13 de octubre de 2013

4ª Fecha - ARGENTINO B - Zona 2 - Temporada 2013/2014

                                        SABADO 12/10/2013 - 16:15

Estaba todo dado para que se viviera una fiesta futbolística, pero los protagonistas no estuvieron a la altura de las circunstancias. Amalia y Deportivo Aguilares igualaron 0 a 0, en un chato encuentro que se jugó en el estadio de los "villeros", en el cotejo adelantado. 

El cero en el marcador califica lo que fue el partido, porque ninguno de los dos equipos mostró armas futbolísticas como para aspirar a quedarse con los tres puntos.

El "villero" sufrió una nueva desazón porque todavía no puede conseguir un triunfo en el certamen, lo que complica su futuro en el torneo. Mientras que la igualdad no le molestó a los "celestes", que se llevaron a la "Ciudad de las avenidas" el resultado que vinieron a buscar al sur capitalino.



Desde el mismo momento que se puso en movimiento la pelota se observó claramente el planteo de uno y otro dentro del campo. El local trató de salir a buscar decididamente la diferencia en el marcador, mientras que los sureños trataron de asegurar el traslado del esférico a través de las gestiones de Luis Gómez y Pablo Rattaro.

La falta de ideas que exhibieron los volantes locales para desequilibrar la estructura defensiva que presentó la visita, no permitió observar el partido que todos esperaban presenciar.

La escasa relevancia que tuvo el trabajo de César Matteucci fue clave para que Amalia sólo fuera un cumulo de voluntades. A pesar de estas deficiencias, el "villero", con muchas limitaciones, fue el equipo que más busco ante un adversario mezquino que nunca arriesgó.


ATLETICO AMALIA:  (0)  Cristian Diaz; Miguel Herrera, Rubén Toledo, Manuel Acosta y Darío Juan, Raúl Valdez, Mauricio Bustos, César Matteucci y Daniel Molina; Pablo Tapia y Marcelo Lazarte. D.T.: Rubén Duarte.

DEPORTIVO AGUILARES:  (0)  Nicolas Carrizo; Gerardo Sosa, Ramiro Rodriguez, Heraldo Aguirre y Oscar Alvarez; Alberto Guerrero, Ignacio Lopez, Luis Gomez y Pablo Rattaro; Sebastián Dip y Santiago Alonso Del Conte. D.T.: Jorge Salas.

CAMBIOS: 52' Diego Leiva por Alberto Guerrero (DA) - 52' Federico Mendoza por Ignacio Lopez (DA) - 65' Gabriel Nuñez por Raúl Valdez (AA) - 65' Diego Perez por Santiago Alonso Del Conte (DA) - 76' Matías Torres por César Matteucci (AA) - 76' Diego Pereyra por Daniel Molina (AA).

ARBITRO:  Nelson Bejas.

ESTADIO: Atletico Amalia (Tucumán).

=================================================================================
                                        DOMINGO 13/10/2013 - 16:30


SE HACE FUERTE LEJOS DE CASA

Atlético Chicoana volvió a sumar un punto importante fuera de Salta. El Blanco igualó uno a uno con Social Lastenia en Tucumán y ambos, momentáneamente, siguen mandando en la Zona 2 del Argentino B. El gol del Tabacalero fue de Juan Lazo en contra.
Una vez más el Blanco sacó pecho en el Jardín de la República y se volvió al Valle de Lerma con un puntazo. El equipo de José Castro se enfrentó a Social Lastenia en el duelo de líderes de la Zona 2 del Argentino B, fue tal la paridad, que el encuentro finalizó igualado.
Lastenia encontró el primer tanto a través de Jambao Martínez, después de una linda jugada con pase de taco incluido. El local abría así el marcador, pero poco le duró la alegría, porque cinco tres minutos después el Blanco puso la paridad. Otra vez desde un tiro libre bien ejecutado por el Gogui Omar Villagra que encontró una pierna tucumana que colaboró con la concreción del gol. Así fue que Juan Lazo, en propia puerta, le dio a Chicoana la igualdad.
Antes de que finalice esa primera parte, Belmonte tuvo que ser trasladado en ambulancia por un golpe. El complemento fue parecido, partido parejo con pocas llegadas a los arcos.
Claudio Orellana, árbitro catamarqueño, tuvo una tarde para el olvido, ignoró faltas claras y no colaboró para que el juego fuera más fluido. Gastón Pizzicanella fue lo más peligroso que mostró el local, que sobre el epílogo intentó quedarse con la victoria pero que chocó siempre con la consolidada y férrea defensa Tabacalera que partido a partido demuestra que la adaptación a la categoría ya prácticamente es un hecho.
José Castro intentó ganar el juego y mandó a la cancha a Salas y al debutante Kike Cortez, pero tampoco encontró los caminos para que los tres puntos regresen a Salta, de igual manera, Chicoana sumó un punto de los que sirven, ahora, el próximo domingo recibirá en el reducto tabacalero a Unión Guemes, para sacarse la espina ante el rival que lo dejó en el camino en el pasado TDI y para seguir dando pelea en los primeros lugares de la Zona 2 del Argentino B.

