15 de octubre de 2013

3ª Fecha - ARGENTINO B - Zona 15 - Temporada 2013/2014

                                        DOMINGO 13/10/2013 - 15:30


El partido fue duro, con formaciones decididas a llegar al arco y anotar como fuera posible. El clima, el estado de la cancha y el marco de público fueron la previa de un espectáculo dentro del rectángulo principal, donde Madryn y Boca se volvían a enfrentar por el Torneo Argentino B.

Boca venía de un triste empate con Huracán en Defensores del Carmen, los de Madryn de perder con el tímido Germinal. Era hora de dar batalla y buscar los 3 puntos en juego.
Busciglio, pensando en este rival en particular, formuló cambios, metiendo como titulares a jugadores que considera de experiencia. No le erró, pues los primeros minutos Boca fue un claro dominador, pero, como vulgarmente se dice, ‘el diablo metió la cola’ y las cuestiones imposibles de calcular empezaron a hacerse notar.
A los 9 minutos, Bastianini y Tromer buscaron un balón aéreo y chocaron sus cabezas. Como consecuencia del topetazo, el mediocampista quedó tendido inmóvil por varios minutos a la espera de la atención médica, que parecía no llegar nunca. Fueron momentos de tensión y preocupación, por un lado para sus compañeros y por otro, para todos los que escuchaban atentamente la transmisión radial. Fue atendido e incluso se le colocó un cuello ortopédico, en tanto el técnico Zeneize debía recurrir al primero de los 3 cambios reglamentarios. Ríos entró para ocupar el puesto en el mediocampo. Más tarde se supo que como producto del golpe, el jugador sintió un mareo, pero sin llegar a desvanecerse. Sólo fue un susto que deberá ser atendido cuando el plantel arribe a la capital santacruceña.
Boca, entre todos los intentos y la fuerza realizada por embocarla, tuvo dos llegadas claras: una de parte de Rodrigo Canario, que probó luego de una jugada armada entre Vacca y Torres. La otra fue la de Ríos, que probó de media distancia, pero la pelota pegó en el travesaño. En esos minutos la defensa local hacía agua, pero se recuperaba y arremetía rumbo al arco de Martínez. Fue en una de esas escapadas que Michelena se perdió la posibilidad de abrir el marcador, al llegar tarde a la pelota y errar el tiro al arco.
Madryn presionaba, Boca buscaba el gol, las filas estratégicamente acomodadas provocaron un partido intenso. A causa del tiempo en que el jugador de Boca permaneció a la espera de la atención médica, el árbitro decidió adicionar 6 minutos, no sin antes aplicar amarilla a Rodrigo Canario por protestar una falta en el área y otra para el local Mansilla.
Los fallos arbitrales provocaron desconcierto en las filas de los riogalleguenses, pues al parecer no llegó a observar determinadas faltas en perjuicio de la visita. El público no aplaudió como acostumbra a su equipo, no hizo sentir su presencia, en clara advertencia de que no le gustaba lo que veía.
Desde el vestuario, Busciglio decidió el reemplazo de Tromer, que acusó una lesión en su tobillo derecho y en su lugar apostó a Villarino. Otra situación que no se tenía en cuenta sobre este partido.
El escaso aliento de la hinchada hizo mella el la escuadra del ‘Depo’ y, desde que pisó nuevamente la cancha, salió a meter presión en busca del gol para recuperar el reconocimiento de su gente.
El principal punto de ataque fue el arco de Martínez, que contuvo balones de gran potencia, amargando los intentos locales.
Primero fue Carú, pero el sureño contuvo con las manos, seguidamente fue Michelena, fueron 3 minutos de contante bombardeo que mantuvo al arquero visitante como figura del partido.
Como si estas alternativas fueran pocas, una jugada en la que se vieron involucrados jugadores de ambos bandos terminó con la segunda tarjeta amarilla para Rodrigo Canario (o sea expulsión) y otra para Campo.
Desde el banco no lo podían creer y en cuestión de segundos, debían recalcular y mantener al resto del equipo atento y en sus respectivos puestos.
En el ir y venir de las jugadas, Torres tuvo una situación de ataque clara, pero no concretada. En el área del arco de Madyn hubo una situación que llevó a varios a gritar ‘penal’, pero el árbitro bahiense hizo oídos sordos e indicó el siga, siga.
A los 25 minutos llegó el gol de Michelena para alivio de la fila aurinegra y la calma de la afición local.
A los 49 minutos, el pitazo final se hizo sentir y los guerreros de turno salieron del Coliseo del Golfo.


