19 de octubre de 2013

10ª Fecha - ARGENTINO A - Zona NORTE - Temporada 2013/2014

  VIERNES 18/10/2013 - 21:30

Chaco For Ever logró su segunda victoria consecutiva en el Torneo Argentino A, al vencer a Central Córdoba de Santiago del Estero por 1 a 0. A los 41 minutos del primer tiempo, Nicolas Silva marcó el único gol del partido.

En el Giante de la avenida, For Ever consiguió, además, su primera victoria como local. El partido corresponde a la décima fecha de la zona norte del Torneo Argentino A.

Los dirigidos por Daniel Cravero venían de dar el batacazo en tierras tucumanas tras vencer a San Jorge por 1 a 0, buscan hoy su primera victoria de local y su segunda en el torneo, ante el complicado Central Córdoba que en la última presentación sufrió un duro golpe de local frente a Libertad de Súnchales por 3 a 1.

El negro comenzó presionando en el campo contrario, siendo Lisandro Alzugaray y Pedro Britez las principales armas en la generación de juego. Tanta fue la presión del elenco chaqueño que estuvo cerca de abrir el marcador en los primer minutos. Pedro Britez sacó un centro perfecto para que Aldo Visconti de cabeza coloque el 1 a 0, pero el juez principal anuló el gol a instancias de línea por posición adelantada del volante. Por su parte Central Córdoba se refugió con dos líneas de cuatro y apostó a la contra buscando generar peligro.
El manejo del juego de For Ever se fue perdiendo con el correr de los minutos y el elenco santiagueño fue ganando terreno con el aporte de Daniel Ramasco y Víctor Berladi. Pasados los 20' el negro pudo abrir el marcador en una jugada colectiva entre Britez y Alzugaray, que este ultimo remató desviado. El propio entrerriano volvió a contar con una inmejorable ocasión. Aldo Visconti la bajó con el pecho en la puerta del aérea, pero el remate de Lisandro Alzugaray se fue por encima del horizontal.
Finalmente a los 41' llegó la apertura del marcador. Centro frontal área para Nicolás Silva, este la paró de pecho, amagó y se sacó dos defensores de encima, y con un sutil derechazo la puso lejos del alcance del uno visitante. Central Córdoba respondió rápido, pero Rodrigo Abadie se mostró seguro bajo los tres palos.

El propio Silva casi le da una mayor ventaja al negro de cara al descanso. El delantero tomó un rebote en la puerta del área y remató cerca del poste derecho Cafaratti.

En el complemento For Ever no bajó la intensidad, siguió manejando los hilos del partido y presionando en campo contrario en busca de una ventaja tranquilizadora. Antes de los 15' un tiro libre de Pedro Britez, que se fue besando el palo izquierdo del uno, pudo ser el segundo del negro. Un minuto después, y tras un nuevo centro de Britez, Aldo Visconti se anticipó a la salida del arquero, pero su cabezazo se fue por encima del travesaño. Por el lado de la visita, ahogado por la presión del elenco chaqueño, no hizo pie y abusó de los centros para llevar peligro.

Pasado el cuarto de hora For Ever contó con una nueva chance de gol, pero primero Casfaratti ante el remate de Alzugaray y después el defensor ante el tiro de Visconti, impidieron la segunda caída de los santiagueños. A esta altura Casafatti ya era una de las figuras del encuentro. A los 25' Aldo Visconti sacó un cabezazo que el uno voló para impedir la caída de su arco.

Los minutos corrieron y el elenco local siguió manejando la pelota y generando ocasiones para ampliar el marcador, pero la seguridad del uno fue uno de los factores claves para que el negro termine ganando por la mínima. For Ever volvió a ganar y sumó el ansiado triunfo como local que tanto se le negó en este campeonato.



CHACO FOR EVER (Resistencia):  (1)  Rodrigo Abadie; Manuel Ricardone, Walter Alarcón y David Romeroy Ariel Silva; Lisandro Alzugaray, Miguel Benítez, Javier Barlessi y Pedro Britez; Nicolás Silva y Aldo Visconti. D.T.: Daniel Cravero. SUPLENTES: Hernán Panero, Juan Matto González, Dante Bareyro, Franco Amaya, Gustavo Garcia Chamut, Cesar Martínez y Diego Velazquez.

