19 de octubre de 2013

5ª Fecha - ARGENTINO B - Zona 3 - Temporada 2013/2014

                                         VIERNES 18/10/2013 - 21:45

Sportivo Fernández no encuentra el rumbo. El Albiceleste cayó este viernes por la noche en Catamarca ante Policial y sufrió su segunda derrota consecutiva en la Zona 3 del Torneo Argentino B. 

Sobre los 7 minutos avisó el local, con un remate de zurda de Alexis Vega. Cinco minutos después, Robles asistió a Fernández, quien dominó y castigó de zurda, encontrando una gran respuesta en Nelson Cura. 

Policial dominaba las acciones ante un Sportivo que esperaba de contra. Sobre los 14 Alexis Vega limpió a dos hombres en una baldosa y la picó frente a Cura, pero el remate se fue alto.  Sportivo llegó por primera vez a los 17, con un remate de Gonzalo Avellaneda, tras una asistencia de Mariano Pavón.

A los 24, el local volvió a llegar sobre el arco santiagueño. Fernández y Vega hicieron una gran jugada pero a este último no lo cerraron justo cuando se prestaba a definir.   Cinco minutos después llegó la apertura del marcador. Una muy buena combinación entre Fernández, Coudannes, terminó con un centro pasado de Robles, que Aldonate conectó para poner de cabeza el 1-0.

Sportivo sintió el golpe. Policial, lejos de conformarse, fue por más. Sobre los 38 minutos un tiro libre ejecutado por Robles fue conectado por Sacco en el primer palo, pero la pelota dio en el palo.  A los 41 el Albiceleste tuvo la más clara para llegar al empate. Avellaneda cabeceó un centro de Lucas Mendoza que se fue apenas desviado. 
La tesitura del primer tiempo se mantuvo, con un Policial protagonista ante un Sportivo que no le encontraba la vuelta al partido. 

Sobre los 28, Alexis Vega sentenció la historia. El exdelantero de Mitre anticipó un centro de Sosa y la picó para el 2-0 que no se iría a modificar.

Así llegó el final de un partido que sumó preocupación en Sportivo Fernández, que sigue sin levantar cabeza. 




POLICIAL (Catamarca):  (2)  1-Esteban Salvatore; 4-Julio Valdivieso, 3-Mario Vera, 6-Matías Sacco y 2-Juan Carlos Salcedo; 8-David Robles, 5-Lionel Coudannes, 7-Alexis Brizuela y 10-Carlos Aldonate; 9-Alexis Vega y 11-Cristian Fernández. DT: Miguel Amaya. SUPLENTES: 12-Gabriel Padrone, 13-Héctor Acosta, 14-Carlos Rivero, 15-Diego Baldes, 16-Nicolás Herrera, 17-Juan G. Sosa y 18-
Nelson Portillo.

SPORTIVO FERNANDEZ (Sgo. del Estero):  (0)  1-Nelson Cura; 2-Mariano Vergara, 3-Franco Rossi, 4-Lucas Mendoza, 5-Mario Barcia, 6-Cristian Javier Luna, 7-Gonzalo Avellaneda, 8-Leandro Pavón, 9-Roberto Ibarra, 10-Mariano Pavón y 11-Cristian Silva. DT: Jorge Woiquivitch. SUPLENTES: 12-Hugo Orellana, 13-Hugo Luciano Moreno, 14-Jorge Serrano, 15-Fernando Ramirez, 16-Jahir Corbalan, 17-Diego Gomez y 18-Matias Leonel De Marco.

GOLES: 29' Carlos Aldonate (P) - 74' Alexis Vega (P)

CAMBIOS: Dante Acosta por Cristian Fernández, Juan G. Sosa por David Robles y Nelson Portillo por Alexis Vega (AP) - 
Hugo De Marco por Gonzalo Avellaneda (SF).

ARBITRO: Gustavo Reynoso (La Rioja).

AMONESTADOS: Alexis Brizuela (AP) - Mario Barcia y Leandro Pavón (SF).

