25 de octubre de 2013

6ª Fecha - ARGENTINO B - Zona 9 - Temporada 2013/2014

                                                JUEVES 24/10/2013 - 16:00

Sol de América ya sabe lo que es sumar de a tres en el Argentino B, Zona 9, tras derrotar por 1 a 0 a Independiente con gol de Darío Gigena a los 31’ del complemento. En el Rojo fue expulsado el jugador Franco Amaral.

No se sacaron ventajas en el marcador durante los primeros 45’ Independiente y Sol de América en un partido que tuvo parado por poco mas de 15’ debido a un inconveniente técnico en el sistema lumínico el cual fue solucionado en minutos gracias al generador eléctrico del mismo estadio. Vale resaltar además que el estadio de la LFF volvió a recibir un partido de carácter oficial con luz artificial luego de siete años.

A los 47’ de tiempo neto traducido al tiempo de juego, a los 30’, el Rojo sufrió la expulsión de Franco Amaral debido a una fuerte infracción abajo que le cometió el jugador de Independiente a Ernesto Barrios. Así, el Rojo afrontaba el partido con diez jugadores y antes había tenido que ser substituido Hugo Jazmín por una lesión ingresando en su lugar Nicolás Pautasso. Varios cambios en pocos minutos afectaron al equipo del barrio Fontana y esto fue muy bien aprovechado por Sol de América que en esos minutos inclinó la cancha y tuvo varias ocasiones claras de gol que si no fuera por el uno Fabio Bellido, se iba a ir al descanso abajo en el tanteador.

Entre las ocasiones de peligro, a los 52’ un remate de Renzo Riquelme pisando el área chica fue despejado hacia un costado por Vellido y pocos minutos después Denis Caballero se transformó por unos minutos en delantero para Sol de América y cruzando la mitad de la cancha le cruzó el balón a José Ortega que remató cruzado, fuerte, abajo y esquinado, pelota que parecía se metía pero una vez mas exigiéndose sacó al corner el uno Vellido. Así, el primer tiempo iba a finalizar 0 a 0.

En el complemento, Vellido seguía haciéndose fuerte bajo los tres palos atrapando una pelota que Renzo Riquelme quiso colgársela por arriba. Pero a los 31’, luego de un excelente tiro libre de Hugo Notario, la pelota fue interceptada en el camino por Gigena que de cabeza puso el 1 a 0 definitivo para que Sol de América consiga su primera victoria en el torneo.

SOL DE AMERICA (Formosa):  (1)  Lucas Acevedo, Alejandro Alvarez, Hernán Castillo, Denis Caballero, Ernesto Barrios, Harold Lezcano, Mario Luna, José Romero, Manuel Sánchez Ocaña, Renzo Riquelme y Jorge Ortega. DT: Oscar Gómez.

INDEPENDIENTE FONTANA (Formosa):  (0)  Favio Vellido, Pedro Valiente, Iván Amaral, Lucas Caballero, Hernán Gallo, Hugo Jazmín, Luis Martínez, Franco Amaral, Santiago Pérez, Pablo Bareiro y Ezequiel Cardozo.  DT: Mario Jara y Agustín Galarza.

GOLES: 76’ Darío Gigena (SA).

CAMBIOS:  39' Nicolás Pautasso por Hugo Jazmín (IF) - 46' Daniel Núñez por Pablo Bareiro (IF) - 57' Darío Gigena por José Romero (SA) - 65' Hugo Notario por Denis Caballero (SA) - 67' Brian Navarro por Santiago Pérez (IF) - 85' Claudio Weisentel por Manuel Sánchez Ocaña (SA).

EXPULSADOS: 45’ Franco Amaral (IF).

ARBITRO: Arturo Dino.

ESTADIO: Don Antonio Romero.

FUENTE: Formosa Deportiva.
=================================================================================
                                                    JUEVES 24/10/2013 - 16:00

Después de jugar un flojo primer tiempo, un Sarmiento con mucha actitud, mejoró su producción en el complemento y le ganó 2 a 0 a Resistencia Central, sin que le sobre demasiado. Ignacio Varela abrió el marcador a los 22 minutos de la segunda etapa, en tanto que Julio Cáceres liquidó el pleito a los 42, en lo que significó la primera victoria del Decano en el certamen, y a su vez, el primer partido en el que anotó jugando de local.

