25 de octubre de 2013

6ª Fecha - ARGENTINO B - Zona 12 - Temporada 2013/2014

                                        JUEVES 24/10/2013 - 14:00



Por la sexta fecha de la Zona 12 en el Torneo Argentino 'B', Independiente se despachó en su cancha con una clara y contundente victoria frente al equipo de la Liga de Pirán, un América que llegó a Chivilcoy con una posición importante en la tabla, ya que estaba en la previa a tres puntos de Independiente y ya había quedado libre. Seguramente la gente de Independiente no pensó que podía resolver el trámite de este partido con tanta facilidad, como tampoco los visitantes habrán pensado llevarse una goleada en contra en esta visita a Chivilcoy.

Cuando un equipo concreta (ya a los 22 minutos estaba ganando por dos a cero), las cosas se le simplifican e Independiente logró esa importante diferencia en corto lapso de juego y especialmente el segundo gol, un terrible zapatazo de Jonatan Medina casi desde la mitad de la cancha, terrminaron de templar y le dieron tranquilidad al local, como mortificaron en forma total al equipo rival. Independiente con una gran escalada y desborde por la derecha de Juan Manuel Fernández, se puso en ventaja a los 18 minutos, con una certera y tranquila definición de Ledesma, y cuatro minutos más tarde empezó a liquidarlo muy temprano, con el golazo de Medina. 

Se desmoronó América, que tuvo la pelota con Miguel López, pero sin trascendencia, Independiente lo esperó siempre bien parado, con un buen trabajo de contención en el mediocampo y la colaboración de los delanteros para convertirse en primeros defensores. Si algo faltaba para terminar con el partido, fue la media vuelta de Cristopher Torres para marcar el tercero, América se dio cuenta que esto sería difícil e Independiente se convenció que desaparecían definitivamente los fantasmas de la tarde con Kimberley. 

El primer tiempo se fue con el parcial de tres a cero, con la contundencia de un equipo que no habiendo atacado tanto, sin tener el dominio y posesión absoluta del balón, estaba sacando una ventaja muy importante e incluso pudo haber marcado algún gol más. 

Ambos equipos salieron sin cambios para el segundo tiempo, aunque a los cinco minutos el técnico visitante hizo ingresar a Uganda Evans por Bernal; Independiente lo esperó entre el círculo central y su área penal, no pasó por sofocones de acuerdo con el manejo de la pelota que tuvo América y cuando fue de contra, Torres falló un cara a cara con Chiappa a los 7 minutos y el 'Perro' García clavó otro zapatazo desde la media luna para poner el partido cuatro a cero. 

Telón para un juego que estaba definido mucho antes, porque a esa tenencia de pelota y ocupación de los espacios que hizo América, nunca pudo imprimirle cambio de ritmo, aceleración de tres cuartos hacia arriba; lo más claro que tuvo el equipo visitante fue una pelota sacada por Lema sobre la raya y el golazo de Cartalá desde afuera del área, un gran remate en el ángulo derecho de Ivanoff cuando ya iban 42 minutos, que solo sirvió como consuelo para los visitantes. 

Una victoria importante, que además de los tres puntos, da chapa futura, porque el comentario será que hizo cuatro goles frente a uno de los equipos reconocidos en este torneo. 


ATLETICO INDEPENDIENTE (Chivilcoy):  (4) Jonathan Ivanoff, Mauro Lema, Jonatan Medina, Juan Manuel Fernández, Daniel Salomón, Lucas Abetti, Héctor Ledesma, Jonatan Cayumán, Cristopher Torres y Emiliano García. DT: Alberto Salvaggio - Carlos Viglietti. SUPLENTES: Fernando Banchero, Facundo Tumbesi, Gerónimo Marchand y Luciano Avalos.

AMERICA (Coronel Vidal): (1) Ignacio Chiappa, Gabriel Christovao, Diego Carzoglio, Juan Calabrese, Damián Soria, Diego Dell'Orto, Diego Vera, Fausto Bernal, Esteban Rivas, Miguel López y Francisco Ladogana. DT: Eduardo Borgarelli. SUPLENTES: Martín Zurdo, Lucas Bustos, Alejandro Russo y Alfredo Escudero.

