25 de octubre de 2013

6ª Fecha - ARGENTINO B - Zona 7 - Temporada 2013/2014

  JUEVES 24/10/2013 - 16:00

Coronel Aguirre superó con justicia a 9 de Julio y es puntero junto a Sanjustino, que vapuleó a Adelante. El Rojiverde goleó 3-0, con goles de Migueles, Miramontes y D. Fernández, todos en el complemento. Por la Copa Argentina jugaría el miércoles a las 18 y la terna sería de Chañar Ladeado

Coronel Aguirre volvió a la victoria luego de dos encuentros y mantuvo la punta de la zona 7, aunque la sigue compartiendo, ahora solo con Sanjustino (derrotó 4-0 a Atlético Adelante y lo bajó). Por la fecha 6, el Rojiverde goleó 3-0 a 9 de Julio de Rafaela, con goles, en el complemento, de Diego Migueles, Matías Miramontes y Damián Fernández, para darle un marco de justicia a lo visto dentro de la cancha.



Luego de un primer tiempo para la siesta, donde un cabezazo de Miramontes fue como un espejismo y nada se movió. Los de Gálvez no le encontraron la vuelta y la pelota no le llegaba limpia a los delanteros, por eso la falta de peligro en el arco del “9″. Y la visita, mezquina y solo agresiva cuando Aguirre se lo permitía.

Para el complemento, Marcelo Vaquero metió mano rápidamente y los cambios le surtieron efecto para liquidar el pleito. Abrió el marcador a poco del comienzo y manejó los hilos. Los rafaelinos se desesperaron y empezaron a dejar espacio, explotados al máximo por el ingresado Facundo Camafreita, que facilitó los últimos dos goles. Los de Roberto Medrán solo intentaron acortar diferencia vía pelota parada pero no lo lograron. Sin adicionar, Patricio Quiroga, de estilo permisivo, pitó el final.

Los Pibes Bravos disfrutarán poco de esta victoria ya que mañana se ponen a pensar en la Copa Argentina. Es que el miércoles visitan a Aprendices Casildenses con el horario, en principio, de las 18 y con una terna de Chañar Ladeado, conformada por Rubén González, Samuel Villavicencio y Abel Gatica.



CORONEL AGUIRRE (V.G. Galvez):  (3) 1-Luciano Andrada; 4-Patricio Vega, 6-Gabriel Killer, 2-Paulo Killer y 3-Bruno Milanesio; 7-Damián Fernández, 5-Diego Migueles, 10-Nahuel Nicoletti y 11-Matías Miramontes; 8-Faustino Mellado y 9-Ezequiel Escobar. DT: Marcelo Vaquero. SUPLENTES: 12-Franco Grassi, 13-Facundo Camafreita, 14-Ramiro Fernandez, 15-Xavier Molina, 16-Brian Urquiza, 17-Lucas Granados y 18-Alejandro Cascio.


9 DE JULIO (Rafaela):  (0) 1-Jorge Galizzi; 4-Danilo Galeazzo, 2-Emanuel Torres, 6-Damián Arnold y 3-Hernán Haspert; 8-Francisco Monay, 5-Nicolás Guzmán, 7-Sergio Schiavi y 11-Andrés Velazco; 9-David Torres y 10-Juan Senn. DT: Roberto Medrán. SUPLENTES: 12-Osvaldo Yori, 13-Sergio sanabria, 14-Lucas Rodríguez, 15-Luis Lagrutta, 16-Jonatan Corzo, 17-Fabián Giaccone y 18-Gonzalo Del Bono.

GOLES: 56' Diego Migueles (CA) - 78' Matías Miramontes (CA) - 87' Damián Fernández (CA).

CAMBIOS: 46' Ramiro Fernandez por Ezequiel Escobar, 57' Facundo Camafreita por Héctor mellado y 72' Alejandro Cascio por Nahuel Nicoletti (CA) - 59' Gonzalo Del Bono por Andrés Velazco, 75' Jonatan Corzo por Francisco Monay y 90' Sergio Sanabria por Emanuel Torres ()J).

