21 de octubre de 2013

5ª Fecha - ARGENTINO B - Zona 2 - Temporada 2013/2014

                                                 DOMINGO 20/10/2013 - 16:30

EL "GAUCHO" USO BIEN LA CORREA.
Por la quinta fecha de la zona 2 Unión Güemes le ganó por un tanto contra cero al equipo de Pepe Castro, el gol lo marcó Emanuel Correa en el complemento, todo esto correspondiente al torneo Argentino B.
Los primeros cuarenta y cinco minutos para el olvido se vivió en la “perla tabacalera”, ambos equipos aburrieron con pelotazos y muchas imprecisiones. Ninguno logró imponer su juego, por lo que se fueron al vestuario con la paridad en cero, dejando un pálido primer tiempo para los espectadores de cada club.
En la segunda parte tanto el local como los de Cuadrado se despertaron y buscaron ser protagonistas, por lo que el juego se volvió un ida y vuelta, con Chicoana teniendo más llegadas pero poca precisión para anotar. Fue ahí que el visitante logró ser más efectivo y antes de los treinta se puso en ventaja con el gol de cabeza de Emanuel Correa después de un tiro libre; minutos más tarde los dos equipos se quedaron con un hombre menos por las expulsiones de Guarez y Burruchaga.


Los minutos transcurrían y el “blanco” buscaba pero la igualdad se les escapaba a la hora de definir, a todo esto se le sumaba el arbitraje, que aunque no influyo en el resultado perjudico en varias jugadas al local. Sobre el final del partido Unión termino con nueve, cuando Gorostegui se fue con la pena máxima. El cotejo se estiro hasta los 50 minutos pero el vallisto no supo aprovechar los minutos y jugadores de más que tenia para poder igualarlo, con lo cual sufrió la primera derrota y como local, mientras que el visitante continúa invicto y suma otra victoria en el certamen. El próximo jueves Chicoana enfrentará al otro equipo güemense, Libertad de Campo Santo; en tanto que el “gaucho” hará lo propio con Deportivo Aguilares en su casa.


ATLÉTICO CHICOANA (0) Ángel Mena, Pedro Guarez, Luis Villanueva, Lucas Corimayo, Andrés Miranda, Sebastián Barrientos, Jesus Raposo Teruelo, Jose Raposo Teruelo, Leonardo Salas, Omar Villagra, Sergio Quipildor. SUPLENTES: Hector Iparraguirre, Luis Gutierrez, Mauro Lopez, Rodolfo Escalante, José Gomila, Abel Hoyos, Nicolás Trigo. DT: José Castro.

UNIÓN GÜEMES (1) Fabio Quiroga, Juan Aguado, Raúl Gorostegui, Matías Romero, Jesús Mendoza, Nazario González, Eduardo Burruchaga, Emanuel Correa, Pablo Martínez, Gonzalo Beche, Pablo González Di Pauli. SUPLENTES: Álvaro Torres, Alexis Morales, Lucas Soria, Diego Peralta, Pedro Goyeche. DT: Adrian Cuadrado.

GOLES ST: 24' Emanuel Correa (UG).

CAMBIOS: José Gomila por Leonardo Salas, Rodolfo Escalante por José Raposo Teruelo y Mauro López por Andrés Miranda (Ch) - Eduardo Goyeche por Emanuel Correa, Lucas Soria por Pablo González Di Pauli y Diego Peralta por Pablo Martínez (UG).

AMONESTADOS: Sergio Quipildor, Omar Villagra, José Gomila y Angel Mena (Ch) - Gonzalo Beeche y Jesús Mendoza (UG).

EXPULSADOS: 72’ Pedro Guárez (Ch) - 72' Eduardo Burruchaga (UG) - 82’ Raúl Gorostegui (UG).

ARBITRO: Enzo Rivas. ASISTENTES: Carlos Mamani y Miguel Gutiérrez.

ESTADIO: Atlético Chicoana.

FUENTE: Futbol Salteño.
=================================================================================
                                                   DOMINGO 20/10/2013 - 16:30

Ser hincha de los "leones" es sinónimo de sufrimiento. Los bandeños concurrieron al estadio y allí se dieron cuenta que no había policías. Y después de una hora de espera, de idas y vueltas, el encuentro comenzó a las 17.30 y no a las 16.30, como estaba programado. Y la espera valió la pena. Atlético Concepción se floreó en el campo y goleó a Libertad por 4 a 0. 