GOLES: 18' Héctor Ledesma (AI) - 22' Jonathan Medina (AI) - 36' Cristopher Torres (AI) - 54' Emiliano García (AI) - 87' Braian Cartalá (ACV). 

CAMBIOS: 50' Uganda Evans por Fausto Bernal (ACV) - 53' Joaquín Sosa por Héctor Ledesma (AI) - 65' Damián Manes por Juan Calabrese (ACV) - 75' Gonzalo Pavone por Emiliano García (AI) - 80' Sebastián Bruno por Cristiopher Torres (AI) - 81' Braian Cartalá por Miguel López (ACV). 

AMONESTADOS: Juan Manuel Fernández, Héctor Ledesma, Cristopher Torres y Gonzalo Pavone (AI) - Gabriel Christovao, Juan Calabrese, Diego Dell'Orto, Miguel López y Francisco Ladogana (ACV). 

ARBITRO: Diego Bobadilla. ASISTENTES: Diego Pascual y Claudio Brizuela (Liga de Lobos). 

ESTADIO: Raúl Lungarzo - Club Atlético Independiente.

FUENTE: La Razon de Chivilcoy.
=================================================================================
                                                   JUEVES 24/10/2013 - 21:00

No era fácil enfrentar a un equipo que llegaba como el más débil de la zona, sin triunfos en cuatro presentaciones y uno de los dos peores conjuntos entre los 136 que disputan el Torneo Argentino B.Porque aún siendo visitante, la presión la tenía Kimberley que, por el contrario, arribaba al encuentro como el mejor de todos, único con puntaje ideal, con 9 goles a favor y sólo uno (y fatídico) en contra. Pero el “dragón” no le teme a las presiones, no pasó sobresaltos atrás y supo lastimar en los momentos oportunos para ganarle por 3 a 0 a Náutico Hacoaj en Tigre, continuar por la senda de la victoria y tener seis victorias consecutivas en el arranque de la Zona 12. Diego Hidalgo abrió la cuenta para los de Damián García y Leandro Parra, mediante dos penales, le puso la rúbrica al triunfo verdiblanco.

El encuentro tardó mucho en entrar en ritmo, no abundaron las situaciones de gol y se hizo aburrido. El local intentaba tomar el protagonismo, pero no supo cómo pasar la línea de volantes de Kimberley y sus aproximaciones se resumían a disparos largos que no llevaron complicaciones a Pablo Morata. El “dragón” tampoco lograba profundizar, pero se notaba que era más peligroso cuando pisaba el acelerador y así lo demostró a los 13’, cuando Leandro Parra desbordó, llegó al fondo y metió un gran centro paraDe Hoyos que no le pudo dar dirección al cabezazo.

El juego seguía equilibrado, sin ocasiones claras y con la pelota sin un dueño absoluto. Los dos mostraban buen manejo, pero ambos sin la profundidad suficiente para lastimar. Así transcurrió casi toda la etapa inicial, hasta que a los 38’, Diego Hidalgo se soltó del mediocampo, apareció por sorpresa en el área rival y metió un remate fuerte que superó a Burstein y le dio la apertura del marcador a los dirigidos por Damián García.

Con el resultado a su favor, Kimberley hizo todo lo posible para justificar la ventaja antes del descanso y lo demostró con un gran disparo de Zamorano desde afuera, que vio al arquero adelantado y reventó el travesaño. El local no pudo hacer nada para llegar a la igualdad y, a los 46’, una mano de Dabuldentro del área obligó al árbitro a sancionar el penal que “Pipi” Parra canjeó por gol con un remate suave, a la izquierda de Burnstein que fue al otro lado. En siete minutos, el “dragón” sentenció un partido que no se había dado nada fácil y se fue al descanso con una más que tranquilizadora diferencia.