CENTRAL CORDOBA (Sgo. del Estero):  (0)  Leonel Caffarati; Augusto Mainguyague, César Albornoz, Emanuel Bocchino y Alfredo Caro; Sergio Salto Ferrari; Daniel Ramasco, Eduardo Scasserra y Víctor Beraldi; Diego Núñez y Héctor Arrigo. D.T.: Juan Carlos Roldan. SUPLENTES: Roberto Ledesma, Ignacio Amelli, Hugo Vera Oviedo, Matías Pato, Luis Leguizamon, Alexis Bulgarelli y Diego Suarez.

GOLES: PT 42' Nicolás Silva (FE).


CAMBIOS: 57' Matías Pato por Diego Núñez (CC) - 67' Diego Velásquez por Nicolás Silva (FE) - 69' Hugo Vera Oviedo por Alejandro Caro (CC) - 71'0 Gustavo García Chamut por Pedro Britez (FE) - 76' Franco Amaya por Miguel Benítez (FE) - 78' Luis Leguizamón por Daniel Ramasco (CC).

AMONESTADOS: 20' Ariel Silva (FE) - 34' Daniel Ramasco (CC) - 50' Héctor Arrigo (CC).

ARBITRO: Sebastián Mastrangelo. ASISTENTES: Federico Cuello y Martin Ignacio.

ESTADIO: Juan A. Garcia.


=================================================================================
                                       SABADO 19/10/2013 - 11:00

El Tigre no para y ya sumó su tercer triunfo de manera consecutiva después de vencer esta mañana a San Martín de Tucumán por 1 a 0 con el gol del volante Milton Zárate. Ahora el conjunto rosarino está peleando arriba de la Zona Norte

Friccionado, cerrado y con muy poco fútbol se desarrolló el encuentro entre tirolenses y cirujas. Sin embargo, a lo largo de los 90 minutos el equipo local, conducido por Cristian Daniele, fue el que tuvo la iniciativa y el que más intentó trasladar peligro al área rival.

Los de Juan Amador Sánchez se pararon de contra, pero siempre se toparon con una defensa local muy bien parada y que cerró todos los caminos. Ni el talentoso Albano Becica pudo gravitar, tras el buen trabajo que también se hizo en el mediocampo tirolense.

Sin embargo, a Tiro le costaba ser profundo y es por eso que el ‘Cuis’ movió las piezas de lugar. Pasó a Milton Zárate como volante por derecha, a Javier Fernández por izquierda y Franco Ferrari (figura del cotejo) se paró al lado de Maximiliano Zbrun.

Entre ‘Ferra’ y el ‘Pela’ se encargaron de complicarle la vida al enlace del conjunto tucumano. A partir de dicha rotación, los tigres comenzaron a ser más profundos y en una buena jugada entre Zárate y Fernández, llegó el golazo del primero.

A pesar de la ventaja, Tiro trató de llegar al segundo y casi lo concretó en una jugada donde Fernando Resler no llegó a conectar de lleno con el balón. Si llegaba era el segundo tanto del equipo de Ludueña.

La visita fue con más ganas que con fútbol por el empate, pero al haber pocas ideas, Tiro no sufrió el final del partido y se llevó una victoria (la tercera al hilo) que lo posiciona en la 4ª ubicación hasta el momento, ya que tiene que jugar Guaraní Antonio Franco que de ganar, pasará a la escuadra rosarina.


TIRO FEDERAL (Rosario):  (1)  Juan Cruz Mulieri; Gerardo Pérez, Cristian Godoy, Nahuel Rodríguez y Nahuen Lamas; Javier Fernández, Maximiliano Zbrun y Franco Ferrari; Milton Zárate; Yony Angulo y Fernando Resler. D.T.: Cristian Daniele. SUPLENTES: Diego Galanternik, Alfredo Resler, Elías Cantero, Pablo Cantero, Matías Galvaliz, Brian Martínez y Maximiliano Gatica.