AMONESTADOS: 34' Nahuel Nicoletti (CA) - 49' Francisco Monay (9J) - 65' Gabriel Killer (CA) - 74' Emanuel Torres (9J) - 79' Alejandro Cascio (CA) - 80' Nicolás Guzman (9J).

ARBITRO: Patricio Quiroga. ASISTENTES: Alejandro Guerra y Nelson Ibarra.

ESTADIO: “Gabino Sosa” (local Aguirre).

FUENTE: Bruno Cerino (www.rosariosport.com.ar).

=================================================================================
                                        JUEVES 24/10/2013 - 21:00

Después de haber festejado ante 9 de Julio de visitante, anoche Quilmes se dio el gusto de ganar por primera vez en casa en el Argentino B. El encuentro tuvo en el comienzo un ligero predominio de San Jorge, cuyos volantes trataron de asociarse en campo quilmeño. En ese pasaje la última línea local tenía complicaciones para tomar a Monesterolo, el goleador sanjorgense, que recibía de espaldas en tres cuartos de cancha y rápidamente giraba para tratar de tocar o buscar su potente remate.
Pero de a poco, el elenco dirigido por Quiroga fue ordenándose y ganando metros en la cancha. Le faltaba un poco de explosión ofensiva, que quizás podía dársela Valiente, pero al estacionarse sobre la derecha perdía protagonismo. Solamente en una ocasión, dentro del área que es donde hace pesar su gambeta, el“Torito” fabricó una buena chance con un remate que Turco sacó al córner. La visita tomó lectura del buen momento de Albertengo, que pocas veces pudo encarar con pelota dominada. Sí encontró algunos huecos para meter diagonales Boiero, pero se diluyó a la hora del remate.
En los 5 minutos finales de esa etapa hubo una ráfaga de llegadas. Primero Monci se lució conteniendo en dos tiempos un fuerte remate cruzado de Monesterolo, y luego Bracco salvó con lo justo en el cruce ante la arremetida de Albertengo y Boiero.
En el segundo tiempo se reiteró el protagonismo visitante en los primeros minutos. En un lapso de dos minutos Monci se hizo figura, primero ante un remate cruzado de Cruz que pedía red, y luego en el córner generado por esa acción, sacando a un costado el cabezazo neto de Bracco.
De todos modos, Quilmes quiso proponer también lo suyo. Se desprendió más Ghione por la banda izquierda, a veces llegando hasta el área como con un cabezazo que conectó desviado ante la cesión de Albertengo que era muy claro. Ruata y Vaca empezaron a presionar más. Sobre la derecha el cervecero encontró una brecha para lastimar, a tal punto que primero Valiente dejó solo a Boiero y tapó bien Turco.
La otra fue a segundos de haber ingresado Vittarelli Góngora (justamente por Valiente), quien desairó a un rival y luego inteligentemente generó el contacto de Cuberli. Fue penal, pero con gran mérito en provocarlo del jugador local.Además, se hizo cargo de la ejecución y su remate a la izquierda del arquero significó la apertura.
San Jorge por algunos minutos sintió el impacto y el elenco de Quiroga tuvo oportunidades de ampliar cifras. La visita empezó a ir con todo, pero sin demasiadas ideas. Quiroga tuvo que reemplazar a Vaca por lesión con Salom, pero su equipo no se refugió atrás. En todo caso trató de responder al golpe por golpe, pero sin descuidarse.
El partido parecía que no iba a tener más goles, pero Ghione tenía otros planes. Recogió un rebote a 35 metros del arco y clavó un zurdazo impresionante en el ángulo. Fue victoria“cervecera”, justa, bien trabajada y generada con una propuesta interesante de su nuevo entrenador.

ARGENTINOS QUILMES (Rafaela):  (2)  Martín Monci; Federico Alvarez, Sebastián Muriel, Javier Farías y Eduardo Isaurralde; Diego Valiente (60' Nicolás Vittarelli Góngora), Alejandro Vaca (73’ Carlos Salom), Alejandro Ruata (86’ Maximiliano Coria) y Rodrigo Ghione; Luis Boiero y Mauro Albertengo. SUPLENTES: Fernando Girardini, Cristian Arias, Oscar Suárez y Santiago Cavallo. DT: Sergio Quiroga.