El complemento no cambió demasiado. El local buscó por todos los medios acercarse a Morata para llegar al descuento y Kimberley jugó tranquilo, manejó la pelota, los tiempos y el partido. Los minutos corrían con tranquilidad, Cembal intentó cambiar el rumbo con los cambios pero no le dio resultado y estaba todo liquidado desde muy temprano.

Más aún, cuando Dertinópulos lo camiseteó a Cardellino (había reemplazado a De Hoyos) dentro del área, Ricardo Romero sancionó esos penales que nunca se cobran y Leandro Parra siguió sumando confianza y amigándose con el gol desde los doce pasos, cambiando de palo pero manteniendo la efectividad y decretando el 3 a 0.

No hubo tiempo para más. Náutico padeció la superioridad marplatense pero no se desesperó porque si no se iba a quedar con jugadores de menos para lo que sigue, entonces se fue entregando de a poco a la derrota, sin mucho para hacer y asumiendo la abismal diferencia entre quien es el único equipo delArgentino B que ganó todos los partidos que jugó contra uno de los dos (el otro es Central Goya de Corrientes) que aún no sumó puntos.


NAUTICO HACOAJ:  (0) Matías Burstein; Federico Jamus, Nicolás Dertinópulos, Andrés Naftulewicz y Kevin Dabul; Ivo Chernov, Francisco Hermosilla y Martín Scardino; Adrián Solonycny; Diego Zayat y Luis Aiger. DT: Jorge Cembal.

KIMBERLEY (Mar del Plata):  (3) Pablo Morata; Alberto Flores, Juan Cruz Galli, César Espende y Sebastián Corti; Matías Ferreyra, Diego Hidalgo, Julián Servera y Damián Zamorano; Damián De Hoyos y Leandro Parra. DT: Damián García. 

GOLES: 38’ Diego Hidalgo (K) - 45’ y 76’ Leandro Parra (Penales-K).

CAMBIOS: 55’ Franco Scardino por Kevin Dabul (NH) - 55' Tommy Lekerman por Luis Aiger (NH) - 58’ Andrés Faes por Diego Zayat (NH) - 68’ Julián Cardellino por Damián De Hoyos (K) - 72’ Juan Cebada por Matías Ferreyra (K) - 78’ Julián Alarcón por Leandro Parra (K).

ARBITRO: Ricardo Romero (San Antonio de Areco).

ESTADIO: "Roberto Millar", de Tigre.

FUENTE: www.0223.com.ar
================================================================================= 
                                                  JUEVES 24/10/2013 - 21:00

Ferro terminó 1-1 ante Belgrano de Zárate. Se puso en ventaja con un golazo de 40 metros de Carlos Véliz a los 8'ST y lo igualó Diego Martínez con un gran cabezazo a los 31'ST. Nuevamente fue expulsado Leonardo Valli, ahora a los 19'ST. El resultado fue justo aunque el que más propuso fue el Albiceleste.

Nadie está conforme en este momento de la temporada para Ferro. Pocos puntos reunidos (merecen alguno más), lesiones por doquier, expulsiones evitables, una madurez colectiva que no se logra y una necesidad de puntos que se acrecienta.

Cuando se mira la tabla, no se está tan mal. Después que terminen esta fecha y la próxima, de acuerdo a los resultados, se esbozará una sonrisa o un mueca de disgusto. Todos saben que dos triunfos consecutivos cambian la ecuación pero no se logran…
Propuso, intentó pero los remiendos defensivos lo hacen frágil, y en ataque no logran tener continuidad. Para colmo, cuando se había puesto en ventaja, otra imprudencia de Valli (una dura entrada lo mandó al vestuario por doble amarilla aunque perfectamente podría haber sido roja) lo hizo jugar la media hora final con uno menos y en ese lapso le empataron.
Un par de chances claras en cada tiempo parecieron hacerle ganar por puntos –si fuera box-, pero nunca entregó una imagen de solidez ni superioridad sobre un Belgrano ordenado, manejado por una dupla de defensores centrales muy firme, un volante central (Asencio) prolijo y criterioso, un enlace (González) tan talentoso como intermitente y dos puntas que son molestos pero les falta punch.
Como los zarateños no se metieron atrás, le metieron fricción en el medio (jugaron mucho al medio foul) cortando cada vez que quedó mal parado y cuando tuvieron la pelota avanzaron, el partido fue intenso pero con la pelota permanentemente dividida.
El golazo de Carlos Véliz fue de otro partido. Pase alto a Cioffi, pase con el pecho a ex Temperley, desde la salida de la mitad de la cancha vio adelantado a Coesta y la puso por arriba.
Recién arrancaba la segunda mitad. Pero otra vez faltó capacidad para manejar la pelota; fue todo aceleración, pelotazos y ansiedad en ataque; y demasiado lejos de la marca, algo que terminó pagando caro.