SAN MARTIN (Tucumán):  (0)  Gonzalo Ojeda; Rolando Serrano, Gonzalo Cáceres, Javier López y Bruno Lescano; Martín Seri, Augusto Max, Agustín Domenez y Albano Becica: Gustavo Ibáñez y Miguel Fernández. D.T.: Juan Amador Sánchez. SUPLENTES: Diego Pave, Facundo Riveros, Maximiliano Rodríguez, Guillermo Tambussi, Diego Méndez, Lucas Chacana y Luis Silba.

GOLES:  60' Milton Zárate (TF).

CAMBIOS:  Alfredo Resler por Nahuel Rodríguez, Brian Martínez por Javier Fernández y Matías Galvaliz por Yony Angulo (TF) - Luis Silba por Bruno Lescano, Lucas Chacana por Gustavo Ibáñez y Diego Méndez por Agustín Domenez (SM).

AMONESTADOS: Maximiliano Zbrun, Yony Angulo y Milton Zárate (TF) - Carlos Javier López, Miguel Fernández, Albano Becica, Rolando Serrano, Augusto Max y Gustavo Ibáñez (SM).

ARBITRO: Fernando Oscar Marconi (San Nicolás).

ESTADIO: El Fortín de Ludueña.

FOTO: Alicia Leonar.
=================================================================================
                                                    SABADO 19/10/2013 - 16:30

En cancha de Central Norte de Tucumán el Lobo sufrió otro duro revés al care derrotado por San Jorge en lo que es el séptimo partido sin triunfo del equipo que dirige Hilario Bravi. En una calurosa jornada (39º de sensación térmica) y con una cancha en pésimo estado el partido fue acorde a ello, chato 

Gimnasia se plantó bien en la cancha y controló los escasos avances de San Jorge pero no tenía argumentos como para llegar al arco contrario. Entonces todo fue lucha, pelota dividida y pocas llegadas a los arcos defendidos por Catriel Orcellet y Nicolás Caprio.

Tan pobre fue lo de Gimnasia que lo único que tuvo a favo fue un saque de arco de Orcellet, que ante la confianza de Caprio, terminó pegando en el travesaño.
En el segundo tiempo la historia comenzó a definirse rápidamente porque, con tan sólo 6 minutos de juego, Franco Zambrano conectó de cabeza un gran córner lanzado por Méndez que dejó sin nada que hacer a Orcellet. Sólo justificable por las ganas del local, por su mayor búsqueda pero nada que ver con el juego donde todo era muy parejo.

Gimnasia sintió el impacto pero siguió un equipo con pocas ideas y chocando con una línea de fondo del local que siempre respondió con critero.

Con la ventaja, San Jorge supo cómo controlar el juego y no pasó sobresalto. La contra fue su mejor virtud y aumentó el marcador tras otro tiro de esquina desde la izquierda: Chanquía se avivó y jugó corto con Bossio, este se la devolvió y, como la defensa se abrió, el volante del Expreso tiró un centro perfecto para que Olmos anticipara a todos en el primer palo.

El 2-0 liquidó el pleito, porque Gimnasia nunca supo inquietar a los locales. Sólo tuvo un tiro libre de Robles bien controlado por Caprio y nada más.


SAN JORGE (Tucumán):  (2) Nicolás Caprio; David Lencina, Jorge Scolari, Franco Zambrano y Víctor Cejas; Lucas Bossio, Jesús Soraire, Emir Ojeda y Abel Méndez; Juan Chanquía y Jesús Vera. D.T.: Osvaldo Bernasconi. SUPLENTES: Francisco Bordón, Nelson Iturrieta, Jesús Soraire, Emir Ojeda, Alvaro Lozano, Abel Mendez y Gonzalo Rodríguez.

GIMNASIA Y ESGRIMA (Concepción del Uruguay):  (0)  Catriel Orcellet; Rafael Blasco, Juan Carlos Tissera y Miguel Angel Juárez; Matías Pintos, Mauricio Scaglia, Jhony Aquino, Nicolás Torres y Sergio Sagarzazú; Sergio Umpiérrez y Lucas Ojeda. D.T.: Hilario Bravi. SUPLENTES: Diego Rougier, Jorge Cardozo, Francisco Da Rosa, Maximiliano Suárez, Javier Robles, Carlos Castilla y Carlos Rodríguez.


GOLES: ST 6’ Franco Zambrano (SJ) y 23’ Olmos (SJ). 

