 10-Mario Marchetti y 8-Carlos Alanis; 11-Rubén Pérez y 9-Luciano Cipriani. D.T.: Miguel Angel Buxo. SUPLENTES: Gonzalo Funes, Ariel Córdoba, Jorge Gadea, Ezequiel Riera, Lucas Pardo, Marcelo Olmedo y Miguel Angel Rosón.

GOLES: 15´ Lucas Farías (G), 22´ Rubén Pérez (P) y 39´Luciano Cipriani (P).

CAMBIOS: ST 16´ Ariel Córdoba por Alfredo Valdez (P), 19´ Matias Navarro por Lucas Farías (G), 24´ Ezequiel Riera por Claudio Clavijo (P), 25´ Genaro Vuanello por Neri Espinosa (G), 28´ Miguel Rosón por Rubén Pérez (P) y 41´ Oscar Amaya por Julio Villarino (G) .

EXPULSADOS: ST 40´ Gerardo Corvalán (G).

ARBITRO: Carlos Salinas: BIEN

ESTADIO: Víctor Legrotaglie (Gimnasia).

=================================================================================
                                        DOMINGO 13/10/2013 - 16:00

Por la 4ª fecha de la zona 5 del Torneo Argentino “B”, 2013/2014, San Martín de Monte Coman, cayó en su cancha ante el Deportivo Guaymallén por 2 a 0. El equpo visitante supo manejar los tiempos del partido y con mucho oficio, se llevó 3 puntos importantes de San Rafael.

Al minuto de juego, Maximiliano Álvarez sacó un derechazo bajo a las manos del arquero Aracena. A los 5, Javier Barroso ingresó al área, apareado por un defensor y su remate de zurda fue débil y fácil para el uno visitante. A los 10, se arrimó el Deportivo Guaymallén con un disparo desde afuera del área de David Fernández, que González retuvo en 2 tiempos. A los 12, Javier González recibió solito por la izquierda y su remate se fue muy desviado. A los 22, Diego Pereyra, quién se proyectó bastante en la primera etapa, ingresó al área y su derechazo fue salvado por arriba del horizontal por Gabriel González. A los 38, el local estuvo cerca con un tiro libre de Juan Martínez al área, peinó Maxi Álvarez y Aracena con buenos reflejos, contuvo junto a al palo derecho.

A los 5 minutos el Deportivo Guaymallén se puso en ventaja, con un pelota cruzado de derecha a izquierda que recibió solito Mariano Gómez, quién enganchó y su remate de derecha dio en la base del poste de González y traspuso la línea de gol, poniendo el 1 a 0 para los italianos. A los 15, lo pudo empatar Monte Coman, pero Maximiliano Álvarez solo frente al arquero sacó un fuerte derechazo, que cruzó todo el arco. A los 25, volvió a golpear la visita, con una pelota que no pudo sacar la defensa local, y el recién ingresado Luis Ramírez, con un derechazo cruzado puso el 2 a 0 para el Deportivo Guaymallén. A los 36, Martínez ejecutó un tiro libre, cabeceo Maxi Álvarez y Aracena volando para la foto, contuvo. A los 40, se fue expulsado en Monte Coman, Gustavo Espinoza, por doble amonestación. A los 44, una mala salida desde el fondo de Guaymallén, le quedó servida a Nicolás Girabel, pero su disparo se estrelló en el primer palo, volviendo al camp o de juego.
Final, festejo de unos 40 hinchas, con el torso semidesnudo ya que estuvieron al rayo del sol del Deportivo Guaymallén, quienes se fueron felices del estadio Ovidio Bernues. Monte Coman, tuvo algunas situaciones de gol, pero no encontró nunca espacios para poder jugar, la visita le tiro el “oficio” encima, y se quedó con las manos vacías.

MONTE COMAN (San Rafael) (0)  Gabriel González; Facundo Castro, Milton Miranda, Juan Martínez y Cristian Francisco; Cristian Farías, Rodrigo Canales, Gustavo Rodríguez y Ulises Morán; Javier Barroso y Maximiliano Alvarez. DT. Omar Freire. SUPLENTES: 
Emiliano Dichara, Lucas Arturia, Oscar Cruz y Bernabé Carretero.

