19 de octubre de 2013

5ª Fecha - ARGENTINO B - Zona 4 - Temporada 2013/2014

VIERNES 18/10/2013 - 22:00

Unión jugó mejor en el segundo tiempo y logró concretar las ocasiones que tuvo en el primero. Federico Acevedo y Lisandro Sacripanti convirtieron los goles para el equipo, que hoy espera la recuperación de su hincha número uno.

El Azul no jugó al nivel que mostró en las dos primeras presentaciones, pero fue más que Del Bono y desde la capacidad goleadora de sus delanteros logró un triunfo valioso ante un batallador equipo Bodeguero.


En el primer tiempo, el partido no fue bueno. El Azul abusó demasiado del pelotazo y se escalonó mal. En tanto que el Bodeguero se dedicó a esperar y correr más de la cuenta. En ese ámbito, el que tuvo las mejores ocasiones fue Unión, que generó cuatro claras de gol contra una del Bodeguero.
En el arranque del segundo tiempo, en cinco minutos ya había generado dos situaciones muy claras, que obligaron al arquero Gonzalo Gómez a tapar de manera estupenda.
Pero cuando se cumplían 15 minutos, el Guary González habilitó de manera perfecta a Federico Acevedo, que entrando solo en el área definió muy bien ante el portero.
No hubo tiempo para la reacción de parte del Bodeguero, porque nuevamente González se proyectó por derecha y lanzó el centro atrás, para que Lisandro Sacripanti en el primer palo marcara el segundo.
Pese a los cambios que introduzco Carlos Cuenca, el equipo de la Esquina Colorada no cambió demasiado y se hizo complicado llegar a hasta el arco de Tula.
El Azul pudo aumentar, pero falló en la definición. De igual modo, eso poco importó para los dirigidos por Carlos Enrique porque ya tenía en el bolsillo el triunfo asegurado y por ahora la punta del grupo 4.

ATLETICO UNION (Villa Krause):  (2)  Rodrigo Tula, Eduardo Gonzalez, Walter Estrada, Jorge Carrizo y Miguel Londero; Matías Morales, Leonel Natalichio, Nahuel Olivari y Ariel Sánchez; Federico Acevedo y Lisandro Sacripanti. DT: Carlos Enrique. SUPLENTES: Matias Gola, Emanuel Décimo, Miguel González, Cristian Pérez, Hernán Verón, Julián García y Alfredo Molina.


SPORTIVO DEL BONO (San Juan):  (0)  Gonzalo Gómez, Tomás Salinas, Elvio Illanes, Gabriel Tapia y Sergio Córdoba; Juan Ruiz, Matías Morales, Darío Leyes, Lucas Godoy; José Chavez y Michel García. D.T.: Carlos Cuenca. SUPLENTES: Antonio Navarro, Julio Cuello, Jeremias Zenon, Alexis Reale, Kevin Cafizo,Walter Toledo y Bruno Quaranta.

GOLES: 60' Federico Acevedo (U) - 63' Lisandro Sacripanti (U).

CAMBIOS: Jeremías Zennon por Lucas Godoy (DB) - Julio Cuello por Matías Molina (DB) - Emanuel Décimo por Nahuel Olivari (U) - Bruno Quaranta por José Chávez (DB) - Alfredo Molina por Federico Acevedo (U) - Cristian Pérez por Lisandro Sacripanti (U).

AMONESTADOS: Matías Morales y Cristian Perez (U) - Tomás Salinas y Michel García (DB).

ARBITRO: Sebastián Preziosa.

ESTADIO: San Juan del Bicentenario.

FUENTE: Diario EL ZONDA.

=================================================================================
                                         SABADO 19/10/2013 - 16:30

Atlético Palmira venció en el José Castro a Atenas Pocito de San Juan por 1-0 en el partido correspondiente a la 5° fecha de la zona 4. El gol lo convirtió Marcos Báez. Gracias a este triunfo, el equipo de Castro continúa arriba de todos en soledad y además tiene un encuentro menos. Continúa invicto y como local ha sumado los 9pts que ha disputado.

La primera etapa fue dominada casi en su totalidad por el Jarillero, que tuvo algunas situaciones muy claras, pero no supo capitalizarlas y transformarlas en gol. Pizarro no estuvo acertado a la hora de definir, ya que contó con tres ocasiones de peligro en las que dos fueron salvadas por Palmieri y la otra desviada. Cerca del final Emiliano Páez tuvo la apertura del marcador, pero remató afuera.
Mientras en el PT no encontró el balón y sólo pudo defenderse e intentar con algún pelotazo, en el ST la visita cambió de actitud. A los 4’ contó con una clara situación de gol en la que Kevin Bronvale definió mal y afuera. Luego llegó el gol de Báez, tras un pase de Villaseca, que lo dejó solo para empujarla. Desahogo para el 9 y para los hinchas, desatando la locura jarillera.
El tiempo continuaría transcurriendo con un ida y vuelta por momentos sin sentido, con algunos cruces y roces en el medio, pero siempre intentando jugar. Atenas no pudo y no supo sobreponerse al gol. La tranquilidad en los locales era notoria, aunque querían agrandar el resultado para una mayor serenidad. Báez perdió el 2-0 y luego en el final la visita tuvo el empate. Hugo Castro disparó y Videla la mandó al córner, luego del mismo vino el gol del empate, pero este fue anulado por una falta de Más, que sólo vio el colegiado, cuando este cabeceaba para la igualdad.
De esta manera, Palmira mantiene la punta y el invicto en lo que va del torneo. Y a pesar de que tiene un encuentro menos comienza a afianzarse en la punta de la zona 4 del Argentino B. El próximo jueves estará visitando a Independiente de Villa Obrera (San Juan).