ALETICO SAN JORGE:  (0)  Damián Turco; Agustín Ceballos Costas, José Fernández, Gabriel Bracco y Juan M. Navarrete; Francisco Cruz (84’ Alejandro Carrizo), Marcos Comba, Daniel Verón (60’ Nicolás Angelinetti) y Mauro Cuberli; Victorio Martini (89’ Lautaro Obregón) y Sebastián Monesterolo. SUPLENTES: Gustavo Mana, Gabriel Bolatti, Francisco Cabral y Oscar Moresco. DT: Juan Barbas.

GOLES: 62' Nicolás Vittarelli Góngora (AQ) - 85' Rodrigo Ghione (AQ).

ARBITRO: Gonzalo Ferrario (Rosario).

ESTADIO: Agustín Giuliani.

FUENTE: Diario LA OPINION.
================================================================================= 
                                              JUEVES 24/10/2013 - 21:30

Ganó, gustó y goleó. Ese es el término que se puede emplear para la victoria de Sanjustino sobre Adelante de Reconquista por un partido válido por la sexta fecha de la zona 7 del Argentino B. El elenco de Magnín se pudo sacar de encima a un rival que llegaba también como puntero de la zona con 10 unidades.

Luego de un primer tiempo donde Sanjustino pudo superar a su rival, a los 24 minutos pudo abrir el marcador por intermedio de Pablo Moroso. Más tarde el que amplió diferencias fue Rodrigo Olivera, que con este tanto llega a la cima de la tabla de goleadores con 4.

En el complemento, cuando Adelante salió a quemar las naves por ir en busca del empate, Fernando Flores (que ingresó en la segunda parte) puso el 3-0 y sobre el final, en tiempo de descuento Sebastián Bueno puso el decisivo 4 a 0.



SANJUSTINO:  (4)  Gastón Fiandra; Fausto Gómez Varas, Alan Ciocán, Joaquín Beltramo y Jonatan Marani, Exequiel Marini, Damian Andermatten, Pablo Moroso y Rodrigo Olivera, Sebastián Bueno y Walter Ibañez. DT: Eduardo Magnin.

ATLETICO ADELANTE (Reconquista):  (0)  Norberto Otto; Jonatan Gamarra, Francisco Navarro, Miguel Cepero, Hugo Miranda, Ricardo Stechina, Emanuel Raffín, Gonzalo Agüero, Carlos Nadalich, Cristian Rivero y Pablo Witwer. DT: Héctor Mancuello.

GOLES: 24' Pablo Moroso (S) - 85' Rodrigo Olivera (S) - 89' Fernando Flores (S) - 92' Sebastián Bueno (S).

CAMBIOS: 43' Rodrigo Martín por Pablo Moroso (S) - 46' Franco Truya por Hugo Miranda (AA) - 46' César Sandoval por Gonzalo Agüero (AA) - 60' Fernando Flores por Damián Andermatten (S) - 74' Matías Osorio por Emanuel Raffín (AA) - 78' Maximiliano Benítez por Rodrigo Olivera (S). 

ARBITRO: Matías Maidana (San Jorge).

ESTADIO: Sanjustino.
=================================================================================
                                        VIERNES 25/10/2013 - 21:00

Pudo ser para cualquiera, no fue para ninguno. Aprendices Casildenses y Sportivo de Las Parejas tuvieron sus chances pero terminaron igualando sin inaugurar el marcador. La Academia, que volvió a demostrar una mejoría, puso fin a su racha de tres derrotas consecutivas. El Lobo, que no pudo aprovechar para despegar, sigue siendo el único invicto de la Zona 7.