ESTADIO: Bicentenario de Catamarca.

FOTO: www.masdeportesfdz.com.ar
=================================================================================
                                       VIERNES 18/10/2013 - 21:45

Con una tremenda reacción, Sarmiento logró su primera victoria en el campeonato tras dar vuelta el resultado y derrotar por 4 a 2 a Unión Aconquija de Catamarca por la quinta fecha de la zona 3 del Argentino B. 

La noche no comenzó para nada bien, porque antes del primer cuarto de hora, el Profe ya perdía por 2 a 0. A los 6 minutos, Hugo Villalba puso el 1 a 0 con un tiro libre que pasó por abajo de la barrera y que Rodrigo Cervetti no pudo controlar.  Luego a los 12, Leandro Ledesma de cabeza tras un rebote marcó el segundo gol y allí la gente explotó, comenzó a insultar a la dupla técnica y a los jugadores.

Sin embargo el equipo bandeño reaccionó a tiempo, porque sobre los 25 minutos, Lettari mandó un centro largo que Juan Carlos Paz de cabeza descontó. El empate llegó 4 minutos más tarde, por intermedio de Juan Pablo Zárate quien tras una serie de rebotes la mandó al fondo de la red.

Unión Aconquija se mostró perdido y en el complemento Sarmiento salió decidido a conseguir la victoria como sea.

Y pudo hacerlo con el gol del Mono González a los 5 minutos del segundo tiempo desde el punto del penal y a los 34 minutos, Jorge Quipildor tras una gran jugada colectiva, eludió al arquero y estampó el 4 a 2 definitivo.

Fue expulsado Herman en el visitante por juego brusco.

De esta manera, se calmó un poco el clima en La Banda, la dupla técnica Noriega-Acuña puede respirar tranquila, aunque el jueves ya deberá jugar de nuevo, ante Instituto Deportivo Santiago por la sexta fecha.


SARMIENTO (La Banda): (4) Rodrigo Cervetti: Exequiel Vergara, Juan Carlos Paz, Javier Peyla y Héctor Pérez; Marcos Torres, Jorge Quipildor, Raúl Lettarri, Hugo De Marco; Juan Pablo Zarate y Gregorio González. DT: Acuña/Noriega. SUPLENTES: Montaner, Carlos Orieta, Raúl Castaño, Ignacio Migueles, Diego Mánquez, José Femenía y Daniel López.

UNIÓN ACONQUIJA (Andalgala): (2) Rodrigo Pombo; Martín Arce, Luis Velázquez, Hugo Villalba y Leandro Wagner; Nicolás Castro, Félix Décima, Leandro Mansilla y Leandro Ledesma; Mauro Herman y Silvestre Sacallán. D.T.: Adrián Gorostidi. SUPLENTES: Emanuel Viotti, Dardo Espeche, Gabriel Albarracín, Leonardo López, Alejandro Carrizo, Damián Morales y Sebastián Olea.

GOLES: 6‘ Hugo Villalba (UA) - Leandro Ledesma (UA) - 23‘ Juan Paz (S) - 26‘ Juan Pablo Zarate (S) - 50' Gregorio González (Penal-S) - 36‘ Jorge Quipildor (S).

CAMBIOS: Diego Manquez por Raúl Lettari, José Femenía por Hugo De Marco y Raúl Castaño por Jorge Quipildor (S) - Alejandro Carrizo por Leandro Wagner y Leonardo Lopez por Leandro Mansilla (UA).

AMONESTADOS: Héctor Pérez, Hugo De Marco y Juan Pablo Zárate (S) - rodrigo Pombo (UA).

EXPULSADOS: 40‘ Mauro Herman (UA).

ARBITRO: Sebastián Barrionuevo (Tuc).

ESTADIO: Ciudad de La Banda.
=================================================================================
                                             VIERNES 18/10/2013 - 22:00

Instituto Santiago dejó sin invicto a Mitre, al vencerlo por 2 a 1, por la fecha 5 de la zona 3 del Torneo Argentino B.