CAMBIOS: PT 33’ Maximiliano Suárez por Sagarzazú (G). ST: 11’ Javier Robles por Torres (GE); 17’ Carlos Rodríguez por Umpierrez (G); 28m Gonzalo Rodríguez por Olmos (SJ); 30m Jesús Soraire por Carrasco (SJ) y 44m Emir Ojeda por Chanquía (SJ).

AMONESTADOS: Herrera y Chanquía (SJ) - Juárez y Sagarzazú (GyE).

ARBITRO: Gustavo Fabián (Salta)

ESTADIO: Central Norte (local San Jorge).

FOTO: Tucumansports

=================================================================================
                                               DOMINGO 20/10/2013 - 16:30

Central Norte perdió por 3 a 1 ante Libertad en Sunchales y de esta forma sufrió su quinta derrota en el torneo. Los goles del triunfo fueron marcados por un ex "Cuervo" Germán Weiner, un ex "Santo" Diego Gottardi y un ex "Albo" Franco Mendoza. El descuento lo marcó Diego Magno. El equipo dirigido por Gustavo Coleoni venía de un invicto de 5 partidos (4 empates y 1 triunfo) y con esta nueva caída no despega del último lugar en la zona norte del Argentino A. En la próxima fecha recibirá a Chaco For Ever el viernes por la noche.

El "Tigre" de Sunchales con este triunfo es líder absuluto con 22 unidades y sigue como único equipo invicto en el certámen. En la próxima fecha visitará a Juventud Unida de Gualeguaychú.



Libertad (Sunchales) : (3)  1-Darío Sand, 2- Luis Ybáñez, 3- Walter Yacob, 4- Federico Allende, 5- Alexis Fernández, 6- Mauricio Ocaño, 7- German Weiner, 8- Ezequiel Saavedra , 9- Emiliano López, 10- Diego Gottardi y 11- Maximiliano Prioreschi. SUPLENTES: 12- Eduardo Ramírez, 13- Federico Arach, 14- Hernan Ackerman, 15-Hugo Góngora , 16- Marcos Quiroga , 17- Lautaro Ceratto y 18- Franco Mendoza. DT: Ricardo Pancaldo.

Central Norte: (1)  1- Carlos De Giorgi, 2- Carlos Fretes, 3- Omar Diaz, 4- Martin Aguirre, 5- Eric Chmil, 6- Tomas Armella, 7- Diego Magno, 8- Fausto Apaza, 9- Leandro Martinez, 10- Juan Berdun y 11- Nicolas Bianco. SUPLENTES: 12- Lucas Rodriguez, 13- Alejandro Mena, 14- Jorge Medina, 15- Fabio Gimenez, 16- Federico Comini, 17- Enzo Vargas y 18- Oscar Altamirano. DT: Gustavo Coleoni.

Goles: Primer Tiempo, 24 min German Weiner (LIB). Segundo tiempo, 2 min Diego Magno (CN), 8 min Diego Gottardi (LIB), 45 min Franco Mendoza (LIB).

CAMBIOS: 63' Fabio Gimenez por Juan Berdun y Federico Comini por Omar Diaz (CN) - 69' Marcos Quiroga por Maximiliano Prioreschi (L) - 73' Oscar Altamirano por Nicolas Bianco (CN) - 78' Franco Mendoza por German Weiner (L) - 86' Federico Arach por Emiliano Lopez (L).

AMONESTADOS: 28' Martin Aguirre (CN) - 44' Luis Ybañez (L) - 80' Mauricio Ocaño (L).

ARBITRO: Francisco Acosta (Santiago del Estero). ASISTENTES: Edgardo Sager (Victoria) y Hernan Salado Paz (Tucuman).

ESTADIO: Hogar de los Tigres.

=================================================================================
                                                  DOMINGO 20/10/2013 - 17:00

Otra consulta masiva al oftalmólogo para los pocos presentes en el Gigante del Norte habría generado el empate de ayer entre Gimnasia y Tiro y Guaraní Antonio Franco. Otro auténtico dolor de ojos, nocivo para la salud visual de los castigados asistentes fue la función que brindó el albo, que estaba obligado a ganar para afrontar con mayor tranquilidad la próxima seguidilla de tres encuentros de visitante y la yapa del clásico con Juventud Antoniana.

