19 de octubre de 2013

5ª Fecha - ARGENTINO B - Zona 8 - Temporada 2013/2014

                                         VIERNES 18/10/2013 - 16:00


Curupay venció 1 a 0 a Central Goya en la apertura de la quinta fecha de la zona 8, del Argentino B que organiza el Consejo Federal de A.F.A. El gol lo anotó Enrique Sebastián González, fueron expulsados Gismondi en la vista y el "Tuto" Fernández en el maderero..
Es la segunda victoria del elenco del barrio Bañado Norte que ahora suma 7 puntos, en tanto Central aún no sumó punto alguno. El viernes próximo, Curupay visitará a Atlético Paraná por la sexta fecha.

Curupay hizo los deberes, ganó su partido como local, ya lo había hecho en primera presentación en esa condición ante Viale también por 1 a 0, como en esta ocasión, después quedará para el análisis si jugó o no bien, el primer paso lo dio que es ganar de local, ya que este torneo es muy parejo los puntos caseros son vitales, el segundo paso aún deja algunas dudas, ya que no encuentra una línea futbolística, en algunos momentos se nota la falta de coordinación, es una tarea que tendrá que trabajar bastante el técnico Pablo Suárez para poder encontrar un funcionamiento acorde a lo que pretende el coach correntino que está haciendo su primera experiencia en la categoría.

En un primer tiempo chato, casi sin claridad ni peligrosidad, Curupay encontró el punto exacto en una juga magnifica elaborada por Buera haciendo zigzag habilitó a Pérez Alcantara que se mandó por izquierda tirando un centro al medio del área donde apareció destapado el “Seba” González y éste facturó marcando la única conquista del partido.
Su bien en ese primer tiempo se vio un puco mejor a la visita que trató de jugar con pelota al piso buscando el destape de sus delanteros, así consiguió en una par de ocasiones inquietar al golero Molina y poner en vilo a Curupay, a los 12´Machuca se perdió el gol luego de recibir de Herrera, tirando el balón por encima del travesaño, y los 20´ Mustachi se pierde con un remate recto desde afuera del área.
El local, antes del gol a los 30´tuvo en los pies de Diego Ramírez la posibilidad de marcar pero su disparo fue contenido por Benítez.  Luego vino el gol de González y los de camiseta azul y negro se fueron más tranquilos al descanso.
Ya en la segunda parte sin brillar ni ser dominador el elenco de Suárez fue justificando la ventaja, el cansado Yegros Tejada se perdió solo frente al arquero la segunda conquista ya que su remate fue débil y Benítez pudo controlar sin problemas, luego fue el turno del “Seba” González no no aprovechó una buena pelota que le quedó entrando al área.

Central tuvo dos llegadas en el comienzo de la segunda etapa, pero no fue gravitante.
Curupay sigue buscando el mejor funcionamiento, por lo menos esa es la idea de Pablo Suárez, en los resultado hasta ahora va bien porque ganó los dos encuentros de local y empató una de “visitante” ante Ferro, así en materia de resultados está bien, sol falta encontrar seguridad en el equipo para no encontrarse con sorpresas, en la próxima fecha tendrá un partido donde se podrá ver donde está parado el equipo del Bañado Norte ante uno de los candidatos, Atlético Paraná en la capital entrerriana.

DEPORTIVO CURUPAY (Corrientes):  (1)  Javier Molina; José Fernández, Walter Romero y Ricardo Verón; Enrique Sebastián González, Diego Ramírez, Matías Villarruel y Martín Pérez Alcantara; José Domínguez; Martin Yegros Tejada y Luis Buera. D.T.: Pablo Suárez.

CENTRAL GOYA (Goya):  (0)  Eric Benítez; Maximiliano Gauna, Jorge Fernández, Hugo Valenzuela y Mauricio Gismondi ; Roque Machuca, Jesús Pezoa, Walter Alegre y Erick Herrera; Martín Mustachi y Aldo Suarez. D.T.: Carlos Gómez.

GOLES: 39' Enrique González (C).

CAMBIOS: 64' José Sosa por Roque Machuca (CG) - 71' Gonzalo Ramírez por José Domínguez (C) - 75' César Arias Pérez por Maximiliano Gauna (CG) - 75' Lucas Mondragón por Luis Buera (C) - 77' Hugo Buffa por Erick Herrera (CG) - 91' Manuel Barrios Alfonso por Martín Yegros Tejada (C).

EXPULSADOS: 87' Mauricio Gismondi (CG) - 89' José Fernández (C).

ARBITRO: Gastón Ramírez (Posadas).

ESTADIO: Huracán Corrientes (local Curupay).