Trabado, chato. Así se presentaron los primeros minutos de juego, donde tanto Mitre como Instituto, se repartieron la tenencia del esférico.  En este sentido, el local era el que trataba de jugar por abajo. Primero avisó el “aurinegro” con un remate de afuera de Lázaro desviado, aunque no fue de tanto peligro.

El local intentaba más y volvió a avisar, dentro de un juego mediocre, con un remate de Toloza adentro del área, que no tuvo demasiada precisión.  Instituto, por su parte, era tibio a la hora de atacar. Quinteros, Gauna y Luna eran lo más claro de los visitantes.

Cuando el juego estaba feo, Mitre que estaba impreciso, logró la apertura del marcador sobre los 30 minutos de la etapa. Barrera desbordó por derecha, mandó un largo centro para Lazaro que la bajo adentro del área para la entrada de Silveira, y “Tito”, sacó un zapatazo que se coló en el ángulo izquierdo de Ariel Trejo. Golazo.

Pese al gol marcado, el cotejo no tuvo el ritmo que se esperaba. Mitre proponía, ante un Instituto que no generaba nada.

En el final de la primera etapa, llegó la sorpresa de la noche. Instituto, que no había tenido la claridad suficiente, llegó a la igualdad. Luego de un corner, Gauna quedó solo por la izquierda tras un desvío y libre de marcas adentro del área, sacó un gran remate que se metió en el ángulo de Santillán.

En la segunda parte, en el inicio, quizás el juego se dio mucho más trabado que en el primer periodo.  Mitre tenia la pelota pero no dañaba, en cambio Instituto, se paró de contra. Por esa vía, Nicolás Delgado encaró por derecha, le metió un tremendo caño a Saavedra, mandó el centro, la pelota cruzó toda el área y Juan Paz, solito, la empujó para dar vuelta el marcador.

A partir de allí, la visita se dedicó a retroceder sus líneas. Por su parte, Donaires mandó a la cancha en el local a Facundo Juárez para tratar de contar con más agresividad en ofensiva, algo que no tuvo en todo el partido. Luego, ingresó Turienzo por un flojo Sanchez.

Mitre se fue con todo, pero fue pura imprecisión, nerviosismo y pelotazos intrascendentes. Instituto no arriesgó demasiado, se paró bien y fue ordenado.

Y el local, tuvo para igualarlo en el final. Facundo Juárez gambeteó adentro del área, remató, la pelota rebotó en un defensor y Toloza, solo y sin marca, desvió su disparo. Increíble.  No fue la noche de Mitre y en la expiración se fue expulsado Barrera.

IDS aguantó bien ante los tibios embates de los de Donaires y se quedó con su primer y festejado triunfo en el torneo.  En Mitre, quedaron todos más que preocupados.


MITRE (Sgo. del Estero):  (1)  Rafael Santillán; Franco Barrera, Gerardo Corvalán, Ignacio González Barón y Raúl Saavedra; Julio Marchant, Adrián Alagastino y Héctor Silveyra; Ezequiel Lázaro; Santiago Sánchez y Adrián Toloza. DT: Fernando Donaires. SUPLENTES: Franco Filho, Lisandro Chivel, Matías Camisay, Miguel Coronel, Facundo Juárez, Mariano Hoyos y Federico Turienzo.

INSTITUTO SANTIAGO (2): Ariel Trejo; Luis Juárez, Lucas Ramos, Leandro Mussi y Franco Ledesma; Nicolás Delgado, Hernán Rojas, Sebastián Luna y Joaquín Quinteros; Carlos Gauna y Juan Paz. DT. Hugo Corbalán. SUPLENTES: Carlos Franco, Nicolás Igarzabal, Sergio Gómez, César Rivera, Matías Paz, Guillermo García Barros y Nelson López. 

