2 de septiembre de 2013

Central Córdoga Sgo. del Estero 1, Juventud Unida Gualeguaychú 0 - ARGENTINO A - 3ª Fecha - Zona NORTE


SUFRIO PARA GANAR

Central Córdoba sufrió más de la cuenta pero pudo vencer por 1 a 0 Juventud Unida de Gualeguaychú en el estadio Alfredo Terrera por la tercera fecha de la zona Norte del Torneo Argentino B. Emanuel Bocchino a los 38 minutos del complemento le dio la victoria al conjunto ferroviario para sumarse a los primeros puestos.

En los primeros minutos del encuentro, se notó mucho más ambicioso porque salió a presionar en la salida del visitante y dominó la pelota en mitad de cancha. El equipo entrerriano prefirió esperar la propuesta del local hasta la primera media hora de juego.

Con las proyecciones por afuera de Scacerra y Sequeira, el equipo de Ragusa comenzó a buscar el arco defendido por Rebora. De igual manera, faltaba profundidad y tranquilidad para llegar con más claridad.

A todo esto, Juventud Unida se acercó al arquero Caffaratti con remates de Fornello y Vallejo pero sin potencia. No era malo lo que hacía la visita, sobre todo porque cuando tenía el balón lo trataba bien pero no se adelantaba en el campo, por eso se juego parecía mezquino.

Central Córdoba dejó en claro que la pelota parada es un arma fundamental en su estructura porque en las dos ocasiones que tuvo ese medio casi convierte. Primero se lo perdió Albornoz que entró sólo por el área chica pero no pudo rematar bien tras la ejecución de Beraldi. Después Arrigo no calculó bien en el salto si no metía sólo el cabezazo por detrás de todos.

Recién en los últimos minutos, Juventud Unida se adueñó de la pelota y exigió a la defensa ferroviaria. Igual Caffaratti mostró seguridad en cada centro.
En el segundo tiempo, Juventud Unida prefirió esperar a Central Córdoba en su campo y jugar de contra. En los primeros 15 minutos el juego fue trabado, se luchaba mucho en mitad de cancha y los arqueros eran espectadores.

A los 18 minutos, el Ferro se aproximó con un pase perfecto al vacío de Scacerra para Arrigo quien mano a mano con Rébora le pegó por encima del travesaño, chance inmejorable para abrir el marcador.

Luego Rausa mandó a la cancha a Diego Suárez y Sergio Salto en lugar de Ramasco y Beraldi. Las modificaciones le cambiaron las ideas, el juego fue más fluido y así Central comenzó a llegar con más constancia al arco visitante.

Sobre los 38 minutos, en un córner bien ejecutado por Sergio Salto, en el primer palo la peinó Arrigo y en la segunda jugada Emanuel Bocchino de primera sacó un fuerte remate que Rebora no pudo contener. Delirio de los hinchas ferroviarios.

A partir de allí llegó el mejor momento de Central Córdoba porque lo atacó constantemente a Juventud Unida y casi llega al segundo con un remate bajo de Núñez que pasó cerca del palo.

A los 44 minutos, Bonzi abrió para Fornillo quien mandó un fuerte centro que Pereira conectó de derecha pero el remate se fue por encima del travesaño.


                                                                SINTESIS

CENTRAL CORDOBA (Sgo. del Estero): (1)  Leonel Caffaratti; Augusto Mainguyague, Cesar Albornoz y Emanuel Bocchino; Eduardo Scaserra, Daniel Ramasco, Facundo Fabello e Iván Sequeira; Víctor Beraldi; Martín Abraham y Héctor Arrigo. D.T.: Salvador Ragusa.  SUPLENTES: Joaquin Ledesma, Alfredo Caro, Fernando Caminos, Sergio Salto, Luis Leguizamon, Diego Suarez y Diego Nuñez.

JUVENTUD UNIDA (Gualeguaychú): (0)  Emilio Rebora; Guillermo Salas, Matías Marchesini, Cristian Wernly y Federico López; Cristian Fornillo, Juan Sánchez, Gonzalo Rodríguez y Walter Bravo; Maximiliano Vallejo; Juan Weissen. D.T.: Norberto Acosta.  SUPLENTES: Gonzalo Perez Romany, Esteban Paiz, Federico Fiorotto, Juan Francisco Pereyra, Neri Bandiera, Iván Bonzi y Andrés Erpen.

GOLES: 83' Emanuel Bocchino (CC).

CAMBIOS: 61' Diego Núñez por Martín Abraham (CC) - 68' Sergio Salto por Víctor Beraldi (CC) - 68' Iván Bonzi por Maximiliano Vallejo (JU) - 78' Diego Suárez por Daniel Ramasco (CC) - 78' Juan Francisco Pereira por Walter Bravo (JU).

AMONESTADOS: Víctor Beraldi (CC) - Federico López (JU).

ARBITRO: Pascual Fernandez (Mendoza). ASISTENTES: Marcelo Bistocco (Mendoza) y Laureano Leiva (Formosa).

ESTADIO: Alfredo Terrera.

FUENTE: Somos Deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!