=================================================================================
                                         VIERNES 18/10/2013 - 21:00


Atlético Paraná vapuleó a Viale Football Club por 5 a 0 en el partido adelantado de la quinta jornada del Torneo Argentino B. El cotejo se jugó este viernes el reducto de laV Azulada ubicado en el barrio La Loma y le permitió alGato recuperarse de su primera caída en la temporada. Los goles fueron anotados por Matías Benítez, en dos oportunidades, Alexis Ekkert, Martín Muñoz y Pablo Vercellino. 

El Rojiblanco de barrio San Martín se trae un triunfo de Viale al vencer por 5 a 0 en la quinta fecha del Torneo Argentino B de fútbol y es puntero transitorio de la Zona 8.

Milton Schonfeld fue el único en la V azulada que intentó buscar un descuento que no llegó y que dejó a Atlético Paraná con este triunfo en lo más alto de la tabla. Después el Gato continuó buscando aumentar su producción en goles y marcó dos más, en los pies de Martín Muñoz y Pablo Vercelino.  Esto condicionó anímicamente a Viale FBC porque sintió el golpe y ya no pudo hacerle frente al Decano.

En el segundo tiempo cambió todo porque en un minuto Matías Benítez y Alexis Ekker marcaron el segundo y tercero respectivamente para Atlético Paraná.

A los 30 segundos ya Atlético Paraná iba ganando con gol de Matías Benítez. El Decano dominó hasta que apareció Milton Schonfeld para hacer jugar al Viale FBC.

La gran polémica del primer tiempo fue el penal de Lencioni a Correa que el árbitro de Gualeguaychú no vio y que podría haber cambiado el marcador.  Matías Benítez apareció nuevamente y pegó un cabezazo en el travesaño que le impidió al Gato estirar diferencias en el primer tiempo.

Si bien la V azulada siguió dominando en los últimos minutos de la primera etapa los orientados por Edgardo Cervilla se defendieron bien para mantener el 1 a 0. 


VIALE F.C. (Viale-ENTRE RIOS):  (0)  José Martín Siebenlist; José Quiroz, Martín Anaya, Sergio Schwindt y Mauricio Escobar; Mauro Gimenez, Federico Rodríguez, Martín Correa y Lautaro Ledesma; Milton Schonfeld y Juan Manuel Lazzaneo. D.T.: Raúl Dipangracio. 

ATLETICO PARANA (Paraná):  (5)  Iván Baigorria; Martín Galli, David Dri, Brian Berlo y Maximiliano Piris; Pablo Vercellino, Pablo Lencioni, Gastón Petrucci y Alexis Ekkert; Martín Muñoz y Matías Benítez. D.T.: Edgardo Cervilla. SUPLENTES: Damián Serrano, Cristián Romero, Gustavo Trinidad, Adriel Bulay, Federico Córdoba, Emanuel Torres y Martín Erramuspe.
 

GOLES:  15’’ y 51' Matías Benítez (AP) - 52’ Alexis Ekkert (AP) - 64’ Martín Muñoz (AP) - 78’ Pablo Vercellino (AP). 

CAMBIOS: 60’ Ariel Gastaldi por Mauro Giménez (VFC) - 66’ Federico Córdoba por Martín Galli (AP) - 68’ Neri Segovia por Martín Correa (VFC) - 75’ Gustavo Trinidad por Alexis Ekkert (AP) - 79’ Martín Erramuspe por Matías Benítez (AP) - 83’ Diego Troncoso por Juan manuel Lazzaneo (VFC). 

AMONESTADOS: Sergio Schwind (VFC) - Brian Berlo (AP). 

ARBITRO: Hernán Collaso –regular- (Gualeguaychú). 

ESTADIO: Viale FBC.
=================================================================================
                                                  SABADO 19/10/2013 - 16:30

Por la quinta fecha de la Cuarta categoría de Ascenso del Futbol Argentino, el Social y Deportivo Achirense solamente consiguió un punto en su casa ante el equipo correntino, en un encuentro donde un tiempo fue para cada uno.

