2 de septiembre de 2013

Ferrocarril Midland 0, Luján 0 - PRIMERA C - 5ª Fecha - Temporada 2013/2014


CONSERVO EL INVICTO

Luján visitó en Libertad a Midland, en el marco de la 5° fecha del torneo de la Primera división C. Y en un partido de trámite parejo, se repartieron un tiempo cada uno y sellaron un empate en cero. El equipo de Adrián Delrío mostró su mejor cara en el complemento y tuvo chances claras, aunque aún sigue mostrando falencias en la zona de gestación de juego.

Para este encuentro, el técnico Adrián Delrío repitió por tercera vez el equipo, ya que puso en cancha a los mismos once que venían de vencer a Laferrere en La Matanza y a San Telmo en el Municipal. Sin embargo, la mañana no le sentó bien al Lujanero. Al menos en el primer tiempo, porque más allá de cierta paridad en el trámite del partido, fue Midland el que se convirtió en el protagonista desde el arranque y generó las mejores situaciones de gol.

Así, cuando se jugaban 23 minutos Luciano Monasterio tuvo que estar muy atento para rechazar de cabeza un disparo de Mallemaci. Y enseguida, Vara marcó el gol pero el árbitro Leandro Rey Hilfer se lo anuló por una infracción sobre Monasterio.

La intención de Luján era recuperar la pelota y a través de Mariano Gorosito en tres cuartos de cancha y Darío "Chavo" Lema metido entre los centrales de Midland, lastimar a su rival. Pero el equipo careció de variantes para romper el cerrojo defensivo del local, que cada vez que atacaba sí llevaba peligro hasta el arco defendido por Matías Roncoroni. Por eso no sorprendió que el uno Lujnaero, en dos apariciones claves, le ahogara el grito de gol primero a Vara y luego a Bruno.

En el complemento, Luján entendió cómo jugar en un campo de dimensiones reducidas y mostró su mejor faceta: la de la entrega y la actitud para pelear cada pelota como si fuera la última. Y a eso le sumó orden táctico. Entonces, mientras Gastón Trotta, Juan Pablo Montuori y Matías Peralta se encargaban de anular el circuito creativo de Midland, Gorosito comenzó a imprimirle cambios de ritmo al equipo y Lema a hacer pesar su experiencia entre los defensores locales. En ningún momento fue apabullante el dominio de Luján. Por el contrario, las ideas de juego escaseaban, aunque supo cómo jugarle al local con sus propias armas y lo complicó.

Así, llegó un centro al área y Lucas Scarnatto metió un frentazo goleador que se fue muy cerca del travesaño. Y si bien Midland respondió con un cabezazo de Bruno que se fue rozando el palo, un tiro libre de Lema sobre los 14 minutos de juego casi se convierte en el primer gol del partido. Sin embargo, el remate dio en el travesaño y tras la arremetida de Gorosito el arquero alcanzó a desviarla milagrosamente.

A partir de ahí, fue Luján el que se volcó definitivamente contra el arco rival, mientras que Midland esperaba la oportunidad para salir de contra. Y en esa lucha, fue Gorosito el que encontró el espacio y sacó un potente remate de media distancia que se fue rozando el travesaño.

Con el correr de los minutos, Luján empezó a mostrar distracciones y falta de velocidad producto del cansancio. Entonces, Adrián del Río mandó a la cancha a Gastón Luccano por Darío Lema y a Maximiliano Manccini por Federico Díaz. Y aunque Manccini desperdició una gran chance porque no pudo darle potencia al remate, los minutos se fueron consumiendo hasta llegar irremediablemente al pitazo final.

Luján deberá corregir sus falencias de juego en las zonas de creación y definición. Mientras tanto, el empate en un reducto tan complicado deja una mueca de satisfacción y alimenta la ilusión. No es para menos, en cinco fechas jugadas Luján empató tres y ganó dos, está invicto y a tan solo cuatro puntos del líder del torneo. Y la historia recién empieza a escribirse.
                                                                SINTESIS

FERROCARRIL MIDLAND: (0)  1-Juan Gómez; 4-Cristian Salvatierra, 2-Claudio Grecco, 6-César Acosta y 3-Matías Barcos; 8-Martín Castagnino, 5-Matías Gimenez, 7-Mariano Quillutay y 11-Maximiliano Mallemaci; 10-Nicolás Vara; 9-Cristian Bruno. D.T.: Horacio Fabregat. SUPLENTES: 12-Martín Cabrera, 13-Ezequiel Abal, 14-Ezequiel Soliño, 15-Néstor Villalva, 16-Hugo Ortega, 17-Alejandro Monzon y 18-Alan Lemos.

LUJAN: (0) 1-Matías Roncoroni; 4-Marcelo Paccor, 2-Luciano Monasterio, 6-Lucas Scarnato y 3-Mauro Rubira; 8-Gastón Trotta, 5-Juan Pablo Montuori, 11-Matías Peralta y 10-Mariano Gorosito; 9-Darío Lema y 7-Federico Díaz. D.T.: Adrián Del Río. SUPLENTES: 12-Agustín Rodríguez, 13-Ezequiel Giaccaglia, 14-Maximiliano Manccini, 15-Martín Pérez Bianchi, 16-Agustín De La Cuesta, 17-Gastón Lucano y 18-Daniel Medina

CAMBIOS: 65' Alejandro Monzón por Martín Castagnino, 79' Ezequiel Soliño por Maximiliano Malemacci y 89' Néstor Villalva por Matías Giménez (FM) - 70' Gastón Lucano por Darío Lema, 74' Maximiliano Manccini por Federico Díaz y 89' Agustín De la Cuesta por Matías Peralta (L).

AMONESTADOS: 6' Mariano Gorosito (L) - 35' César Acosta (FM) - 36' Juan Pablo Montuori (L) - 42' Gastón Trotta (L) - 78' Marcelo Paccor (L) - 84' Mauro Rubira (L).

ARBITRO: Leandro Rey Hifler. ASISTENTES: Darío Colombani e Isaías González.

ESTADIO: Ciudad de Libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!