DEPORTIVO MADRYN (Puerto Madryn):  (1)  Sebastián Pereyra; Mauricio del Cero, Fabricio Elgorriaga, Leandro García, Emanuel Campo, Mauricio Mansilla, Matías Parolari, Marcos Rivadeneira, José Michelena, Daniel Carou y Leandro Domini. DT: Orlando Portalau. SUPLENTES: Cristian Bucci, Braian Arancibia, Matías Paranao y Matías Llanquetrú.

BOCA (Río Gallegos):  (0)  Eduardo Martínez, Federico Villar, Jorge Olguín, Gonzalo Torres, Carlos Vaca, Facundo Tromer, Damián Bastianini, Robinson Torres, Alexis Canario, Gerónimo Viscovich y Rodrigo Canario. D.T.: Sergio Busciglio. SUPLENTES: Germán Jaime, Rolando Rivas, Marcos Quiroga y Mario Avila.

GOLES: 70’ José Michelena (DM).

CAMBIOS: 15' Diego Rios por Damián Bastianini (BRG) - 46' Germán Villarino por Facundo Tromer (BRG) - 64' Ezequiel Zaldua por Matías Parolari (DM) - 68' Rodrigo Stipech por Robinson Torres (BRG) - 78' Matias Correa por Daniel Carou (DM) - 81' Gonzalo Gómez por José Michelena (DM).

EXPULSADOS: 51’ Rodrigo Canario (BRG).

ARBITRO: Gustavo Altuna (Bahía Blanca).

ESTADIO: Coliseo del Golfo. 
=================================================================================
                                        DOMINGO 13/10/2013 - 16:30

Un empate con sabor agridulce consiguió en su cancha, Huracán de Comodoro Rivadavia ante Racing de Trelew por 1 a 1, en un juego correspondiente a la 3ª fecha de la zona 15 del torneo Argentino B. Puede verse del lado positivo, porque el equipo de Rogger Morales sigue invicto y pudo remontar un encuentro difícil. Pero por otro lado, resignó dos puntos como local y se perdió la posibilidad de quedar como único puntero, debido a la derrota de Boca ante el Deportivo Madryn.
El terreno del “César Muñoz” mostró mejor a la visita durante los primeros minutos, con un juego intenso y un Scalco muy versátil e interactivo con sus compañeros; reduciendo la tarea del mediocampo local, que lució liviano y sin una buena tarde de Rodríguez ni Sánchez que estuvieron aislados. Así, y tras una excelente contra, un pelotazo cruzado llegó para “Petete” Mansilla que de primera intención la metió al corazón del área, y Braian Scalco le cambió el palo a un estático José Alcaín para gritar el primero en 31’ y de cabeza.
El local sintió el cimbronazo y en otra acción, Alcaín salvó la ropa primero ante un remate a quemarropa y en el rebote, jugándose la vida ante el paraguayo López Rojas.
En el segundo período la historia cambió sustancialmente. Huracán acorraló a un rival, sin mucho juego y con la falta de un generador en tres cuartos de cancha. Aunque, la “Academia” fue metiendo un cerrojo y el ex CAI y Huracán, Gustavo Caamaño, sacó todo desde atrás con mucha clase y simpleza. Sin embargo, Hidalgo tuvo una acción infortunada y vio el segundo cartón amarillo.
La reacción del “Globo” fue inminente, Rogger Morales mandó a la cancha a Esteban López y sucedió lo esperado. Centro de Millahual, se generaron mil rebotes en el área, y por el fondo apareció el interminable “Piojo” López que la mandó a guardar para gritar el empate.
En el final, el local trató de llegar por el juego bajo y no generó más opciones. Tal vez, un juego más directo hubiera provocado mayores posibilidades de quedarse con el triunfo, aunque en el balance general el empate estuvo bien, y Huracán la próxima semana, visitará el “Coliseo del Golfo” para enfrentar a Deportivo Madryn.