En el Primer tiempo el local, saco su condición y fue con todo al arco de Reguera que logro sacar un par de pelotas, pero a los 12 minutos "El Tigre" Cristian Cayeta mostró su chapa goleadora y saco un zapatazo cruzado que dejo sin chances al arquero y desato la alegria verde en la colonia. Con un Ferroviarios golpeado el equipo de Sergio Yano intento el segundo desequilibrio pero la mala suerte no se lo impidió, Pedro Iturbe en primera instancia tiro una pelota rozando el travesaño y a un minuto del final, Marcos Leyes se perdió un mano a mano que el portero del Verde de Corrientes le tapara en la mejor atajada del partido.
Los Segundos 45 minutos fueron muy extraños, el visitante intentaba llegar al argo de Juan Imola, y parecía que se le iba a hacer muy difícil, pero por las salidas de Garmendia e Iturbe el local se metió cada vez más en el arco y a los 32 minutos luego de una serie de rebotes, Elías Amarillo en Contra, ponía el 1 a 1 que seria definitivo en un segundo tiempo que lo encontró mejor parado al visitante que hasta mereció un poco más.
A los 13 Minutos, salio de la cancha Pedro Iturbe, el Chajariense, en una jugada muy Antifubolistica de Hernán Valenzuela, quien con la pelota ya en el lateral lo empuja y hace que golpee su cabeza contra el paredón inferior al tejido que rodea el Moderno Estadio Guillermo Bonnin, y eso hizo que tenga que ser asistido, sustituido y luego llevado a una clínica privada de la ciudad de colon, donde solo por control se le realizo una tomografía, que para alivio de todos solo fue un golpe grande en la cabeza, y quedo en observación solo por precaución, este golpe no solo lo sufrió el jugador sino que el equipo quedo desconcentrado hasta el final del encuentro.

SOCIAL ACHIRENSE:  (1)  1.Juan Imola - 2. Adrián Baron - 3. Jonatan Torres 4. Elías Amarillo - 5. Martín Chas - 6. Silvio Giovenalle - 7.Pedro Iturbe - 8. Federico Cot - 9. Marcos Leyes - 10. Cristian Cayeta - 11. Facundo Garmendia. D.T.: Sergio Yano. SUPLENTES: 12. Pablo Schas - 13. Adrián Beredala - 14. Maximiliano Canavesio - 15. Diego Cumbeto - 16. Mauro Chaulet - 17. Guillermo Richard - 18. Fabián Bonzi

FERROVIARIO (Corrientes):  (1)  1. Cristian Reguera - 2. Lucas Benítez - 3. Hernán Valenzuela - 4. Maxi Brunetti - 5. Osvaldo Chávez - 6. Fernando Ortega - 7. Pablo Retamar - 8. Héctor Morales - 9. Guillermo Barreto - 10. Juan Mierez - 11. Leandro Ferreyra. D.T.: Yury Kodrylas. SUPLENTES: 12. Pablo Baez - 13. Juan Aguirre 14. Juan Rodríguez - 15. Federico Gomez - 16. Rodrigo Canussi - 17. Adrián Acevedo - 18. Luís Núñez.

GOLES: 12' Cristian Cayeta (Achirense) - 77' Elías Amarillo (e/c-F).


CAMBIOS: Chaulet x Garmendia, Beredala x Iturbe y Cumbetto x Chas (Ach) - Gomez x Ortega, Núñez x Morales y Aguirre x Ferreyra (F).

AMONESTADOS: Silvio Giovenalle, Elías Amarillo y Cristian Cayeta (Ach) - Maximiliano Brunetti, Héctor Morales, Pablo Retamar, Leandro Ferreyra y Lucas Benítez (F).

ARBITRO: Roberto González -Paraná- (Regular).

ESTADIO: Guillermo Bonnin (Colonia Las Achiras).

FUENTE:  Sitio Oficial Achirense.
=================================================================================
                                        SABADO 19/10/2013 - 16:30


Textil Mandiyú resolvió con holgura el pleito con Colegiales de Concordia, en la calurosa tarde correntina. Aunque tuvo que trabajar bastante en el primer tiempo para conseguir la ventaja. Si bien el rival no creó zozobra, al equipo de Medina le costó encontrar el gol, Araujo junto a Suárez y Ledesma fueron los que desequilibran, cuando se juntaban provocaban peligro al arco concordiense, precisamente a los 16´ Ledesma se mandó por izquierda y tiró un centro que recibió Araujo y dio de lleno al arco rechazó el arquero al córner, a los 30´recien asustó un poco Colegiales con disparo desde la derecha de Lover que pasó por arriba.
Hasta que los 45 minutos en jugada de Suárez por izquierda desbordó y tiró al arco, quiso rechazar Benítez pero lo hizo enredándose con el balón y lo aprovecho Ledesma que estaba atento y marcó el primer tanto del partido, y se fueron al descanso con la ventaja parcial del elenco correntino.En la segunda parte, Textil Mandiyú fue muy superior a su contrincante, con el buen trabajo de los “cuatro fantásticos” Saucedo, Araujo, Suarez y Ledesma, además del buen trabajo defensivo que no tuvo fisuras, también claro está aportaron los suyo De Souza y Santa Cruz.