GOLES: 30' Hector Silveira (M) - 45' Carlos Gauna (IDS) - 64' Juan Paz (IDS)

CAMBIOS: 
 66' Facundo Juárez por Héctor Silveyra (M) - 78' Federico Turienzo por Santiago Sánchez (M) - 78' Sergio Gómez por Juan Paz (IDS) - 83' Nelson López por Joaquín Quinteros (IDS) - 85' Nicolás Igarzabal por Carlos Gauna (IDS).

AMONESTADOS: Raúl Saavedra (M) - Carlos Gauna y Sebastián Luna (IDS).

EXPULSADOS: 90' Franco Barrera (M) por juego brusco.

ARBITRO: Misael Argañaraz.

ESTADIO: Mitre.


=================================================================================
                                              SABADO 19/10/2013 - 17:45

En un partido para el olvido, San Lorenzo de Alem consiguió su primera victoria en condición de local, y trepó a la primera posición de la zona 3 junto con Mitre y Policial.
Al único tanto del encuentro lo marcó Martín Bordonaro a los 47 minutos de la etapa inicial.
Para el “Santo” significó el segundo triunfo consecutivo en el certamen y, a pesar de no haber jugado para nada bien, logró quedarse con tres puntos importantes en la lucha por los primeros puestos de la zona.
Ahora, los dirigidos por Salvador Mónaco se enfrentarán el próximo jueves con Unión Aconquija en Las Estancias, en lo que será un encuentro bastante atractivo.

A lo largo de los noventa minutos, se puede decir, el conjunto santiagueño terminó mereciendo más. Pero bien es sabido, que en el fútbol no se gana con merecimientos, sino con goles.
En el primer tiempo, el conjunto del barrio Alem tuvo una producción prácticamente nula, pero con eficacia al 100 %, ya que la única chance de gol que tuvo, la concretó. La misma llegó a los 47 minutos, luego de un centro de Leonel Carrión, que fue despejado mal por el defensor Franco Santillán y, en el rebote, como todo nueve de área, Martín Bordonaro la empujó al fondo del arco.
Por su parte, el “Tricolor” llegó al arco de Julián Espeche en varias oportunidades, a través de Wilson Morales Oller y Cristian Oliveira, pero la falta de contundencia y la mala suerte de los delanteros no le permitieron abrir el marcador. Así concluiría el primer período.
En el complemento, Unión siguió dominando las acciones, pero sin claridad en los últimos metros.
Cerca de los 35 minutos llegó la jugada más polémica, donde Julián Espeche convirtió un gol en su propia valla luego de que se le escapara un centro del equipo santiagueño. El árbitro, al parecer, no vio esta jugada, y el juego continuó normalmente ante la furia de todo el plantel santiagueño que reclamaba el gol legítimo.
No fue la mejor tarde del “Santo”, al que le quedan muchas cosas por trabajar para mejorar el juego colectivo que, hasta el momento, está ausente. 


SAN LORENZO ALEM (Catamarca):  (1)  Julián Espeche; Leonel Carrión, Gonzalo Lizárraga, Fabián Barrionuevo y Guido Rueda; Wilson Moreno, Leonardo Rojas, David Cano Figueroa y Walter Luján; David Romero y Martín Bordonaro. DT: Salvador Mónaco.

UNION SANTIAGO (Sgo. del Estero):  (0)  Jonathan Tessa; Franco Santillán, Franco Quiroga, Darío Valloy y Diego Noguera; Raúl Abdala, Claudio Navarrete y Juan Pablo Juárez, Darío González; Cristian Oliveira y Wilson Moreles Oller. DT: Pablo Martel.

GOLES: 45' Martín Bordonaro (SLA).

CAMBIOS:  Angel Mozelle por David Cano Figueroa, Juan Carlos Carrizo por Wilson Moreno y Gabriel Pajón por Walter Luján (SLA) - Miguel Ferreyra por Juan Pablo Juárez, Pablo Ledesma por Raúl Abdala y Gabriel Páez por Franco Santillán (US).

ARBITRO: Jesús Rolando Castro (Liga Chileciteña, La Rioja).

ESTADIO: Bicentenario de Catamarca.
=================================================================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!