Esta historia comenzó a escribirse el jueves, cuando el Comité de Seguridad Deportiva de la Policía le informó al Consejo Federal que reprograme el encuentro porque no contaban con los hombres para realizar el operativo. "No se que pasó en el medio, pero el encuentro se organizó y nos llamaron para avisar que nos esperaban para comenzar a jugar. Hicimos un esfuerzo para conseguir los hombres y el partido se jugó", explicó el comisario Jorge Díaz sobre el problema.

Pero más allá de todos los inconvenientes. En Banda del Río Salí hubo fútbol y del bueno. Todo gracias al colombianoLenin Carlos Castro Gutiérrez que tuvo un flor de debut, ya que condujo al "león" a conseguir su primera victoria y nada menos con una goleada.

Al cafetero sólo le faltó hacer un gol para completar una jornada soñada. Buen manejo de la pelota, velocidad, sentido de tiempo y ubicación para habilitar a sus compañeros fueron las virtudes que mostró el enganche que dejo el campo en medio de los aplausos de la hinchada. El gol tempranero de Diego Villafañe le facilitó las cosas. Mario Nieva, Carlos Berta y Nicolás Roldán, de penal, aportaron los otros tantos.



ATLETICO CONCEPCION:  (4)  Luis Mena, Diego Véliz, Ariel Décima, Hasan Jadur, Rubén Rodríguez, Mario Nieva, Diego Villafañe, Jorge Visintini, Carlos Berta, Carlos Castro Gutierrez y Maximiliano Santillán. D.T.: Daniel Bustos. SUPLENTES: Paolo Nieva, Sergio Amaya, Javier Argañaraz, Miguel Brandan, Nicolás Lezcano, Nicolás Roldan y Damián Valdez.

LIBERTAD (Campo Santo):  Emanuel Suárez, Alejandro Sola, Enzo Zamora, Juan Berazaín, Efraín Cardozo, Nicolás Nieva, Augusto Jaraba, Jonathan Alzogaray, Matías Miranda, Carlos Pastrana y Javier Gallo. D.T.: Ariel Guantay. SUPLENTES: Hugo Delgado, Franco Valdez, Enzo Medrano, Gabriel Paz, Claudio Pastrana, Ignacio Boninin y Enzo Suarez.

GOLES: 4' Diego Villafañe (AC.) - 25' Mario Nieva (AC) - 67' Carlos Berta (AC.) - 75' Nicolás Roldán (AC).

CAMBIOS: 5' Damián Valdez por Diego Villafañe, 59' Nicolás Roldan por Carlos Castro Gutierrez y 62' 
Nicolas Lezcano por Jorge Visintini (AC) - 56' Claudio Pastrana por Matías Miranda, 65' Enzo Suarez por Juan Berazain y 63' Ignacio Bonini por Javier Gallo (LCS).

AMONESTADOS: Claudio Pastrana (LCS).

ARBITRO:  Claudio Orellana (Liga de Valle Viejo)

ESTADIO: Ing. José María Paz.


FUENTE: Andrés Romano (Banda del Río Salí).
=================================================================================
                                                   DOMINGO 20/10/2013 - 16:30

En el seno del equipo del sur seguramente quedaron con bronca y con un sabor amargo. Si bien no perdieron, saben que por un descuido terminaron regalando dos unidades que debían quedar en el Agustín Fernández.

En un primer tiempo entretenido Deportivo Aguilares fue el que tomó la iniciativa, llevó a la Gloria contra su arco pero pecó de inocente a la hora de la definición, ese fue su déficit.

El actual campeón tucumano no mostró su mejor cara, pero le bastó para llevarse un punto de oro. Con Pizzicanella como máximo estandarte logró quebrar la resistencia de Nicolás Carrizo en la única jugada que tubo en el partido.

El ex Delantero Decano fue un comodín. No solo se la banco solo arriba, bajó cuando tenia que defender y paso por todos los sectores de la cancha.

El gol del Colo no fue un golpe para el Celeste, que rápidamente logró reponerse en la siguiente jugada.

Juan Lazo intento cortar una pelota haciendo una pirueta. La jugada le salio mal. Nacho López capturo el balón, dejo dos rivales en el camino, mando el centro y Rattaro logró el empate solo un minuto después.