A los 6´Araujo tuvo la primera de la etapa final con un remate que se va afuera por poco, luego llegaron algunas situaciones más, siempre con la participación de la dupla Suárez-Ledesma.Y a los 11 minutos llegó la segunda conquista con jugada elaborada por Araujo que transitó con el balón por el medio, habilitó a Ledesma por izquierda y éste envió centro al medio del área que conectó Suarez y definió con sutileza poniendo el marcador 2 por 0 y asunto liquidado a es altura del juego ya que se veía a un Colegiales vencido sin claridad ni oportunidades para vulnerar la muy bien parada defensa algodonera.
Después de varias ocasiones en la que le local pudo haber aumentado llegó el broche de oro con jugada combinada, entre Vallejos que habilitó a Saucedo cerrando el tanteador, favorable a Textil que es puntero junto a Atlético Paraná y se prepara para visitar el jueves a Huracán en Goya.


TEXTIL MANDIYÚ (3)  Federico Taborda; Esteban Valenzuela, Iván Valente, Guillermo Gómez y Cristhian Romero; Francisco De Souza, Gonzalo Saucedo y Claudio Santa Cruz; Aldo Araujo; Gustavo Suárez y Nicolás Ledesma. D.T.: Ariel Medina.

COLEGIALES (Concordia):  (0)  Leandro Godoy, Alfredo Fleitas, Mauricio Benítez, Fernando Fercher y Lucas Godoy; Cristian Pineyro, Mariano Romero, Enrique Troncoso y Cristian Tarragona; Leonardo Ramírez y Daniel Lover. D.T.: Alejandro Carro.

GOLES: 45´ Nicolás Ledesma (TM), 55’ Gustavo Suárez (TM) y 90´ Gonzalo Saucedo (TM).

CAMBIOS:  49' José Mialich por Fernando Fercher (C) - 58' Sergio Cortés por Nicolas Ledesma (TM) - 61' Hugo Sosa por Enrique Troncoso (C) - 66' Matías Barone por José Mialich (C) - 78' Antonio Mercado por Gustavo Suárez (TM) - 83' Gerónimo Vallejos por Aaldo Araujo (TM).

ARBITRO: Fernando Brillada. ASISTENTES: : Carlos Matias Zalazar y Eduardo Pedro Romero (Terna de Resistencia).

ESTADIO: Huracán Corrientes (local Textil Mandiyú).
=================================================================================
                                                    SABADO 19/10/2013 - 17:00

Más allá de que no se encontró la recuperación esperada, porque no se ganó y tampoco se jugó bien, Belgrano sumó este sábado un punto interesante, teniendo en cuenta que cortó la mala racha de derrotas y dejó pasar a uno de los equipos más complicados de la Zona 8, que a pesar de todo no demostró mucho en el Nuevo Estadio Mondonguero.

Los goles llegaron en el complemento luego de una muy floja primera etapa, en la cual la única situación que rompió con la monotonía fue el penal que el arquero de Huracán de Goya le contuvo a Horacio Cáceres. Rodrigo Zaracho puso en ventaja al Sabalero a los 20 minutos, pero Leonardo Morales puso la definitiva igualdad a los37’.

Ambos equipos terminaron el partido con diez hombres (en el Mondonguero vio la roja Salguero), algo que termina preocupando especialmente al DT del elenco paranaense puesto que su equipo ya sufrió seis expulsiones en cinco fechas jugadas.
El Mondonguero entró con un grado de aceleración que le impidió poder controlar el juego en la primera etapa. Sin embargo se notó el mediocampo combativo que colocó el entrenador Hugo Fontana, puesto que los volantes locales presionaron mucho en esta zona del terreno de juego y pese a que fue Huracán el que controló las acciones en el primer cuarto de hora, no tuvo profundidad.

Belgrano mordía y peleaba en el medio, acompañado de la última línea que empujaba desde atrás. Sin embargo, hubo muchos inconvenientes cuando la pelota era propiedad de los hombres locales. Abuso de pelotazos y falta de confianza para triangular. Además, Albornoz explotó poco los espacios que tuvo en el carril izquierdo.

Cuando poco había pasado en las áreas, más allá de algún que otro centro, el juez marcó penal a favor del local, luego de que Continente tocara la pelota con la mano en el área y el árbitro entendiera que fue intencionalmente. Sin embargo, el remate del Indio Cáceres fue al medio y Ariel Paniego detuvo la pelota con sus piernas.

