2 de septiembre de 2013

Ituzaingo 2, Deportivo Español 2 - PRIMERA C - 5ª Fecha - Temporada 2013/2014


EL LEON FUE EL GALLEGO

El León estaba jugando bien y mantenía ventaja por 2-0.. sin embargo, el Gallego supo aprovechar un par de distracciones y encontró la paridad.  Las distracciones, en un partido, se pagan caro.. quizás más de lo que uno piensa. Esta mañana de domingo, Ituzaingó volvió a vivir la pesadilla que sufrió ante Dock Sud en la 3º fecha. En once minutos, su rival aprovechó, empardó el resultado y casi lo termina dando vuelta…

En el arranque todo era próspero para el dueño de casa, que tenía muchos puntos altos con respecto al rendimiento de su once inicial. Daniel Messina congeniaba muy bien con Gabriel Tellas y, desde el mediocampo, Rodrigo Aliendro aportaba lo propio para inclinar la cancha hacia el arco defendido por Gerardo Cabral.

A los cinco minutos, Messina le bajó el balón a Tellas y el delantero, con una volea de derecha, sorprendió al arquero marcando el 1-0. El León ganaba y quería más ya que, desde el arranque la idea parecía apuntar a dejar sin ideas al rival, y lo conseguía.

A los 22, Vallejos llegó hasta el área, superando la línea de centrales y quedando en soledad ante Cabral, pero Lobos le quitó limpiamente la pelota, ahogandole una posibilidad concreta de gol.

Español por su parte, se mostraba con mucho nerviosismo, sobretodo en su mediocampo. Alberto Martínez intentaba conseguir el descuento a través de pelotas paradas, pero con muy poco tino, mientras que los delanteros prácticamente no recibían el balón.

El Gallego no reaccionaba y el León nuevamente dio el zarpazo. A los 36′PT, Vallejos asistió con un pase excelente a Messina, quien no falló frente a Cabral, con una volea al primer palo.

Los hinchas se entusiasmaban. Es que su equipo estaba jugando bien, y se iba al descanso apretando a Español contra su arco.

Pero, lo bueno dura poco.. y desde el inicio del complemento, el conjunto dirigido por Franzoni, se lo hizo notar.

Al minuto de juego, Franco Romero dio el primer aviso con un remate que sorprendió a la defensa del local, que aún se estaba acomodando en el campo. Sólo tres minutos después, Jorge Chiquilito también tuvo su oportunidad. El delantero ingresó al área entre Mantovani y Luzzi pero definió muy mal frente a Lescano, con una ejecución fuerte y desviada.

La visita avisaba, y los locales no podían contrarrestar los ataques. Ahora el Gallego era más que el dueño de casa y lo demostró a los once minutos. Una severa distracción defensiva, dejó a Franco Romero ante el arquero local, que perdió el duelo tras un potente remate del goleador.

Era el 2-1, que generaba intranquilidad en los locales. Es que la reciente paridad ante Docke, se había dado de igual forma y el equipo de Troncoso parecía no poder reaccionar.

Mientras, Franzoni apostaba por las modificaciones y enviaba a la cancha a Campomar que de a poco se fue convirtiendo en un punto clave para el ataque de la visita. A los 19, nuevamente Romero alertó con un disparo que se fue por encima del arco mientras que Ituzaingó buscaba aumentar la diferencia, a través de un remate de Marcos Zampini, que cruzó por delante del arco y se perdió por el fondo.

Cuando las aguas parecían calmarse y el Gallego cesaba en sus ataques, el Verde sufrió un nuevo golpe.

El cronómetro señalaba los 24 minutos cuando un centro ejecutado por Campomar, caia en el área. Pero la pelota se desvió en Jonathan Di Toro, desacomodando a Lescano, que no pudo evitar el 2-2. Sí, el visitante empataba y la desazón era mucha en el público local. Su equipo no jugaba mal pero los errores desde el mediocampo hacia atrás, eran muchos.

Si bien el dueño de casa intentó recuperar los metros perdidos en el campo, incluyendo a Nilo Vigna y Recchia para ampliar nuevamente la diferencia, la suerte ya estaba echada.

Los brazos en alto de Juan Pafundi, le otorgaban un punto a cada uno y marcaban una nueva desilusión para el León, que casi consigue su primer triunfo pero que se quedó sin resto para poder concretarlo.


                                                                SINTESIS
ITUZAINGO: (2)  1-Matias Lescano; 4-Agustín Dallera, 2-Hernan Luzzi, 6-Emmanuel Mantovani y 3-Jonathan Di Toro; 11-Matías Vallejos, 5-Oscar Ibáñez, 7-Rodrigo Aliendro y 8-Marcos Zampini; 9-Gabriel Tellas y 10-Daniel Messina. D.T.: Jorge Damián Troncoso. SUPLENTES: 12-Luis Ferreiro, 13-Facundo Presentado, 14-Damián Bevcar, 15-Román Gnocchi, 16-Nilo Vigna, 17-Jonathan Recchia y 18-Bruno Rodriguez.

DEPORTIVO ESPAÑOL: (2) 1-Gerardo Cabral; 2-Milciades Arrua, 6-Gabriel Lobos y 3-Santiago López; 5-Marcos Ramírez, 4-Agustín Laviano, 8-Maximiliano Sosa y 11-Juan Ignacio Semería; 10-Alberto Martínez; 9-Franco Romero y 7-Jorge Chiquilito. D.T.: Jorge Franzoni. SUPLENTES: 12-Carlos De Maneses, 13-Patricio Jontade, 14-Luis Aviles, 15-Nahuel Chacon, 16-Agustín Campomar, 17-Cristian Hernández y 18-Guillermo Carrizo.

GOLES: 5′ Gabriel Tellas (IT) - 36′ Daniel Messina (IT) - 58′ Franco Romero (DE) - 69′ Agustín Campomar (DE).

CAMBIOS: 62′ Bruno Rodriguez por Daniel Messina, 71′ Nilo Vigna por Rodrigo Aliendro y 77′ Jonathan Recchia por Jonathan Di Toro (IT) - 46' Guillermo Carrizo por Agustín Laviano, 57' Agustín Campomar por Marcos Ramírez y 89′ Patricio Jontade por Jorge Chiquilito (DE).

AMONESTADOS: Matías Lescano (IT) - Juan Ignacio Semería y Maximiliano Sosa (DE).

ARBITRO: Juan Pafundi. ASISTENTES: Luis Castillo y Lucio Rodriguez.

ESTADIO: Ituzaingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!