ATLETICO PALMIRA:  (1): Javier Videla, Oscar Alonso, Diego Dalpoggetto, Yair Marín, Raúl Páez, Cristian Mortes, Nicolás Sanfilippo, Emiliano Páez, Javier Villaseca, David Pizarro y Marcos Báez. DT: Gustavo Castro. SUPLENTES: Christian Andrada, Iván Costantini, Franco Coca, Exequiel Pacheco, Pablo Victoria, Mauricio Domínguez y Gonzalo Carmona.

ATENAS POCITOS (San Juan):  (0) Matías Palmieri, Esteban Roten, Facundo Villafañe, Cristian Villegas, Ramón Gómez, Juan Castro, Paulo Más, Alexis Valdez, Sergio Bustos, Miguel Molina y Kevin Bronvale. DT: Luis Pallaroni. SUPLENTES: Sebastián Domínguez, Raúl Puebla, Fabio Bronvale, Lucas Cortez, Walter Tobares, Pedro Terrero y Hugo Castro.

GOLES: ST 12’ Báez (P).

CAMBIOS: ST 16’ Lucas Cortez x Molina y Hugo Castro x Bronvale (A), 21’ Pablo Victoria x Villaseca (P) y Fabio Bronvale x Castro (A), 28’ Gonzalo Carmona x Pizarro (P) y 38’ Iván Costantini x Dalpoggetto (P).

AMONESTADOS: Yair Marín (P) - Ramón Gómez y Fabio Bronvale (Atenas).

ARBITRO: Matías Ramos. ASISTENTES: Claudio Rodríguez y Guillermo Clavel (Terna de Río Cuarto).

ESTADIO: Atlético Palmira (Mendoza).

FUENTE:  http://delestesoy.blogspot.com.ar/
=================================================================================
                                          SABADO 19/10/2013 - 17:00

El Lechuzo ganaba 1 a 0. Ricardo Avila y Federico Aballay se hicieron expulsar infantilmente y el equipo diezmado aguantó lo que pudo. En el final Guerrero marcó el empate para Argentino de Mendoza.
Alianza lograba un triunfo esforzado por 1 a 0 sobre Argentino, con el golazo de Ricardo Ávila. Lo aguantaba bien, pero los errores se pagan caro. Primero el Patito Ávila se iba con roja por un codazo. Después , Federico Aballay, quiso hacer justicia por mano propia ante el Tanque Giménez por una descalificadora falta.
Con 9 hombres lo aguantaba, pero la última jugada del partido se lo empataron. Guillermo Guerrero cabeceó solo en el área y la pelota después de dar en el palo de Gómez y la espalda entró mansamente para desatar una gran bronca. En el primer tiempo jugó mejor la visita, pero en el complemento hasta las expulsiones el Lechuzo había justificado el triunfo parcial que conseguía. La tristeza en Santa Lucía fue grande.

JUVENTUD ALIANZA (San Juan):  (1)  Gonzalo Vicente; Federico Aballay, Gonzalo Viano, Rubén Ceballos y Daniel Díaz, Joaquín Godoy, Daniel Garipe, Cristian Amaya y Ricardo Avila; Martín Alaniz y Diego Herrera. D.T.: Huber Piozzi.

ATLETICO ARGENTINOS (Mendoza):  (1)  Jorge Fontemachi; Federico Giusepponi, Gabriel Ruíz, Guillermo Guerrero y Matías Aspitia; Emanuel Lucero, Matías Rogel, Adrián Benito y Cristian Jofré; Paul Martín y Daniel Giménez. D.T.: Pablo Cuello.

GOLES: 37' Ricardo Avila (JA) - 92' Guillermo Guerrero (AA).

CAMBIOS: 75' Darío De Vera por Emanuel Lucero (AA) - 75' Oscar Samper por Joaquín Godoy (JA) - 75' José Femenía por Martín Alaniz (JA) - 81' Angel Andrade por Matías Rogel (AA) - 88' Maximiliano Pascual por Diego Herrera (JA).

AMONESTADOS: Daniel Diaz, Joaquín Godoy, Daniel Garipe y José Femenia (JA) - Matías Aspitia y Adrián Benito (AA).