SINTESIS

HURACAN (Comodoro Rivadavia): (1)  1-José Alcaín; 4-Ariel Martínez, 2-Matías Arrieta, 6-Ezequiel Llesona y 3-Iván Calfú; Martín Sánchez, 5-Julián Pringles y 10-Cristian Millahual; 11-David Rodríguez; 7-Diego Rubilar y 9-Agustín Gil Clarotti. D.T.: Rogger Morales. SUPLENTES: 12-Matías Andrade, 13-Mauro Brizuela, 14-César Villarroel, 15-Agustín Farcy, 16-Jorge Barrera, 17-Mauricio Rivero y 18-Esteban Lopez.

RACING (Trelew):  (1)  1-Denis Roberts; 4-Matías Hidalgo, 2-Gustavo Caamaño, 6-Jorge Morant y 3-Raúl Rivas; 8-Francisco López Rojas, 5-Leonel Ravest y 7-Leonel Navarro; 10-William Hernández; 11-Brian Scalco y 9-Armando Mansilla. D.T.: Mario Fernández. SUPLENTES: 12-Nicolás Cottet, 13-José Damián Salinas, 14-Brian Castillo, 15-Brian Griffits, 16-Ricardo Dasniel Asurmendi, 17-Damián Paris y 18-Matías Bolzan.

GOLES: 31’ Brian Scalco (R) - 75’ Esteban López (H). 

CAMBIOS: ST 16’ Mauricio Rivero por Rodríguez (H), 19’ Brian Castillo por López Rojas (R), 22’ Esteban López por Rubilar (H), 29’ José Salinas por Scalco (R), 33’ Jorge Barrera por Pringles (H), 41’ Brian Griffiths por Rivas (R). 

AMONESTADOS: José Luis Alcaín, Ariel Martínez, Martín Sánchez y Cristian Millahual (H) - Leonel Ravest, Jorge Morant, Francisco López Rojas y Armando Mansilla (R). 

EXPULSADOS: 71’ Matías Hidalgo (R).

ARBITRO: José Gordillo (Caleta Olivia).

ESTADIO: César Muñoz.

FUENTE: Diario EL PATAGONICO.
=================================================================================
                                        VIERNES 25/10/2013 - 16:00

Con tantos de Esteban Ramírez en tres oportunidades y de Martínez Molina, Petrolero Austral venció con total justicia 4 a 2 a Germinal de Rawson, en el partido que estaba pendiente por la tercera fecha del Argentino B.

Completando el asterisco pendiente de la tercera fecha del Argentino B, en cancha del Atlético Boxing Club, se midieron los elencos de Petrolero Austral y Germinal de Rawson, en un partido de mucha importancia para el conjunto albirrojo que conduce Fabián Nicolai.
El árbitro Héctor Nievas dió el pitazo inicial a las acciones y ambos conjuntos salieron a jugar un partido intenso desde el minuto uno al noventa.
Petrolero salió sabiendo de la necesidad de obtener su primer triunfo de local para seguir cimentando su camino en el Argentino B.
El rival Germinal puso lo mejor en la cancha, jugadores con experiencia como Galeano, Pellejero, Cugura y Galán. De a poco se fue armando un lindo cotejo de ida y vuelta, donde quizás la tónica estaba dada por las dudas en el fondo que expresaban ambas defensas.
Petrolero tenía como principal arma ofensiva la velocidad de Esteban Ramírez que de a poco se comenzaba a transformar en una preocupación para el fondo de Germinal, a esto se sumaba la buena tarea de volante de Matías Borquez y la tarea de corte en el medio que hacían Diego Sandoval y el “Cafetero” Luís Mena Valoyes.
Partido intenso con llegadas a ambos arcos bien jugado de a rato, para el gusto de mucho del público que asistió a la cancha de Boxing.
En el minuto 19 llegaría el primer grito de gol de la tarde cuando tras un perfecto centro de Arévalo, con un certero derechazo la conecta Esteban Ramírez y pone el 1 a 0 para Petrolero, que justificaba el porque de esa ventaja, había sido más preciso, pese a que era el mejor momento de juego de la visita.
La ventaja para Petrolero se ampliaría en el 34, cuando Ramírez conecta con un perfecto cabezazo y pone el 2 a 0 para el elenco de Fabían Nicolai. Sorpresa total y el albirrojo comenzaba a dominar a un rival de fuste como Germinal y le hacía daño en cada llegada. Pero el fútbol es fútbol y habíamos hablado de lo endeble que eran las defensas y en el minuto 37, Germinal descuenta de la mano de Héctor Galán que aprovecha una serie de errores de cierre del fondo de Petrolero y pone el suspenso en el marcador.
Que más decir si a cuatro del final de la etapa inicial el mismo Héctor Galán tras un tiro libre y trás un perfecto cabezazo que se coló en el arco de Contreras, ponía el empate para Germinal.
Se iba el primer tiempo con un intenso 2 a 2 y quedarían más emociones para la complementaria.

