15 de octubre de 2013

4ª Fecha - ARGENTINO B - Zona 13 - Temporada 2013/2014

                                        DOMINGO 13/10/2013 - 15:30

PATAGONES SUMO EN LA RUTA 

En una tarde húmeda y por momentos lluviosa, Bella Vista y Deportivo Patagones no se sacaron ventajas al igualar esta tarde 1-1 en Bahía Blanca, en un juego válido por la cuarta fecha de la Zona 13 del Argentino B de fútbol.

En un partido trabado en la mitad de cancha, solo la pelota parada sirvió para generar peligro en ambos arcos. En la primera parte, Patagones buscó mucho por derecha con Facundo Cresta, que con rapidez se fue adueñando del carril para ejecutar algunos centros interesantes pero que no encontraron a los delanteros visitantes. Mientras que el local buscó constantemente a su centro delantero, Sergio Lindner, para que con su altura pueda ganar de cabeza o aguantar algún balón, pero terminó repartiendo buenas y malas.

La lucha en el medio campo fue intensa donde la dupla Rasmussen-Portela ganó y perdió con la dupla Carreño-Stubbe para que el partido no se incline para ningún equipo hasta el final del primer tiempo.

De un ataque del “Depo” manejado por Emerson Abbate, que bordeó el área tratando de encontrar un hueco para rematar hasta que la defensa “Gallega” lo trabó y le robó la pelota. Inmediatamente Stubbe fue abajo sobre Salgado que el árbitro interpretó como falta. El tiro libre derivó en un corner a los 45’ que desde la derecha la defensa “Tricolor” no pudo sacar y apareció Maximiliano Torman en el primer palo para conectar el centro y poner el 1-0. No hubo tiempo para más ya que el juez Sanz pitó el final de la primera parte. Patagones se desesperó en la protesta y el técnico Graso se fue expulsado.

En el complemento la visita se paró más adelante y apretó a su rival, atacando mucho más por las bandas, buscando el empate, que finalmente llegó a los 17’ cuando llegó un centro desde la izquierda que conectó de cabeza Luciano Bostal, ex jugador de Bella Vista, y batir a Andrés Bonjour.

En lo que quedó del partido el local tuvo como más clara un cabezazo de Bonavente, que anticipó la salida del arquero Alfredo Cellerino, pero no encontró la valla. Por su parte Patagones tuvo un remate larga distancia de Carreño que buscó por encima de arquero y se estrelló con el travesaño.

Fue empate entre dos equipos que no se sacaron ventajas y los arqueros no tuvieron demasiado trabajo, con un local lamentando dejar puntos en casa y un visitante contento por sumar en la ruta para tratar de conseguir regularidad en una zona muy pareja.

SINTESIS

BELLA VISTA (Bahía Blanca):  (1) 1- Andrés Bonjour; 4- Emanuel Riccardi, 2- Jonathan Ribes, 6- Maximiliano Torman, 3- Federico Villalba; 8- Rodrigo Bonavento, 5- Alejandro Rasmussen, 11- Marcos Portela, 10- Matías Salgado; 7- Agustín Trotta y 9- Sergio Lindner. DT: Darío Bonjour. SUPLENTES: 
 12- Rodrigo Martinez, 13, Federico Mellado, 16- Lucas Fernandez, 17- Marco Rosas, 18- Victor Torrero.

DEPORTIVO PATAGONES (Carmen de Patagones):  (1) 1- Alfredo Cellerino; 6- Nadir Llambay, 2- Pablo Genovese, 4- Germán Sandoval, 3- Adrian Vejar; 10- Facundo Cresta, 5- Emiliano Carreño, 7- Oscar Stubbe, 8- Luís Morel; 11- Emerson Abbate y 9- Luciano Bostal. DT: Iván Graso. SUPLENTES: 12- Sebastian Sandoval, 14- Emmanuel Riera, 15- Nahuel Figueredo, 18- Adrián Marín.

GOLES: PT 45’ Maximiliano Torman (BV), ST 17’ Luciano Bostal (DP). 

CAMBIOS: ST 4’ 15- Néstor Vogel x M. Portela (BV), 14’ 13- Cristian Sosa x A. Vejar (DP), 19’ 16- Dennis Iogna x E. Abbate (DP), 30’ 14- Diego Trotta x M. Torman (BV), 35’ 17- Federico Gómez x L. Bostal (DP). 

AMONESTADOS: PT 23’ M. Portela (BV), PT 46’ O. Stubbe (DP), ST 7’ M. Salgado (BV), 16’ S. Lindner (BV), 18’ F. Cresta (DP), 38’ D. Trotta (BV), 46’ N. Llambay (DP), 48’ N. Vogel (BV), 49’ E. Carreño (DP). 

