2 de septiembre de 2013

Argentino de Quilmes 0, Defensores de Cambaceres 1 - PRIMERA C - 5ª Fecha - Temporada 2013/2014


ESTE ROJO SI QUE ANDA

Defensores de Cambaceres se hizo fuerte en Florencio Varela, mostró su solidez defensiva y aprovechó un error del rival para quedarse con tres puntos valiosísimos. Fue 1 a 0 contra un bravo Argentino de Quilmes.

No brilló ni jugó un gran partido. Pero le bastó el orden y la seguridad defensiva para quedarse con un triunfo apretado que tiene el valor agregado de que se logró con mucho esfuerzo. ¿Alguien podía imaginar este arranque de torneo en un equipo

totalmente renovado? Mientras el conjunto encuentra su mejor funcionamiento, qué mejor ayuda que estos buenos resultados.

Esta nueva versión del Rojo es la de un equipo solidario, seguro y confiado en lo que pretende dentro del campo de juego. Y si tenemos en cuenta de que esto recién empieza, y tiene mucho margen para seguir mejorando, el hincha se permite ilusionar de cara al futuro.
Al Rojo le costó el primer tiempo como el otro día frente a Sacachispas. No tuvo su mejor versión. Estuvo impreciso con la pelota y otra vez le costó llevar peligro al arco rival.
El elenco quilmeño mostró agresividad en la mitad de la cancha para recuperar la pelota, con el trabajo de los volantes y algunas apariciones ofensivas. Con poco, le alcanzó para acercar peligro hacia el arco del Rojo. Alonso remató por sobre el travesaño y Centurión probó cerca del poste izquierdo, en dos aproximaciones al arco de Arias Navarro.
Pero el partido fue bastante deslucido, impreciso y con poco riesgo para los arqueros. Defensores no tuvo juego y solo Badell fue el que inquietó cuando encaró por la izquierda. Apenas un remate defectuoso de Iorlano fue la única aproximación del equipo de Kuzemka-
El complemento siguió igual hasta que llegó el minuto 15 y cambió la historia. El lateral Correa intentó ceder atrás un balón al arquero Leguizamón, pero se quedó corto. Badell, atento, robó la pelota y tocó por arriba del arquero para el 1 a 0. Casi sin proponérselo, el Rojo se ponía en ventaja y le tiraba toda la presión a su rival.
Y ahí Defensores sacó a relucir el manual de cómo cerrarse en defensa y manejar el partido. Maximiliano Seevald volvió a ser una garantía en defensa y levantó un muro junto al resto de sus compañeros. El Mate se adelantó y Camba en dos ocasiones casi lo liquida de contra. Hubo un remate de Vinaccia que se estrelló en el palo derecho y después una pelota que no pudo conectar Huerta, cuando la había bajado Landa dentro del área.
Argentino mostró su impotencia en ataque y, salvo en una aislada acción en el final, nunca pudo comprometer seriamente a Arias Navarro.
Defensores se aferró a una victoria muy trabajosa. Se puso el overol, dejó hasta la última gota de sudor y festejó otra vez. Una sana costumbre de un equipo que puede dar más y que, por ahora, es muy productivo.
                                                                SINTESIS

ARGENTINO DE QUILMES: (0)  1-Adrián Leguizamon; 4-Daniel Caputo, 2-Matías Polack, 6-Marcos Soza y 3-Matías Correa; 8-Ramón Borda, 7-Juan Carlos Horvat, 5-Ever Molina Ríos y 10-Cristian Tello; 9-Leandro Alonso y 11-Hernán Centurión. D.T.: Guillermo Szeszurak. SUPLENTES: 12-Brian Delgado, 13-Martín Ortíz, 14-Daniel Ojeda, 15-Norberto Fariña, 16-Juan Pablo Pérez, 17-Nahuel Arias y 18-Jonathan Da Luz.

DEFENSORES DE CAMBACERES: (1) 1-Juan Arias Navarro, 2-Maximiliano Seevald, 3-Juan Goicoechea, 4-Pablo Landa, 5-Nahuel Benavente, 6-Juan Oleiro, 7-Juan Huerta, 8-Juan Vinaccia, 9-Leonardo Iorlano, 10-Jorge Casanova y 11-Maximiliano Badell. D.T.: Ricardo Kuzemka. SUPLENTES: 12-Carlos Mareco, 13-Federico Quiroga, 14-Damián Gutiérrez, 15-Maximiliano Carrasco, 16-Ricardo González, 17-Matías Castro y 18-Emanuel Moleiro.

GOLES: 60’ Maximiliano Badell (DC).

CAMBIOS: 54’ Maximiliano Carrasco por Jorge Casanova (DC) - 63’ Matías Castro por Leonardo Iorlano (DC) - 65’ Jonathan Da Luz por Ramón Borda (AQ) - 68’ Norberto Fariña por Juan Carlos Horvat (AQ) - 73’ Nahuel Arias por Hernán Centurión (AQ) - 86’ Federico Quiroga por Juan Huerta (DC).

AMONESTADOS: Matías Polack, Matías Correa, Marcos Soza y Daniel Caputo (AQ) - Maximiliano Carrasco (DC).

ARBITRO: Cristian Benitez. 

ESTADIO: Defensa y Justicia (Local Argentino de Quilmes).

FUENTE: Revista Tribuna Roja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!