19 de octubre de 2013

5ª Fecha - ARGENTINO B - Zona 6 - Temporada 2013/2014

                                             VIERNES 18/10/2013 - 21:30

Sólo cuando los arcos se le cierran a un equipo, se explican ciertos resultados. Este viernes por la noche, los arcos se le cerraron a Juniors y esa circunstancia del juego es la que finalmente le da una razón al 0 a 0 en que terminó el Albo y Tiro Federal de Morteros. Porque en un partido que a duras penas superó la calificación de ordinario, fue el Poeta el que tuvo las mayores y más claras situaciones de gol.


Al punto que entre los postes y el travesaño le negaron tres veces el gol al local. En otras tantas oportunidades fue el arquero visitante Adelquis Ruffini el que se encargó de ahogar el grito del gol de los hinchas albos.

El primer tiempo fue flojo, con muy escasas llegadas a los arcos. A tal punto fue que la mayor emoción de esa etapa ocurrió a los 44 minutos cuando el volante del Poeta Julio Capretta recibió un rebote y sacó una volea espectacular que se estrelló en el poste izquierdo de Adelquis Ruffini.

Hasta ese momento, frente a los arcos hubo apenas algunas insinuaciones de peligro. Ya que las dudas ofensivas de uno de y del otro equipo pudieron superar las defensas. Por el lado de Juniors, Cristian Jeandet fue absorbido por la dupla de centrales conformada por Luis Meyer y Flavio Díaz. Cristian Leichner no hizo pie en la primera etapa. Lo que se sumó a las imprecisiones del medio campo del Albo.

Esto generó muy poco juego. Si se pasa revista a las situaciones al frente de los arcos, a los 7 minutos hubo un cabezazo de Mateo Acosta, que pasó cerca del travesaño. Y un “misil” de Federico Girard, a los 18. Muy poco para una etapa que no alcanzó ni siquiera a la categoría de discreta.

En el complemento, Juniors salió con mayor iniciativa y se las arregló para que de a poco, cono mucho esfuerzo, ir desbordando el esquema defensivo de un Tiro Federal que se sentía cómodo con el empate. A los 9 minutos, Ruffini le tapó el gol a Jeandet prácticamente sobre la línea. Parecía imposible que esa pelota no haya ingreso.

Y a partir de los 25, empezó una seguidilla de situaciones sobre el arco del equipo de Morteros. Una incursión de Navarro desde el mediocampo terminó con un disparo del “5” de Juniors que dio en otro de los postes de Ruffini. A los 40, un cabezazo de Jeandet se fue a centímetros del travesaño. A los 42, un remate de Nicolay dio en el palo de arriba y luego Ruffini le paró un claro disparo a Girard.

Sobre el final, Leichner tuvo la suya. Por estas situaciones,Juniors mereció el triunfo y por eso se retiró con aplausos.


GENERAL PAZ JUNIORS (Córdoba):  (0)  Luciano Díaz; Ezequiel Manzano, Martín Martínez, Ariel Groothuis y Hugo Padilla; Pablo Toledo, Mauricio Navarro y Julio Capretta; Federico Girard, Cristián Leichner y Cristián Jeandet. D.T.: Ricardo González.

TIRO FEDERAL:  (Morteros):  (0)  Adelquis Ruffini; Gastón Benavídez, Luis Meyer, Flavio Díaz y Santiago Ballari; Franco Peralta, Diego Núñez, Darío Osorio y Gabriel Gudiño; Gabriel Luna y Mateo Acosta. D.T.: Gerardo Acuña.

CAMBIOS: 57' Nicolás Nicolay por Julio Capretta (GPJ) - 57' Juan Bueno por Gabriel Luna (TF) - 60' Federico Vaccari por Pablo Toledo (GPJ) - 66' Juan Valles por Diego Núñez (TF) - 71' Ariel Alvarez por Hugo Padilla (GPJ) - 87' Rodrigo Meyer por Gabriel Gudiño (TF).

AMONESTADOS: Martín Martínez, Mauricio Navarro y Federico Vaccari (J) - Diego Núñez, Mateo Acosta y Juan Manuel Bueno (TF).

ARBITRO: Cristian Roldán.

ESTADIO: General Paz Juniors.

=================================================================================
                                               VIERNES 18/10/2013 - 22:00

Racing consiguió un sufrido e importante triunfo por 2 a 0 en su visita a Independiente de La Rioja, con goles convertido sobre el final del partido por Gustavo Canto (ST 43m) y Humberto Albiñana (48m).

La Academia aprovechó las dos expulsiones que sufrió “el Pirulo” riojano en la parte final del encuentro y festejó un triunfo que, en el primer itempo, pareció no conseguiría. En ese lapso, el local manejó bien la pelota en el medio a través de Cejas y el delantero Britos, frente a un rival desordenado. Tres veces salvó Martín Silva la caída de su valla y un remate de Cejas dio en su travesaño.