El encuentro, donde Sarmiento demostró un plus en su personalidad aunque mucho por mejorar en lo futbolístico, fue válido por la sexta fecha de la Zona 9 del Torneo Argentino B. Ahora, los dirigidos por Pedro Dechat, quienes paradójicamente marchan invictos fuera de casa, deberán visitar al siempre complicado San Martín de Formosa.
Si bien fue Sarmiento el que de entrada se paró con ansias de ser protagonistas, al igual que en partidos anteriores, careció de profundidad para llegar al arco rival, y eso, más la pasividad de Resistencia Central, llevó a que el juego fuese un bodrio. De hecho, por más que el Aurirrojo tuvo más tiempo el balón en su poder, el arquero de la visita, Reinaldo Rojas, fue un espectador de lujo del partido en los primeros 45 minutos.
El “Albo” tampoco propuso demasiado para el espectáculo, pero con un planteo especulador, se arrimó un par de veces al arco de Mazzón, quien siempre respondió bien.
Sarmiento, se diluyó aún más con el correr de los minutos; los encargados de generar juego fueron absorbidos por sus marcadores, y Cáceres, que solo tuvo una chance tenue con un zapatazo desde afuera del área, se tuvo que alejar del área para tener contacto con el esférico.
Lo más flojo del Decano fue cuando intentó por las bandas, porque Brizuela y Scatularo están muy lejos de su nivel habitual y casi no inquietaron a sus rivales. Lo peor, es que cuando intentaban atacar la visita aprovechó los huecos por los andariveles para abastecer a la “Gringa” Gómez quien solo arriba, se encontró con la defensa local bien plantada.
Lo concreto es que en la primera mitad, el Decano no generó situación clara de gol, y que encima, en el cierre de ese segmento el “Albo” pudo haber anotado, si no fuera que Iribarren primero y Mazzón después, ahogaron las chances de Rivero y Verón. Tras ello, Brillada, quien nuevamente dirigió desde muy lejos, se apiadó de los presentes y pitó el final de los primeros 45 minutos.

En el inicio del complemento, con el ingreso de Varela por Adorni, Sarmiento arriesgó más en ataque, aunque el que tuvo una chance en el inicio fue la visita, cuando la “Gringa” Gómez no pudo darle buena dirección a su cabezazo, tras un buen centro de Rivero.
El Decano recién se arrimó con peligro a los 15’, con una jugada individual de Brizuela. Tras ellos, Dechat mandó a la cancha a Vega y Alegre por Arce y Perugini, y las modificaciones cambiaron el juego.
Un par de minutos después el Decano tuvo una chance clara, cuando Varela se juntó por izquierda con Scatularo, y este tiró un centro que no encontró a ningún compañero. La jugada terminó en saque de meta, pero fue anticipo de lo que vendría.
A los 22’, con el uruguayo Vega como bandera de la levantada, la pelota derivó en Scatularo quien se mandó por la banda izquierda, y luego de que Cáceres arrastrara la marca al primer palo, el “Tano” le tiró un centro preciso a Varela, que con un cabezazo puso el 1 a 0, en lo que fue el primer gol del equipo en el Centenario en lo que va del actual Argentino B.
Sarmiento se entonó con el gol, y empujado por su gente, pudo haber ampliado con un remate de Cáceres desde afuera del área, pero Rojas despejó bien. Más allá de eso, Resistencia Central puso en cancha al tridente Villasloba, Echeverry y Voiquevichi, buscando abrir más la cancha y mayor poder ofensivo.
Los “albos” pudieron haber igualado, con dos tiros exigidos de Echeverry, uno entrando sólo por la izquierda de la defensa local, y el otro, tras enganchar y rematar arriba, por el sector derecho. Más allá de eso, el Decano también tuvo un par de chances, aunque nunca pudo aprovecharlas.
Pero a los 42 minutos de juego, el local liquidó el pleito, luego de un gran contragolpe y jugada colectiva. Cáceres aguantó bien un balón en mitad de cancha, y tras juntar dos marcadores se la entregó a Brizuela que picó al vacío, por el sector derecho. La “Rata” le dio un pase gol a Varela, quien exigido por el arquero Rojas, enganchó y se alejó del área: tras dejar en el camino al arquero, casi sin ángulo, el autor del primer gol, sin nada de egoísmo, le dio un pase preciso a Cáceres, quien picó entre dos defensores, para definir con la marca encima pero sin arquero y poner el 2 a 0 definitivo.
Sobre el final Resi pudo haber descontado, pero no era la tarde de la “Gringa” Gómez. El descuento se jugó con un Sarmiento teniendo el balón y con el “ole” de algunos hinchas, aunque el partido estuvo lejos de ser sencillo para el local.
Tras el pitazo final del regular Brillada, se desató el festejo de los jugadores locales y la algarabía de los hinchas. Y es que pese a que no jugó bien, a que regaló todo un tiempo y a que todavía le falta mucho para ser un equipo sólido, Sarmiento ganó por primera vez en el certamen. Además, anotó goles de local, recuperó a su goleador y demostró que cuando las cosas no le salen a los once iniciales, en el banco tiene recambio para suplir falencias.