EXPULSADOS: 61' Ricardo Avila (JA) - 63' Daniel Giménez (AA) - 66' Federico Aballay (JA) - 96' Paul Martin (AA).

ARBITRO: Juan Carlos Altamirano (Tilisarao).

ESTADIO: Del Centenario - Juventud alianza.
=================================================================================
                                              SABADO 19/10/2013 - 17:00

Trinidad tuvo una docena de chances concretas de gol. Falló en la puntada final y empató sin goles con Murialdo de Mendoza.

Lo mató la ansiedad. El León salió como para devorarse al Canario. Lo acorraló de entrada. Tuvo hasta un penal para batir al arquero Leonardi, pero falló siempre. De esa manera perdió dos puntos y la desazón se apoderó de los pocos presentes en el Templo.

El conjunto de Juan Pagés, que debutaba en el banco de suplentes como DT en reemplazo de Rodolfo Rodríguez, tuvo la iniciativa desde el arranque del juego. Vogliotti tuvo las tres primeras chances. En dos la figura del arquero y en otra el palo le impidieron abrir el marcador.

A los 20, Muñoz de media vuelta también se chocó con el guardavalla, que a esa altura ya era la figura del partido.

Pero sin dudas que la más clara del cotejo fue la que sucedió a un centro enviado por el Fino Balmaceda, que chocó en la mano de Camargo, defensor visitante. El árbitro cobró penal y el encargado de ejecutarlo fue Carlos Rojas. El exVerdinegro le pegó muy mal, por arriba del travesaño.

En el complemento, el calor y los nervios de no poder, se apoderaron de los locales. Vogliotti tuvo otro par de chances, el ingresado González y Pastoriza, también. No era el día. Los colmillos del León no estaban afilados. El empate fue el castigo a la falta de definición.

ATLETICO TRINIDAD (San Juan):  (0)  Pablo Costela; Julio Balmaceda, Carlos Rojas, Hugo Cortéz y Andrés Pastoriza; Hernán Muñoz, Luis Pérez, Fernando Maldonado y Exequiel Fernández; Joaquín Prado y Juan Vogliotti. D.T.: Juan Pages. SUPLENTES: Ignacio Díaz, Mauo Garay, Juan Marcelo Guajardo, Walter Costa, Andrés González, Eduardo Reina y Germán Salla.

LEONARDO MURIALDO (Mendoza):  (0)  Carlos Leonardi; Claudio Camargo, Matías Manrique, Víctor Gutierrez y Franco D'Ascanio; Adrián Escudero, Rodrigo Zuin, Martín Guardia y Roberto Vera; Duilio Garzia y Jonathan Montiveros. D.T.: Marcelo Geraldi. SUPLENTES: Jonathan Robledo, Cristian Suarez, Matías Ortiz, Diego Naveda, Ignacio Irañeta, Mauricio Rodríguez y Martín Abraham.

CAMBIOS: 55' Edmiliano Rodríguez por Jonathan Montiveros (LM) - 55' Andrés González por Juan Vogliotti (AT) - 70' Walter Costa por Hugo Cortéz (AT) - 81' Martín Abraham por Roberto Vera (LM).

AMONESTADOS: Walter Costa (AT) - Adrián Escudero (M).

EXPULSADOS: Diego Naveda (M) desde el banco de suplentes.

INCIDENCIAS: 36' Carlos Rojas (AT) erró un penal.

ARBITRO: Alejandro Del Castillo.

ESTADIO: El Templo (Atlético Trinidad-SJ).
=================================================================================
                                        DOMINGO 20/10/2013 - 16:00

Villa Obrera y Desamparados igualaron 1 a 1 en Chimbas. Prieto anotó para la visita y Amaya para los anfitriones. El clima no ayudó con el espectáculo.

El día no ayudó. El fútbol no apareció y el viento terminó siendo el principal protagonista de la jornada.
Villa Obrera y Desamparados manejaron una etapa cada uno y terminaron redondeando un empate que no tuvo objeciones. Por la quinta fecha de la Zona 4 del Argentino B, igualaron 1 a 1 en La Boutique de Chimbas, que estuvo tapada de tierra por el fuerte viento que sopló durante gran parte de la jornada de ayer.
En la primera mitad, arrancó mejor Desamparados, que buscaba aprovechar la movilidad de Ceballos en el ataque del Víbora. El partido fue cerrado, pero la visita era más inteligente para controlar el balón. A los 23 minutos, Arrieta ejecutó un lateral, la tomó Silvio Prieto que remató de afuera para sorprender a Aráoz y batirlo para establecer la apertura del marcador.
En el complemento el que salió mejor parado fue la Villa, que con sus argumentos, acorraló a Sportivo a puros centros. Así, a los 21, cayó una bola enviada por Núñez, la bajó Ávila y de zurda definió Federico Amaya para establecer la igualdad definitiva.
Eso terminó conformando a ambos, que prefirieron sumar a arriesgar.



FUENTE:  Diario EL ZONDA.
=================================================================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!