El equipo cordobés pudo levantar el asedio en los últimos cinco minutos y sólo logró llegar con cierto peligro cuando Federico Inestal se asoció con García. En el arranque del complemento se fueron expulsado Fabro en el equipo riojano y Rodrigo Pavón en la Academia.

A los 12m el palo volvió a salvar a Silva, pero el ingreso de Albiñana y después de Pablo López, le dieron más ritmo y vértigo al ataque académico.

El mejor final. Cuando a los 42m fue expulsado Villa e Independiente se quedó con 9 jugadores, Racing aprovechó la superioridad numérica y en dos aciertos ofensivos liquidó un partido que se le había presentado complicado, pero que con oportunismo pudo sacar adelante.


INDEPENDIENTE (La Rioja):  (0)  Ezequiel Gómez; Omar Zárate, Ramiro Ceñal, Alex Foresi y Mauricio Fabro; Franco Leppe, Juan Luna, Maximiliano Villa y Mario Cejas; Matías Albarracín y Diego Britos. D.T.: Daniel Hernández.

RACING (Córdoba):  (2)  1-Martín Silva; 4-Leandro Beterette, 2-Javier León, 6-Gustavo Canto y 3-Lucas Trejo; 8-Paul Ramos, 5-José Díaz y 7-Sebastián Vezzani; 11-Federico Inestal y 10-Federico García; 9-Rodrigo Pavón. D.T.: Carlos Moyano-Francisco Silva. SUPLENTES: 12-Gabriel Frandino, 13-Hernán Olocco, 14-Lisandro Vasconi, 15-Matías Pugliani, 16-Pablo López, 17-Humberto Albiñana y 18-Jonathan Santana.

GOLES: 88' Gustavo Canto (R) - 92' Humberto Albiñana (R). 

CAMBIOS: 55' Carlos Zárate por Matías Albarracín (ILR) - 67' Humberto Albiñana por Federico García (R) - 73' Juan Sanchez por Diego Britos (ILR) - 73' Pablo López por Paul Ramos (R) - 78' Franco Palma por Mario Cejas (ILR) - 90' Matías Pugliani por José Luis Díaz (R).

EXPULSADOS: 48' Mauricio Fabro (I) - 48' Rodrigo Pavón (R) - 89' Maximiliano Villa (ILR).


ARBITRO: Guillermo Infante.

ESTADIO: Municipal de Vargas (La Rioja).
=================================================================================
                                               SABADO 19/10/2013 - 17:00

La sentencia futbolística es clara y contundente: los partidos no se merecen, se ganan. Y de esa circunstancia sufrió Las Palmas ayer frente a Defensores de la Boca (La Rioja), con quien apenas empató 1 a 1 por la quinta fecha de la Zona 6 del Argentino B.

Se podría decir que el Azul, que dirige la dupla Leandro Chiatti y Pedro Llorens, hace las cosas más o menos bien hasta el borde del área rival y allí comienzan sus problemas, pese a tener un delantero que por algunas de las cosas que hace lo hacen parecer distinto como Gustavo Gotti, pero que hasta ahora ha sido intermitente y de convertir salteado.

Apenas el árbitro Fernando Márquez indicó el comienzo del juego, Las Palmas demostró las claras intenciones de llevar su protagonismo muy cerca del arco defendido por Matildo Santillán. Probó con remates de larga distancia, como los de Emanuel Orquera, el propio Gotti y Nicolás Monje; trató de aprovechar el tándem por el sector derecho de su campo con Monje y Mayco Ochoa, y una a una las aproximaciones peligrosas se fueron desperdiciando.

Pese a esa superioridad en situaciones favorables y con una abrumadora diferencia en la tenencia de la pelota, fue el equipo riojano el que estuvo más cerca en el primer tiempo de abrir el marcador. Tras un corner, Carlos Alaniz cabeceó increíblemente arriba al borde del área chica y tras otro tiro de esquina de Claudio Núñez que nadie pudo despejar, se le escurrió entre las manos a Gastón Chiatti y terminó pegando en su palo izquierdo.

Recién sobre el final de la etapa inicial, Las Palmas estuvo a punto de ponerse en ventaja cuando Efraín Gioria aprovechó que Santillán estaba adelantado, se la tiró por arriba y se fue apenas afuera.

No cambió el panorama en la segunda mitad. Gotti metió un cabezazo llovido en el travesaño de la visita y de nuevo Santillán le tapó otro remate a Orquera.

Pero sobre los 21 minutos, Jonatan Páez se encargó de ejecutar un tiro libre que peinó Jonatan Gaitán y cabeceó al gol en segunda instancia el ingresado Granillo, en un perfecto aprovechamiento de la pelota parada.

Las Palmas volvió a aprovechar la velocidad de Emiliano Blanco (había ingresado por Ocampo) en una contra. “El Mono” escapó por la derecha, envió un centro que capturó por el otro costado Orquera, el ex-Belgrano remató y José Laurito la metió en contra en su desesperado intento por despejar. Y hubo algo de justicia.