ARBITRO: Marcelo Sanz (Mar del Plata). 

ESTADIO: Ignacio Nicolás (Bahía Blanca). 

FUENTE: Fernando Ciccone (Prensa Deportivo Patagones).
=================================================================================
                                        DOMINGO 13/10/2013 - 16:00

Dentro de la paridad que predomina en cada partido de la Zona 13, Liniers volvió a sacar mínima ventaja jugando como local y se acomodó en el segundo puesto de la tabla.
Los chivos, que ya le habían ganado 1-0 a Independiente de Río Colorado, ayer derrotaron por idéntico marcador a Defensores de Buena Parada estirando su invicto en el Argentino B.
Sin lucir, y a partir de la conducción de Gastón Arroyo, aprovecharon al máximo una buena maniobra asociada a los 36 minutos del primer tiempo para construir un triunfo apertado, aunque merecido.
Los albirrojos, aproyados en las enormes atajadas de Fermín Ponte y un generoso despliegue físico, solamente inquietaron a Gerardo Fibiger en dos tiros libres ejecutados por Diego Escudero y Lucas López, respectivamente.
Pese a la iniciativa, a Liniers le costó imponer su ritmo. Se topó con un correcto escalonamiento de Defensores del medio hacia atrás y la única manera de llegar se limitó a los envíos de pelota parada ejecutados por Arroyo. Nicolás Iubatti y Federico Nievas estuvieron muy cerca en sendos cabezazos y Ponte voló para frenar un latigazo de Juan José Ramírez.
Cuando los caminos parecían cerrados, los dirigidos por Alberto Desideri manejaron prolijamente el balón por abajo hasta hallar el hueco preciso. Mauro Rotondo combinó con Mariano Mc Coubrey y el atacante metió el centro atrás para la aparición en el punto penal de Facundo Lagrimal. El 4 la empujó y estableció el desnivel.
El complemento se consumió entre el aburrimiento y la falta de ideas para sorprender al rival. Casi no hubo situaciones, salvo una notable intervención de Ponte en una comba de Arroyo y un remate alto de Rodrigo Oviedo, de los albirrojos, a poco del cierre.
Así Liniers solventó el desarrollo e hizo valer su oportunismo para quedarse con una victoria que lo afianza en el torneo.

LINIERS (Bahía Blanca):  (1)  Gerardo Fibiger; Facundo Lagrimal, Franco Flores, Federico Nievas, Hugo Iubatti; Gabriel Dietrich, Gastón Arroyo, Juan Ramírez, Mauro Rotondo; Mariano Mc Coubrey y Julio Acosta. D.T.:: Alberto Desideri.

DEFENSORES BUENA PARADA (Río Colorado):  (0)  Fermín Ponte, Marcos Davicino, Exequiel Rodríguez Lana, Antonio Izaguirre, Diego Escudero, Cristian Holgado. Iván Mellado, Guido Ferri. Leandro Ilarregui, Lucas López, Álvaro Ferreira. DT. Carlos Rosales.

GOLES:  35’ Facundo Lagrimal (L).

CAMBIOS: 62’ Rodrigo Oviedo por Ferreyra (BP) - 69’ González Bárez por Ramírez (L) - 72' Blas Montenegro por Dietrich (L) - 72' Fabricio Davicino por López (BP) - 81’ Ernesto San Martin por Mc Coubrey (L) - 81' Pehuén Toro por Mellado (BP).

AMONESTADOS: Gastón Arroyo (L) - Guido Ferri, Ivan Mellado, Cristian Holgado y Diego Escudero (BP).

EXPULSADOS: 44' Antonio Izaguirre (BP).

ARBITRO: Lucas Novelli (Tandil).

ESTADIO: Dr. Alejandro Diaz Perez (Bahía Blanca).
=================================================================================
                                        DOMINGO 13/10/2013 - 16:00

Independiente de Río Colorado logró una importante victoria de visitante por 1 a 0, frente a Tiro Federal de Bahía Blanca, mientras que Buena Parada en su primera salida de la localidad cayó sin atenuantes por la mínima frente a Liniers por la cuarta fecha, por la zona 13 del torneo Argentino B.
Sin sobrarle nada y con lo justo, el equipo que dirige Eduardo Labiano, consiguió un tempranero gol que luchó por conservarlo, que le termina dándole algo más de oxigeno y tranquilidad.
El arranque del encuentro fue vertiginoso donde el local en la primera llegada con un cabezazo de Leandro Jeva termina estrellándose en el travesaño y ahogándole el grito de gol.
Y a los 2’ un eslalon de Maximiliano Tunessi, encuentra una defensa mal parada y engancha entre los centrales y con un fuerte disparo rasante a la derecha termina batiendo al arquero Lezcano.
Más allá el trámite del partido fue ‘pobre’, los bahienses que conduce Néstor Comino, sintieron el golpe y adelantaron todas sus líneas e intentaron más, aunque carecieron de profundidad en los últimos metros. Por su parte, el rojo se replegó y apostó al contragolpe y a la peligrosidad de Tunessi.