DEPORTIVO GUAYMALLÉN (Mendoza) (2)  Cristian Aracena; Diego Pereyra, Brian Sosa, Emanuel Sesma y Lucas Álvarez; Marcio Conejero, Darío Medina, Javier González y Emiliano Guevara; David Fernández y Mariano Gómez. DT. Marcelo Vázquez. SUPLENTES:  Kevin Otelo, Nahuel Barrios, Franco Farías y Franco Moreno.

GOLES:  50' Mariano Gómez (DG) - 70' Luis Ramírez (DG).

CAMBIOS: PT. 38´Enzo Garro por M. Miranda (lesionado)(MC), 10´Gustavo Espinoza por C. Farías (MC), 23´Luis Ramírez por M. Conejero (DG), 26´Nicolás Girabel por G. Rodríguez (MC), 28´Fernando Cámara por E. Guevara (DG), 34´Brian Funes por J. González (DG).

AMONESTADOS: Lucas Alvares y David Fernandez (DG).

EXPULSADOS: 85' Gustavo Espinoza (MC).

ARBITRO: Walter Balza. ASISTENTES: Néstor Oviedo- Carlos Pantaleón (Villa Mercedes- San Luis).

ESTADIO: Ovidio Bernues (Monte Coman).
=================================================================================
                                        DOMINGO 13/10/2013 - 16:30

Los de Domizi igualaron en uno con Huracán de San Rafael en el General José de San Martín. El León sigue sin poder sumar de a tres en el torneo. Lo comenzó ganando el Globo del sur con un tanto de Mauricio Cascón, e igualó en la segunda parte Imperiale.

El Albirrojo volvió a dejar pasar dos puntos claves pensando en la clasificación. Un mal primer tiempo y una actitud diferente en el segundo. El equipo generó varias chances pero volvió a faltar la cuota de suerte y la efectividad.

La primera parte tuvo un protagonista claro. Antonio Pergüidi. El delantero fue el generador de todas las chances del Globito del sur. Ni Andrada ni Aguirre pudieron encontrarle la vuelta a su juego y de esa manera las oportunidades de gol aparecían. La más clara fue cuando enganchó frente a Tersigni y sacó un remate rasante que Colombo controló en dos tiempos.

El León no pudo dominar la bola en toda la primera etapa, Zárate estuvo muy sólo, Imperiale no apareció y las intrépidas avanzadas de Saucedo y Goicoechea por los costados no cambiaron la historia.

Se terminaba la parte inicial cuando Pergüidi habilitó a Cascón, que entre dos rivales remató al ángulo. Golazo y fin de los 45’ de arranque.

El complemento fue muy distinto. Los rendimientos individuales del Chacarero cambiaron y el trámite del cotejo fue muy diferente. De arranque, Imperiale reventó el travesaño tras una gran jugada de Zárate.

El ex Guaymallén hizo el clic necesario y de él nació lo más peligroso del local. A los 10’ ,tras un pase de Ojeda, el flaco volante sacó un disparo que pegó en el palo y entró. Gol y delirio. Luego del tanto San Martín comenzó a crecer en la parte anímica, y fue en busca de la victoria.

A Hernán Palacios la suerte le dijo que no por duplicado, primero cuando Cristian Zárate lo habilitó y el atacante le pegó desviado. Luego, Zárate volvió a asistirlo y el 18 definió cruzado ante la atónita mirada del portero rival, pero cuando todo el estadio estaba por cantar gol, la pelota se estrelló en el palo.

El León volvió a regalar dos puntos en casa. La gente volvió a irse ofuscada. Para destacar algunos rendimientos individuales y la actitud de la segunda etapa. Para mejorar, la poca efectividad en el arco de enfrente.