En el segundo tiempo el partido comenzó friccionado, con muchas faltas en el mediocampo y donde ambos técnicos comenzarían hacer variantes para corregir los errores manifestados en el primer periodo.
Pero Esteban “La Flecha” Ramírez tendría una tarde de aquellas y un premio a su vocación ofensiva, de no dar por perdido ningún balón, corría el minuto nueve y el arquero López de Germinal sale apresuardo a descolagr un balón, se queda corto y Ramírez aprovecha para sacarle con la cabeza el balón y mandar el esférico al fondo de la red, para poner el 3 a 2 para Petrolero.
Protesta generalizada de Germinal que entendía falta sobre el golero, que dicho sea de paso mereció por su reclamo ver el cartón rojo por parte del colegiado Nievas.
La cosa estaba caliente y se manifestaba en la cancha, fruto de ello, Héctor Galán ve la roja por una falta sin balón ante Insaurralde cuando corría el minuto 15 del segundo tiempo.
Se quedaba con un hombre menos Germinal y comenzaba a perder el dominio en las acciones y en el manejo del balón en el mediocampo. Galeano sería reemplazado en el verde y ya nada sería lo mismo para los de Giordanella.
Petrolero lo esperaba a Germinal y jugaba con su necesidad, pero también trataba el balón con criterio con sus volantes en velocidad y con un excelente partido de Matías Borquez que se transformaba en el jugador del partido.
En el minuto 31 el recién ingresado delantero colombiano Jorge Martínez Molina, ponía el 4 a 2 en una jugada de contra rápida para Petrolero. Llegaba la tranquilidad del partido ya que el albirrojo había conseguido domar a un peligroso rival y con oficio como lo es Germinal de Rawson.
Los minutos pasaron y Petrolero se fue adueñando de las acciones y de un valioso triunfo para comenzar también a dar batalla de local en el Argentino b, donde está haciendo experiencia y las primeras armas de un sueño de triunfo que este fin de semana nadie le podrá robar.

PETROLERO AUSTRAL (Río Gallegos):  (4)  Lucas Contreras, Cristian Figueras, Richard Bazán, Emiliano Santoro, Lucas Calismonte (ST 1’ Martín Insaurralde), Matías Borquez, Diego Sandoval (ST 1’ Jorge Martínez Molina), Luis Mena Valoyes, Mauro Fuentealba, Esteban Ramírez y Carlos Arévalo (ST 28’ Ariel D’Augero). DT: Fabián Nicolai. SUPLENTES: Sebastián Payer, Franco Navarro, Carlos Oliva y Eduardo Belmonte.

GERMINAL (Rawson):  (2)  Matías López, Daniel Fortunato, Diego Flamenco, Martín Odriozola, Juan Cugura (ST 23’ Rodrigo Béliz), Darío Pellejero, Nicolás Macarof, Nelson Iberlucea, Edgar Galeano (ST 28’ Darío Verón), Héctor Galán y Luis Romero (ST 23’ Mauricio Hoyos). DT: Jaime Giordanella. SUPLENTES: Alejandro Giardino, Walter Dencor, Sebastián Hernández y Gabriel Welser.

GOLES: 20’ y 35’ Esteban Ramírez (PA) - 37’ y 41’ Héctor Galán (GR) - 54’ Esteban Ramírez (PA) - 75’ Jorge Martínez Molina (PA).

EXPULSADOS: 59’ Héctor Galán (G) por juego brusco.

ARBITRO: Héctor Nievas (Piedra Buena).

ESTADIO: A. Boxing Club.

POR: Héctor Mansilla (http://laquime.wordpress.com)
FOTO: Romina Barrientos.
=================================================================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!