SARMIENTO (Resistencia):  (2)  Cristian Mazzón; Franco Basso, Nahuel Iribarren y Ricardo Marín; Hugo Brizuela, Marcelo Perugini (16’ ST, Mauro Alegre), Ariel Godoy y Mauro Scatularo; Matías Arce (16’ ST, Francisco Vega); Agustín Adorni (ST Ignacio Varela) y Julio Cáceres. DT: Pedro Dechat. SUPLENTES: Adrián Arias, Ramiro Domínguez, Pablo Costi y José Verdún.

RESISTENCIA CENTRAL (Resistencia):  (0)  Reinaldo Rojas; Jorge Quintana (27’ ST, Roque Villasloba), Facundo Escobar, Santiago Gómez y Luis Orzuzar; Juan Gómez (18’ ST, Diego Echeverry), Pablo Ríos, Nicolás Pérez y Hernán Verón; Rodrigo Rivero (22’ ST, Ricardo Voiquevichi) y Luis Gómez. DT: Cristian Talavera. SUPLENTES: Guillermo Espinoza, Diego Moscarelli, Gabriel Valdéz y Juan Domínguez.

GOLES: 67’ Ignacio Varela (S) - 87’ Julio Cáceres (S).

ARBITRO: Fernando Brillada. ASISTENTES: Daniel Cabrera y Maximiliano Ocampo (Terna de Resistencia).

ESTADIO: “Centenario” del Club Atlético Sarmiento.

FUENTE: El Aguante Deportivo.
=================================================================================
                                         JUEVES 24/10/2013 - 16:30

Sportivo Patria sumó de a uno en su visita a Oberá, igualo 1 a 1 ante el local Ex Alumnos Escuela 185, Junior Agüero puso en ventaja a los formoseños, para los misioneros igualó Alan Jerke.

En un partido jugado en un terreno pesado, con agua en algunos sectores por la intensa lluvia que hubo durante la mañana, se encontraron dos equipos que atraviesan realidades diferentes, porque los formoseños son líderes y tienen aspiraciones de ascenso, en tanto que los misioneros tienen como objetivo mantener la categoría.

Los misioneros tuvieron las posibilidades más claras, fundamentalmente en el segundo tiempo, donde tuvieron la mayor cantidad de tiempo el balón en su poder, controlaron las acciones y llegaron con cierto peligro al arco de la visita, que tuvo en su arquero Gastón Canuto a una de las claves para no perder el juego y poder llevarse un punto a Formosa.

Para Exa el empate queda con sabor a poco, porque pudo haberlo ganado, en un mano a mano que Canuto le tapó a Jerke minutos después del empate.

En el primer tiempo, la visita tuvo algunas posibilidades más que los obereños, y llegaron al gol producto de una distracción de la defensa local y el goleador Junior Agüero quedó solo frente a Patricio Ocampo, el delantero la cruzó de palo y decretó el 1-0 a los 30´.

En el complemento, ante la necesidad, más aun teniendo en cuenta que jugaba de local, Dutto realizó dos cambios ofensivos. Sacó a José Luis Rodríguez y Marcos Morcillo, para poner en cancha a Lucas Vargas y Héctor Martínez, que le dieron otro ritmo a Ex Alumnos, que inclinó la cancha a su favor y consiguió el empate a través de su delantero Alan Jerke, quien aprovechó el rebote que dio el arquero visitante luego de un remate de Facundo Semino.

Después Exa no pudo penetrar la defensa de los formoseños que ante en envión de los obereños, cerraron su defensa y medio campo, para jugar de contra.

El empate dejó con sabor a poco a los misioneros, que de esta manera suman cinco puntos en igual cantidad de partidos jugados, por su parte Sportivo Patria sigue como único puntero.


EX-ALUMNOS ESCUELA 185 (Obera):  (1)  Patricio Ocampo; Gustavo Semino, Richard Silva, Federico De Los Santos, Ángel Comes, Pablo Holc, Marcos Morcillo, Richard Nuñez, Facundo Semino, Alan Jerke y José Luis Rodríguez. D.T.: Manuel Dutto. SUPLENTES: Horacio Galeano, Ricardo Leinselfeld, Nicolas Zapani, Eduardo Martinez, Lucas Vargas, Daniel Diaz y Eduardo Von Arx.

SPORTIVO PATRIA (Formosa):  (1)  Gastón Canuto; Federico Neyra, Adrián Galeano, Alfredo Iker, José Defilippi, Marcelo Blanc, Jair Rodríguez, Maximiliano Chevrot, Junior Agüero, Hugo Troche y Tomas Petry. D.T.: Fulgencio Alfonso.