SINTESIS DEL PARTIDO

SAN MARTIN (Mendoza):  (1): 1-Nahuel Colombo (6); 4-Nicolás Tersigni (5), 2-Gabriel Andrada (4), 6-Guillermo Aguirre (4), 3-Bruno Zandanel (5); 5-Bruno Oviedo (5); 7-Iván Saucedo (5), 10-Cristian Zárate (6), 8-Daniel Imperiale (7), 11-Esteban Goicoechea (4); 9-Gustavo Reggi (4). DT: Cristian Domizi. SUPLENTES: 
12-Martín Lemos, 13-Cristian Cuffaro Russo, 14-Gastón Panella, 15-Leopoldo De la Vega, 16-Claudio Ojeda, 17-Agustín Beltrame y 18-Hernán Palacios

HURACAN (San Rafael):  (1) 1-Matías Bielli (5); 4-Daniel Gianonni (5), 2-Guillermo Franco (6), 6-Walter Paparone (5), 3-Ezequiel Villalón (5); 8-Mario Rebeco (5), 5-Franco Valori (5), 7-Emanuel Díaz (5), 10-Marcelo Carrizo (6); 9-Mauricio Cascón (6), 11-Antonio Piergüidi (7). DT: Alcides Merlo. SUPLENTES: 12-Andrés Angelini, 13-Franco Aguilera, 14-Marcos Carrizo, 15-Mauricio Pérez, 16-Adrián Hidalgo, 17-Darío Ruiz y 18-Nicolás Cía.

GOLES:  45’ Mauricio Cascón (HSR) - 55’ Daniel Imperiale (SM).

CAMBIOS: 44’ Darío Ruiz por Mario Rebeco (HSR) - 46’ Claudio Ojeda por Bruno Oviedo (SM) - 68’ Hernán Palacios por Iván Saucedo (SM) - 68' Nicolás Cía por Mauricio Cascón (HSR) - 76’ Mauricio Pérez por Emanuel Díaz (HSR).

AMONESTADOS: Nicolás Tersigni, Gabriel Andrada, Bruno Zandanel y Hernán Palacios (SM) - Emanuel Díaz, Daniel Gianonni y Darío Ruiz (HSR).

EXPULSADOS: 69’ Esteban Goicoechea (SM) - 70’ Antonio Pergüidi (HSR).
ARBITRO: Carlos Lugea. ASISTENTES: Cristian Funes y Gonzalo Funes.

ESTADIO: Gral. José de San Martín.

FUENTE: www.zonachacarera.com.ar
=================================================================================
                                        DOMINGO 13/10/2013 - 17:00

Con un golazo de Horacio Anzorena cuando el partido terminaba el Croto alvearense consiguió su primer triunfo en el Argentino B.  Fue 1 a 0 frente a Montecaseros por la cuarta fecha de la Zona 5 del Argentino B.

Hay una frase muy cierta en el ambiente del fútbol que dice los clásicos no se merecen, se ganan y en el Argentino B la frase más justa sería de local no se empata, se gana y fue lo que consiguió Andes cuando el partido pintaba para un empate clavado. Horacio Anzorena clavó un gózalo de tiro libre a los 43´ de la segunda mitad y tres puntos en casa.

Durante los 90´ el partido fue chato, trabado, aburrido, mal jugado y el principal protagonista fue el árbitro Mauricio Sosa que tuvo mucho trabajo a la hora de impartir justicia porque los 22 protagonistas se pegaron por todos lados. El saldo fue que 14 jugadores vieron la tarjeta amarilla y 3 la roja.

Los argumentos del local y de la visita eran diferentes pero ambos terminaban con la misma resolución faltas en la mitad de la cancha. Andes nunca encontró un circuito de juego entre Anzorena y Sánchez para asistir de tres cuartos para adelante a Quintana y Rodríguez que chocaron permanentemente con la defensa del Lobo de Este mendocino.

Montecaseros era más pragmático con Mignani, Grillo, Lucero y Steiner pero falló en la estocada final. La más clara del primer tiempo fue para el Croto cuando Quintana tardó una eternidad para definir luego de un error del arquero Basabé que se recuperó para tapar el grito de gol.

En el segundo tiempo el partido mucho no cambió pero aparecieron algunos espacios producto del cansancio y de la necesidad de Andes de ir a buscar los tres puntos de local. Mignani tiró a la tribuna una exquisita asistencia de Lucero que lo dejó solo en el punto del penal y Steiner ni definió ni asistió cuando tuvo la última clara para la visita cuando le achicaba el arquero Barroso. Quintana lo desperdició para el local por arriba luego que Basabé diera un rebote abajo ante un cabezazo de Tissera.

Era un justo empate para un partido que por lo que se puso parecía más del TDI que del Argentino pero en Andes trajeron al “Banana” Anzorena para darle prestigio al plantel y Horacio, en una pierna, metió un exquisito tiro libre al ángulo cuando el partido expiraba. Ganó el Croto alverense que consiguió su primera victoria en la categoría.