Pero no. Terminó resignando dos puntos por la carencia de ideas y de respuestas ofensivas ante un férreo equipo, rico en nombres que se plantó decidido a llevarse algo de Salta y en definitiva hizo su negocio.

En el debut de Salvador Ragusa como DT (su quinto ciclo en la entidad de la Vicente López), el albo no mostró otra cara, más allá de las presunciones. Apenas superó por muy poco la olvidable producción ante Juventud Unida de Gualeguaychú que terminó con la partida de Víctor Riggio. Pero es cierto, nada va a cambiar en dos días de trabajo y los hinchas deberán armarse de paciencia en la apertura de un proceso que recién comienza, aunque el albo parece no poder permitirse palabras como “tiempo” o “paciencia”, y eso se vio reflejado otra vez en el murmullo de la platea.

Lo cierto es que Gimnasia logró “cerrar” su arco a su manera durante plomizos 90 minutos ante el franjeado misionero, y los 39 grados de temperatura influyeron en la resistencia de los 22 protagonistas. Pero, pequeño detalle, se olvidó de “abrir” el ajeno.

El albo intentaba y arrimaba con intermitencia. Una pared entre Ivo Chaves y Cabrera, más un centro que no pudo conectar Zárate por embarullarse con la pelota; y un remate de Rodrigo López tras un centro de Ceballos fueron las mayores emociones del primer tiempo.

En el complemento, la tendencia persistía: un albo sin respuestas futbolísticas, errático, sin conexión ni juego asociado, pero que iba para adelante, cambiando su semblante con los ingresos de Guglielmi y Ascencio. Y, por el otro lado, hubo un Guaraní criterioso que plantó lucha, se defendió bien y le cerró los caminos al local, llevándose un punto de oro de un partido de bajísimo vuelo.


GIMNASIA Y TIRO (Salta):  (0)   1- Martin Perelman, 2- Gastón Suso, 3- Rodrigo López, 4- Cesar González, 5- Ivo Chaves, 6- Diego Guidi, 7- Luciano Cabrera, 8- Claudio Acosta, 9- Francisco Vazzoler, 10- Matías Ceballos y 11- Leandro Zarate. SUPLENTES: 12- Marcos Mamani, 13- Federico Rodríguez, 14- Pablo Saucedo, 15, Matías Guglielmi, 16- Franco Asencio, 17- Gonzalo Rovira y 18- Corrado Besel. D.T.: Salvador Ragusa.

GUARANI ANTONIO FRANCO (Posadas):  (0)  1- Federico Cosentino, 2- Alan Vester, 3- Mariano Medrano, 4- German Noce, 5- German Gamarra, 6- Tomas Albarracín, 7- Osvaldo Young, 8- Ezequiel Narese, 9- Enzo Noir, 10- Ramiro Pereyra, 11- Leandro Roldan. SUPLENTES: 12- Gonzalo Ponzio, 13- Elián Koop, 14- Ramón Valdez, 15- Roberto Bonet, 16- Marcos Navarro, 17- Fabián Castillo y 18- Darwin Barreto. D.T.: José María Bianco.

CAMBIOS: Matías Gugliemi por Ivo Chaves, Franco Asencio por Claudio Acosta y Federico Rodríguez por Rodrigo López (GyT) - Roberto Bonet por Ezequiel Narese, Marcos Navarro por Ramiro Pereyra y Ramón Valdez por Osvaldo Young (GAF).

AMONESTADOS: 25' Osvaldo Young (GAF) - 71' Federico Rodríguez (GyT).

ARBITRO: Ariel Montero. ASISTENTES: Angel Barrionuevo y Jorge Sayago.

ESTADIO: El Gigante Del Norte.

FUENTE: Diario EL TRIBUNO.

=================================================================================
                                           DOMINGO 20/10/2013 - 18:00

De la tristeza al festejo. De un duro cachetazo que lo dejaba al borde del abismo a la recuperación. Así jugó Juventud el partido que le ganó a Juventud Unida de Gualeguaychú por 2 a 1. El santo volvió a la victoria después de cinco fechas y fue un desahogo para este grupo de jugadores que no bajó nunca los brazos a pesar de una pobre producción de la etapa inicial.