Con buen estudio y mesura mutua por momentos, y de ping pong como en el campito en otros. Nadie pudo sacar la diferencia, y pese que hasta en los últimos minutos existieron intenciones, la historia termino en cero por bando. Aprendices y Sportivo de Las Parejas igualaron sin goles en el Nuevo Fortín, en un resultado que cuadró bastante con los méritos que hicieron en el feudo azul y blanco, pero que pareció ser mezquino por lo que aportaron unos y otros en la lluviosa noche de Nueva Roma.

Quizás en el balance general, las retinas se quedaran más impregnadas de las acciones con que contó el Lobo, que en base a la potencia y velocidad de sus delanteros, más la precisión de Cristian Giacomini logró acceder a una mayor profundidad y riesgo en ofensiva. Pero más allá de eso, el reparto de situaciones de cara al arco rival estuvo bastante equilibrado, al igual que la posesión del balón.

En algunos pasajes de la segunda mitad se produjo un dominio importante de los rojiverdes. Diego Torrente adelantó las líneas de su equipo y le resultó. La visita logró acorralar a los once albiazules en su mitad del terreno, sin que estos pudieran lograr salidas claras que les permitan intentar de réplica, ya que los parejenses estaban casi totalmente apostados en ataque, aunque la solidez defensiva del anfitrión, y la sobria pero efectiva tarea de Gastón Cambursano en el arco, le hicieron imposible la patriada.

Pero con el correr de los minutos, la Academia consiguió recuperar la mordida en el mediocampo de parte de Alejandro Vega y Santiago Rochi, y también realizó sus intentos para vulnerar la valla de Pato Abraham. Las bandas fueron la vía preferida de los de Luis Bentivoglio, que amén de su evolución en la faz de protección de la propia meta y en cuanto a firmeza del sostén del juego, siguieron teniendo algunas dudas a la hora de las terminaciones, las cuales se vieron casi limitadas a los arrebatos de Pablo Marisi, que estuvo muy cerca de llegar a buen puerto en la mitad inicial, y a los balones aéreos, controlados a la perfección y sin sobresaltos por parte de Abraham.

Ni la electricidad de alto voltaje impuesta de ambas partes en los instantes finales pudo mellar al adversario, y todo terminó tal y como había comenzado. Si bien el empate no le cae como demasiado útil en el corto plazo, le cambia un poco la cara a Aprendices, que además de frenar la hemorragia de sus tres derrotas consecutivas, continúa creciéndose en el terreno de juego y transformándose en un elenco sólido y compacto. Tampoco le mutó en demasía la situación a Sportivo, que no pudo aprovechar la configuración del trámite que forzó durante buena parte del segundo tiempo y se vio privado de pegar el salto hacia la parte de la tabla en que se habla más fuerte, pero continúa imbatido, lo cual es un dato no menor en una zona que se muestra irregular e impredecible en cuanto a resultados.



































FUENTE: Francisco Bacalini (casildaya.com
=================================================================================
                                       VIERNES 25/10/2013 - 21:30

El 3 a 2 sobre Unión de Sunchales, jugando gran parte del partido bajo la lluvia, lo reconcilió con su gente y lo deja bien parado en la Zona 7. Rodríguez, Emiliano Lorenzatti -de penal- y Bertero, a 7 minutos del final, convirtieron los goles. Saucedo y Molina habían empatado transitoriamente para los Bichos Verdes.

El partido fue mucho más abierto de lo que podía esperarse en lo previo. Ben Hur, casi que obligado, adoptó una postura contragolpeadora buscando la velocidad de Baudino, que era el “llanero solitario” a la fuerza.

El esquema que había sido provechoso en San Justo la semana pasada, esta vez no se adaptaba a las características del partido en barrio Parque. Ben Hur fue superado por Unión en la mitad del primer tiempo, primero porque daba muchas ventajas en el costado de Broin, que no frenaba a Saucedo. Y luego porque no podía aguantar la pelota con los volantes, sobre todo Battaglia, que era el más apuntado en esa función.

