2 de septiembre de 2013

Boca Juniors 2, Velez Sarsfield 1 - PRIMERA DIVISION - 5ª Fecha - Temporada 2013/2014


CON AUTORIDAD

Boca Juniors, con el regreso de Fernando Gago tras más de seis años, derrotó a Vélez Sarsfield por 2-1 y volvió al triunfo en el torneo Inicial y se puso a dos puntos de la punta, en el marco de la quinta fecha.

En el encuentro disputado en una Bombonera repleta, el uruguayo Ribair Rodríguez, tras una asistencia del ex Valencia de España, abrió marcador para el dueño de casa antes del minuto (46s.), lo empató, a los 9 minutos, Ezequiel Rescaldani para los de Liniers, pero Nicolás Blandi, a los 37, anotó el gol de la victoria del equipo de Carlos Bianchi.

El conjunto dirigido por Ricardo Gareca, de floja actuación, terminó con uno menos por la expulsión de Francisco Cerro a los 20 minutos de la segunda etapa.

El equipo local fue ampliamente superior a la visita y un justo ganador ya que dominó el trámite del encuentro por completo y si no ganó por más goles fue por la falta de contundencia en ataque.
Boca lo empezó a ganar `desde el vestuario` ya que antes del minuto, precisamente a los 46 segundos, Gago, en su primera participación en el juego, ejecutó un tiro libre desde la izquierda que el uruguayo Rodríguez peinó y descolocó a su compatriota Sebastián Sosa y entró por el segundo palo.

Con la ventaja, el equipo de Bianchi desplegó una serie de virtudes que no todavía no había explotado en su plenitud: presión alta y agresiva, rapidez en la mediocampo y asociaciones jugando con la pelota a ras del piso.

En esto tuvieron mucho que ver la actuación de Joel Acosta, Gago, Pablo Ledesma y Juan Sánchez Miño, los cuatro integrantes del mediocampo.

No obstante, a los 9 minutos, Vélez llegó al empate en una jugada aislada. Agustín Allione comandó un ataque que encontró a la defensa mal parada y habilitó a Ezequiel Rescaldani, quien tras sacarse de encima la marca de Cristian Erbes -improvisado lateral derecho, sacó un zurdazo rasante cruzado que superó a Orión.

Boca siguió atacando y tras varios intentos volvió a ponerse en ventaja minutos antes de irse al descanso cuando, a los 37m., Gago abrió a la izquierda para Sánchez Miño, éste metió un centro cruzado y la pelota rebotó en Juan Manuel Martínez pero para su suerte le quedó a Nicolás Blandi, quien conectó de primera y desató el festejo.

En la segunda parte, fue un monólogo del conjunto de La Ribera que pudo haber ampliado el resultado si hubiese estado más certero en los últimos metros.

Vélez, que en todo el segundo tiempo no había generado peligro, tuvo la posibilidad de empatarlo a través del juvenil Ramiro Cáseres que no pudo impactar con potencia un centro enviado desde la derecha por Allione.

Con el pitazo final de Baliño, quien se apresuró en expulsar a Francisco Cerro, se desató la alegría del público boquense que luego de mucho tiempo vio a su equipo jugar bien y ganar con autoridad un partido.
                                                                
                             SINTESIS

BOCA JUNIORS: (2)  1-Agustín Orión; 21-Cristian Erbes, 2-Daniel Díaz, 22-Ribair Rodríguez y 3-Emanuel Insúa, 29-Joel Acosta, 5-Fernando Gago, 8-Pablo Ledesma y 11-Juan Sánchez Miño; 7-Juan M. Martínez y 9-Nicolás Blandi. D.T.: Carlos Bianchi. SUPLENTES: 12-Emanuel Tripodi, 15-Matías Caruzzo, 24-Alan Aguirre, 13-Nahuel Zárate, 27-Federico Bravo, 17-Franco Cángele y 18-Emanuel Gigliotti.

VELEZ SARSFIELD: (1)  13-Carlos S. Sosa; 22-Leonardo Rolón, 2-Fernando Tobio, 6-Sebastián Domínguez y 3-Emiliano Papa; 21-Agustín Allione, 18-Francisco Cerro, 23-Leandro Desábato y 11 Alejandro Cabral; 10-Federico Insúa; 19-Ezequiel Rescaldani. D.T.: Ricardo Gareca. SUPLENTES: 25-Alan Aguerre, 17-Juan Sabia, 30-Facundo Cardozo, 8-Héctor Canteros, 29-Lucas Romero, 12-Lucas Pratto y 28-Ramiro Cáseres.

GOLES: 1' Ribair Rodríguez (BJ) - 9' Ezequiel Rescaldani (VS) - 37' Nicolás Blandi (BJ).

CAMBIOS: 46' Emanuel Gigliotti por Nicolás Blandi, 82' Franco Cángele por Juan M. Martínez y 91' Federico Bravo por Juan M. Sánchez Miño (BJ) - 46' Ramiro Cáseres por Leonardo Rolón, 64' Lucas Romero por Alejandro Cabral y 65' Héctor Canteros por Federico Insúa (VS).

AMONESTADOS: 18' Juan M. Sánchez Miño (BJ) - 23' Leonardo Rolón (VS) - 41' Ezequiel Rescaldani (VS) - 52' Leandro Desábato (VS) - 75' Lucas Romero (VS) - 77' Ramiro Cáseres (VS).

EXPULSADOS: 64' Francisco Cerro (VS).

ARBITRO: Jorge Baliño. ASISTENTES: Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti.

ESTADIO: Alberto J. Armando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!