FUENTE:  Alveardiario.com.ar
=================================================================================
                                           LUNES 14/10/2013 - 16:00

En un partido electrizante, Club de Empleados de Comercio y Gutiérrez Sport Club terminaron igualados uno a uno en la cancha de Leonardo Murialdo y siguen al frente de las posiciones en el grupo 5 del Torneo Argentino B.

Germán Gordillo al minuto y de penal abrió el marcador favorable al dueño de casa pero rápidamente El Celeste encontró la igualdad mediante una buena definición de Matías Minich a los ocho minutos del mismo periodo.

El partido se hizo entretenido, de ida y vuelta y ríspido a la vez. Por esa razón El Mercantil se quedó con diez hombres a los 19 minutos por doble amarilla del defensor Martín Castro tras una falta cometida a José Ortíz.

Los dirigidos por Scivoletto se envalentonaron por tener un jugador más dentro del campo de juego y se fueron en la búsqueda del arco defendido por Leonardo Márquez.

El CEC se reagrupaba y cuando parecía estar ordenado dentro del campo juego el esquema volvió a derrumbarse por la expulsión de Roberto Meza. El volante, según el criterio del asistente Matías Ferreyra, golpeó en el rostro al experimentado Osvaldo Gullace y no le quedó más remedio a Fabricio Andino, árbitro del partido, expulsar al capitán de Los Comerciales.

Scivoletto pateó el tablero. Sacó a Franco Olmos y envió a Franco Hita a la cancha para atacar con tres y aprovechar la superioridad numérica pero nada de eso aconteció. El CEC se sintió herido en su orgullo y avanzó con más fuerza que claridad y puso en jaque a la última línea de Gutiérrez. Díaz los tuvo en dos ocasiones pero en ambas se interpuso la figura de Javier Colla.

Antes del final, Andino, expulsó a Nicolás Arce y el Celeste se quedó con diez jugadores en cancha.

La etapa complementaria prosiguió con ritmo vertiginoso e increíblemente El Comercial enhebraba las mejores jugadas, aunque también Gutiérrez arrimó peligro al arco custodiado por el Mono Márquez.

Alexis Viscarra, de buen partido, cometió falta dentro del área y el juez no dudó en sancionar penal y sacarle roja directa al defensor visitante. Los dos se quedaban con nueve y el CEC con la posibilidad de aumentar las diferencias.

Con Lucas González desgastado por el trajín del juego quien decidió correr con la responsabilidad de ejecutar el lanzamiento desde los doce pasos fue Emanuel Castellanos pero el remate del defensor se fue por arriba del travesaño y con eso se selló la historia.


C.E.C.(Mendoza):  (1)  Leonardo Márquez, Emanuel Castellanos, Carlos Azcurra, Martín Castro, David Castañeda, Ramiro Vélez, Roberto Meza, Lucas González, Agustín Roques, Germán Gordillo y Federico Díaz. DT: Darío Gianformaggio.

GUTIERREZ SPORT CLUB (Mendoza):  (1)  Javier Colli, Aléxis Vizcarra, Alejandro Abba, Juan Caro, Franco Olmos, Roberto Falcone, Mauricio Arce, Osvaldo Gullace, José Ortíz y Matías Minich. DT: Sergio Scivoletto.

GOLES:  1' Germán Gordillo (Penal-CEC) - 8' Matías Minich (G).

CAMBIOS: 37’ Franco Hita por Franco Olmos (G) - 58’ Marcelo Rini por Germán Gordillo (CEC) - 63’ Damián Altamirano por Federico Díaz (CEC) - 68’ Leonardo Valenti por Osvaldo Gullace (G) - 76’ Gabriel Sanabria por Nicolás Arce (G) - 77’ Víctor Escudero por Ramiro Vélez (CEC).

EXPULSADOS:  19’ Martín Castro (CEC) - 29’ Roberto Meza (CEC) - 45’ Mauricio Arce (G) - 79’ Alexis Viscarra (G).

INCIDENCIAS: 80' Emanuel Castellano(CEC) desvió un penal.

ARBITRO: Fabricio Andino.
ESTADIO: Leonardo Murialdo (local C.E.C.).
=================================================================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!