SOCIAL LASTENIA (Tucumán):  (1)  Juan Borquez, Sebastian Ovejero, Sebastián Alvarez, Exequiel Córdoba, Juan José Martínez, Germán Riera, Hugo Carrizo, Juan Lazo, Eduardo Acosta, Ezequiel Belmonte y Gastón Pizzicanella. DT: Adrián Uslenghi. SUPLENTES: Luis Molina, Emilio Segura, rodrigo Gimenez, Alberto Sequea, Marcos Facias, Molina, Gustavo Costillas.

ATLETICO CHICOANA:  (1)  Angel Mena; Lucas Corimayo, Pedro Guarez, Sebastián Barrientos y Luis Villanueva; José Raposo Teruelo, Andrés Miranda, Omar Villagra y Sergio Quipildor; Jesús Raposo Teruelo y Mauro López. DT: José Castro. SUPLENTES:  Héctor Iparraguirre, Luis Gutiérrez, Nicolás Trigo, Jose Gomila, Leonardo Salas, Carlos Cortez, Rodolfo Escalante.

GOLES: 32' Juan José Martínez (L) - 37' Juan Lazo (e/c-Ch).

CAMBIOS: 43' Marcos Farias por Ezequiel Belmonte (L) - 46' Nicolás Segura por Sebastián Ovejero (L) - 62' Leonardo Salas por Mauro Lopez (Ch) - 64' Enrique Cortez por Sergio Quipildor (Ch) - 68' Molina por Germán Riera (L) - 84' Rodolfo Escalante por Jesús Raposo Teruelo (Ch).

AMONESTADOS: Marcelo Ezequiel Belmonte, German Riera, Marcos Farias y Emilio Segura (L) - Pedro Guarez, Lucas Corimayo, Omar Villagra y Sergio Quipildor (Ch).

ARBITRO: Claudio Orellana.

ESTADIO: Segundo Reinoso.

FOTO: Sitio Oficial Chicoana
=================================================================================
                                        DOMINGO 13/10/2013 - 17:00


UN PUNTO POR LADO

Por la cuarta fecha del Argentino B, en un partido que fue parejo, Unión Güemes y Atlético Concepción terminaron empatando uno a uno. El gol en el "Gaucho" Guemense lo convirtió Raúl Gorostegui de penal. Mientras que en el visitante puso la pariedad Diego Villafañe.

Tras un primer tiempo parejo, donde no lograron abrir el marcador, Unión Guemes estuvo más cerca. El partido se disputó en la zona del mediocampo, donde ambos equipos se prestaron la pelota. En esa primera mitad, que terminó con el resultado cerrado de 0 a 0, tuvo varios amonestados por las mismas exigencias que tuvo el partido: Lastra y Fabio en Unión Güemes y González en el León.
El segundo tiempo comenzó con emociones, un claro penal que Raúl Gorostegui marco como gol a los siete. Así alegró a la gente del Gaucho Guemense que asistió en gran número al estadio. Pero la alegría no pudo ser completa, Diego Villafañe empató el partido para que festejen los tucumanos que llegaron hacia la ciudad guemense.
El partido finalizó asi, con un empate en uno que conformó más al equipo de Daniel Bustos.