Con uno menos, los espacios se agrandaron. Belgrano, limitado en ataque, lo buscó a su manera y lo encontró cuando el grandote Martínez anticipó de cabeza y la clavó en el palo izquierdo de Senzacqua.Si bien estuvo más cerca de ganarlo que de perderlo, los gestos del final fueron de decepción. Queda mucho pero se perdió una chance importante. Habrá más de dos semanas para recuperar soldados y tener la tropa lista para una serie en la que el margen para las fallas se achicó. 


FERRO CARRIL SUD (Olavarría):  (1)  Gabriel Senzacqua; Nicolás Di Bello, Fernando Fayart, Maximiliano Morales Páez y Cristian Di Pangrazio; Leonardo Valli, Eduardo Wonner y Hugo Janson; Juan Carlos Véliz (40’ST Juan Longhini), Pablo Cioffi y Emiliano Piecenti (26’ST Enzo Barrientos). DT: Claudio Otermín. SUPLENTES: Ramiro Biscardi, Nicolás Rosales, Enzo Barrientos, Maximiliano Gargaglione, Dionisio Schwindt, Ignacio Volonté y Juan Longhini.

BELGRANO (Zárate):  (1)  Emanuel Coesta; Sergio Salvo (26’ST Renzo Rossi), Jorge Romero, Ramiro Lamy, César Machena (15’ST Oscar Porta); Mario Reduto (40’ST Maximiliano Carnelutto), Maximiliano Asencio, Bernardo Zeballos; Fabián González; Gastón Noir y Diego Martínez. DT: Sebastián Farías. SUPLENTES: Ivan Abrigo, Bernardo Buzzalino, Facundo Ojeda, Maximiliano Carnelutto, Oscar Porta, Agustín Zucowsky y Renzo Rossi

GOLES: 53’ Juan Carlos Véliz (F) - 76’ Diego Martínez (BZ).

AMONESTADOS: Juan Carlos Véliz (FCS) - César Machena, Jorge Romero, Mario Reduto, Gastón Noir, Maximiliano Asencio, Bernardo Zeballos y Diego Martínez (BZ).

EXPULSADOS: 64’ Leonardo Valli (FCS).

ARBITRO: Claudio Elichiri (Azul).

ESTADIO: "Domingo Colasurdo".

Fotos: Mariano Valentini
Texto: Marcelo Verna (Ola Futbol).

=================================================================================
                                        VIERNES 25/10/2013 - 20:30


