1 de septiembre de 2013

Gimnasia y Esgrima Conc. del Uruguay 2, Central Norte Salta 1 - ARGENTINO A - 3ª Fecha - Zona NORTE


LA FIESTA DEL LOBO


Gimnasia fue amo y señor de las acciones que se vivieron este domingo en un Núñez colmado de público, pero un gol de la visita puso delante una prueba de carácter que los jugadores supieron resolver con creces.


El partido comenzó siendo de trámite chato y signado por el intenso calor que se vivía en la tarde uruguayense, aunque claramente se evidenciaba que era el Lobo quien tenía la pelota e intentaba generar las acciones de peligro contra el arco defendido por De Giorgi. En estos intentos de aproximaciones del local se pueden destacar un remate elevado de Sergio Sagarzazu y centros desde los laterales enviados por Ledesma o Suárez que el uno visitante supo resolver sin inconvenientes.
Sin muchas más acciones para destacar se fue apagando el primer tiempo. En la visita muy poco se puede rescatar de un equipo con mucha altura física en el fondo que intentó mantener el orden y romper el circuito creativo de Gimnasia.

La segunda mitad nuevamente estuvo signada por el local intentando imponer su juego y los conducidos por Coleoni haciendo un partido más friccionado y esperando por un error que le permita llevarse un premio inmerecido del Núñez. Y un poco de esto es la sensación que generó en el público cuando al minuto cinco del segundo tiempo, luego de un centro desde la izquierda, el rebote quedó en los pies del alto Tomás armella, quien filtró su zurdazo entre Aquino y Sagarzazu para darle la ventaja a la visita.

Desde ese momento el Lobo ingresó en un nerviosismo claro que se tradujo en imprecisiones, hecho que motivó a Hilario Bravi a mover el banco, enviando a Javier Robles por Maxi Suárez para generar más fútbol en los metros finales. Afortunadamente para Gimnasia fueorn diez minutos luego del sobresalto hasta recuperar la calma cuando Sergio Sagarzazu se encontró con un tiro libre desde la derecha que remató en forma exacta al segundo palo y por sobre la figura del arquero De Giorgi para poner el merecido empate que se festejó con algarabía en el Núñez.
A partir del empate todo fue para el local que comenzó a mover la pelota por ambas bandas en busca de una situación que le permitiese desnivelar. Lucas Ojeda se movía por todo el frente de ataque, Mauricio Scaglia recuperaba y jugaba en un nivel superlativo y Sergio Umpiérrez se ubicaba por la izquierda, donde a los 34 minutos sacó provecho al recibir una pelota y luego de encarar al central Ángel Aguirre se hamacó de afuera hacia adentro, para sacar un derechazo al primer palo que venció la estirada del uno visitante.

Fue festejo, tres nuevos puntos en casa y un examen de carácter aprobado por un grupo de jugadores que desde el comienzo hasta el final jugó el partido con la intensidad de quienes tienen como objetivo la gloria.


                                                                SINTESIS
GIMNASIA Y ESGRIMA (Conc. del Uruguay): (2)  1-Catriel Orcellet, 2-Juan Carlos Tissera, 3-Walter Ledesma, 4-Maximiliano Suarez, 5-Jonhy Aquino, 6-Miguel Angel Juarez, 7-Mauricio Scaglia, 8-Maximiliano Gómez, 9-Lucas Ojeda, 10-Sergio Umpierrez y 11-Sergio Sagarzazu.  D.T.: Hilario Bravi. SUPLENTES: 12-Diego Rougier, 13-Rafael Blasco, 14-Ricardo Vendakis, 15-Augusto Alvarez, 16-Javier Robles, 17-Carlos Rodriguez y 18-Carlos Castilla.

CENTRAL NORTE (Salta): (1) 1-Carlos Di Giorgi, 2-Martin Aguirre, 3-Daniel Díaz, 4-Alejandro Mena, 5-Eric Chmil, 6-Tomás Armella, 7-Diego Magno, 8-Mario Campos, 9-Leandro Martínez, 10-Jorge Medina y 11-Juan Manuel Perillo. D.T.: Gustavo Coleoni. SUPLENTES: 12-Germán Salort, 13-Carlos Fretes, 14-Hugo Luciano González, 15-Nicolás Bianco, 16-Fausto Apaza, 17-Federico Comini y 18-Oscar Altamirano.

GOLES: 51' Tomas Armella (CN) - 60' Sergio Sagarzazu (GyE) - 80' Sergio Umpierrez (GyE).

CAMBIOS: 60' Javier Robles por Maximiliano Suarez (GyE) - 65' Federico Comini por Leandro Martinez (CN) - 74' Hugo Luciano González por Mario Campos (CN) - 74' Carlos Castilla por Lucas Ojeda (GyE) - 78' Oscar Altamirano por Juan M. Perillo (CN) - 81' Rafael Blasco por Sergio Umpierrez (GyE).

AMONESTADOS: 37' Jorge Medina (CN) - 47' Walter Ledesma (GyE) - 59' Alejandro Mena (CN) - 67' Mauricio Scaglia (GyE) - 67' Eric Chmil (CN) - 71' Mario Campos (CN).

ARBITRO: Marcos Bocci (Pergamino). ASISTENTES: Carlos Mihura (Mercedes) y Gisela Trucco (Rafaela).

ESTADIO: Hermanos Nuñez.

FUENTE: Sitio Oficial Gimnasia y Esgrima (Conc. del Uruguay).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!