UNION GUEMES:  (1)  1- Fabio Quiroga, 4-Juan José Aguado 2-Héctor Ignacio 6-Fabio Lastra 3-Raúl Gorostegui; 7-Eduardo Burruchaga 5-Facundo Nazario 11-Gonzalo Beeche 10-Fernando Sánchez Copa; 8-Emanuel Correa 9-Rodrigo Martínez. DT: Adrián Cuadrado. SUPLENTES: 12-Sergio Lobo 13-Roberto Romero 14-Jesús Mendoza 15-Pedro Goyeche 16-Néstor Galván 17-Pablo González De Pauli y 18-Pablo Palavecino.

ATLETICO CONCEPCION (Banda del Río Salí):  (1)  1-Luis Mena 4-Hasan Jadur 2-Diego Véliz 6-Mario Nieva 3-Marcos Juárez; 8-Jorge Vicentini 5-Rubén Rodríguez 11-Jorge Santillán 10-Claudio González; 7-Diego Villafañe 9-Isaias Bovi.  DT: Daniel Bustos. SUPLENTES: 12-Paulo Nieva 13-Roberto Décima 14-Sergio Amaya 15-Miguel Brandan 16-Nicolás Roldán 17-Carlos Gerez y 18-Carlos Berta.

GOLES: 52’ Raúl Gorostegui (Penal-UG) - 70’ Diego Villafañe (AC). 

CAMBIOS: 46' Pablo Palavecino por Fernando Sanchez Copa, 80' Pablo Gonzalez Di Pauli por Rodrigo Martinez y 82' Jesus Mendoza por Eduardo Burruchaga (UG) - 46' Nicolas Roldan por Claudio Gonzalez, 57' Carlos Berta por Marcos Juarez y 61' Sergio Amaya por Isaias Bovi (AC).

AMONESTADOS: David Lastra , Raul Gorostegui y Juan José Aguado (UG) - Mario Nieva , Claudio Gonzales y Sergio Amaya (AC).

ARBITRO: Osvaldo Casasola (Metán). 

ESTADIO: Unión Guemes.
=================================================================================
                                        LUNES 14/10/2013 - 16:30

Concepción FC derrotó a Progreso por la mínima y se ubica líder de la Zona 2 del Torneo Argentino B. José Saavedra anotó el único gol del Cuervo del Sur que logró sus primeros tres en casa.

Con la victoria del Cuervo se cerró la fecha 4 del Torneo Argentino B. El triunfo dejó a los de la Perla del Sur en la cima de las posiciones, seguido por Atlético Chicoana y Lastenia. Al final está Libertad de Campo Santo, aunque Amalia y Atlético Concepción también figuran en los últimos puestos.


CONCEPCION F.C. (Tucumán):  (1)  Sergio Romero, Ariel Barrionuevo, Gabriel Nuñez, Diego Albornoz, Cristian Fernandez, José Carreño, Walter Arrieta, Víctor Rodriguez, Hernán Herrera, Sebastián Tevez y José Miguel Saavedra. D.T.: Mauricio Garcia. SUPLENTES: Martin Fernandez, Carlos Zerrizuela, Javier Astudillo, Sebastian Escacena, Leonardo Hoyos, Leonardo Gonzalez y Emilio Cuello.

PROGRESO (Rosario de la Frontera):  (0)  Jonathan Bado Paz, Raúl Gius, Williams Saquilan, Paolo Cazazola, Fabián Garcia, Julian Garcia, José Vilca, Miguel Diaz, Miguel Gutierrez, Alfredo Anarquin y Pablo Laimes. D.T.: Omar Orellano. SUPLENTES: Luciano Zarate, Joaquin Betancourt, Nahuel Ponce, Ariel Farfan, Facundo Gimenez, Carlos Romero y Agustin Lami.

GOLES: José Saavedra (CFC).

CAMBIOS: Sebastián Escacena por Hernán Herrera, Leonardo Hoyos por Víctor Rodriguez y Leonardo Gonzalez por Sebastián Tevez (CFC) - Facundo Gimenez por Pablo Laimes, Carlos Romero por Alfredo Anaquin y Agustín Lami por Julian Garcia (AP).

AMONESTADOS: Walter Arrieta (CFC) - Raúl Gius, Williams Saquilam, Fabian Garcia y Pablo Laimes (AP).

EXPULSADOS:  47' Ariel Barrionuevo (CFC) - 53' Miguel Diaz (AP).

ARBITRO: Jesus Aldeco (Valle Viejo).

ESTADIO:  Concepcion F.C.

FOTOy SINTESIS: Griselda Lazarte Cabrera.

=================================================================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!