Un cabezazo de Soldano que de manera espectacular sacó Pagliero al córner ponía una luz de alerta. Pero como esto es fútbol, las inspiraciones individuales suelen solucionar problemas estructurales. En la primera combinación con tres o cuatro pases seguidos, se asociaron Battaglia, Vera, Lorenzatti y Rodríguez. Finalmente Emiliano asistió de primera al lateral izquierdo, que sacó un derechazo con un efecto ideal para dejar parado a Stucky que vio como el balón entraba contra el segundo palo.

Pero más allá del gol, el trámite no se modificó. La pelota siguió siendo manejada por Unión, que esperaba la oportunidad para poner de cara a Pagliero algún delantero o volante externo. Y fue Molina el que le puso un gran pase en profundidad a Saucedo, que con una buena definición estableció la paridad que en ese momento estaba bien.

Ben Hur intentó salir de esa postura que parecía suicida. Por lo menos Battaglia y Lorenzatti trataron de ganar metros, y presionar más arriba. Quizás lo más favorable para el local en ese contexto era que disponía de espacios si se proponía arriesgar. Y el que lo hizo fue otra vez Lorenzatti, con una acción individual por el medio, superando rivales hasta que cuando eludía al arquero, Stucky lo bajó para un penal que el mismo volante benhurense facturó con una perfecta ejecución, abajo, a la derecha de su ex compañero.

Luego de la nueva ventaja, se acomodó un poco mejor defensivamente el conjunto de Lautaro Trullet, a la vez que Unión quedó nervioso con Simoncini por el cobro. La complicación para el local fue la lesión de Baudino, reemplazado por Bertero.

La lluvia, un invitado inesperado seguramente para los protagonistas, determinó que la cancha se pusiera rápida y resbaladiza. En este contexto, se esperaba que los más rápidos saquen alguna ventaja. Unión fue el primero que lo aprovechó, ya que apenas a los 2 minutos Molina capitalizó la falla de Suárez en el cierre y después fusiló a Pagliero.

Daba la sensación que podía reiterarse ese partido de ida y vuelta del primer período, más luego de un tiro en el travesaño de Broin. Pero luego aquietaron el ritmo y trataron de hacer un juego un tanto más de control. Bajo el aguacero, Ben Hur mejoró un poco en la tenencia de pelota, aunque seguía padeciendo la ausencia de delanteros naturales, aunque Trullet intentó disimularlo con la entrada de Jonatan Gómez para jugar más cerca de Bertero. Y justamente ellos dos se asociaron para que el pibe de 17 años cabecee de manera inmejorable a la red.

Después BH se aferró con uñas y dientes a la victoria, a tres puntos fundamentales para recuperar la sonrisa.


BEN HUR (Rafaela):  (3)  Emanuel Pagliero; Rodrigo Gorosito, Pedro Suárez, Gustavo Bordicio y Facundo Rodriguez; Federico Broin, Luciano Kummer, Emiliano Lorenzatti (66’ Jonatan Gómez) y Alexis Vera (63’ Andrés Mandrile); Sebastián Battaglia; Iván Baudino (39’ Enzo Bertero). D.T.: Lautaro Trullet. SUPLENTES: Marcos Cordero, Damián Altamiranda, Mateo Castellano y Juan José Jaime.

UNION (Sunchales):  (2)  Guillermo Stucky; Leonardo Moino, José Ibarra, Miguel Yuste y Javier Felipe; Matías Rojo (86' Daniel Bonazza), Santiago Autino, Franco Calamari y Lucas Saucedo; Joaquín Molina y Franco Soldano (71’ Francisco Lucero, 82’ Diego López). D.T.: Adrián Tosetto. SUPLENTES: Milton Coria, Maximiliano Sola, Oscar Tarasco y Nicolás Pautasso.

GOLES: 12’ Facundo Rodriguez (BH) - 23’ Lucas Saucedo (U) - 26’ Emiliano Lorenzatti (Penal-BH) - 67' Joaquín Molina (U) - 83' Enzo Bertero (BH).

ARBITRO: Javier Simoncini.

ESTADIO: Parque Ilolay.

FUENTE: Diario LA OPINION.
=================================================================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!