1 de septiembre de 2013

San Martín San Juan 0, Banfield 3 - NACIONAL B - 5ª Fecha - Temporada 2013/2014


TALADRO AL ACECHO

Con una actuación desastrosa, el Verdinegro perdió 3-0 como local ante Banfield y terminó con 9 hombres. Así consumó la segunda derrota al hilo, la primera en casa. El equipo tuvo un nivel pobrísimo y en defensa volvió a mostrar desatenciones preocupantes.Sin identidad, con esa palabra se puede resumir este San Martín. El golpe de ayer ante Banfield (perdió 3-0 como local) no fue casualidad, fue una dosis de realidad de lo que ya había desnudado en Huracán. Un equipo que nunca supo a que quería jugar. Sin ideas, confianza y decisión. Encima terminó con dos jugadores menos. Un golpe profundo, directo al corazón. Desarticulado atrás, partido en el mediocampo y sin lucidez arriba. Pelotazos de Barone para el pique de Kruspzky, si estos dos defensores van a ser el arma ofensiva de San Martín, van por el camino equivocado. 

En cuatro fechas le hicieron 9 goles, signo que atrás hay un gran problema. El equipo sanjuanino tiene 6 puntos y tres derrotas, dos al hilo ante Huracán y el Taladro. Deberá despertar y tomar conciencia de este presente, porque no debe descuidar y prestar le atención al promedio. 

Es hora de cambios, es momento que el Verdinegro despierte antes que el factor psicológico empiece a actuar. Y sobre todo es tiempo de modificaciones.
En el primer minuto de juego San Martín mostró las primeras grietas defensivas. Ledesma, que tuvo un partido para el olvido, quiso salir jugando en el área sanjuanina, se la quitó Cazares, remató y Ardente contuvo. Minutos más tarde otro error en la salida le permitió al moreno sacar otro disparo, que una vez más Ardente contuvo. 

Avisos y llamados de atención para un equipo que no respondía. Pérez perdió todas las pelotas que tocó en el medio, nunca se animó a jugar para delante. Algo que impacientó a la gente. Poggi siempre se mostró como opción, pero se equivocó en los pases. La pelota no le llegaba a los delanteros, en tres cuartos Banfield recuperó rápido el dominio. López y Vizcarra tuvieron que bajar demasiado para tener participación. Quiroga fue el único que trató de entender el partido, de un centro de él vino la media vuelta de López, que se fue cerca. Sin ser mucho más, pero con orden y una idea clara de juego, el Taladro fue. Domingo, la figura, fue el que armó todo el juego del equipo visitante. 

El Verdinegro no pudo dar dos pases seguidos, un equipo con mucha falta de confianza. Ante esto la opción para no complicarse fue el pelotazo y entonces la pelota volvió rápido al campo sanjuanino. Con esa floja imagen terminó el primer tiempo.

En el complemento volvió a avisar Cazares con un tiro libre que pegó en Ledesma y salió muy cerca. Garnero no demoró en mandar a Salas y Martínez a la cancha. Ambos se entendieron muy bien, Lucas que tanto pide cancha tocó dos pelotas y armó dos jugadas de gol, en la segunda López reventó el travesaño. La actitud de Salas no contagió a sus compañeros, encarador y de ir para delante. 

San Martín nunca abrió la cancha, siempre intentó por el medio, el lugar menos aconsejado para atacar. Siempre se topó con el buen funcionamiento de Banfield. Mentalmente San Martín mostró que no tenía fuerzas anímicas para dar vuelta el resultado. A la vista estuvo en el segundo del Taladro. Bertolo estaba adelantado, no participó de la jugada. Pero desde atrás picaron Salcedo y Noir, como un viento superaron a la lenta y estática defensa sanjuanina. Ardente enfrentó a Salcedo y no tuvo más que cometerle penal. Vio la roja por segunda amarilla y Barone se puso los guantes, ya que Garnero había realizado todos los cambios. El propio Salcedo lo cambio por gol, 0-2. 

Ahí se terminó el partido. Encima, para colmo de males, Ledesma reaccionó mal ante un jugador visitante y se fue expulsado. Una roja infantil de un jugador con experiencia. Con nueve podía pasar cualquier cosa y llegó el tercero tras un fortísimo remate de afuera del área de Noir, 0-3.
Entre insultos para Garnero, silencio y la hinchada que alentaba, se terminó el sufrimiento. Con una actuación paupérrima, San Martín perdió el invicto como local y recibió un cachetazo que lo noqueó. Se viene una semana dura y de mucha incertidumbre en la que el equipo tendrá que levantar para no caer en picada.                                                                
                              SINTESIS

SAN MARTIN (San Juan): (0) 1-Luís Ardente; 4-Cristian Alvarez, 2-Santiago Hoyos, 3-Deivis Barone y 6-Lucas Kruspzky; 10-Pablo Poggi, 5-Damián Ledesma, 8-Iván Pérez y 7-Franco Quiroga; 11-Pablo López y 9-José Vizcarra. D.T.: Daniel Garnero. SUPLENTES: 12-Luciano Pocrnjic, 13-Marcos Galarza, 14-Juan F. Mattia, 15-Nicolás Martínez, 16-Lucas Salas, 17-Leandro González y 18-Diego Martiñones.

BANFIELD: (3) 1-Enrique Bologna; 4-Gustavo Toledo, 2-Nicolás Bianchi Arce, 6-Fabián Noguera y 3-Nicolás Tagliafico; 8-Nahuel Yeri, 5-Nicolás Domingo y 10-Juan Cazares; 7-Emiliano Terzaghi, 9-Santiago Salcedo y 11-Ricardo Noir. D.T.: Matías Almeyda.  SUPLENTES: 12-Gaspar Servio, 13-Favio Segovia, 14-Gonzalo Bettini, 15-Juan E. García 16-Jonathan Requena, 17-Nicolás Bertolo y 18-Leandro Chetti.

GOLES: 67' Gustavo Toledo (B) - 81' Santiago Salcedo (Penal-B) - 86' Ricardo D. Noir (B).

CAMBIOS: 57' Lucas Salas por Jorge I. Pérez, 64' Nicolás Martínez por Federico Poggi y 73' Diego Martiñones por Pablo López (SM) - 57' Nicolás Bertolo por Emiliano Terzaghi, 58' Jonathan Requena por Nahuel Yeri y 70' Gonzalo Bettini por Juan R. Cazares (B).

AMONESTADOS: 14' Lucas Kruspzky (SM) - 20' Cristian Alvarez (SM) - 22' Enrique Bologna (B) - 28' Nahuel M. Yeri (B) - 81' Lucas Salas (SM).

EXPULSADOS: 78' Luis Ardente (SM) - 83' Damián Ledesma (SM).

ARBITRO: Pablo Díaz. 

ESTADIO: Ing. Hilario Sanchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!