El complemento estuvo de mas. El calor hizo mella en ambos equipos y se notò en el rendimiento de los jugadores.

En el local se lamentaron por dejar ir dos puntos en casa. Lastenia volvió contento, siempre es bueno sumar fuera, pero deberá mejorar mucho, sin duda sintió la ausencia de Juan Lubo.

DEPORTIVO AGUILARES:  (1)  Nicolas Carrizo; Gerardo Sosa, Ramiro Rodriguez, Heraldo Aguirre y Oscar Alvares; Ignacio Lopez, Sergio Lobo, Luis Gomez y Pablo Rattaro; Sebastián Dip y Santiago Alonso Del Conte. D.T.: Jorge Raúl Salas. SUPLENTES:  Rubén Carrizo, Javier Palacio, Daniel Guerrero, Diego Leiva, Juan Pablo Aguirre, Ramiro Gonzales Florez y Federico Mendoza

LASTENIA (Tucumán):  (1)  Luis Molina; Franco Alvarez, Emilio Segura, Rodrigo Gimenez y Juan Lazo; Juan José Martinez, Marcos Farías, Germán Riera y Hugo Carrizo; Marcelo Bustamante y Gastón Pizzicanella. D.T.: Adrián Uslenghi.

GOLES: 39' Gastón Pizzicanella (L) - 42' Pablo Rattaro (DA).

CAMBIOS: 15' Ramiro Gonzalez Florez por Heraldo Aguirre (DA) - 43' Juan Pablo Aguirre por Oscar Alvez (DA) - 46' Franco Guerrero por Ezequiel Belmonte (L) - 69' Javier Palacios por Santiago Alonso Del Conte (DA) - 71' Gustavo Castillo por Germán Riera (L) - 85' Alberto Segura por Marcos Farías (L).

ARBITRO: Facundo Nanterne Giachino.

ESTADIO: Deportivo Aguilares.

FUENTE: Fulbolero.com.ar

=================================================================================
                                        DOMINGO 20/10/2013 - 17:00

Un final polémico que los "villeros" no olvidarán facilmente. Amalia se preparaba para festejar su primer triunfo en el certamen, pero en tiempo de descuento, Atlético Progreso de Rosario de La Frontera logró igualar el encuentro a través de un dudoso penal.

El equipo dueño de casa tenía todo preparado para una fiesta. Pero el conjunto visitante se encargó de arruinársela. A los siete minutos de haberse iniciado el encuentro, Ricardo Tapia abrió el marcador. De ahí en más, los "villeros" realizaron un gran planteo y le cerraron las llegadas a los salteños.

El partido se moría y Amalia se abrazaba a la victoria, pero a los 94' el árbitro Juan Carlos Lagoria entendió que Raúl Valdez había tocado la pelota con la mano, por lo que cobró penal.Carlos Torrado lo transformó en gol y los del sur de la ciudad regresaron a la provincia con la sensación que le arrebataron dos puntos de manera ilegítima.


PROGRESO (Rosario de la Frontera):  (1)  Bado Paz; Hector Villanueva, Miguel Saquilán y Raul Gius; Pedro Cazazola, Jose Vilca, Jorge Garcia, Miguel Gutierrez, Pablo Lamier, Cristian Torrado y Miguel Anaquín. DT: Omar Orellano

AMALIA (Tucumán):  (1)  Cristian Díaz, Rúben Toledo, Darío Juan y Miguel Herrera; Raúl Meija, Manuel Acosta, Ricardo Tapia, Raúl Valdez y Marcelo Lazarte; Walter Molina y Mauricio Bustos. DT: Rubén Duarte

GOLES: 7' Ricardo Tapia (Penal-AA) - 94' Cristian Torrado (Penal-AP).

CAMBIOS: Ortiz por Miguel Gutierrez, Agustín Lami por Miguel Anaquin y Romero por Pablo Lamier (AP) - Gonzalez por Raúl Mejia, Nuñez por Ricardo Tapia y Leguizamon por Mauricio Lazarte (AA).

EXPULSADOS: 95' Raúl Valdez (AA).

ARBITRO: Juan Carlos Lagoria (Salta).

ESTADIO: Liga Rosario de la Frontera.
=================================================================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!