Nada más pasó en este período. Belgrano tomó más la pelota en los minutos finales pero con pocas ideas ofensivas, en tanto que la visita dependía mucho de lo que pudiera hacer Dening, su hombre más peligroso en ataque, pero estuvo bien contenido y pocas veces logró ganar en el mano a mano que propuso constantemente, al tiempo que Francolini -el enganche- no tuvo una buena tarde.

En el complemento Belgrano entró más activo. Los laterales tomaron un rol más protagónico y comenzaron a proyectarse generando aproximaciones al arco de Paniego. Primero fue Cardelino con un remate dentro del área y luego Morales, quien no llegó a conectar un centro de Albornoz.

Y cuando parecía que el equipo de Hugo Fontana tomaba las riendas del encuentro, puesto que el Sabaleroprácticamente no pisaba el área local, una distracción en defensa costó un gol. Es que el ingresado Sosa recibió muy solo en la puerta del área grande, encaró a Ciarroca y asistió a Rodrigo Zaracho. El delantero tuvo tiempo de parar el balón y colocarlo lejos de la estirada de Vergara que no pudo evitar la caída de su valla.

Fue un cachetazo para Belgrano, que volvió a adoptar la aceleración de la primera etapa y le costaba entrarle a la defensa goyana, más allá de algún que otro arresto individual o con más empuje que juego.

Y fue así que se llegó a la igualdad, con la cuota de actitud necesaria cuando las cosas no salen del todo bien. Falta sobre Barolin, que había reemplazado a Cabrera y tiro libre desde la derecha del ataque Mondonguero. Y antes de que Cardelino envíe el centro, Sosa goleó a Barolín en el área y le mostró la roja al atacante Sabalero. Y finalmente llegó el centro y Leo Morales, de lo mejor en el local, saltó más alto que todos y de cabeza envió la pelota junto al palo para igualar las acciones.

Faltaban pocos minutos y el triunfo parecía tangible. Sin embargo la visita hizo demasiado tiempo, algo que irritó a Salguero que le dijo algo que no le gustó al árbitro que inmediatamente le sacó la roja.

Ya no hubo tiempo para más. Fue empate por la 5° fecha ante un complicado rival. De igual forma en el debe sigue quedando el ítem jugar bien colectivamente, además de corregir el tema de las expulsiones. Dentro de las cosas positivas sobresalieron los rendimientos de Morales y Luis Díaz, el marcador central que debutó en la categoría y cumplió una buena tarea.
SINTESIS

BELGRANO (Paraná):  (1)  Gustavo Vergara; Leonardo Morales, Diego Ciarroca, Luis Díaz y David Cardelino; Julio Salguero, Rodrigo Acosta, Daniel Cabrera y Héctor Albornoz; Horacio Cáceres y Alexis Weisheim. DT: Hugo Fontana. SUPLENTES: Gustavo Bustos, Silvestre Taborda, Rodrigo Barrios, Nicolás Barolin, Emanuel Patti, Emanuel Rojo y Mariano Sabdia.

HURACÁN GOYA:  (1)  Ariel Paniego; Maximiliano Ruiz Díaz, Javier Leiva, Maximiliano Continente, Edgardo Zaracho y Mauricio Bernel; Alejandro Verón, Enrique Álvarez, Manuel Acebo; Lisardo Francolín; Rodrigo Zaracho y Emanuel Dening. DT: Juan Manuel Vázquez. SUPLENTES: Adrian Avalos, Javier Leiva, Gastón Godoy, Juan Sanchez, Sebastián Falcone, Sergio Valenzuela y Sergio Sosa.

GOLES: 65’ Rodrigo Zaracho (H) - 82’ Leonardo Morales (B). 

CAMBIOS: ST: 14’ Sergio Sosa por Francolini (H);15’ Rodrigo Brrios por Albornoz (B); 22’ Nicolás Barolin por Cabrera (B); 23’ Emanuel Rojos por Weisheim (B);39’ Javier Leiva por Dening (H); 43’ Sergio Valenzuela por R. Zaracho (H). 

AMONESTADOS: Díaz, Ciarroca, Cabrera, Morales (B); Dening, Álvarez, Verón, Acebo, Ruiz Díaz (H). 

EXPULSADOS: ST 36’ Sergio Sosa (H) - ST 42’ Julio Salguero (B).

INCIDENCIAS: 18’ Ariel Paniego (H) le contuvo un penal a Horacio Cáceres (B). 

ARBITRO: Jorge Zapata (Liga Concordiense -flojo-). 

ESTADIO:  Nuevo Estadio Mondonguero.

FUENTE: Sitio Oficial Belgrano (Paraná).
=================================================================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!