Sarmiento ganó 3 a 1 a Everton y quedó 3º en la tabla de posiciones. No jugó bien pero fue puntilloso en el arco de enfrente con la vuelta de Adrián Roelofs y dos conquistas en el 1º tiempo, y en el segundo llegó al gol Fatai Olushola. A la inversa de lo que ocurrió en anteriores presentaciones, el equipo de Erreguerena tuvo desatenciones en el centro de la cancha pero eficiente en el ataque. Unas 700 personas estuvieron en el Municipal.
A pesar de la ventaja conseguida en dos minutos, con los goles de Adrián Roelofs a los 11 y a los 13, no fue buena la primera parte para Sarmiento porque el conjunto local, a pesar del pedido de Erreguerena, no tuvo nunca el balón, era un equipo largo y Everton proponía juego bajo asociado que lo incomodaba al rojinegro. Los primeros 45 minutos se fueron con el rojinegro arriba pero si de merecimientos hablamos, Sarmiento jugó sus peores minutos en lo que va del Torneo Argentino B.
El centro del terreno era el punto negro del equipo ayacuchense. No encontraba la pelota Sarmiento porque Caballero corría a los volantes desde atrás, porque Blanco no se proyectaba por la derecha y tampoco colaboraba en recuperar el balón. Lo mismo sucedía con Ciarnello que deambulaba por el centro del terreno sin una participación masiva. Sólo Sosa cada vez que tomaba la pelota trataba de quedarse con el balón y que Nº5 permaneciera más en el poder de los locales.
Sarmiento vivía una historia bien distinta al resto de los partidos que lleva en el B, donde mereció mucho más de lo que consiguió. En este Viernes húmedo, jugó su peor partido e injustamente ganaba el match en dos minutos feroces del goleador Adrián Roelofs. El primero de ellos, con una gran jugada desde el centro hacia afuera buscando espacio y darle de zurda que se le coló a Mareco en su primer poste. Dos minutos más tarde, de cabeza tras una asistencia perfecta de Sendra, el cordobés nuevamente se anotó en la red para abrazarse con su gente.
En el segundo tiempo, la historia fue similar, donde el balón le siguió perteneciento a la visita pero como si se tratara de un mismo capítulo, fue el local que aprovechó un nuevo error de Everton en la floja defensa para que el nigeriano Fatai Olushola, que ya estaba en cancha por Sendra, se anotó por primera vez en la red.
Los visitantes se empezaron a descuidar en el fondo pero como Sarmiento lo perdió a Blanco quien se hizo expulsar infantilmente, no pudo definir el pleito previamente. El final del encuentro llegó con el descuento de Ferreti pero que no complicó la clausura del encuentro. Sarmiento no jugó bien pero en este caso estuvo fino en la zona de definiciones y por lo tanto se quedó con los 3 puntos necesarios que lo llevan al tercer lugar de la tabla, lejos de los del fondo.

SARMIENTO (Ayacucho):  (3)  Leonardo Serén; Nahuel Barragán, Sebastián Baquero, Nicolás De la Vega y Pablo Otemuro; Iván Blanco, Matías Caballero, Maximiliano Ciarnello y Pablo Ariel Sosa; Ricardo Sendra y Adrián Roelofs. DT: Juan Pedro Erreguerena. SUPLENTES: Diego Díaz, Luciano Lorenzo, Juan Ledesma, Ignacio Concha Cortez, Fabián Insaurralde, Fatai Olushola y Fernando Viere.

EVERTON (La Plata):  (1)  Maximiliano Mareco; José Alvarez, Juan Fernández y Federico Catriel; Gastón Ibañez, Matías Chapeta, Juan Cruz Garcia, Nicolás Harleim y Julian Bidondo; Carlos Cimino y Federico Reinchenbach. DT: Gustavo Bianco. SUPLENTES: Rodrigo Benítez, Leandro Felices, William Pilaszek, Federico Giménez, Matías Espinoza, Gonzalo Esteche y Pablo Ferretti.

GOLES: 11' y 13' Adrián Roelofs (S) - 65' Fatai Olushola (S) - 89' Pablo Ferreti (E).

CAMBIOS: Luciano Lorenzo por Pablo Ariel Sosa, Fatai Olushola por Ricardo Sendra y Fabián Insaurralde por Adrián Roelofs (S) - Federico Giménez por Juan Cruz García, Pablo Ferreti por Carlos Cimino y Gonzalo Esteche por Nicolás Harleim (E).

EXPULSADOS: 69' Iván Blanco (S).

ARBITRO: Marcelo Sanz. ASISTENTES: César Miranda y Guillermo Nuesch (Terna de Mar del Plata).

ESTADIO: Municiapl de Ayacucho.

FUENTE: ayacuchoaldia.com.ar

=================================================================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!