SINTESIS

TIRO FEDERAL (Bahía Blanca):  (0)  Gastón Lezcano, Adrian Grassi, Maximiliano Flores, Daniel Castro, Matías Álvarez, Juan Bonafine, Matías Ziegemann, Maximiliano Folgar, Franco Lefinir, Leandro Jeva, Fernando Cafasso. DT Néstor Comino.

INDEPENDIENTE (Río Colorado):  (1)  Matías Llanos, Antonio Rodríguez, Adán Garrido, Héctor Grandón, y Mauricio Coímbra. Gustavo Monserrat, Mauro Brandoni, Nelson Otegui, Maximiliano Tunessi y Lucas Millán. Denis Silisqui. DT Eduardo Labiano.

GOLES: 2’ Maximiliano Tunessi (IRC).

CAMBIOS: 52’ Emanuel Martínez Miño por Ziegemann (TF) - 52' Diego Sosa por Folgar (TF) - 73’ Ariel Sandoval por Millán (IRC) - 75' Gastón Ceccani por Cafasso (TF) - 85’ Juan P. Grill por Otegui (IRC).

EXPULSADOS: 89’ Héctor Grandón (IRC).

ARBITRO: Miguel Amuchastegui (Necochea).

ESTADIO: Onofre Pirrone.
=================================================================================
                                        DOMINGO 13/10/2013 - 16:00

El duelo entre Sol de Mayo y Villa Mitre era uno de los más esperados en esta primera parte del Argentino B. Fue empate en un partido de alto nivel futbolístico, que fue acompañado por el público local y visitante.
A los 21' del primer tiempo el goleador de Sol de Mayo, Claudio "Novillo" García, ponía el triunfo parcial. 14' después Adrián Mora empató las acciones en cancha del "albiceleste".
En el primer tiempo en cancha del "albiceleste" Sol de Mayo y Villa Mitre empezaron estirándose. Los locales lograron ensamblar una gran jugada que arrancó en los pies de Iván Luquet, dejó varios jugadores de Villa Mitre en el camino, lo encontró a Fernando Valdebenito, que asistió a Claudio "Novillo" García para que a los 21' ponga el 1 a 0.
Los bahienses salieron a buscar el empate y lo encontraron a los 35' del primer tiempo en los pies de Adrián Mora, que con un gran remate, nada pudo hacer Nahuel Astutti, el guardameta "albiceleste".
En el complemento el partido mantuvo su nivel de juego, con ambos elencos buscando el triunfo. Durante buena parte el partido se jugó en la mitad de la cancha.
A los 24 minutos por un choque entre "Novillo" García y Mauro Zenel de Villa Mitre el partido estuvo parado durante 8 minutos. El jugador de Sol de Mayo debió ser vendado por un corte en la cabeza y pudo seguir en juego, en tanto Zenel fue llevado al nosocomio local para hacerse un chequeo.
Cuando se reanudó el juego los locales manejaron las acciones en su estadio, faltó la cuota de suerte, mereció más ante un Villa Mitre que se conformó en el cierre con el empate.

SOL DE MAYO (Viedma):  (1)  Nahuel Astutti; Gastón García, Alberto Lobato, Carlos Piñero Da Silva y Matías Olivera; Matías Sosa, Maximiliano Cantoni, Ivan Luquet y Matías Ponce; Fernando Valdebenito y Claudio García.  DT: Adán Valdebenito.

VILLA MITRE (Bahía Blanca):  (1) José Luis Cornaló; Adrián Mora, Mauro Zanel, Héctor González y Rodrigo Maldonado; Leonardo Marinucci, Leonardo Morales, Juan Mugabure y Nicolás Manchado; Martín Carrillo y Joaquín Susvielles.  DT: Rubén Agüero.

GOLES: 21' Claudio Garcia (SM) - 35' Adrián Mora (VM).

CAMBIOS: 60' Gastón Abdala por Matías Olivera, 62' Andrés Quintuprai por Fernando Valdebenito y Jonatan González por Matías Ponce (SM) - 68' Fabián Dauwalder por Juan Pedro Mugabure y Juan Ignacio Fittipaldi por Leonardo Marinucci y 77' Nicolás Díaz Bender por Mauro Zanel (VM).

ARBITRO: Juan Ricardo Leiva (Luis Beltran).

ESTADIO:  Sol de mayo (Viedma).
=================================================================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!