1 de septiembre de 2013

Deportivo Merlo 1, Atlanta 2 - PRIMERA B - 5ª Fecha - Temporada 2013/2014


Y SI JUGAS SIEMPRE DE VISITANTE?

Atlanta derrotó a Merlo por 2 a 1 en Parque San Martín, tras un primer tiempo de claro dominio local, en el que Merlo cerró ganando 1 a 0 y merecía ganar por más. En la segunda etapa Atlanta empató con un penal, quedó con superioridad numérica y aprovechó una exquisita jugada iniciada por Godoy y seguida por Galeano para definirlo vía Matías Castro. Merlo quedó perdido y ya no pudo llegar con las facilidades de la primera etapa. Atlanta prosigue con su buena campaña de visitante, compensada por el pésimo rendimiento de local.
La derrota con Chacarita caló hondo en el técnico que decidió hacer varios cambios. Dos técnicos, el ingreso de Castro por Nanía y el de Peláez por Alemandi, y dos motivados por lesión, con el ingreso de Bozzoni por Pinto y Palisi por Guzmán. Pero además, cambió el esquema. En el medio puso un triple cinco (Palisi por derecha, Sardella por el medio y Galeano por la izquierda), Castro de enganche, y arriba claramente Maraschi y Marcos Godoy. 

Merlo contrapuso un esquema similar aunque Torresi, en lugar de jugar de enganche lo hizo como un doble cinco adelantado. Los primeros minutos fueron parejos. De hecho en 4’ una falla defensiva local dejó a Godoy enfrentando a Llinás, pero su remate fue desviado al corner por el arquero. 

Nada más había pasado hasta que en 8’ un corner ejecutado desde la izquierda por Torresi hizo la comba justa para entrar en el medio del arco, por debajo, sin que Vega la pueda sacar. La pelota había superado a Godoy que marcaba en el primer palo. A partir de allí empezó a crecer Merlo y a desdibujarse lo de Atlanta. 

Iban 14’ cuando Bustos habilitó a Torrisi que entraba solo por la izquierda, y el remate cruzado del 11 terminó desviado. Atlanta era superado en todas sus líneas. El triple cinco no sentía la marcación por los costados, por lo que era superado. Solo Sardella zafaba, y por eso Méndez hizo varias rotaciones para ver si agarraba la mano. Bozzoni y Perujo perdían por sus puntas (en buena medida, porque no recibían apoyo de los volantes), y así Merlo dominaba claramente el partido desde los costados. En los intentos de creación, lo de Atlanta también era pobre. Con Castro totalmente desdibujado, Galeano intermitente, la pelota salía de los pies de Sardella o de Bozzoni, los más libres para manejarla. El ex Banfield pudo combinar algunas veces con Godoy o con Maraschi, Bozzoni perdió en demasiadas. En 22’ Bustos probó al arco desde el borde del área, pero la pelota se fue muy alta. En 23’ Ada remató ante Vega que dio rebote. No llegó Pasquale para definir. 

Merlo estaba mucho más cerca del segundo que Atlanta del empate. Cuando iban 35’ sin embargo, Atlanta volvió a emparejar con algunas subidas de Perujo. En 37’ un tiro libre ejecutado por el uruguayo fue desviado al corner por Llinás. En 41’ el mismo Perujo le pegó de sobrepique y la pelota volvió a terminar en corner. Terminaba la primera etapa con un 1 a 0 para Merlo, y Atlanta la había sacado barata.

La segunda etapa comenzó con un Merlo que pareció querer regalarle la pelota a Atlanta y tratar de manejar la contra. Atlanta seguía sin parecer encontrar el camino. Sin embargo, en 9’ una buena jugada de Marcos Godoy habilitó a Palisi y Maraschi que esperaban en el área. Llegó el toque de Palisi para Maraschi, el ex Almirante que se hamacó, y al intentar avanzar fue tocado abajo por un defensor local. 

Fue un toque sutil, pero pareció llevárselo puesto. Para Merlo no todo terminó ahí, ya que el árbitro echó a Floris. Además, Marcos Godoy pateó el penal abajo, a la derecha de Llinás y empató el partido. Pasini no tuvo mejor idea, al tener 10 hombres, de rearmar la defensa sacando a Lamanna, el delantero más lúcido. 