GOLES: 30′ Junior Agüero (SP) - 89′ Alan Jerke (EA).

CAMBIOS: Lucas Vargas por Marcos Morcillo, Héctor Martínez por José Luis Rodríguez y Nicolás Zapani por Pablo Holc (EA) - Leandro Altamirano por Tomas Petry y Ricardo Pérez por Maximiliano Chevrot (SP).

AMONESTADOS: Pablo Holc y Federico De los Santos.

EXPULSADOS: Facundo Semino (ExA).

ARBITRO: Adrián Zabal (Posadas).

ESTADIO: Rodolfo "Lobo" Fischer.

FUENTE: Deportes Misiones.
FOTO: Prensa Ex Alumnos.
=================================================================================
                                                    VIERNES 25/10/2013 - 16:00


Fontana no pudo revertir su mal momento en el Argentino B y no pasó del empate en uno ante San Martín de Formosa en el Centenario. Los goles del partido válido por la sexta fecha de la Zona 9 los anotaron Andrés Molina para la visita y Gonzalo Cañete para los locales.  Trascendió que el técnico Eric Acosta presentó su renuncia luego de una reunió que mantuvo con el presidente.

El partido comenzó con dientes apretados y muy friccionados en la mitad de cancha, donde en más de una ocasión se abusó de la pierna fuerte. Fontana se hizo dueño del balón en los primeros minutos, pero el que llegó con peligro fue San Martín.

A los 7’, y tras una mala salida del fondo de Fontana, Alejandro Benítez buscó sorprender a Aquino, pero el “1” pudo desviar la pelota y la mandó al córner. El local respondió a los 10’ por intermedio de Matías Almirón, quien sacándose varios rivales definió ante la salida del uno que adivinó y ahogó el grito de gol. Antes del final de la primera parte Rubén Bogado pudo abrir el marcador, pero Diego Antonio tapó bien.

En el complemento Andrés Molina agarró la pelota en mitad de cancha, se sacó de encima a Matías Lemos y ante la salida de Aquino definió sobre su humanidad decretando un verdadero golazo.

Fontana pareció sentir el golpe y herido en su propio orgullo se hizo dueño del balón y los ingresos de Kreni y Estepa le dieron mayor precisión. La igualdad llegó promediando el complemento. Estepa jugó para Almirón que lanzó un centro pasado y apareció Cañete para establecer la igualdad con un gran cabezazo. El propio estepa pudo dar vuelta el marcador, pero su tiro libre dio en el palo del uno formoseño. 



FONTANA (Resistencia):  (1) 1-Carlos Aquino; 4-Sergio Urbina, 2-Matías Lemos, 6-Horacio Correa y 3-Juan Sivueiro; 8-Roberto Urbina, 5-Nicolás Arbués y 7-Damián Cabral; 10-Matías Almirón; 11-Federico Sundberg y 9-Rubén Sebastián Bogado.  DT: Raúl E. Acosta. SUPLENTES: 12-Fernando Bogarin Rotela. 13-Sergio Del Valle, 14-Nicolás López, 15-Dardo Kreni, 16-Mauro Estepa, 17-Gonzalo Cañete y 18-Pablo Miranda.

SAN MARTIN (Formosa):  (1)  1-Diego Antonio; 4-Cristian Cóceres, 2-Johnny Cabrera, 6-Nelson López y 3-Roberto Chaparro; 8-Carlos Adrián Gomez, 5-Alejandro Benítez, 10-Nelson Assat y 7-Marcelo Infrán; 11-Freddy Marquines y 9-Andrés Molina. DT: Héctor Chaparro. SUPLENTES: 12-Iván Gorosito, 13-Carlos Etcheto, 14-Hugo Larroza, 15-Ramón Franco, 16-Carlos García, 17-William García y 18-Damián Bicciconti.

GOLES: 63' Andrés Molina (SM) - 75' Gonzalo Cañete (F).

CAMBIOS: 68' Mauro Estepa por Juan Sivueiro, 73' Dardo Kreni por Rubén Bogado y 73' Gonzalo Cañete por Nicolás Arbues (F) - 46' Carlos García por Freddy Marquinez, 72' Hugo Larroza por Nelson Asatt y 85' Ramón Franco por Alejandro Benítez (SM).

AMONESTADOS: 27' Juan Sivueiro (F) - 40' Cristian Coceres (SM) - 71' Nelson Lopez (SM) - 79' Marcelo Infran (SM).

ARBITRO: Víctor Vallejos. ASISTENTES: Miguel González y Nicolás Soto (Terna de Corrientes).

ESTADIO: Centenario, de Sarmiento (local, Fontana).

FUENTE: El Aguante Deportivo.
=================================================================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!