El equipo antoniano venía de un duro golpe que significó la derrota en el clasico frente al cuervo, el rival de toda la vida. Y otra vez se encontraba en una difícil prueba frente a un adversario que llegaba con el antecedentes de ser el segundo en las posiciones y uno de los “cucos” de la competencia.

Juventud Unida planteó un juego inteligente y rápidamente sacó ventaja tras una equivocación de la defensa antoniana, que se durmió en un rechazo corto, la pelota quedó en el área, donde Juan Weissen la bajó de cabeza a Cristian Fornillo, que de zurda derrotó a Ezequiel Viola.

Juventud Antoniana carecía de un patrón de juego, por momentos Luciano Córdoba trataba de ser el enlace y repartía pelotas por los costados o bien para Rodrigo Sánchez, que era el receptor en el área de enfrente y buscaba de conectar algún centro.

En medio de tanta confusión, el Gringo Martínez trató de probar de media distancia y su disparo se fue besando un poste; luego Rodrigo Sánchez no logró dominar el balón y remató de manera deficiente.

Ya cerca del final del primer tiempo la visita estuvo cerca de ampliar las diferencias, pero falló en el toque final.

Desde el banco llegó la levantada del once salteño, en el complemento. Juan Pablo Rial tuvo su oportunidad y decretó la transitoria igualdad, tras un centro de Marcos Litre desde la derecha. Litre había ingresado por Liva. A todo esto, para ir al frente, aunque con mas amor propio que fútbol, se sumó Nicolás Aguirre, que había reemplazado a Hugo Prieto.

Juventud se lanzó con todas las ganas en la búsqueda del victoria, que llegó de la mano de Litre, quien depositó un centro a la cabeza de Rodrigo Sánchez, que no tuvo inconvenientes para anotar el 2 a 1 que sería definitivo.

JUVENTUD ANTONIANA (Salta):  (2)  1- Ezequiel Viola, 2- Ezequiel Palacio, 3- Matías López, 4- Emanuel Martinez, 5- Matías Fernández, 6- Hernán Fernández, 7- Hugo Prieto, 8- Juan Pablo Rial, 9- Rodrigo Sánchez, 10- Daniel Liva y 11- Luciano Córdoba. SUPLENTES: 12- Mariano Maino, 13- Oscar Domínguez, 14- Gustavo Ortiz, 15- Nicolás Aguirre, 16- Leonardo Silveira, 17- Marcos Litre y 18- Cristian Badaracco. DT: Mauro Laspada.

JUVENTUD UNIDA (Gualeguaychú): (1)  1- Emilio Rébora,2- Esteban Paiz, 3- Federico López, 4- Jonathan Hereñú, 5- Juan Sánchez, 6- Paolo Impini, 7- Andrés Erpen, 8- Cristian Fornillo, 9- Juan Weissen, 10- Iván Bonzi y 11- Juan Francisco Pereyra. SUPLENTES: 12- Luciano Ramírez, 13- Alfredo Fernández, 14- Guillermo Salas, 15- Francisco Marotti, 16- Claudio Pombo, 17- Neri Bandiera y 18- Ariel Ramírez Riascos. DT: Norberto Acosta.

GOLES:  7’ Cristian Fornillo (JU) - 48’ Juan Pablo Rial (JA) - 55’ Rodrigo Sánchez (JA).

CAMBIOS: 46' Marcos Litre por Hugo Prieto, 46' Nicolás Aguirre por Daniel Liva y 68’ Oscar Domínguez por Juan Pablo Rial (JA) - 58' Luciano Ramírez por Emilio Rébora, 67’ Neri Bandiera por Francisco Pereyra y 71’ Ariel Ramírez Riascos por Andrés Erpen (JU).

AMONESTADOS: Ezequiel Palacio, Rodrigo Sánchez, Matías Fernández y Ezequiel Viola (JA) - Juan Francisco Pereyra y Luciano Ramírez (JU). 

EXPULSADOS: 81' Paolo Impini (JU).


ARBITRO: Miguel Mazón (Resistencia). ASISTENTES: José Luis Farfor (Tucumán) y Facundo Rodríguez (Resistencia).

EATADIO: Padre Ernesto Martearena.

FUENTE: Diario EL TRIBUNO.
=================================================================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!