Atlanta empezó a encontrar algunos espacios, mientras Merlo dejó de aprovechar las puntas e intentó con pelotazos frontales que los centrales podían alejar. En 18’ avisó Palisi con un remate de derecha que se fue muy cerca del palo. En 22’ Torresi, el mejor jugador local probó del borde del área, y Vega salvó brillantemente. 

Un minuto después, Godoy (la figura de la cancha) fabricó una jugada de gol de la nada con una media vuelta. Llinás dio rebote, no pudo Maraschi, y Galeano demoró demasiado en una situación clara de gol. Solo pasó un minuto cuando Godoy volvió a generar la jugada del triunfo: se fue muy bien por la derecha, le ganó a su marca, puso un centro para Galeano que esta vez la paró bien, se acomodó, y habilitó a Matías Castro por izquierda para que el 10 le pegue cruzado, al segundo palo y defina el partido. 

Con espacios, la figura de Maraschi se volvió importante. A partir de allí, Atlanta empezó a suceder los cambios. Merlo atacó con más voluntad que fútbol, pero generó muy poco. En 41’ tuvo una chance cuando Peláez cabeceó hacia atrás (corner). Luego en 43’ un tiro libre de Rodríguez muy bien pateado encontró a Vega que no solo contuvo sino que además no dio rebote. Ya en el descuento nuevamente Rodríguez se fue por izquierda, pero Vega volvió a lucirse. 

Los intentos de Lazzarini y Echarri del otro lado no llevaron peligro, pero pronto llegó el final, el festejo, los reproches de los locales para con algunos jugadores… y a esperar la semana próxima. Atlanta ganó un partido que al terminar la primera etapa parecía perdido. No tuvo una actuación destacada pero ganó. Y eso vale.

                                                                SINTESIS
DEPORTIVO MERLO: (1) 1-Rodrigo Llinás; 4-Pablo Batallini, 2-Juan Casini, 6-Gabriel Ferro y 3-Roberto Floris; 8-Mauro Bustos, 5-Miguel Mellado, 11-Mariano Torresi y 7-Gastón Ada; 10-Fernando Pasquale y 9-César Lamanna.  D.T.: Salvador Pasini. SUPLENTES: 12-Leonardo Griffo, 13-Mariano Randulfe, 14-Carlos Bataras, 15-Cristian Gironi, 16-Cristian E. Bustos, 17-Jorge Gonzalez y 18-Pablo Rodriguez.

ATLANTA: (2)  1-Matías Vega; 4-Julián Perujo, 2-Sebastián Díaz Villán, 6-Cristian Peláez y 3-Gonzalo Bozzoni Ruiz; 11-Martín Palisi, 5-Federico Sardella y 8-Juan Gabriel Galeano; 10-Matías Castro; 7-Federico Maraschi y 9-Marcos Godoy.  D.T.: Sebastián Mendez.  SUPLENTES: 12-Juan P. Ferreira, 13-Alejandro Alemandi, 14-Emanuel Francés, 15-Lucas Nania, 16-Juan Echarri, 17-Oscar Acuña y 18-Emanuel Lazzarini.

GOLES: 8’ Mariano Torresi (DM) - 55’ Marcos Godoy (Penal-A) - 69’ Matías Castro (A).

CAMBIOS: 58’ Carlos Batarás por César Lamanna, 63’ Jorge González por Gastón Ada y 74’ Pablo Rodríguez por Mauro Bustos (DM) - 74’ Emanuel Lazzarini por Marcos Godoy, 81’ Juan Echarri por Matías Castro y 84’ Lucas Nanía por Federico Maraschi (A).

AMONESTADOS: 20' Gabriel Ferro (DM) - 42' Mariano Torresi (DM) - 58' Carlos Bataras (DM) - 61' Sebastián Díaz Villán (A) - 73' Gonzalo Bozzoni Ruiz (A) - 86' Lucas Nanía (A).

EXPULSADOS: 54′ Roberto Floris (DM).

ARBITRO: Martín Gonaldi. ASISTENTES: Juan Barrionuevo y Mariano Milei.

ESTADIO: José Manuel Moreno.

FUENTE: Sentimiento Bohemio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!