LAS PALMAS (Córdoba):  (1)  Gastón Chiatti; Nicolas Monje, Facundo Orellana, Leandro Altamirano y José E. Molina; Mayco Ochoa, Lucas Savi (Rodrigo Ligorria), Efrain Gioria y Ezequiel Ocampo (Emiliano Blanco); Emanuel Orquera (Maximiliano Menseguez) y Gustavo Gotti. D.T.: Leonardo Chiatti. SUPLENTES: Marcos de Tobillas, Walter Ferrero, Nicolás Gastaldi, Maximiliano Menseguéz, Franco Flores, Emiliano Blanco y Rodrigo Ligorria.

DEFENSORES DE LA BOCA (La Rioja):  (1)  M. Santellán; C. Alaniz, J. Laurito, C. Moyano y V. López; J. Paredes, A. Guevara, J. Páez y J. Gaitán (C. Gaitán); D. Romero Neira (R. Granillo), y C. Núñez (G. Agüero); D.T. Gabriel Brizuela.

GOLES: 66’ Ricardo Granillo (DB) - 75’ José Laurito (e/c-SLP).

ARBITRO: Fernando Marquez (San Fco. Córdoba).

ESTADIO: Sportivo Las Palmas .
=================================================================================
                                        DOMINGO 20/10/2013 - 19:30


Por la quinta fecha del Torneo Argentino "B", Sarmiento recibía en La Calderita a 9 de Julio de Morteros con el objetivo de ganar, para llegar a la cima de la tabla de posiciones, aprovechando los resultados que se venían dando en la Zona 6.
Y antes de llegar al cuarto de hora los Demonios encontraron la ventaja. Tiro libre ejecutado por Mariano Aldecoa desde la izquierda del ataque, en el punto penal Matías Giammalva se anticipó a todos y metió un cabezazo certero que dejó sin chances al arquero González.
El partido no era bueno, con pocas llegadas pero antes del descanso, el equipo dirigido por Nahuel Martínez estiró la ventaja con la misma fórmula que en el primer gol. Por derecha, Aldecoa ejecutó un buen tiro libre para que Juan Pablo Compagnucci mande su cabezazo al fondo de la red.
El complemento no fue bueno y sobre los 8 minutos la visita descontó. Con una pelota parada, José Figueroa ganó en las alturas y con un cabezazo al palo derecho de Juan Eliceiry puso el 2 a 1.
Sarmiento tuvo chances para ampliar la ventaja y 9 de Julio las tuvo para empatar, pero no hubo certeza en las definiciones y por eso el Demonio terminó cosechando los tres puntos.

SARMIENTO (Leones):  (2)  1-Andrés Eliceiry, 2-Juan Pablo Compagnucci, 3-Lucas Piedra, 4-Agustin Castiglione, 5-Federico Manzanelli, 6-Matias Giammalva, 7-Mariano Aldecoa, 8-Ivo Hongn, 9-Federico Chiocarello, 10-Dario Ceballe y 11-Mauro Conocchiari. D.T.: Nahuel Martinez. SUPLENTES: 12-Ezequiel Pelosso, 13-Lucas Cavallero, 14-Ariel Alarcon, 15-Facundo Tello, 16-Ezequiel Arriola, 17-Pablo Pellegrino y 18-Emanuel Bersano.

9 DE JULIO (Morteros):  (1)  1-Gonzalo Gonzalez, 2-Pablo Mandrile, 3-Mariano Gutierrez, 4-Rodrigo Bertorini, 5-Fabian Argañaraz, 6-Jose Figueroa, 7-Walter Wasinger, 8-Ezequiel Lescano, 9-Ezequiel Carballo, 10-Antonio Ibañez y 11-Gustavo Aguirre. D.T.: Daniel Gaido - Alejandro Bergantiños. SUPLENTES: 12-Emanuel Ferreyra, 13-Bruno Tonda, 14-Miqueas Lapalma, 15-Hector Diaz, 16-Nicolas Gaido, 17-Denis Caputo y 18-Ariel Aragon.

GOLES: 14' Matías Giammalva (S) - 44' Juan pablo Compagnucci (S) - 53' José Figueroa (9J).

CAMBIOS: Emanuel Bersano por Mauro Conochiari y Ariel Alarcón por Ivo Hongn (S) - Nicolás Gaido por Gustavo Aguirre, Denis Caputo por Antonio Ibañez y Miqueas Lapalma por Mariano Gutierrez (9J).

AMONESTADOS: Agustín Castiglione, Lucas Piedra, Mauro Conochiari, Ivo Hongn y Andrés Eliceiry (S) - Walter Wasinger, Gustavo Aguirre y Pablo Mandrile (9J).

ARBITRO:  Claudio Aldecoa. ASISTENTES: Ignacio Bustos y Damian Fernandez.

ESTADIO: La Calderita.
=================================================================================                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!